lunes, 20 de diciembre de 2010

COMENTARIO DE LA JORNADA

Trepidante jornada la décimo segunda y ultima antes del merecido descanso navideño. Sirvió para ver un nuevo líder, la SP Herrera, y comprobar que detrás viene un grupo de equipos que, a poco que se descuiden los de cabeza, se puede montar un buen lío en la cabeza de la clasificación. También se van con buen sabor de boca los últimos de la tabla que eligieron el mismo día para ganar su primer partido. Sin embargo a otros se les truncas sus aspiraciones y ven paradas sus rachas o inicios de recuperación. Esperemos que el nuevo año contente a todos y vean cumplidos, sino todos, parte de sus objetivos.


CD Valdehornillos-Zorita AD.- 2-1. Primera victoria conseguida por los de Valdehornillos, y victoria con mérito añadido pues la consiguió ante un buen equipo como es el Zorita AD. Parece que esta victoria se fraguó tanto por méritos de los locales como por deméritos de los cacereños que no tuvieron su día. Aun así lucharon hasta el final con alguna decisión polémica que no quita méritos a la victoria local. También volviendo al tema arbitral, sin valorar si tuvo o no influencia en el resultado, sí que parece ser que deberían ser un poco más contundentes con algunas decisiones- Más que nada por la propia seguridad de los jugadores, porque aquí nadie es profresional y los lunes todos tenemos que incorporarnos a nuestros quehaceres habituales. Enhorabuena al CD Valdehornillos por su primera victoria.


CP San Bartolomé-CD Talarrubias.- 2-0. Buen partido el celebrado en la Coronada entre dos equipos muy parejos en cuanto a juego y clasificación, que se llevaron los locales, quizás más por su insistencia que por juego y oportunidades en sí, Primera parte sin goles aunque con varias ocasiones para los dos equipos, y una segunda parte más movida y en la que los del Sambar aprovecharon mejor sus ocasiones. El San Bartolomé sigue con su escalada y los talarrubienses no acaban de salir de ese pozo de resultados, que no de juego, de las últimas jornadas.


AD Siruela-CP Rena.-0-2. Aunque entraba dentro de la lógica del partido, la verdad es que esperaba un resultado más ajustado. Partido que en su primera parte fue más de los visitantes, si bien en la segunda los siroleños tuvieron ocasiones para poder sacar algo positivo del partido. Con esta derrota ve truncada esta pequeña racha que llevaba de resultados. Esperemos que no les afecte y sigan sumando puntos, (eso si después de Reyes).Es una pequeña broma. A seguir mejorando y con la misma ilusión y ganas que hasta ahora.


SP Herrera-Logrosan CF.- 2-1. El partido de la jornada esta vez si fue lo que se esperaba de él. Partido vibrante el disputado en el municipal de Herrera del Duque, con dos equipos que jugaron sin reservas de ninguna clase, a darlo todo en el campo. Puedo decirles que, aunque quizás no fuera todo lo vistoso que se esperaba, sí que fue un muy buen partido de fútbol, donde los herrereños tuvieron que luchar hasta el final para llevarse los tres puntos. Partido bastante deportivo por ambas partes y que se decantó para los locales más que nada por su adaptación al césped artificial y el aprovechamiento de las características de este tipo terreno de juego, pues creo que los dos goles locales se debieron en parte a este motivo, pues fueron balones largos que aprovecharon muy bien los rápidos delanteros locales. Enhorabuena a los dos equipos por el partido que nos brindaron.


AD Entrerríos-AD Zurbarán.-2-0. Como ya dijimos en la previa este era un partido muy complicado para el hasta ayer líder, al ser dos equipos que se conocen bastante y que los de Entrerrios en su campo están sacando muy buenos resultado. Esto, unido a las bajas de los visitantes, hacia prever que pudiera darse este resultado. Los locales por su pare ya están con el grupo de cabeza y con convicción de seguir arriba, por lo que se presenta una reanudación de la liga en el mes de enero de lo más emocionante.


UD Plus Ultra-SP Castilblanco.- 5-3. La goleada de la jornada cayó en Madrigalejo junto con la primera victoria de los cacereños que, dicho sea de paso, buena falta les hacia. Sobre todo para que levanten el ánimo y luchen porque no sea la última, cojan confianza y sigan sacando resultados positivos. De todas formas partido entretenido por la cantidad de goles. Enhorabuena al UD Plus Ultra por esta primera victoria.


UD Gargaligas-CD Torviscal.- 1-0. Victoria por la mínima en este derbi comarcal de las Vegas Altas para los de Gargaligas. Resultado corto por lo que debió de haber emoción hasta el final. Siento no disponer de más datos de este encuentro.


CD Esparragosa-CD Metelinense.- 4-4. Gran homenaje al fútbol modesto, el que pudimos disfrutar el sábado en el municipal del Ejido de Esparragosa de Lares. Partido a la antigua usanza por varios motivos: primero el terreno de juego, pues, aunque no dejó de llover en todo el partido, se encontraba en bastante buenas condiciones dentro de lo que cabía. Segundo por los jugadores de ambos equipos pues dieron una lección de trabajo y pundonor de cómo se sienten los colores de tu equipo y de tu pueblo. Tercero porque hubo goles, como suele decir, por un tubo. Cuarto porque se demostró el dicho de, fútbol es fútbol, y si un equipo se veía con el partido ganado, el otro demostró que hasta el final hay que luchar y creer en tus posibilidades. Y quinto y último porque se vio como dos aficiones, a pesar de la climatología, apoyaron a sus equipos hasta el último suspiro, llevando en volandas a los jugadores y haciéndoles que creyeran en ellos mismos. El partido fue un carrusel de goles y ocasiones, quizás algunas más para los visitantes que pudieron lograr un resultado de escándalo y acabaron pidiendo la hora ante la avalancha que se les vino encima en los últimos minutos. Después de ir ganando 1-4 y tener varias ocasiones muy muy claras para poder conseguir otros tres o cuatro goles más, sobre todo debido a la actuación del portero local, que si bien quizás pudiera hacer algo más en los dos goles primeros, se resarciría bien de ellos con tres o cuatro actuaciones de auténtico mérito. Esto, junto con los últimos minutos de ataque y acierto de los locales, nos llevaron a ese empate a cuatro. ENHORABUENA A LOS DOS EQUIPOS POR EL GRAN ESPECTÁCULOS QUE NOS BRINDARON.


Desde este modesto blog, FELICES FIESTAS Y PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOS NUESTROS LECTORES.

1 comentario:

Anónimo dijo...

correguir en el resumen del sp herrera-cf logrosan pone metelinense en lugar de este ultimo