domingo, 19 de diciembre de 2010

Jornada 12. C.D. San Bartolomé 2 - C.D. Talarrubias 0

Derrota del C.D. Talarrubias ante un San Bartolomé de la Coronada que me gustó y que, por lo visto hoy, deberían estar más arriba en la tabla clasificatoria. Los locales intentaron en todo momento jugar la pelota, abrir a las bandas y buscar la portería contraria. Nosotros no hicimos un mal partido, pero, como toda la temporada, no supimos aprovechar las oportunidades de que dispusimos. Podemos decir que San Bartolomé fue justo vencedor del partido, pero un empate no hubiera sido tampoco injusto. La diferencia en el marcador fue quizá demasiada. Los locales tuvieron bastantes oportunidades, nosotros, aunque menos, también las tuvimos muy claras.

En una tarde más o menos despejada, con algo de frío y con un césped magnifico en cuanto a estado, pero muy rápido por la lluvia que ha caído en los últimos días, Juan y Mariano dispusieron el siguiente once inicial: Pedro Luis; Parra, Charli, Dani, David; Carlos (Luis, min. 61) Miguel, Francisco Pielero, Edson; Cristian (Use, min 87) y Fran Rivera.

Goles: 1-0, min. 72; 2-0, min. 82

Los primeros minutos el Talarrubias salió buscando la portería contraria. En el primer minuto una falta lateral no la pudo rematar de cabeza Carlos. Sin embargo pronto el Sambar empezó a tener sus ocasiones. Tras una posible falta a Francisco que no se pitó, el balón acaba en las botas de un delantero local. Este se interna hacia el área y corretea por la frontal para disparar posteriormente y estrellar el balón en las piernas de un defensa. El rechace vuelve a ser rematado por un atacante y es ahora Pedro Luis el que despeja con los pies. Finalmente la defensa aleja el balón.

En el 5 bien pudo marcar el San Bartolomé en un balón que no podemos despejar con contundencia en defensa y un delantero local remata en salto y con el pie para mardar el balón a la cruceta.

Tras estas dos jugadas nos hicimos algo más con el balón y dominamos durante un buen rato la situación. Aunque Carlos y Fran Rivera llegaron con cierto peligro a las inmediaciones del área contraria, hubo una buena ocasión en una jugada entre Edson y David que termina con un centro de este que acaba en las manos del portero. David perdió algo de tiempo al tener que acomodarse el balón a su pie bueno.

En el 19 se produjo una de las jugadas más claras para los visitantes. Un balón en profundidad deja a Fran Rivera solo, aunque alejado del área. Fran avanza perseguido de dos defensas y dispara yéndose el balón fuera por poco. Quizá debió acercarse más, pero los defensas le acuciaban desde muy cerca.

En el 21 Miguel saca una falta por el exterior de la barrera, el portero toca y el balón sale despedido hacia el otro lado. La pelota se paseó cerca de la línea de gol. En el video de abajo, aunque con poca calidad, se puede intuir la jugada. Eran probablemente nuestros mejores momentos del partido pues dominabamos la situación y las oportunidades más claras eran nuestras.



En el 23 un defensa falló en el despeje debido a lo mojado y rápido que estaba el cesped, lo que también trajo consigo que Fran Rivera no pudiera llegar al balón y aprovecharse de la situación.

Los locales llegaban a las inmediaciones de nuestra área pero se solventaba la situación con más o menos facilidad. Miguel intentó sorprender desde el medio del campo al adelantado portero del Sambar, pero su intento se marchó fuera algo desviado. Estábamos ya en el minuto 31.

En el 40 tuvieron su oportunidad los locales en una falta que despejamos con muchas dificultades, y un minuto después un mal pase en defensa deja a un delantero del San Bartolomé ante Pedro Luis. Sin embargo se esquina mucho y su remate cruzado se marcha fuera. Fue, junto al lanzamiento a la cruceta, la oportunidad más clara de los de la Serena. Así nos fuimos al descanso.

La primera jugada destacada del segundo tiempo se produjo en el 5. Sacamos mal una falta y esto provoca que un delantero se marche por la línea de fondo y centre hacia la portería. Por suerte el balón da en uno de nuestros defensas y se marcha a córner. En el 8 hubo otra llegada peligrosa de los locales. Nuevamente por banda un delantero se interna y centra sin que nadie pueda rematar.

Hasta el 12 no hicimos una jugada peligrosa para la portería contraria. En una falta que Miguel saca hay un rechace que de primeras Parra remata para que el balón se marche fuera. En la jugada siguiente fueron los locales los que pudieron hacer el primero. Se formó un barullo en nuestra área y el balón no acabó en la red de milagro. Y poco después en una jugada por banda despejamos la pelota pero cae en poder de un contrario que remata con mucha intención cerca del poste.

Con Miguel ya en la izquierda un centro de este se pasea por el área local sin que llegue a rematar ninguno de nuestros jugadores. Miguel tuvo una falta que envió a córner el portero. En el vídeo de abajo podéis ver dicha jugada.


El San Bartolomé llegó a nuesta área nuevamente, pero Charli estuvo muy atento para cortar el balón que dejaba solo ante Pedro Luis al delantero.

En el 27 de este segundo periodo llegó el primer gol del partido. Fue una jugada un tanto embarullada, pues creo que hasta dos delanteros locales tocaron en nuestra área ante muchos jugadores y, como no pudimos despejar el balón, finalmente el balón acabó en la red.

Respondimos en una jugada en la que Cristian, sin h, (él me entiende) remata un balón en un lateral que se marchó fuera. No tenía compañeros para combinar. El propio Cristian tuvo una gran ocasión en el 31 en un fallo de un defensa que le entrega el balón a nuestro delantero. Este se interna hacia la portería para rematar y despejar el portero en lo que bien pudo ser el empate.

En el 33 fueron los locales los que remataron ante Pedro Luis sin acertar con la portería, y un minuto después también llegaron con peligro en un intento de remate en buena posición. La patada fue al aire.

En el 35 el árbitro señaló penalti en una jugada en que Charli entró a la pelota y el delantero cayó dentro del área. A mí, que estaba en la otra parte del campo, me pareció que sí lo fue, aunque al final del partido me pareció que Charli le explicaba la jugada al colegiado campanariense Alonso Gallardo "Arenillas" y decía que no lo fue. El caso fue que se lanzó y Pedro Luis rechazó la pelota para posteriormente hacerse en un segundo esfuerzo con la pelota.

Pero pronto se terminaron nuestras esperanzas de conseguir algún punto en nuestro desplazamiento a la Coronada pues en el 37 una buena jugada por banda derecha de San Bartolomé trae consigo un centro que remata muy bien de cabeza el delantero local. 2-0

Pudimos recortar distancias en un buen centro de Parra que apuró hasta la línea de fondo. Un defensa tocó con la cabeza cuando Miguel se disponía a rematar, también con su testa. Y en el 46 se demostró que nuevamente no era nuestro día de cara a gol. Luis se anticipa a un defensa pero su remate da en el palo y, yendo muy cerca de toda la línea de gol, se marcha increíblemente fuera.

Así se llegó al final de un encuentro que se jugó con deportividad, que tiene que estar presente en todo partido de fútbol, tal y como demuestra la despedida de ambos equipos al finalizar el encuentro y que vemos en la foto de abajo.

Ahora descansamos por las fiesta navideñas y nos volveremos a reencontrar con el fútbol el día de Reyes en el derbi frente a nuestros vecinos y amigos de Siruela. En dicho partido es previsible que se recupen efectivos que por sanciones o temas de aceitunas no han estado a la disposición de los entrenadores. A buen seguro que al equipo le vendrá bien.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yes we can

Anónimo dijo...

vamos equipo!! hay que quedar entre los 7 primeros

Juan Pablo Muñoz dijo...

Gracias por esta buena cronica, .....como de costumbre

Juan Pablo

Anónimo dijo...

solo recordar que llevamos muchos partidos con bajas muy importantes el otro dia faltaban fidel,manuel,juli,blas,chato,chatillo,alberto,todos de los llamados titulares.y decir que el primer gol estaba 2metros en fuera de juego pero a la chica la tenian acojonada los de la banda y que el penalti para mi si fue claro