miércoles, 8 de diciembre de 2010

Partido atrasado. C.D. Talarrubias 1 - Logrosán 4. El fútbol no fue justo con el C.D. Talarrubias.. y el árbitro tampoco.

Muchos eramos los que creíamos que no se iba a jugar el partido esta tarde y nos acercamos al Campo Municipal de Talarrubias para asegurarnos si era así o no. La gran cantidad de lluvia que había caído horas antes hacía más que posible un nuevo aplazamiento. Sin embargo nuestros amigos de Logrosán no estaban por la labor de volver a suspender un partido que, por lo que mostraba el campo, bien se podría haber hecho. En las fotos de abajo podéis ver cómo estaba el campo media hora antes de comenzar el partido.

Es comprensible el que los visitantes quisieran que el partido se jugara pues suspender por segunda vez este partido no venía bien a nadie. Y a ellos por lo del desplazamiento, y quizá sabedores de nuestras bajas menos. Estoy seguro que nosotros hubieramos hecho lo mismo. El partido estuvo condicionado por el campo y había peligro para la integridad de cualquier jugador. Sin embargo con el paso del tiempo el terreno de juego fue mejorando su estado.

El caso es que con no demasiado público y con bajas una vez más por parte de nuestro equipo, se celebró un partido en el que lo primero que he de decir es que todos los jugadores de los dos equipos se merecen un 10 por su esfuerzo. Nuestros chavales lo dieron todo, tuvieron oportunidades para que el resultado fuera muy diferente y, aunque el tanteador es muy abultado hay que decir que buena parte del segundo periodo Logrosán jugó con uno más, y los últimos minutos con dos. Las protestas por un penalti muy claro, pero no señalado por el colegiado, y por un gol en posible fuera de juego (mi posición no era la más apropiada para decir si lo fue) hizo que tuvieramos que jugar en desventaja númerica. Y es que el equipo local reclamó cuatro o cinco penas máximas. En mi opinión en el primero el defensa corta la jugada sin hacer falta, el segundo es más discutible por una caída en el área de Logrosán, el tercero fue de libro pues nuestro juvenil Carlos es cazado con una patada por detrás, innecesaria pues estaba de espalda a la portería, pero muy clara la infracción, y el cuarto, aunque Fran Rivera estaba deseando que le entraran, el defensa lo hizo haciendo falta en el área. Sobre todo el tercero fue determinante pues era el 16 de la segunda parte y, si se hubiera pitado y transformado, nos hubieramos puesto empate a dos. Al final del partido un aficionado de Logrosán reconocía que había sido muy claro.

Los dos últimos goles de Logrosán se consiguieron cuando el equipo estaba volcado en busca del empate primero y recortar distancias después.

Juan y Mariano (por cierto, los dos tuvieron que abandonar el banquillo por protestar) dispusieron así al equipo: Pedro Luis; Parra, Charli, Vicente, Simón; Carlos (Edson min. 59), Francisco, Alberto, Fran Rivera; Christian y Luis. (Como curiosidad podemos ver en la foto del once de nuestro equipo cómo al fondo hacen la suya los amigos del blod de Logrosán)

Goles: 0-1, min. 8. 1-1; min. 10, Luis; 1-2, min. 47; 1-3, min. 75; 1-4, min. 88.

Con todo lo dicho anteriormente comenzó un partido en el que el Talarrubias buscó desde el principio la portería contaria, pero sin la suerte que nos está faltando toda la temporada de cara al gol. Logrosán, bien en defensa, algo más retrasado que los locales, buscando los espacios que pudieran dejar los talarrubienses, llegó en menos ocasiones pero fue mucho más certero y estuvo más acertado en las jugadas que deciden un partido. Jugaron sus bazas y les salió bien. Cada año van mejorando y lo demuestra su clasificación.

Hubo en los primeros minutos tres llegadas del C.D. Talarrubias que bien pudieron suponer el primer gol. En el 2 una buena jugada de Carlos y Luis termina con un remate de cabeza de este último que se marcha fuera. En el 3 fue Carlos el que buscó fortuna con un tiro que se va por el mismo camino, y en el 4 Parra saca una falta que no sabemos rematar en una ocasión propicia para marcar.

Logrosán tuvo su primera aproximación en el 7. Hay una falta lateral que saca el jugador cacereño al palo corto de Pedro Luis. Este con ciertas dificultades manda a córner. El saque de este supone un remate de cabeza de uno de los espigado delanteros de Logrosán que termina con el balón en la red. 0-1.

Reaccionó pronto el Talarrubias y en el 10 hay un balón en largo que no despeja un defensa y Luis se queda solo ante el portero para hacer el empate a 1. Primer gol de nuestro juvenil con el equipo aficionado.

Talarrubias llevaba el peso del partido pero las aproximaciones de Logrosán, sobre todo a balón parado, daban la sensanción de peligro que por suerte no se traducían en ocasiones. En el 14 una buena combinación del C.D. Talarrubias termina con Luis solo para encarar al portero. Sin embargo el defensa se rehacer y finalmente corta el avance de nuestro delantero centro. Este cae y se reclama penalti. Ya he dicho más arriba que a mí no me lo pareció pues el defensa tocó el balón y lo despejó.

Christian tuvo varias oportunidades: en el 24 en un buen centro de Parra lo remata fuera por poco, un minuto después el balón acabó por el mismo camino y ya en el 34 levantó el balón por encima del portero pero la pelota se fue muy cruzada. Antes Logrosán tuvo su ocasión en una falta que se marcha fuera en el 28 y en un disparo con mucha intención que se va fuera en el 29.

En el 38 se reclamó el segundo de los penalties que hemos relatado más arriba y en el 42, tras el saque de una falte, Vicente pudo marcar en un remate de cabeza que el portero mandó a córner. En el vídeo de abajo podéis ver esa jugada. Fue la última jugada destacada del primer tiempo.


El segundo periodo comenzó con un remate de Luis, tras revolverse en la embarrada área de Logrosán, que paró bien Hernán, y con un disparo de Christian que no obtuvo premio. Y lo que son las cosas, en la jugada siguiente hay un balón que llega al extremo izquierdo para que encare a Pedro Luis y cruce la pelota para hacer el 1-2.

Tras varias llegada con cierto peligro al área visitante hubo otra petición de mano en área de Logrosán (yo esta no la vi) y el rechace le queda a Luis para que remate cerca de la línea de gol, pero el portero abortó de nuevo la oportunidad. Y es que Hernán fue quizá el mejor jugador de su equipo.

Atacaba el C.D. Talarrubias en el área que peor estaba y eso suponía una dificultad doble pues en más de una ocasión los charcos impedían que se pudiera rematar bien, como le pasó a Christian en el 12.

La jugada que pudo cambiar el devenir del partido se produjo en el 16. Una patada por detrás en el área a Carlos no la señaló el árbitro con el claro penalti que fue. Y lo peor de todo fue que estoy seguro que el línea lo vio, pero en ningún momento se quizo "mojar" a pesar de la tarde y del agua que había en el campo en las jugadas de área. Además las protestas de Simón supusieron la segunda amarilla y su expulsión. Esto es lo que debemos evitar pues nos deja en inferioridad y con una baja más (¿cuántas hay ya?) para el próximo partido. Sé que es fácil decirlo desde la banda o desde un teclado del ordenador, sin estar dentro del fragor del partido, pero debemos aprender de una vez que con esto no ganamos nada.

En el 17, con Vicente más escorado a la banda que hasta un minuto antes ocupaba su hermano y con Álberto jugando algo más retrasado en una posición intermedia entre central y medio centro, hay una internada del mayor Vicente que termina con un centro que Christian remata alto.

El equipo lo estaba dejando todo, con un derroche físico encomiable, pero los resultados no estaban llegando. Ahora chocabamos una y otra vez con la defensa o el portero y no teníamos oportunidades claras. Sin embargo en el 30 hay un balón que saca el portero, un jugador de Logrosán prolonga la pelota y deja a su compañero para que bata a Pedro Luis. Estabamos algo adelantados y con dos jugadores menos pues Álberto estaba en la banda pues había sido atendido por una lesión.

Seguíamos intentando marcar como en un disparo que sacó el portero a córner en 34 o en un remate de cabeza de Fran Rivera tras el saque posterior. Y esos ataques a la desesperada propiciaron varias llegadas de delanteros de Logrosán. En la primera Pedro Luis pudo parar con el pie, pero tres minutos después, en el 43, Logrosán hizo el 1-4. Se reclamó fuera de juego y la vehemencia de dicha protesta terminó con Álberto en los vestuarios.

Partido finalizado, con mal sabor de boca por todo lo expuesto más arriba, y que nos trae más bajas para el próximo partido que se celebrara, si el tiempo lo permite, el próximo domingo en nuestro campo anexo.

Cuando publiquen en el excelente blog de Logrosán su crónica os pondremos el enlace aquí, pues, aunque yo intento ser lo más objetivo posible, evidentemente esto no es. así De ese modo se podrán contrastar las dos versiones.

NOTA. Ya podéis leer la crónica del partido desde el punto de vista de Logrosán pinchando aquí.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

quienes an sio los expulsaos??contra quien se juega el prosimo partido??y donde?? gracias animo talarrubias

Anónimo dijo...

el partido no se deberia haber jugado.

y lo de los arbitos ya ha sido caso aparte.

en el próximo partido a remontar vale?

ÁNIMO CHAVALES QUE VOSOTROS PODEIS

del pielero dijo...

Da igual el árbitro, el rival, si jugamos en casa o si jugamos fuera, si jugamos con un equipo de vegas altas o de Cáceres, cada partido las equivocaciones van para el mismo sitio.

Es muy triste que te tires todo el partido luchando y luego en las decisiones importantes del partido siempre nos perjudiquen, es vergonzoso.

Pd: con esto no quiero ni escusar la expulsión justa de Simón (nos pierde la boca y tenemos que hacer algo YA para remediarlo) ni quitar mérito a la victoria de los compañeros de Logrosán.
Espero que se respete mi opinión sobre los arbitrajes igual que yo respeto la de todos.

Juan Pablo Muñoz dijo...

Los chavales bien pero a mi juicio tienen que cambiar "el chip". No se puede jugar al futbol al patadon y luego querer entrar el balon empujando.No es facil pero con el potencial que tienen los chavales y la ayuda de los dos entrenadores seguro que se consigue.Ni hablar de lo de las expulsiones el futbol se demuestra jugando no hablando y menos insultando.
Dicho lo anterior a tirar puerta que alguno entrara e intentar jugar al pie.
Animo que podeis

Anónimo dijo...

fue un gran partido el disputado por los chavales, el equipo se nota que va de menos a mas, simplemente lo unico perjudicial que veo es el comportamiento de los arbitros con los nuestro y la mala suerte que tenemos de cara al gol.

ANIMO CHAVALES QUE QUEDA MUCHA LIGA

FJRAYO dijo...

el comentario anterior anonimo le he publicado yo, para asi poder contestar.

¿Mal comportamiento del arbitro con nuestros jugadores? Mas bien yo creo que al revés. En todo caso se puede hablar de decisiones equivocas en contra de nuestros jugadores, ¿pero mal comportamiento? venga ya hombre...

Los que insultan no son los arbitros, son algunos jugadores, entrenadores y espectadores no el arbitro. Y las recriminaciones siempre se le hacen albitro y nunca a los jugadores por errores que cometen... Hay que ver la viga en ojo propio no solo paja en el ajeno...

Anónimo dijo...

buenas soy mariano,casi nuca escribo pero hoy me he sentido en la obligacion de hacerlo,quisiera contestar a juli dando tambien mi opinion,no quiero justificar para nada la actitud de nuestros jugadores,pero hay muchas formas de faltar al respeto,no solo insultando,tambien se hace con comentarios del tipo si no te gusta como pito te sientas o falseando actas,perdon mas q falseando actas engordando actas para justificar una expulsion.y ahora aparte has puesto insultos de los entrenadores y por alusiones te contesto,informate bien mi expulsion no viene por un isulto,hice un comentario al linea y cito textualmenete,q bien aleccionado te tiene Kiko,a lo q me respondio "te echo" y le dije "echame,echale cojo.... y echame, y me echo pero no le insulte,es mas habia gente detras de mi q alucinaba cuando vio el acta,y eso de q los arbitros no faltan al respeto vamos a dejarlo aparte.con esto no quiero entrar en polemicas es solo mi opinion. un saludo para todos.

JR dijo...

Mariano mira bien lo que lees, Julian no ha escrito nada, pone Fjrayo, y ese no soy yo.

Anónimo dijo...

perdon juli,lei JRAYO.se lo hago extensivo a fjrayo.

Anónimo dijo...

cuando teneis pensado jugar en el campo de cesped?

Anónimo dijo...

pues kuando se pueda y este en condiciones para poder jugar y de no estrozarle mas vale tarde ke nunka