viernes, 3 de diciembre de 2010

ESTA SEMANA, ¡¡CASTIGADOS SIN PREVIA!!

Bueno, el título es una broma. Esta semana, como no tenemos liga, aprovecharemos para hacer un repaso ahora que justo llevamos un tercio de la competición. Repasaremos un poco la trayectoria de los equipos y trataremos de ver si van consiguiendo sus objetivos, o por el contrario no están haciendo los deberes como ellos esperaban.Comenzaremos este repaso por orden de la clasificación actual.

1.-AD Zurbarán.- El campeón de la temporada anterior sigue prácticamente con el mismo equipo que tenía cuando se proclamó campeón, y con su ritmo de juego y resultados. Esta temporada parece que los enemigos quizás sean menos que la anterior, por lo que este primer tercio de liga, salvo esta última derrota, lo ha solventado con bastante seguridad.

2.-SP Herrera.- El aguerrido equipo de la SP sigue con la tónica habitual de las ultimas temporadas. Quizás un poco aderezada con la calidad de alguna de sus jóvenes incorporaciones y la explosión definitiva de Risquilo. Con esto y lo que disponía de antes está demostrando que si alguien es capaz de parar al AD Zurbarán son ellos. Solo necesitan afianzar un poco más su juego fuera de casa, lo cual parece que lo están consiguiendo en las últimas jornadas.

3.-AD Entrerríos.- En principio creo que es uno de los equipos que están mejorando lo que se esperaba de ellos ya que, sin grandes alardes en cuanto a juego y resultados, se han encaramado en la parte alta de la tabla. Son muy difíciles de doblegar por su coraje y el amor propio que ponen en cada partido. Para mí una sorpresa relativa, y seguro que, viéndose en la zona de la clasificación que se encuentran, serán muy difícil de bajarlos de la misma.

4.-Logrosán CF.- Después de tres temporadas en las que, como en el colegio, progresa adecuadamente, es ya una realidad. El puesto que ocupan en la clasificación y con su forma de trabajar a buen seguro que les llevará a seguir por esta zona de la tabla, siendo un hueso muy duro de roer. Solo les falta coger un poco de confianza en las salidas para dar el salto definitivo. Seguro que ellos están muy satisfechos con lo que están logrando.

5.-UD Gargáligas.- Quizás un comienzo un poco flojo para lo que se esperaba de un equipo que había estado un buen puñado de años en una categoría superior. Tal vez les ha faltado acoplarse antes a esta nueva categoría para ellos, pero parece que los últimos resultados los van devolviendo a los puestos a los que seguro aspiraban al principio de la temporada, y después de este tercio de campaña seguirán aspirando a estar más arriba.

6.-Zorita AD.- Tras un comienzo en el cual creó unas expectativas bastante reales de cuáles son sus posibilidades, parece que ha tenido un pequeño bajón, que creo que será totalmente pasajero y que no tardando mucho, volverá a estar luchando por los primeros puestos de la tabla, pues jugadores y calidad tiene para ello.

7.-CD Torviscal.- Para mí uno de los que más flojo en su comienzo de temporada teniendo en centa que venia de la Regional Preferente y parecía que podría tener un equipo con más fuerza. De todas formas creo que se ha renovado mucho y con gente bastante joven, por lo que seguro que a partir de ahora lucharán por estar más arriba de su posición actual.

8.-D Metelinense.- Debutante en la categoría, pero nadie lo diría, sobre todo por el juego que está realizando y que parece que ya se está conjugando con los resultados. Poco a poco se va asentando en cuanto a la clasificación se refiere porque por juego parece que llevan más tiempo compitiendo. Una grata sorpresa para los amantes del buen fútbol.

9.-CD Talarrubias.- Quizá una de las sorpresas menos agradables del campeonato porque por la calidad de su plantilla y su forma de jugar no merecen ocupar posiciones tan retrasadas en la clasificación. Varios motivos se podrían plantear para ello: se encuentran prácticamente sin campo donde entrenar, y casi ni para jugar, entrenando en el pabellón de deportes, por lo que la preparación física y táctica quizás no sea la más adecuada para lo exigente que es esta competición. De todas formas creo que deberían estar algo mejor clasificados.

10.-CP San Bartolomé.- Para mí otro de los equipos con un comienzo más flojo de lo que se esperaba de él. Parece que los últimos resultados están siendo más reales con sus posibilidades. La juventud de su plantilla puede ser una de las causas, aunque se han reforzado con algún veterano. De todos modos poco a poco van remontando posiciones.

11.-CP Rena.- Después de estar varias temporadas luchando en las posiciones altas de la tabla, esta temporada parece que no han cogido el ritmo de competición y las expectativas creadas en temporadas anteriores este año se han venido abajo. Su comienzo ha sido bastante flojo. Esperemos que pronto recuperen su buen tono y vuelvan a competir a buen nivel.

12.-CD Esparragosa.- Pues creo que los amigos de Esparragosa se encuentran en una posición que ni chicha ni limona. Seguro que ellos esperaban estar algo más arriba. Calidad y corazón no les falta, pero esto unas veces sale bien y otras no tanto por lo que, si siguen trabajando como hasta ahora, los buenos resultados llegarán pronto.

13.-AD Siruela.- Segunda temporada de los siroleños en esta competición, en la que parece que comienzan a coger el ritmo de competición. A pesar de que comenzaron de forma dubitativa, en los últimos partidos le están cogiendo el tranquillo a esto y están empezando a confiar en sus posiblidades, por lo que no es difícil que sigan escalando algún puesto más en la tabla.

14.-SP Castilblanco.- Otro de los equipos que a priori partían con posibilidades de estar más arriba de donde realmente se encuentra. Creo que, por la plantilla que tiene y por su veteranía en la competición, no tadarán en dar el salto que de ellos esperamos los que les conocemos y volverán a ser el equipo serio y competitivo que han sido hasta ahora.

15.-CD Valdehornillos.- Uno de los equipos más flojos de la competición y que al principio de temporada no pudo jugar algunos partidos en su campo, lo cual le acarreó un inicio de liga aún más difícil. Parece que en las últimas jornadas está algo más regular en cuanto a juego y resultados, pero todavía le queda un largo camino por delante si quiere salir de los últimos puestos.

16.-UD Plus Ultra.- El farolillo rojo parece que va a serlo por bastante tiempo pues, aunque se han reforzado con algún que otro jugador, no parece que encuentran la manera de levantar el vuelo. Esperemos que pronto ganen algún partido y cojan moral para intentar salir de la posición en que se encuentran.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnífico trabajo el que realizais todas las semanas con el blog, y muy bien explicada la trayectoria de cada equipo hasta la jornada actual... Es un privilegio que las personas que estamos lejos del pueblo(yo vivo en Madrid)podamos estar informados de todo lo que sucede en la liga, y desde la distancia seguir la evolución del Talarrubias, desde aquí,deseo dar la enhorabuena a todas las personas que hacen posible que el blog siga vivo y muchísimo ánimo al Talarrubias que por potencial estoy seguro que puede estar más arriba en la clasificación..1 saludo a todos!!! jorge buil