lunes, 29 de noviembre de 2010

COMENTARIO DE LA JORNADA

Se cumplió la décima jornada en el grupo tercero, con alguna que otra sorpresa, sobre todo la derrota del líder en tierras de la Siberia. Por lo demás resultados que casi todos entraban dentro de la lógica. Quizás el empate en Valdehornillos y la nueva goleada de la SP Herrera sobresalgan un poco de los demás resultados.

CD
Talarrubias-Zorita AD.: 2-2
. Partido muy completo el disputado en el Ejido de Esparragosa de Lares, con un resultado para mi totalmente justo, pues aunque quizás en la primera parte los cacereños supieron jugar mejor sus bazas, con más control del partido y teniendo momentos de muy buen fútbol, sobre todo en el centro del campo, sin embargo, como ya hemos comentado algunas veces, el gol sigue siendo la asignatura pendiente de varios equipos, y unas veces por fallos propios y otra por acierto de los guardametas, la verdad es que cuesta mucho hacer gol. La segunda parte fue otra historia y el CD Talarrubias se hizo dueño del centro del campo, trenzando algunas jugadas de auténtico mérito y mereció algún gol más de los que hizo. Por su parte el Zorita también tuvo el partido en sus manos, sobre todo en un par de contras en los últimos minutos en las que el portero local evitó que subiera algún gol más al marcador. En resumen, uno de los mejores partidos que he visto esta temporada, sobre todo en su segunda parte y, como ya he dicho antes, con resultado para mí justo. Enhorabuena a los dos equipos por el espectáculo que nos bridaron.

CD
Valdehornillos-CP Rena.: 3-3
.: Como ya dijimos en la previa en este partido, podía pasar de todo en cuanto a resultado se refiere, pues la trayectoria de ambos equipos así lo hacían prever. Con este resultado de empate a tres seguro que el partido debióo tener emoción e incertidumbre hasta el final. El Valdehornillos parece que poco a poco va cogiendo el ritmo y así no tardarán en llegar las victorias. Rena por su parte sigue ahí sin terminar de dar lo que de ellos se espera.

CP San Bartolomé-Logrosán CF.: 2-0. Buen partido de los locales que parece que por fin van cogiendo el ritmo de la competición y así sacar resultados positivos en cuanto a puntos y a juego. Al Logrosán parece que se les atragantó un tanto el césped natural y su manera de desenvolverse en él. De todas formas, según parece, resultado justo en el cómputo del partido. Los cacereños siguen en la parte alta de la tabla y el Sambar parece que comienza a escalar posiciones hacia la parte noble de la clasificación.

AD Siruela-AD Zurbarán.: 4-2. Para muchos la sorpresa de la jornada, y para mí, aunque en menor medida también, más por lo abultado del resultado que por el resultado en sí pues, como dije en la previa, hasta el rabo todo es toro, y este partido era, como yo digo muchas veces, un partido trampa porque vas con el chic de que es más o menos fácil, y se te complica con un gol, una expulsión, o cualquier otro detalle y luego te cuesta más recuperar tus opciones de ganar. Si a esto unimos las ganas y la ilusión del equipo contrario, que juegas contra el líder y que poco a poco vas confiando en tus posibilidades y ves que puedes ganar a cualquiera, pues te llevas el revolcón donde menos te lo esperas. De todas formas parece que la temprana expulsión de un jugador visitante pudo condicionar algo el devenir del encuentro. Enhorabuena al equipo siroleño, y a seguir por ese camino.

SP
Herrera-SP Castilblanco.: 4-1.
Resultado más amplio de lo normal en este tipo de partidos, más por la rivalidad entre ambos equipos que por la clasificación. El resultado lo dice todo: nueva goleada de la SP que sigue con esta magnífica racha de goleadas en su campo, y por otro lado Castilblanco ve parada esa mejoría que se atisbaba en las ultimas jornadas. Herrera, tras el tropiezo del líder, vuelve a ponerse a tiro de un partido del liderato.

AD Entrerríos-CD Torviscal.: 3-2. Nueva victoria del Entrerríos que se aupa a la tercera posición tras el pinchazo de Logrosán. Partido entretenido en cuanto a goles se refiere y con emoción hasta el final. Siento no poder extenderme más pero no tengo ninguna información de este encuentro. Agradecería a algún aficionado o jugador de Entrerrios o Torviscal y de aquellos equipos que no tengan blog o pagina web, que para próximos encuentro me enviaran algún comentario a mi correo julianrayoiz@hotmail.com, para poder ampliar con más conocimiento de causa los comentarios de sus partidos.

UD Plus Ultra-CD Metelinense.: 0-4. Fácil triunfo de los metelinenses en Madrigalejo, aunque parece ser que en los primeros minutos no estuvo nada clara esta goleada, con algún gol anulado a ambos equipos. La segunda parte fue otra historia y los visitantes se hicieron dueños del partido y acabaron goleando al Plus Ultra, que no acaba de salir del pozo del farolillo rojo.


UD Gargaligas-CD Esparragosa.: 2-1. Partido con resultado muy ajustado entre dos equipos que pelearon, cada uno a su manera, hasta el final por conseguir los tres puntos. Los goles llegaron pronto en la primera parte y luego parece que se embarulló bastante el encuentro, sacando más partido de ello la veteranía y experiencia de los locales que, sin hacer mucho ruido, están ya en la quinta posición de la tabla.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Resultados y clasificaciones.

AFICIONADOS.

CADETES

Jornada 10. C.D. Talarrubias 2 - A.D. Zorita 2

Partido atípico para el C.D. Talarrubias el de esta tarde. Y lo fue por diferentes motivos: jugamos como locales en Esparragosa por las previsiones de lluvia que había y ante una posible nueva suspensión si esto sucedía, se buscó una alternativa. Además sólo tuvimos 13 jugadores disponibles para jugar, y dos eran porteros, no había mucho público "local", ... Lo peor fue el tema de la falta de efectivos del equipo. Los tres sancionados, el que dos de los tres "madrileños" esta semana no pudieran venir, el que la época de la recolección de la aceituna hace que varios de nuestros jugadores no puedan ser de la partida en esta época, y otros motivos que desconozco, hizo que el equipo tuviera que hacer un gran esfuerzo para sacar al menos un punto. Hay que agradecer a nuestros jugadores su entrega.

Juan y Mariano tuvieron que "inventarse" un once con lo disponible. Así Simón y Miguel tuvieron que jugar en el medio del campo, por el centro, posición nada habitual para ellos. Pedro Luis, nuestro portero titular, ayer estuvo en el banquillo e incluso jugó como extremo los últimos minutos. El once titular de ayer fue: César; Parra, Dani, Charli, Vicente; Carlos, Simón, Miguel, Edson; Fran Rivera y Christian.

Cambios: min. 52, Juanjo por Carlos; min. 88 Pedro Luis por Edson.

Goles: 1-0, min. 3, Fran Rivera; 1-1, min. 8; 1-2, min. 46; 2-2. min. 55 Fran Rivera.

En una tarde soleada, pero fría, en la que se guardó un minuto de silencio por la muerte de la abuela de nuestro jugador Charli (desde el blog queremos dar el pésame a José Carlos y a su familia), con otra sentada del equipo al comenzar el encuentro, pronto se nos puso el partido de cara pues, aunque en el minuto 1 Christian pudo marcar, Fran Rivera sí lo hizo en el 3 ante la salida del portero.

Este temprano gol hizo que nuestros jugadores pudieran afrontar estos primeros minutos más tranquilos. Christian nuevamente en el 8 hizo una aproximación al área visitante pero un defensa llegó antes que nuestro delantero.

En la jugada siguiente vino el gol del empate. Un balón en profundidad sirve para que el velocísimo extremo de Zorita se vaya de la defensa y cruce ante la salida de César que, aunque pareció que tocó ligeramente el balón, no pudo impedir el 1-1.

Tras este gol Zorita se hizo con el control del partido y en el 18 pudo marcar en el saque de una falta que César envió bien a córner.

El partido no estaba siendo de gran calidad, pero nuestros chavales estaban poniendo todo lo que tenían para sacar el partido adelante. Zorita tocaba más o menos bien, sobre todo en ataque, aunque en defensa parecía más titubeante. De todos modos no hubo jugadas destacables hasta el 32. Es ahora cuando los visitantes reclaman un penalti por un salto de uno de nuestros defensas sobre el delantero zoriteño. Bien lo pudo ser, pero pocas penas máximas se pitan por este motivo. Y es que el árbitro, un tanto bisoño quizá, no quizo complicarse mucho la vida en las áreas. Además que el línea de los banquillos, el árbitro de tercera división Pedro Morillo, parecía tener más autoridad en el partido que el propio colegiado principal. Dicho línea señaló una serie de fueran de juego a los locales que dejaban solos a los delanteros y en alguno se equivocó.

En el 33, en jugada ensayada, Miguel pudo marcar tras el saque de un córner. En la jugada posterior no pudimos rematar otro saque de esquina cuando Carlos tenía una buena posición para ello.

Las dos últimas jugadas del segundo tiempo tuvieron a Fran Rivera como protagonista. En la primera no pudo llegar a un buen balón de Miguel, y en la segunda prolongó de cabeza un balón para que Christian rematara y el portero parara en lo que era un buena oportunidad para desnivelar el marcador.

El segundo tiempo comenzó parecido al primero, pero cambiándose las tornas. En el primer minuto de este perido hay una mano en área del C.D. Talarrubias, protestada por los locales por involuntaria, que supuso la pena máxima que hizo que los cacereños se pusieran 1-2.

Parecía que los visitantes se podían hacer definitivamente con el partido, pero el C.D. Talarrubias hizo una buena segunda parte, aunque romo ante puerta, pues tuvo varias oportunidades que bien pudieron suponer una victoria local.

En el 9 Fran Rivera disparó desde lejos desviado. Era la antesala del empate a 2. Un córner bien sacado por Miguel supone un remate de cabeza de Fran Rivera para conseguir su segundo gol de la tarde.

Tuvieron ahora los talarrubienses varias oportunidades. En el 16 Christian le roba la cartera a un defensa visitante en el área, se deshace de otro defensa, pero su remate se va muy cruzado. En el 24 una buena jugada por banda derecha de Fran Rivera se concreta en un centro en el que Miguel y Christian se estorban y no podemos aprovechar la ocasión que se presentaba franca.

Zorita protestaba alguna de las decisiones arbitrales y, aunque tuvo alguna llegada al área de César, no ponía en aprietos a nuestro hoy portero titular. Sin embargo en el 25 Edson se interna por su banda y se marcha hacia el área cacereña. Cuando bien podía haber rematado, decidió pasar a un compañero que no pudo rematar porque despejó la defensa.

Una buena jugada de Miguel, gran derroche físico el de Pajuelo, lo envió muy desviado Simón desde el borde del área.

La mejor oportunidad de Zorita se produjo en el 41 cuando César se tuvo que emplear a fondo y paró en dos tiempo la clara oportunidad. En la jugada posterior pudo marcar Talarrubias, pero más clara fue la ocasión visitante en la que César sacó una buena mano para abortar las aspiraciones zoriteñas.

Ya en el descuento Pedro Luis no llegó en un saque de esquina y una buena jugada de Fran Rivera no la pudo apuntillar Christian tras el remate que paró el portero cuando bien pudimos hacernos con el encuentro en esta última jugada del partido.

Empate final que pudiera ser justo, aunque la victoria local no hubiera sido injusta.

La semana que viene en principio se descansa, aunque se estaban haciendo gestiones para jugar el partido aplazado con Logrosán. De lo que nos enteremos informaremos a lo largo de la semana.

sábado, 27 de noviembre de 2010

CONVOCATORIA PARTIDO ZORITA EN LA PARADA A LAS 14:50

PEDRO LUIS
CESAR
PARRA
JUANJO
FRAN
CARLOS
MIGUEL
CHARLY
EDSON
CRISTIAN
CHATILLO 1
CHATILLO 2
USE
DAVID
DANI

viernes, 26 de noviembre de 2010

PREVIA DECIMA JORNADA GRUPO TERCERO DE PRIMERA REGIONAL

Una nueva jornada de fútbol en primera regional que en lo que concierne a nuestro grupo se presenta con varios partidos bastante atractivos, unos por la proximidad geográfica y otros por lo apretado de la clasificación. Esperemos que la jornada transcurra con normalidad y el lunes la mayoría estemos, sino contentos, todos es imposible, al menos satisfechos con el resultado y juego de nuestros respectivos equipos.


CD Talarrubias-Zorita AD.: Partido que se disputará en la vecina localidad de Esparragosa de Lares, pues nuestro campo de tierra, en el que venimos jugando esta temporada hasta que podamos jugar en el de césped, no parece aguantar mucho el agua que nos está cayendo ultimamente. Es por ello que los vecinos de Esparragosa nos han cedido sus instalaciones. En cuanto al partido en sí se presenta bastante igualado, con dos equipos de buenas hechuras y que por h o por b no acaban de dar el salto que de ellos se espera. Los locales con estos vaivenes de hoy no jugamos, hoy no sabemos dónde, parece que han perdido un poco el buen rumbo con el que comenzaron la temporada. Esperemos que este partido sirva de arranque para recuperar los puestos de arriba. Los cacereños, también con una trayectoria algo irregular, trataran de sumar en esta salida lo que les consolidaría en la parte noble de la clasificación. Creo que el resultado será bastante incierto, con alguna probabilidad más para los locales por el factor campo.


CD Valdehirnillos-CP Rena.: Complicado encuentro a priori para los dos contendientes pues, aunque el Valdehornillos sigue en la parte baja de la tabla, en los últimos partidos se ha visto alguna mejora en sus resultados, por lo que los de Rena deben de andarse con cuidado si quieren sacar algo positivo. Pronóstico muy abierto, con esperanzas de victoria local.


CP San Bartolomé-Logrosán CF.: Buen encuentro el que se presenta en La Coronada entre dos equipos con buen fútbol y ganas de hacer bien su trabajo. Se presenta el San Bartolomé tras perder por la mínima con el líder y seguro que tratará de sacarse la espina y ganar a uno de los gallitos del grupo. Los visitantes por su parte, sin hacer ruido están terceros, con un partido menos y demostrando jornada tras jornada que, cuando las cosas se hacen bien, el resultado salta a la vista. Para mí pronóstico difícil, inclinándome por el empate o victoria visitante.


AD Siruela-AD Zurbarán.: En teoría uno de los partidos más fáciles de esta jornada, pero ya lo he dicho más de una vez, hasta el rabo todo es toro, y espero que lo amigos siroleños pongan todo lo que tienen, y algo más, para dar la sorpresa y vencer a un líder que, por su parte, tratará de seguir haciendo su fútbol y ser esa apisonadora en la que se convirtió a partir de la segunda jornada. La lógica me dice de victoria visitante, pero yo tengo fe en que los de Siruela den una alegría a su afición y de paso a toda la Siberia.


SP Herrera-SP Castilblanco.: Derbi con todas sus letras el que se disputará el domingo en tierras herrereñas pues, aunque uno esté arriba y otro algo más abajo, aquí no hay clasificación que valga. Los locales querrán seguir con su impecable racha en casa donde, además de ganar, están sacando resultados muy contundentes y, aunque tendrán alguna baja de importancia, seguro que no se notará pues, el que salga en su lugar, lo hará con la misma intensidad. Por otro lado los de Castilblanco saldrán a por todas y seguro que se verá un buen espectaculo. Esperemos que reine la deportividad y que gane el mejor.


AD Entrerríos-CD Torviscal.: Otro derbi, este en las Vegas Altas, entre el cuarto y quinto clasificado, lo que es otro motivo más para que ambos equipos traten de ganar y conservar su puesto o adelantar al otro. Entrerríos sin hacer mucho ruido está ahí en cuarta posición y seguro que no querrá que se le escapen los tres puntos. El Torviscal, que viene de un duro enfrentamiento con Herrera del cual salió victorioso, también tratara de seguir ganando, o por lo menos puntuar en esta difícil salida. Partido muy igualado con pronóstico ligeramente local.


UD Plus Ultra-CD Metelinense.: El farolillo rojo se mide a uno de los equipos que mejor fútbol están haciendo, aunque parece ser que ultimamente están perdiendo algo de fuelle. De todas formas, vista la ultima actuación de los cacereños, los metelinenes no deberían tener muchos apuros para sacar algo positivo de este desplazamiento. Pronóstico con ligero color visitante.


AD Gargaligas-CD Esparragosa.: Vienen los esparragosentos de conseguir una goleada ante el débil Plus Ultra y llegarán con la moral crecida. Esperemos que no tengan los problemas que en otros desplazamientos en cuanto a personal se refiere y puedan dar una alegría a su aficion. Trabajo le va acostar ante un equipo bien puesto y peleón como es el Gargáligas. Resultado con más posibilidades para los locales, sin descartar alguna sorpresilla.

martes, 23 de noviembre de 2010

Siberia Deportiva de Onda Cero Radio la Siberia

Vamos a intentar poner en el blog todas las semanas el programa que Onda Cero Radio La Siberia hace los lunes sobre nuestro grupo de Primera Regional Grupo III. Seguro que les gustará a todos los aficionados de nuestros equipos que están lejos de nuestra querida Siberia, o aquellos, en los que me incluyo, que por temas laborales no lo podemos escuchar.

He de dar las gracias a Onda Cero La Siberia, y en especial a Yolanda Cuevas, por permitirnos poner el programa en nuestro blog, así como a Mariano Valsera, que nos lo ha grabado.

Para escucharlo debéis dar al play.

Vídeo de la sentada-protesta en Rena

Verónica Salguero ha tenido la gentileza de enviarme el video que grabó de la sentada que hicieron en Rena los jugadores del C.D. Talarrubias en protesta de ciertas actuaciones arbitrales y, especialmente, por la actitud de algún árbitro para con el equipo.


COMENTARIO DE LA JORNADA

Novena jornada la transcurrida este fin de semana con resultados para mí bastante lógicos, aunque alguno pueda parecer como sorpresa. Pero, si analizamos un poco en profundidad las actuaciones de los equipos, vemos que la mayoría de los resultados entran dentro de la lógica y del desarrollo de este grupo tercero.


CP Rena-CD Talarrubias.: 0-0. Empate sin goles en este partido, aunque por el desarrollo del mismo y las ocasiones de ambos equipos, bien pudiera ser otro el resultado. Quizá hubiese seguido siendo de empate. Dominio del equipo local en general, pero con ocasiones para ambos. Quizás alguna decisión arbitral pudo cambiar el resultado, así como alguna ocasión visitante en los últimos minutos, lo cual no hubiese sido justo para nadie.


Logrosán CF-CD Valdehrnillos.: 1-0. Con más apuros de los previstos en cuanto al marcador se refiere, el Logrosan se hizo con los tres puntos y, aunque parece que el control del encuentro fue siempre del equipo local, si no resuelves en el marcador te puedes llevar un susto en cualquier momento, por mucho que domines el partido. Buena trayectoria del Logrosán en casa donde siguen imparables


AD Zurbarán-CP San Bartolomé,: 3-2. Como ya anunciabamos en la previa, este partido tenía más miga de la que parecía y el resultado así lo manifiesta. De todas formas el líder en casa, de una forma o de otra, será muy difícil que se le escape algún punto. Por parte del San Bartolomé sigue ahí en su quiero y no puedo. Yo estoy convencido de que no tardará en dar el salto y demostrar su valía.


SP Castilblanco-AD Siruela.: 5-3. Excelente partido el disputado en Castilblanco, con un resultado amplio y alternativas constantes en el marcador. Quizá al equipo visitante le faltara un puntito de tranquilidad en momentos puntuales del encuentro para haber sacado algo positivo del partido ya que los últimos minutos los jugaron con superioridad numérica y ahí es cuando más templanza se necesita. Puede que estuvieran un poco "verdes", no sabiendo gestionar el resultado ni la superioridad.


CD Torviscal-SP Herrera.: 4-3. Vibrante partido el disputado en el municipal de Torviscal entre dos equipos que, por juego y actitud, son de lo más competitivo del grupo. Tuvo de todo este encuentro: expulsiones, penaltis, muchos goles y, sobre todo, mucha tensión. Los visitantes cuestionan la actuación arbitral en determinados momentos, pero así mismo reconocen que no tuvieron precisamente su día más fino en algunos aspectos de su forma de jugar y de entender este deporte, por lo que el resultado se antoja bastante justo.

CD Metelinense-AD Entrerríos.: 2-3. Partido mantinal el disputado en Medellín, con resultado a favor de los visitantes por la mínima. Partido bastante movido en cuanto a marcador y juego, con bastantes discusiones con respecto al tema del colegiado, pero, conociendo al equipo visitante, esta forma de jugar es la suya y les da buenos resultados. Lo que deben hacer los demás equipos es ir a lo suyo: jugar como sea habitual en ellos y no entrar en estas guerras, pues normalmente saca más partido el que está habituado a ellas que el contrario.

CD Esparragosa-AD Plus Ultra.. 6-0. El resultado lo dice todo. Partido que en principio tuvo un media hora bastante igualada, con más ocasiones de los locales que, aunque dominaban el encuentro, no terminaban de encontrar el gol, hasta la media hora más o menos en la que el primer gol de los locales, totalmente legal, dio paso a unas protestas totalmente fuera de lugar de varios jugadores visitantes y acabó con dos de ellos en los vestuarios. Y ahí se terminó todo. Hasta el final de la primera parte juego de despropósitos de los dos equipos, y la segunda, ya con los ánimos más tranquilos, no tuvo historia pues los locales, con dos jugadores más, fueron marcando goles hasta llegar a seis.

Zorita AD-UD Gargáligas.: 0-0. Empate sin goles en tierras cacereñas en lo que parece ser el tono del Zorita que, como algunos equipos más, parece tener su tendón de Aquiles en la falta de gol, y tras dominar de manera bastante asidua les cuesta hacer gol, y en esta categoría esto se paga. El partido estuvo bastante controlado por los locales pero, como hemos dicho, la falta de gol les condenó al empate.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Resultados y clasificaciones.

AFICIONADOS.
El resultado del Torviscal-Herrera es 4-3 y no 3-2.

CADETES

Jornada 9. C.D. Rena 0 - C.D. Talarrubias 0

Como diría aquel comentarista radiofónico, resultado de gafas entre el C.D. Rena y el C.D. Talarrubias. Y si tenemos en cuenta las oportunidades de las que gozaron ambos equipos, esto no debería haber sido así. Fue un partido de brega, con un equipo local que llevó el peso del partido, tuvo quizá más llegadas al área oponente. Rena bien pudo ganar, sobre todo en algunas fases del segundo tiempo, pero bien pudo también perder porque el C.D. Talarrubias tuvo una par de ocasiones muy claras, especialmente en la fase final del partido cuando Edson y Juanjo mandaron dos balones a los palos, este último cuando pasaban 4 minutos del tiempo reglamentario. Por todo ello quizá el resultado de empate creo que fue justo.

Llegamos pocos aficionados del C.D. Talarrubias a la localidad de las Vegas Altas en una tarde fría y que algunos momentos tuvo hasta su poquito de lluvia. Y nos encontramos con otra "sorpresa". El colegiado que nos arbitraba era el mismo que dirigió el partido frente a Castilblanco, de mal recuerdo para más de uno por todo lo que aconteció aquella tarde. Además se encontró con la protesta del equipo representada en la "sentada" al principio del partido. El colegiado ni siquiera la vio, bien porque el balón estuvo en ese tiempo en el campo del Rena, bien porque no quiso mirarlo. Por cierto, Verónica, puedes mandarme el video al correo jmggodoy@hotmail.com y lo pondremos en esta crónica.

Juan y Mariano presentaron el siguiente once inicial: Pedro Luis; Parra, Charli, Vicente, Simón; Fran Rivera, Blas, Alberto, Miguel; Francisco Pielero y Christian.

Cambios: min. 55, Edson por Christian; min. 62 Dani por Vicente; min. 85, Juanjo por Blas; min. 90, Carlos por Miguel. También estuvo en el banquillo César.

Goles: No hubo.

Tras la simbólica sentada del comienzo, empezó el partido con un equipo local que buscó desde el principio llegar a la portería contraria y un conjunto visitante algo más retrasado de lo normal, con Christian un tanto solo en el ataque. Ayer Francisco Pielero jugó teóricamente como segunda punta, pero apoyando al centro del campo más que como atacante nato.

La primera aproximación a las áreas fue por parte del Rena en el minuto 1 con un disparo que se marchó excesivamente cruzado pero que tuvo su peligro. Respondimos con un saque de una falta a bote pronto que se marchó sin inquietar al portero. Lo que sí ocurrió en el minuto 6 con una llegada por banda de Fran Rivera cuyo centro lo paró el guardameta. El portero local parecía algo inseguro en los primeros momentos, quizá porque daba la sensación de que estuviera lesionado. Sin embargo jugó todo el partido, y esa hipotética lesión pareció desaparecerle y tuvo intervenciones bastante acertadas.

Rena tenía el control del juego y nosotros esperábamos agazapados atrás. En el 9 el cuadro local tuvo una de sus ocasiones más claras del partido. Hay un disparo a portería que da en Pedro Luis para posteriormente ir al poste. El rechace acaba en las manos de nuestro cancerbero.

Tras varios disparos del C.D. Talarrubias que rebotaron en la defensa y acabaron en córner, el saque de estos, muy cerrados y que pusieron en más de un aprieto a la defensa y portero de Rena, parecía que nos íbamos metiendo más en el partido. Los locales seguían dominando más el encuentro y llegaban a nuestra portería con peligro. Pero allí Parra, Charli, Vicente y Simón, apoyados en tareas defensivas por el resto de compañeros, se multiplicaban para solventar los ataques de los jugadores de Rena. Y es que el equipo se tuvo que emplear a fondo sobre un terreno de juego que no presentaba su mejor aspecto por las lluvias y porque el día anterior se había celebrado en él un partido de veteranos.

Así las cosas tuvimos otro acercamiento con una semioportunidad en una falta sacada por Charli que casi se traga el portero. Era el minuto 21. Dos después se produjo la mejor jugada combinativa de nuestro equipo. El balón entre Simón y Miguel acaba con un cambio de juego hacia Fran Rivera, que se va de su marcador pero su centro al área chica lo para el portero cuando jugadores talarrubienses estaban prestos a rematar.

En el 25 fueron los locales los que pudieron marcar en un rebote que llega a un delantero en posición franca, pero su disparo se marcha fuera. En el 28 hay una nueva aproximación de Rena en el saque de una falta cuyo disparo final ataja Pedro Luis. Eran momentos de agobio donde había resbalones y despejes in extremis en nuestra área que abortaban lo que eran jugadas de posible peligro.

En el minuto 31 hice mi última anotación del primer tiempo. Tras un saque de esquina el remate local se marcha fuera.

El segundo tiempo no cambió mucho de decoración. En el dos hacemos un despeje flojo en defensa que no supo aprovechar el delantero pues mandó la pelota por la línea de fondo. Ya en el 10 tuvieron otra buena oportunidad los anfitriones en un balón más que peligroso que finalmente Pedro Luis pudo despejar con el pie a modo de portero de balonmano. Empezábamos a estar otra vez un tanto agobiados.

De todos modos también tuvimos nuestros acercamientos a la meta contraria como ocurrió en el minuto 12 en un buen balón interior de Francisco que deja a Fran Rivera solo ante el portero. El disparo de Fran lo solventó muy bien el portero. E incluso se podría comentar un buen cambio de juego de Fran Rivera hacia Miguel que este remató de primeras a las nubes, y también una falta sacada por Parra que se paseó por el área sin que la tocaran ni defensores ni atacantes. De todas formas la jugada estaba anulada por fuera de juego.

En el 15 hubo otra gran ocasión de Rena en una acción de esas que podemos denominar que estaba a huevo. El disparo demasiado flojo lo pudo atrapar Pedro Luis con más facilidad de lo que planteaba la jugada. Y es que en este periodo Rena volvió a apretar y hubo dos o tres jugadas en las que había despejes en el área que no eran lo contundentes que se necesitaba y pusieron la incertidumbre en las jugadas. Por suerte al final lográbamos alejar la pelota de las inmediaciones de nuestro portero.

Por nuestra parte pudimos adelantarnos en el saque de esquina que llegó a Edson cuando estaba solo, pero su remate lo rechazó el portero y, según me cuentan, acabó en el palo. Un minuto después, en el 28, Blas y Fran Rivera hacen una pared y el primero remata para que el portero mandara a córner. El saque del mismo lo volvió a despejar de puños el portero.

En el minuto 37 se produjo la jugada más conflictiva del partido. Hay un claro agarrón de uno de nuestros defensas a un delantero local cuando se internaba en el área. Desde mi posición no pude apreciar si dentro o fuera, pero tenía todos los visos de ser dentro. El línea hace ademán de levantar la bandera, pero, viendo al árbitro que indicaba que se siguiera, la baja ipso facto y no se señala lo que parecia un claro penalti. Esto encrespó los ánimos del equipo local que ya al final tuvieron algunas recriminaciones hacia el trío arbitral que, visto lo visto en el partido Talarrubias-Castilblanco, le puede costar varios partidos a algún jugador de Rena.

De todos modos en la jugada que se produjo a continuación hubo otro posible penalti en área local, no tan claro como el anterior, pero que a mí también me pareció. Comentaba Fran Rivera, al que se le hizo, que era penalti, pero de los que los árbitros no suelen pitar.

Con un disparo de Blas tras un rechace de la defensa y un balón al área de Talarrubias que casi entra, parecía terminarse el partido. Sin embargo, con la expusión de Francisco por doble amarilla, las dos por manos, y cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentario, se produjo la jugada que pudo suponernos la victoria. Un balón que llega a Juanjo, que estaba totalmente solo ante el portero, lo controla nuestro jugador y remata con la mala suerte que su buen disparo acaba estrellándose en el poste. No hubiera sido justo con el partido que había hecho Rena, pero sabemos que de este tipo de injusticias está el fútbol lleno. Y si no que nos lo digan a nosotros.

Con esto se acabó el partido. La semana que viene jugamos frente a Zorita. Se comentaba en el autobús la posibilidad de que se buscara una alternativa a nuestro campo (quizá Esparragosa) porque hay previsiones de lluvias a lo largo de la semana y no podemos seguir suspendiendo partidos. Informaremos en el blog de lo que nos enteremos.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Jornada 9. Avance C.D. Rena 0 - C.D. Talarrubias

Empate sin goles ha sido el resultado del encuentro entre el C.D. Rena y el C.D. Talarrubias que se ha disputado en la tarde fría de este domingo. Podermos considerar justo el resultado, en el cómputo del partido. Los locales dominaron más y tuvieron más ocasiones de gol a lo largo del partido, pero quizá las más claras estuvieron en las botas de nuestros jugadores. Pedro Luis paró varios balones que entrañaban bastante peligro y, bien por el trabajo de nuestro portero y defensas, bien porque no estuvieron muy acertados los delanteros locales, el caso es que Rena no pudo marcarnos ningún gol.
Por nuestra parte estrellamos dos balones en los palos por mediación de Edson y Juanjo, este último ya en el descuento.

Mañana intentaré hacer una crónica más amplia del encuentro.

sábado, 20 de noviembre de 2010

PREVIA NOVENA JORNADA GRUPO TERCERO DE PRIMERA REGIONAL DE EXTREMADURA

En primer lugar perdonadme que haga esta previa algo después de lo normal, pero por motivos laborales no he tenido tiempo de hacerlo antes.

Se presenta la novena jornada con varios partidos muy igualados en cuanto a la clasificacón de los equipos se refiere, con un partido teóricamente más fácil para el líder, y salida en principio más complicada para el segundo. En los demás, como siempre en este grupo, algún derbi comarcal que se presentan bastante igualado.



CP Rena-CD Talarrubias.: Partido muy igualado el que enfrenta a dos equipos que parecía que podían estar más arriba de lo que se encuentran en estos momentos, pero que no dudamos que harán lo imposible por salir cuanto antes de donde están, y escalar posiciones en la tabla. El partido en sí mismo se presenta difícil para ambos equipos, quizás un poco más para los visitantes pues, por unas u otras causas, el equipo de Rena en su campo es uno de los que más se le atragantan a los talarrubienses. De todas forma, dada la trayectoria de los dos equipos, cualquier resultado es posible.


Logrosán CF-CD Valdehornillos.: En teoría uno de los partidos más fáciles de esta jornada, ya que los cacereños en su campo están muy fuertes esta temporada y realmente están haciendo una campaña muy buena. Los de Valdehornilos no acaban de remontar y se antoja muy difícil que sea esta jornada la propicia para que esto ocurra. Claro pronóstico local para este partido.


AD Zurbarán-CP San Bartolomé.: Recibe el líder a un San Bartolome que quiere y no puede, y está ahí sin acabar de dar el salto en cuanto a resultados se refiere. Tiene el domingo una piedra de toque de importancia pues, si consiguieran algo positivo, sería una buena inyección de moral para ellos. El líder tratará de seguir con su impecable racha de victorias teniendo en casa muchas posibilidades de que esto sea así. Pronóstico de victoria local con ligeras opciones de los visitantes.


SP Castilblanco-AD Siruela.: A priori uno de los partidos que con más emociones se presenta ya que la igualdad existente entre ambos equipos así lo hace parecer. Quizás con alguna ventaja para los locales si acaban de adaptase a su nuevo terreno de juego y la presión de su afición. Los siroleños tienen una buena ocasión para darse la primera victoria fuera de casa y que su aficion disfrute de ella. De todas forma pronóstico muy difícil por lo apretado de la clasificación, aunque los locales parten con cierta ventaja.

CD Torviscal-SP Herrera.: Para mí el partido de la jornada, tanto por la clasificación de ambos equipos como por el juego que están desplegando ambos conjuntos. Los herrereños vienen de conseguir varias goleadas seguidas, y con la moral por las nubes esperarán algún pinchazo del líder para poder cazarlo. Vimos a los de Torviscal cómo el domingo pasado le metieron cuatro goles a Siruela en un pis pas, y sus maneras sobre el campo. Por ello creo que será un buen partido y que cualquiera de los dos que se lleve el gato al agua tendrá que sudar lo suyo y lo del otro. Resultado totalmente abierto.


CD Metelinense-AD Entrerríos.: Otro de los buenos partidos que se presentan esta jornada entre dos de los equipos que mejor están haciendo los deberes esta temporada, pues lo de Medellin para mí han dejado de ser la sorpresa para ser una realidad en cuanto a juego se refiere. Los partidos se podrán ganar o perder, pero las buenas maneras ahí quedan. En cuanto a Entrerrios, aunque fuera de casa bajan algo su rendimiento, les tenemos en cuarta posición, y con un juego que va creciendo según pasan las jornadas. El resultado se hace difícil de adivinar, aunque creo más en la victoria local o el empate.


CD Esparragosa-UD Plus Ultra.: Buena ocasión para los esparragosentos de dar una alegría a su afición, entre los que me incluyo. Dada la trayectoria de ambos equipos, creo que los locales no deben dejar escapar esta ocasión de sumar los tres puntos. Por los visitantes, si siguen como hasta ahora, tendrán difícil sacar algo positivo del Municipal del Ejido, aunque son toda una incógnita. Creo en la victoria local.



Zorita AD-UD Gargaligas.: Quinto y sexto de la clasificación, por lo que se prevé un encuentro igualado, aunque creo que los zoriteños en casa no deben dejar escapar este partido. Los de Gargaligas, que en su último desplazamiento golearon al débil Plus Ultra, tratarán de, aunque sea sin golear, llevarse los tres puntos de tierras cacereñas. Pienso que los locales se llevaraá el partido, sin descartar que los de las Vegas Altas saquen algo positivo.

CONVOCATORIA PARTIDO RENA SALIDA 14:15

PEDRO LUIS
CESAR
DANI
FRAN
PIELERO
CARLOS RUME CHICO
MIGUEL
PARRA
CHATILLO 1
CHATILLO 2
CHARLY
BLAS
ALBERTO
EDSON
CRISTIAN
JUANJO

miércoles, 17 de noviembre de 2010

NOTA CADETES

Se informa a los cadetes que hoy comenzarán los entrenamientos.

Campo de Futbol
miércoles dia 17.11.10
17:30 h
Zapatillas de futbol sala y de futbol

lunes, 15 de noviembre de 2010

COMENTARIO DE LA JORNADA

Jornada marcada por el mal tiempo. La lluvia obligó a suspender desde el principio algún partido, y otros ya con medio partido jugado. Por lo demás jornada donde los favoritos cumplieron los pronósticos y no dieron opción a la sorpresa. Eso sí, algunos con más apuros de los previstos en principio. También veo alguna queja de algún arbitro. Yo personalmente creo que, cuando un partido se resuelve por una diferencia de tres o cuatro goles, la actuación arbitral no suele ser muy decisiva. Esto lo digo por experiencia personal, porque con varios cientos de partidos a las espaldas, las actuaciones de un arbitro en este tipo de resultados no suele ser muy decisiva. Esto no lo digo por defender a los árbitros, pues bien sabéis que, cuando hay que tirarles de las orejas, también lo hago.

CP Rena-AD Zorita. 0-1. Partido que, como esperábamos, fue un muy buen partido en el que el que atinó con la portería se llevó los tres puntos. Buen encuentro por parte de ambos equipos, con una parte para cada uno. En la primera los visitantes dominaron con claridad y consiguieron adelantarse en el marcador, lo que a la postre sería decisivo, ya que la segunda parte fue totalmente de los locales que, sin embargo, no consiguieron su objetivo de sacar algo positivo del encuentro. Enhorabuena a ambos equipos por su buen partido.


CD Talarrubias-Logrosán CF. Aplazado: No pudo ser, y los amigos de Logrosán tuvieron que volverse para casa sin jugar. Las condiciones del ¿terreno? de juego así lo aconsejaban. Esperemos que nuestro ansiado campo de césped nos resarza de todos estos sinsabores que estamos pasando en estas últimas temporadas.

CD Valehornillos-AD Zurbaran. 1-2. Resultado más ajustado de lo esperado en principio, pero parece ser que el mal estado del terreno y la lucha y entrega de los locales hicieron sufrir más de la cuenta al líder que, sin embargo, hizo valer su fútbol y sacó el partido adelante. Eso sí, tuvieron que esperar a los últimos minutos para conseguirlo. Según parece el estado del terreno de juego pudo influir en alguna decisión arbitral que al final no influyó en el resultado, aunque sí en el marcador.


CP San Bartolomé-SP Castilblanco. 2-1. No tengo noticias de este partido, pero por lo ajustado del marcador debió de estar entretenido hasta el final. Los de La Coronada, aunque despacio, parece que empiezan a levantar cabeza. Por otro lado Castilblanco dejó pasar una buena oportunidad de sacar algo positivo en este desplazamiento.


AD Siruela-CD Torviscal. 0-4 y suspendido en el descanso. Como ya veis en el resultado, el encuentro hubo de suspenderse en el descanso. Creo que, pues yo estaba presente viendo el partido, con buen criterio del colegiado pues, aunque sea un trastorno para los clubes implicados, realmente el terreno de juego no estaba para jugar, por mucho que algún directivo visitante se empeñara en ello. Y cuento lo que pasó la temporada pasada en el partido Cabeza del Buey-Talarrubias, el día de la nevada. Después de pedirle los dos equipos al árbitro que suspendiera el partido en el descanso y negarse a ello el arbitro, nada más comenzar la segunda parte un jugador de Cabeza del Buey en una jugada sin ningún peligro se rompió una pierna por el tobillo a consecuencia del el mal estado del terreno. Por eso y porque aquí los lunes todos tenemos que trabajar, estudiar o cada uno lo que deba hacer, es más prudente tomar estas decisiones que exponerse a una lesión. El partido en sí no tuvo historia por la superioridad de los visitantes y los fallos defensivos de los locales que, como consecuencia del estado del terreno de juego, se encontraron con cuatro goles encima sin darse de cuenta por dónde les venían.


SP Herrera-CD Metelinense. 5-2. Muchos goles los que se vieron en el Municipal de Herrera del Duque. El equipo local sigue con su racha goleadora y sacando los partidos con bastante facilidad, sobre todo en su campo. En esta ocasión el Metelinense no se lo puso nada fácil, especialmente en la primera parte en la que se adelantaron en dos ocasiones. Pero cuando el "calabres" esta enchufado, y esta temporada parece que se ha agarrado bien al cable, es muy difícil de parar. Esto, unido al buen tono que están dando la mayoría de los jugadores herrereños, hace que sea muy difícil sacar algo positivo de su campo. Bien por los metelinenses, si bien no pudieron o no supieron aguantar el tirón en la segunda parte.

AD Entrerrios-CD Esparragosa. 3-0. Victoria fácil del Entrerrios ante un Esparragosa que acudió a este partido con varias bajas importantes y no opusieron mucha resistencia ante el juego físico y directo de los locales. Estos parece ser que no pasaron demasiados apuros para quedarse con los tres puntos y así auparse a la cuarta plaza de la clasificación.

AD Plus Ultra-AD Gargaligas. 0-4. Como ya dijimos en la previa, dada la diferencia entre ambos equipos, victoria fácil de Gargaligas ante un Plus Ultra que no parece que tenga visos de solución a corto plazo. Los visitantes poco a poco van escalando posiciones en la tabla y se van acercando más a las posiciones que teóricamente les corresponden. Por los locales, lo dicho anteriormente: o espabilas o te espabilan. Esperemos que pronto los de Madrigalejo hagan algo positivo y levanten el ánimo.

Resultados y clasificaciones.

AFICIONADOS.

CADETES.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Aplazado el C.D. Talarrubias - Logrosán C.F

Por las lluvias que han caído a lo largo del día se ha tenido que suspender el partido que debían disputar el C.D. Talarrubias y el Logrosán C.F. Cuando llegué al Campo Municipal de Talarrubias ya se había suspendido dicho partido y, unos minutos después, el árbitro, cuando se marchaba, nos confirmó la supensión porque el campo no estaba para jugar pues la líneas apenas si se veían y el terreno estaba muy resbaladizo. Y es que la gran cantidad de lluvia no la había drenado el campo.

Esperemos que no tengamos los problemas del año pasado con suspensiones y fechas para jugar los partidos que no se puedan disputar.

Os pongo unas fotos del campo y del de césped, este en mucho mejor estado.

sábado, 13 de noviembre de 2010

CADETES. Talarrubias 4-1 Escuela FUBAO.

Victoria por 4-1 de los chavales del equipo cadete del C.D. Talarrubias ante un, al menos hoy, malito Escuela FUBAO de Orellana la Vieja. Un partido que dominó el C.D. Talarrubias exceptuando el final de la primera parte y el principio de la segunda.

Por parte del C.D. Talarrubias, que dirigía Christian como entrenador, jugaron: Pocho; Joaquín, Guti, Rubén, Jose;Fran, José, Pablo, Pedro García, Inda; Mati y Marcos.

Cambios: Alfonso por Fran; Javi por Marcos; Gonzalo por Inda; Jesús por Pedro García.

Comenzó el partido con varias ocasiones claras para el C.D. Talarrubias, y pronto llegó el gol . En el minuto 6 Inda marcó un golazo desde fuera del área. El C.D. Talarrubias siguió teniendo oportunidades de gol, hasta que a mediados de la primera parte, en un balón centrado al segundo palo, Pablo remató de cabeza e hizo el segundo gol para el equipo talarrubiense.

El partido llegó con 2-1 al descanso, dándonos algún susto el equipo de Orellana.

Comenzó la segunda parte con un disparo de Orellana que rechazó Pocho en la línea de meta y un jugador de los visitantes, tras el rechace, envió el balón al fondo de la red y marcó el único gol de la Escuela FUBAO.

Tres minutos después del gol los de Orellana hicieron un penalty por un agarrón dentro del área, que Fran consiguió transformar tirándolo a la izquierda del guardamenta visitante y conseguiendo el 3-1.

Ya en los minutos finales Javi hizo el 4-1 tras un balón rechazado que aprovechó para marcar un golazo por la escuadra izquierda de la portería de la Escuela Fubao. Tras dos minutos y medio de descuento el árbitro decidió decretar el final del encuentro.

Buen partido de nuestros cadetes en el primer partido en casa, aunque estemos en la quinta jornada. Muy bien situados en el campo, con seriedad en defensa y con oportunidades incluso de haber conseguido algún gol màs.
Tras esta victoria, y con otros resultados de esta mañana, el equipo cadete dormirá esta semana tercero con 6 puntos, a 3 puntos del Quintana que tiene un partido más, y a 9 del Campanario, que cuenta con dos partidos más jugados.


CONVOCATORIA PARTIDO LOGROSAN EN EL CAMPO ALS 15:00

CESAR
PEDRO LUIS
EDSON
FRAN
ALBERTO
CHARLY
PARRA
DANI
CHATILLO 1
CHATILLO 2
BLAS
FIDEL
PIELERO
MIGUEL
LUIS
CRISTIAN

viernes, 12 de noviembre de 2010

PREVIA OCTAVA JORNADA GRUPO TERCERO DE PRIMERA REGIONAL DE EXTREMADURA

Una nueva jornada (octava) la que se presenta esta fin de semana, con enfrentamientos dispares entre los distintos equipos del grupo. Juegan cuatro de los cinco primeros fuera de casa lo que a priori parece un buen argumento para que los que están en posiciones más retrasadas traten de recuperar posiciones o acercarse a los de cabeza. Se preseta también algún duelo bastante igualado en el centro de la tabla pues la pasada jornada ya vimos como algún equipo parecía despertar, después de un comienzo no muy fino. Esperemos por el bien de estos equipos y del espectáculo que ese pequeño asomo de recuperación continué.



CP Rena-AD Zorita.: Partido que hace un par de jornadas parecía que podía haberse disputado estando los equipos más altos en la clarificación, pero que salvo un par de excepciones, según parece esta temporada va a estar así de complicada ya que en dos jornadas pasas de un lado a otro con mucha facilidad. De todas formas, por las maneras de estos dos equipos, se verá seguramente un buen partido y los tres puntos serán difíciles de obtener para cualquiera de los dos, por lo que el incluso el empate no sería un resultado raro.



CD Talarrubias-Logrosán CF.: En pretemporada ya se enfrentaron estos dos equipos, con victoria para los locales. Pero desde entonces para acá creo que ambos equipos han sufrido cambios substanciales: unos mejorando y otros quedándose algo atascados, sobre todo en este ultimo tramo de competición. De todas formas creo que esta semana los locales tendrán alguna incorporación con respecto a la semana anterior, siendo dos equipos que les gusta tratar bien el balón. Esperemos que se vea un buen partido. El terreno de juego, si no le castiga mucho el clima, está muy mejorado con respecto a los últimos partidos. En cuanto al resultado, bastante incierto inclinándome por la victoria local o el empate.



CD Valdehornillos-AD Zurbaran.: En principio el partido más claro de esta jornada, aunque parece que el equipo local comienza a despertar. Creo que el líder es mucho equipo como para que puedan dar la sorpresa. Victoria visitante, con remotas esperanzas del empate.



CP San Bartolomé-SP Castilblanco.: El partido más igualado de la jornada con respecto a la clasificación de ambos equipos. Creo que el San Bartolomé en su campo tiene que dar un golpe de autoridad, y éste es un partido propicio para ello, a pesar de que los visitantes pondrán todo lo que tienen para seguir esa escalada que empezó a vislumbrarse en su visita a Talarrubias. De todos modos el resultado para mí será una victoria local con apuros, sin descartar que Castilblanco saque algo positivo de esta visita.



AD Siruela-CD Torviscal.: Difícil partido el que se les presenta a los siroleños, con un Torviscal en la parte alta de la tabla, aunque con dificultades fuera de casa. De esto tendrán que intentar aprovecharse los locales para sacar algo positivo de este encuentro. Esto, su buen animo, afición y el jugar en casa serán la base para tratar de que los tres puntos se queden el la Cruz Chiquita. Torviscal como ya dije baja fuera de casa, por lo que tendrá que afinar para sacar algo positivo de este partido. Creo que los locales darán otra alegría a su afición quedándose con los tres puntos.



SP Herrera- CD Metelinense.: A priori buen partido el que se presenta en el Municipal de Herrera del Duque. Y digo a priori porque realmente puede pasar cualquier cosa, ya que los visitantes son un equipo con buen toque, sin complejos y que están demostrando que, pese a ser el primer año que están en esta competición, no les falta nada para ser un equipo muy competitivo y poder dar un susto a cualquier equipo. Por parte de los locales creo que en su campo son muy difíciles de batir, además de venir con la moral alta tras la goleada conseguida la jornada anterior, por lo que pienso que la victoria se quedará en casa.



AD Entrerríos-CD Esparragosa.: Difícil desplazamiento el que les espera a los amigos de Esparragosa, con un Entrerríos muy fuerte en casa y de donde dejará escapar muy pocos puntos. Esperemos que los ánimos y el buen fútbol de los visitantes les ponga difícil la victoria y se traigan algún puntito para Esparragosa, cosa que veo realmente difícil.



UD Plus Ultra-UD Gargáligas.: Derbi de las Vegas Altas entre cacereños y pacenses, que quizá en principio se presente un poco desigual a favor de los visitantes. Si bien el Plus Ultra arrancó un buen resultado la jornada anterior fuera de casa, no creo que Gargáligas deje escapar la ocasión de escalar algún puesto en la clasificación, por lo que me inclino por la victoria visitante.

jueves, 11 de noviembre de 2010

CONVOCATORIA CADETES

C.D. TALARRUBIAS & ESCUELA FUBAO DE ORELLANA

SABADO, DIA 13 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 H.

CAMPO MUNICIPAL DE TALARRUBIAS

LISTA DE CONVOCADOS: HORA 11:15 H. (CAMPO DE FUTBOL)

ANTONIO (PORTERO), JOAQUIN, RIBE, GUTI, JOSE LUIS, PABLO, PEDRO GARCIA, INDA, MARCOS, FRAN, MATIAS, JESUS PRIETO, ALFONSO, JAVI, ANTONIO SERRANO, GONZALO.

TODO AQUEL QUE NO PUEDA ASISTIR AL PARTIDO, QUE DIGA ALGO EN LA PARTE DE ABAJO EN COMENTARIOS, DEJANDO SU NOMBRE Y LA FALTA DE ASISTENCIA AL PARTIDO PARA QUE EXISTA TIEMPO SUFICIENTE PARA CONVOCAR A OTRO.

NOTA CADETES

ENTRENAMIENTO

JUEVES, 11 DE NOVIEMBRE A LAS 16:00 H.

CAMPO DE FUTBOL MUNICIPAL

lunes, 8 de noviembre de 2010

COMENTARIO DE LA JORNADA

Una nueva jornada la que se disputó este fin de semana con diversos resultados, siendo la jornada con mas empates (3) de lo que llevamos de competición, alguno de los cuales se pueden considerar como las sorpresas de la jornada. Por lo demás quizás algún resultado más amplio de lo que fue en sí el partido, y los de la parte baja que parece que al fin comienzan a tener algún resultado positivo. Por otro lado comentar que parece que el tema arbitral sigue siendo en algunos campos el cuento de nunca acabar, con actuaciones más que discretas, o simplemente malas. Con eso no quiero decir que todos sean menos buenos, pero creo que lo mismo que los equipos trabajan durante los entrenamientos para mejorar, los árbitros también deberían, por lo menos algunos, tomarse más en serio su trabajo y no ir los domingos a pitar, cobrar y a casa. Esta es una opinión totalmente personal y que puede estar equivocada, pero es mi opinión.



Logrosan CF-CP Rena.: 1-0. Partido según parece bastante trabado y poco vistoso, pero no siempre se puede jugar bien y además ganar los dos equipos, por lo que parece primea pare bastante floja en cuanto a ocasiones de gol y de no muy buen juego, una segunda parte con los equipos buscando mas la victoria con mas suerte para los locales que al final se quedaron con los tres puntos.

AD Zurbaran-CD Talarrubias.; 4-1. Poco que contar de este encuentro, ya que como anunciamos en la previa a parte de la solidez del líder se conjugaban una serie de circunstancias que hacían de prever un partido cómodo para los locales como así fue al final del encuentro, partido que se puso de cara para los locales con un gol en los primeros minutos y que supieron mantener y aumentar durante el encuentro, Zurbaran sigue intratable en su campo y Talarrubias esperemos que se recupere en casa el próximo partido.

SP Castilblanco-CD Valdehornillos.: 2-2. Para mí una de las sorpresas de la jornada, pues, después de ver a Castilblanco la jornada anterior cómo ganó en Talarrubias, y con el estreno de su nuevo campo de césped, se podía esperar que fueran a por el partido y no dejarse ir ningún punto- Pero creo que, después de tener bastantes más ocasiones de marcar que los visitantes, pasó lo de siempre en estos casos, que perdonas y lo pagas, pues hasta jugando con uno más, cuando la bolita no quiere entrar no entra y al final te quedas con cara de tonto y con dos puntos menos.

CD Torviscal-CP San Bartolomé.: 2-1. Partido igualado, por lo menos en el marcador, y en el que el equipo local se quedó con los tres puntos en un partido entretenido, y donde los visitantes demostraron que, aunque estén consiguiendo resultados ajustados, no acaban de despegar. Torviscal sigue fuerte en casa, amarrando los resultados aunque sean por la mínima.

CD Metelinense-AD Siruela.: 3-1. Buen partido el disputado en la matinal del domingo en Medellín, con resultado cómodo para los locales que, según parece, encarrilaron bien el encuentro y, aunque Siruela dispuso de sus ocasiones, los de Medellín siguen con sus buenos resultados y siendo la revelación del grupo. Gran esfuerzo el realizados por los siroleños aunque sin resultados positivos, pero, siguiendo por ese camino pronto llegarán los buenos momentos.

CD Esparragosa-SP Herrera.: 2-5. Resultado que para el que no viera el partido puede resultar engañoso, pues, aunque al final la SP se mereció la victoria, durante muchos minutos el resultado fue totalmente favorable a los esparragosentos, que se pudieron ir al descanso con un gol o dos e ventaja, y sin embargo se fueron perdiendo 2-3. Tras unos veinticinco minutos muy buenos en los cuales se adelantaron por dos veces en el marcador, algunos fallos defensivos les condenaron a este resultado. La segunda parte fue otra historia, con un Herrera totalmente dueño del partido, que incluso pudo conseguir algún gol más, lo que hubiese sido un castigo injusto para los de Esparragosa.

UD Gargáligas-AD Entrerríos.: 0-0. El derbi de la Vegas Altas se solucionó con un pobre cero a cero. No dispongo de información de este partido, pero lo que veo es que el Entrerríos sigue sumando puntos en cualquier campo y manteniéndose en la zona templada de la tabla. Los locales parece que todavía no acaban de coger el ritmo a la competición, aunque siguen ahí en zona cómoda de la clasificación.

Zorita AD-UD Plus Ultra.: 1-1. Otra de las sorpresas de la jornada y volvemos al tópico de siempre: si perdonas, lo pagas. Y esto parece ser lo ocurrido en Zorita, con un equipo local que tuvo muchas ocasiones de gol que por h o por b no se concretaron y al final se empató con un gol ,cuando menos "raro" porqu,e según parece, el único que lo tuvo claro fue el arbitro que lo dio como valido. Al parecer no está claro si el balón entró o no en la portería. Lo lamentable es que como consecuencia de esta jugada se armara un tumulto del cual salió algún jugador expulsado y un pobre espectáculo que, como la semana anterior en Talarrubias, no hace ningún bien a este deporte.