miércoles, 28 de noviembre de 2007

Juveniles. Jornada 10. Resultados, clasificación y otras estadísticas.

Esta semana, junto a los resultados y a la clasificación de la jornada, os pongo algunos datos estadísticos de lo que va de campeonato. Lo mismo que dijimos en el post sobre la estadítica de la Primera Regional vale para este. Sólo añadir que en estos datos faltaría el partido aplazado entre Cabeza del Buey y Talarrubias.


lunes, 26 de noviembre de 2007

Estadísticas de Primera Regional

Llegados a este punto de la competición, vamos a dar algunos datos estadísticos de cómo va el campeonato. Si lo quieres ver con más nitidez, pincha sobre la imagen.
Estas estadísticas las genera el programa informático que utilizo para los resultados y la clasificación. Es el Pcliga2000. Es un programa gratuito y que no está mal del todo. Eso sí hay que hacer constar que el programa coge por defecto en caso de haber dos equipos con los mismos conceptos, sólo uno. Es es caso, por ejemplo, de empates. Aparece Quintana como el que menos tiene y, sin embargo, Talarrubias está en la misma situación. O se gana o se pierde. No tenemos término medio.

Aprovecho también para hacer un comentario sobre la clasificación de esta jornada 10. No me había fijado en el detalle que nos comenta Santote, pero creo que la clasificación correcta es la de la Federación, ya que en caso de igualdad en diferencia de goles a favor y el contra, se tiene en cuenta el ser menos goleado, y Ruecas lo es.

domingo, 25 de noviembre de 2007

Jornada 10. Resultados y clasificación



Jornada 10. Gimnástico Don Benito 4 - C.D. Talarrubias 0.


Tras tres victorias consecutivas, llegó una derrota. Entraba dentro de lo posible, pero nuestro equipo no dio la talla, especialmente en el primer tiempo. Eso sí, en público ganamos claramente pues se desplazó gran cantidad de aficionados talarrubienses, incluso desde Cáceres.

El Gimnástico fue superior al Talarrubias en el primer tiempo, donde apenas inquietamos al portero local. Parecía que teníamos demasiado respeto al contrario. Ellos sabían tocar bien la pelota, buscando la mejor opción y se aprovechaban de los huecos que dejabamos. Nuestra presión no era efectiva y en defensa hubo algunos barullos de los que el Gimnástico se supo aprovechar.

Asi llegó el primer gol en el minuto 11, cuando un delantero local se aprovecha de que no supimos despejar un balón en el área. Y para que la sangría fuera mayor cuatro minutos después, en una falta lateral que el árbitro se sacó de la manga, nos marcan por el primer palo, no sé si directamente o pegando en algún defensa. E incluso hubo algunas ocasiones más de los locales como en un córner en el que el balón se pasea por la línea de gol en el minuto 22, o el en 30 cuando Juanjo despeja una pelota y en el rechace el delantero lanza pero nuestro portero ahora sí bloca o finalmente en el 45 cuando un buen centro del Gimnástico que el delantero centro remata de cabeza y Juanjo para. El Talarrubias sólo tuvo una ocasión clara. Un pase en profundidad de Rafa a Miguel al que llega antes el portero por muy poco.


En el segundo tiempo cambió el panorama. El equipo comenzó a hacerse con el centro del campo y Manuel, que había entrado junto con Carli al comienzo de este periodo, presionaba bien arriba. Así en el minuto 5 un disparo de Francisco Pielero, tras una buena jugada en ataque de todo el equipo, lo para el portero. Poco después vino quizá la mejor jugada de los talarrubienses, cuando Manuel hace un cambio de juego hacia la izquierda por donde iba Miguel que apura hasta la línea de fondo, desde donde centra y el portero llega antes que nuestros delanteros. Eran los mejores momentos del Talarrubias y se tenía el control en el centro del campo. La mejor oportunidad del equipo llegó en el 34, cuando una jugada termina en los pies de Rafa, que no puede marcar.


Pero dos minutos despues llega el 3-0. Cuando más atacaba el C.D.Talarrubias, jugada aislada del Gimnástico que marca con un buen disparo cruzado desde el borde del área. Y aunque se pudo conseguir el gol del honor en una jugada de Carli por la banda que centra muy bien y Miguel remata con el pie saltando, pero el portero manda a córner, lo que llegó fue el 4-0 al cogernos las espaldas en defensa y el delantero plantarse sólo ante Juanjo y marcar con facilidad.



Jugaron de inicio Juanjo; Parralejo, Julio, Charli, Fran; Rubén, Raúl,Miguel, Francisco; Rafa y Jose.

Tras el descanso entraron Manuel y Carli por Raúl y Jose y en 8 del mismo periodo David por Fran.


Hay que olvidar esta derrota rápidamente y centrarnos ya en el partido de la semana que viene con Mérida. Con los resultados de hoy bajamos un puesto y nos colocamos 8º, empatados con el 7º y a una victoria de Herrera y Quintana, 3º y 4º respectivamente. El cuarteto de cabeza se ha marchado ya definitivamente.

sábado, 24 de noviembre de 2007

Victoria de los infantiles y derrota de los cadetes.

Esta mañana ventosa y fría del sábado nos ha dejado una de cal y otra de arena. Los más pequeños consiguieron su primera triunfo por 4-2 ante Ayto. Ruecas. Esta victoria dará muchos ánimos a nuestros jugadores. Se notó ya la inclusión de Jesús, jugador de segundo año, en un equipo donde casi todos son o alevines o infantiles de primer año. Y eso en esta categoría se nota muchísimo.



Carlos Rayo nos aporta los siguientes datos sobre este partido de infantiles.

C.D. TALARRUBIAS-C.D. RUECAS (INFANTILES) JORNADA 4


Primer partido de la temporada que gana el equipo de los infantiles en un partido que les enfrentó a Ruecas.


Jugaron de inicio: Vicente; Mariano, Fran, Alfonso, Carlos; Pedro, Matías, José Luis, Rubén; Inda y Markos.


Cambios: En el descanso: Adela por Vicente; min. 10 de la segunda parte: Jesús por Matías.




Goles: 1-0 Matías min. 25; 1-1 Gol de Ruecas de penalti min. 30; 2-1 Markos min. 10 de la segunda parte; 3-1 Jesús min. 15 de la segunda parte; 3-2 Gol de Ruecas en el minuto 16 de la segunda parte; 4-2 Pedro min. 25 de la segunda parte.


Hay que destacar que fallamos un penalti en el minuto 13.


El resultado al final fue de C.D. TALARRUBIAS 4-2 C.D. RUECAS.


En cuanto a los cadetes, cuarta derrota en el campeonato. La victoria por 1-3 que se llevó Monterrubio no refleja la igualdad en el partido, donde los de la Serena sólo fueron mejores de cara a gol. Talarrubias marró las oportunidades que tuvo y Monterrubio materializó tres de las suyas. De todos modos Sergi, nuestro portero, también tuvo una buena actuación. Sigi marcó nuestro gol para empatar el encuentro , apenas unos minutos después de que Monterrubio se adelantara en el marcador. Posteriormente en la segunda parte los visitantes lograron dos goles más.


Jugaron de inicio Sergi; Carlos, Antonio, Juanfer, Juan; Edu, Mauro, Javier, Sigi; Luis y Juanma. En el segundo tiempo entraron Alberto, Juli y Javier.

Juveniles. Previa jornada 10.

Muy interesante se presenta esta jornada en la Segunda División de Juveniles Grupo III de Badajoz. Tenemos a los seis equipos de cabeza separados sólo por cinco puntos y en esta jornada se enfrentan entre sí.

El lider Campanario, con 22 puntos, recibe al Gimnástico Don Benito, que tiene 17 y está en la posición 6ª. Navalvillar de Pela, con 19 puntos, se enfrenta en su casa con Guareña, a sólo un punto de los peleños y finalmente Cabeza del Buey, con 17 puntos, eso sí con un partido menos, buscará el triunfo ante Santa Amalia, que tiene un punto más que los caputbovenses.

El C.D. Talarrubias viaja el domingo, como el equipo de Primera Regional, a tierras dombenitense, para enfrentarse al Don Benito B. Los mayores se enfrentan al Gimnástico Don Benito. Tenemos un partido menos, el que se aplazó con Cabeza del Buey. Los calabazones nos aventajan en dos puntos. Buena ocasión para intentar no perder de vista la cabeza de la tabla.

Los otros partidos son Torviscal contra la Cruz Villanovense B y dos partidos entre los cuatro últimos de la clasificación: Herrera - Hernán Cortés y Castuera -Valdivia.

Animo a todos los seguidores de este blog a que nos vayan informando de los resultados que conozcan.

viernes, 23 de noviembre de 2007

PREVIA JORNADA 10. EL GIMNASTICO NOS ESPERA.

Post de S. Rayo

Y llegó la jornada 10. Partido complicado en tierras de Don Benito ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Gimnástico Don Benito, que marcha cuarto en la clasificación a un punto del trio de cabeza.

Ciertamente es un partido difícil y quizá bonito, que puede marcar un punto de inflexión en el devenir de la temporada. Puesto que ya hemos comenzado a andar con victorias, convendría confirmar la mejoría y dar otro paso al frente, obteniendo un buen resultado contra un rival de los que a priori tienen más entidad. Es el salto de calidad y, quizá también, de motivación que puede suponernos al saber que podemos obtener buenos resultados contra los de arriba, ya que ante Torviscal y Cabeza, a pesar de jugar bien, e incluso ser superiores en muchas fases de los encuentros (la mayoría), se perdió tal vez por errores que parece se están solucionando: las jugadas a balón parado.

Quien esto escribe, pudo ver en directo un partido del Gimnástico, un atractivo encuentro que jugó contra Torviscal hace algunas semanas y que terminó con empate a 1. Entonces pude comprobar que se trataba de un equipo de gran trato de la pelota, con una grandísima categoría a nivel individual y ciertamente competitivo. Mereció ganar a Torviscal, pero un corner les condenó, también una expulsión de su delantero, el número 9, quizá de los mejores, pero temperamental. En el centro del campo, su número 6, que respondía al nombre de Gorka, poseía un gran dominio de la pelota y una presencia física importante, puede que el mejor del equipo por lo que ví, y en defensa tenían dos centrales rápidos y contundentes.

En definitiva, partido difícil a priori, pero, si se hace un buen partido, tenemos nuestras posibilidades. Sólo habrá que mantener la concentración y tener un poquito de suerte arriba ante un equipo de evidente fortaleza, pero que seguro que alguna ocasión concede.

Hay que ganar.

martes, 20 de noviembre de 2007

Jornada 9. Juveniles. Resultados y clasificación.

Esta semana, gracias a los comentarios de los seguidores de este blog, hemos conocido la mayoría de los resultados de este campeonato con anterioridad a que la Federación los publicara. A ver si en el resto del campeonato podemos seguir así e incluso adelantarnos en todos los resultados. Espero vuestra colaboración.

Y aquí tenéis los resultados y la clasificación.

domingo, 18 de noviembre de 2007

Jornada 9. Resultados y clasifición



Jornada 9. C.D. Talarrubias 1 - Rena 0

Nueva victoria del C.D. Talarrubias. Está ha sido un tanto sufrida porque, en mi opinión, si quitamos el partido del Quintana, ha sido el peor partido de la temporada. Pero al menos se ha ganado. Tenemos la experiencia de otros tiempos en que este tipo de partidos siempre se acaban perdiendo o empatando. Hoy al menos los puntos se han quedado en casa. Y es que con los resultados de esta jornada (han perdido Entrerríos, Olimpic Peleño y Rena) nos encaramos al puesto 7º de la clasificación, cuando hace unas pocas semanas estabamos penúltimos.

Pero volvamos al partido de esta tarde. Buena entrada de público, con un grupo importante de aficionados de Rena, que por cierto se llevaron la camiseta que se rifaba, cuando esperaban un jamón. La tarde fue agradable, aunque con algo de frío, sobre todo al final cuando el sol se iba ocultando. Se presentaba un partido que era importante, especialmente el resultado. Y el equipo tenía bajas: Pedro Luis, Charli, Christian, David, Alexis, Raúl, ... E incluso Juanjo, nuestro otro portero, era duda porque se lesionó en el último entrenamiento. Aunque jugó tenía una contractura. A esto se unió que Juli se tuvo que retirar a la mitad del primer tiempo, por lo que nos quedamos sin centrales y el equipo se tuvo que reorganizar con jugadores fuera de su sitio natural. E incluso Carli estaba en el banquillo. Había una sensación rara sobre el partido.

Ha sido un partido sin apenas ocasiones claras, sobre todo en el segundo tiempo. Comenzó Rena mejor situado en el campo y tuvo dos ocaciones al principio del partido, especialmente una donde el delantero de Rena disparó demasiado cruzado.


El C.D. Talarrubias cogió un poco más el control, con Rafa y Rubén entrando más en juego y con Miguel Pajuelo y Francisco entrando algo más por las bandas. De ahí las oportunidades de Manuel, tras un saque de esquina que termina en un barullo en el área, pero la pelota se pierde por poco, o la de Miguel, que lanza alto tras un rechace, otra vez tras un córner, o la de Fran Rivera, que remató flojo de cabeza a las manos del portero. Además hay que resañar una serie de fuera de juegos que no lo eran, señalados por un linier, un niño, que no se situaba en linea con la jugada y que el público protestó mucho.
Es en este momento, sobre el minuto 25, cuando se tiene que retirar Juli, comentaban en las gradas que con problemas cervicales. Esto hizo, como hemos dicho anteriormente, que, debido a las bajas en defensa, el equipo se tuviera que reorganizar. Tras un breve tiempo con Rolo en el lateral derecho, posteriormente Fran pasó a jugar de central, Parralejo pasó del lateral derecho al izquierdo y Francisco, de la media al lateral derecho.

El partido seguía sin apenas ocasiones reseñables, salvo una de Rolo que al borde del área lanza alto, otra de Fran Rivera que lanza flojo y el portero para fácilmente lanzándose al suelo y una última de Miguel que dispara desde fuera del área y que el portero atrapó en dos tiempos. Rena apenas nada, algunos disparos altos y poco más.

Y llegó el minuto 42. En la mejor jugada del partido, Rafa sale en contraataque, aguanta muy bien la pelota y pasa hacia la banda izquierda, por donde le acompañaba Miguel. Este se interna hasta la línea de fondo y saca un bonito centro que el pichichi Fran Rivera remata de cabeza, poniendo el 1-o con el que terminaría el partido.
Antes del descanso Rena lanzó una falta que Juanjo paró bien.


Del segundo tiempo poco se puede contar. Apenas oportunidades por parte de los dos equipos. Pero había la sensación en la grada, sobre todo cuando se llegaba al final del partido, que en cualquier momento Rena nos podía empatar. En el minuto 35 Rena lanza una falta que se pasea por el área y en el 43 otra falta lanzada por Rena desde el medio de nuestro campo que Juanjo con algún apuro manda a córner.

El C.D. Talarrubias, en toda la segunda parte sólo tres jugadas de cierto peligro. Al principio de este segundo tiempo, Fran Rivera solo ante el portero lanza flojo, un remate de Manuel tras un rechace que para el portero y casi al final José lanza alto tras una jugada embarullada al borde del área.

Jugaron de inicio: Juanjo; Parralejo, Juli, Julio, Fran; Francisco, Rafa, Rubén, Miguel Pajuelo; Manuel y Fran Rivera.

A mediados del primer tiempo Rolo salió por Juli. En el 15 del segundo tiempo, Carli por Rafa y en el 33 Jose por Fran Rivera.

Lo dicho. Aunque fuimos superiores a Rena en el cómputo total del partido, lo mejor, el resultado y el ascenso hasta el puesto 7º de la tabla. Y ahora a visitar la próxima jornada al único equipo de los cuatro de cabeza que nos queda: el Gimnático Don Benito. Animo a los aficionados a acompañar al equipo porque, aunque se plantea un partido más que difícil, el campo de césped artificial donde se jugará y el propio rival hacen que sea un partido interesante. Y además, en principio, la entrada es gratuita.

sábado, 17 de noviembre de 2007

Jornada 9. Juveniles. C.D. Talarrubias 7 - Torviscal 0

Partido disputado en una tarde más bien fresca, con una entrada de público buena, como están siendo toda la temporada, donde el C.D. Talarrubias se ha impuesto a Torviscal sin ningún tipo de problemas.

Hasta que llegó el primer gol, en el minuto 17 de la primera parte, el equipo parecía estar frío, a juego con la tarde, un tanto indolente, aunque se sucedieron una serie de oportunidades que hacían presagiar un partido tranquilo. En ese periodo de tiempo se pueden destacar dos oportunidades de Samuel, una tras una jugada ensayada, que está a punto de marcar de tacón, y la otra en un lanzamiento de falta que se estrella en el larguero; u otra de José Luis que da una patada al aire o de Quique, que falla solo.

Torviscal sólo tuvo una más o menos clara, que César paró bien. El resto de sus jugadas se podían resumir en muy buenos pases de su jugador número 7, Juan Rayo, que sus compañeros no sabían aprovechar. Por cierto, este jugador lo conozco por haber sido alumno mío en el I.E.S. Luis Chamizo de Don Benito, en el año 2003. Buen chaval, algo tímido entonces, aunque en el campo no lo parecía. Me causó muy buena impresión su forma de distribuir el juego y su lucha.

Y es en el 17, como hemos dicho, cuando llega el 1-0 de Quique, a pase de José Luis. El 2-0 pudo llegar en una falta lanzada por Chus, que se pierde por poco. Abajo tenéis una foto del lance.

Y en dos minutos, 26 y 28, pasamos del 1-0 al 3-0, el primer gol con una bonita vaselina de Quique y el segundo de Samuel tras un pase hacia atrás de José Luis.

Torviscal tuvo dos oportunidades, que César supo neutralizar y Simón pudo marcar con un disparo muy lejano y bombeado que casi se cuela en la portería. Antes del final se conseguirían el 4-0 y el 5-0 por parte de Quique, su tercer gol de la tarde, de buen disparo y de José Luis, tras una buena jugada de Tomás que pasa en profundidad a Quique y este cede para que marque José Luis. Por cierto, ¡qué buen jugador es el casareño!

Tras el descanso, como es habitual, Julio hizo cambios. Tres al comienzo y uno, en el minuto 4. Esto hizo que el equipo notara unos minutos el tener que centrarse en el campo y Torviscal tuvo una oportunidad en un fallo defensivo. Luego sí volvieron las oportunidades de José Luis, o de David Gurmy, de cabeza. Hasta que en otro arreón del equipo se vuelven a marcar dos goles: minuto 18 José Luis marca el 6-0 y minuto 21 David Gurmy pone el 7-0 en el marcador, con una alegría inusitada por parte de todo el equipo, que se fueron a por David como si hubiera marcado el gol de la victoria en la final del Campeonato del Mundo. Parece ser que un borrego tiene la culpa. ¿Verdad Julio?

De aquí al final, poca historia. Nuevas oportunidades para el propio David Gurmy, a pase, otro más, de Tomás, o un muy buen regate de Jose Luis, tipo cola de vaca, que casi se convierte en gol, o un gran disparo de Fidel que se estrella en el larguero.


Jugaron de inicio: César; Simón, Dani Quiles, Jesús, Enrique; Samuel, Fidel, Chus, Tomás; Quique y José Luis.

Al comienzo del segundo tiempo entraron Alberto, Dani Fernández y Josemi por Simón, Jesús y Chus. En el 4 de esta segunda parte, David Gurmy por Quique.

NOTA. Los equipos "pequeños" no tuvieron tanta suerte en sus visitas a Castuera. Los infantiles perdieron 4-0 y los cadetes 4-1.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Jornada 8. Resultados y Clasificación



Juveniles. Jornada 8. Resultados y Clasificación

Aunque esta jornada el C.D. Talarrubias ha aplazado su partido con Cabeza del Buey, que se disputará el 6 de diciembre, se ha celebrado la jornada 8 en la Segunda Regional de Juveniles, en su grupo III. A destacar el cambio de lider. Campanario se alza en el liderato tras la derrota del otrora primero Santa Amalia. Por cierto, en los resultados de la jornada pasada dimos como vencedor a Castuera sobre Campanario por 4-2, cuando realmente el resultado fue muy distinto: 3-6 para Campanario. Gracias de nuevo, amigo Ramón, por advertirnos de nuestro error.
Y sin más, aquí tenéis los resultados y la clasificación


HACIENDO ENCAJE DE BOLILLOS.

Post de S. Rayo

Partido importante el domingo por la tarde contra Rena. Muy importante quizá ya que este equipo se encuentra por delante del C.D. Talarrubias con un punto más. Sin embargo, más importante que los tres puntos puede ser la certeza de que se ha emprendido una racha positiva al alza que nos llevará a estar, si hay suerte y lo hacemos bien en los puestos nobles de la tabla, por lo menos entre los puestos 5º, 6º o 7º, ya que de momento los cuatro primeros parecen intocables.

Pero para seguir poniendonos en antecedente hay que tener en cuenta que este partido precede a nuestra visita a Don Benito para visitar al potente Gimnástico, de lo mejor que he visto en la categoría y conviene ir a jugar ese partido sin la presión de tener como hemos tenido la cola de la tabla en el cogote.

Sin embargo, esta jornada puede ser propicia, aparte de para dar una alegría a nuestra afición por una victoria en casa, porque hay partidos bastante interesantes y de los que depende nuestra clasificación de forma directa, ya que una combinación de resultados nos puede hacer ascender en la tabla hacia posiciones más altas.

Los partidos en cuestión son:

ENTRERRIOS-GIMNASTICO.

Entrerríos nos saca dos puntos y juega contra nuestro próximo rival que no puede dejarse ningún punto si no quiere perder de vista a los de arriba.

QUINTANA-OLYMPIC PELEÑO.

Quintana nos saca tres puntos y el goalaverage general (el que importa de momento), y Pela 1. Lo justo para este partido, un empate, ya que ni Quintana se aleja y se adelanta a Pela.

CAMPANARIO-HERRERA.

Partido por todo lo alto y de máxima intensidad en Campanario entre el 3er y el 5º clasificado. De momento, y por no alejarnos, un empate o victoria de Campanario para acercarnos a Herrera a dos puntos o a 3.

También destacan los partidos Castilblanco-Plus Ultra, duelo directo por salir de abajo, y Cabeza del Buey- Mérida, no terminando estos últimos de arrancar y de quienes me han dado buenas referencias, aunque es mal campo para iniciar la remontada el caputbovense.

Por lo demas Torviscal tiene a priori un partido fácil en casa contra Valdetorres, 11º clasificado a un punto nuestro, y Puebla visita Ruecas, campo donde obtuvimos nuestra primera victoria con un contundente 0-6.

Desde estas líneas sólo desearle suerte a la A.D. Puebla como pueblo vecino y animarle a que remonte el vuelo ya que aparte de la cercanía tenemos en nuestro club una buena relación... , hasta el día del partido, el 23-D.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Jornada 8. Gran victoria en Madrigalejo. 0-5

Gran triunfo el del C.D. Talarrubias en tierras cacereñas de Madrigalejo. En una tarde agradable el numeroso público talarrubiense que se ha desplazado con el equipo ha disfrutado de una clara victoria de nuestro equipo.

video

Y es que el Talarrubias ha sido superior al Plus Ultra en casi todo el partido. Y así desde el comienzo se tuvieron oportunidades al aprovechar una defensa un tanto adelantada, a la que nuestros delanteros, especialmente Fran Rivera cogía las espaldas una y otra vez. Así antes del primer gol ya nos pudimos adelantar en los minutos 2 y 3 al quedarse sólo ante el portero el propio Fran Rivera, o en el 7 cuando Carli manda a las manos del portero. Pero será en el minuto 8 cuando Fran Rivera está vez sí dribla al portero local y pone el 0-1 en el marcador.

A partir de aquí seceden las ooortunidades tanto de unos como de otros. Minuto 9, falta a Rubén que el árbitro no pita y el delantero cacereño se queda sólo ante Juanjo pero este ataja bien. Minuto 10 Manuel no llega tras pase en profundidad de Fran Rivera; minutos 12 y 14, Madrigalejo pudo empatar.

Pero es en el minuto 20 cuando Madrigalejo tuvo su mejor oportunidad de la primera parte. Juanjo sale en falso y el defensa parece que va a marcar. Sin embargo Juli lo aguanta muy bien y hace que el delantero lance fuera.

Ya en el minuto 30 Manuel se vuelve a quedar sólo, un defensa le hace penalti pero no se tira sino que sigue y su disparo sale fuera. En la jugada siguiente, Manuel coge el balón en el borde del área y, tras varios amagos, lanza por encima del larguero.

De aquí al fina del primer tiempo sólo destacar una internada por su banda de Francisco que centra muy bien y Manuel remata de cabeza a las manos del portero. Se llega al final tras cinco minutos de descuento, debidos a que varios jugadores de los dos equipo tuvieron que ser atendidos. Por cierto partido deportivo por ambos lados, salvo algún rifi-rafe sin sentido por parte de Madrigalejo

Y si en el primer tiempo hubo muchas oportunidades pero no se supieron concretar, en el segundo supimos aprovecharnos de esa defensa que seguía muy arriba.

En el minuto 5 Plus Ultra pudo empatar, pero en la jugada posterior Julio se interna con el balón por toda la banda derecha, centra dentro del área y Fran Rivera cambia la trayectoria del balón haciendo el 0-2.

Las oportunidades se siguen sucediendo por ambos lados, pero mucho más claras las del Talarrubias. En el 7 Fran Rivera vuelve a tener dos oportunidades seguidas, en el 8 es Madrigalejo quien puede marcar. Pero será en el minuto 27 cuando se verá el golazo de la tarde. Manuel se planta ante el portero que intenta aguantarle, por lo que nuestro delantero se tiene que escorar hacia el córner y ya muy esquinado lanza un disparo por alto al que no puede llegar ninguno de los defensas por mucho que saltaron.



De aquí al final sólamente habría que destacar los goles. Minuto 33 José Luis, nuestro delantero y pichici del equipo juvenil que hoy debutaba, lucha una pelota ante varios contrarios y pasa en profundidad a Fran Rivera que marca su tercer gol de la tarde. 0-4

Minuto 36. José Luis no falta a su cita con el gol y marca el 0-5.

El árbitró pitó poco después el final del partido. ERA EL MINUTO 39. Evidentemente se equivocó en el cómputo del tiempo en este segundo periodo. O quizá, no. Llevaba unos minutos tocándose la pierna como si tuviera un tirón, el resultado estaba claro y quizá pensó que todo el pescado estaba vendido.

Jugaron por el C.D. Talarrubias Juanjo; Julio, Juli, Charli, Fran; Raúl, Rubén, Francisco, Manuel; Carli y Fran Rivera.

En el minuto 9 de la segunda parte entró David por Raúl; en el 11 José Luis por Carli y ya avanzado el segundo tiempo, José por Julio.

NOTA. Hoy he incluido un pequeño video de la salida del equipo al campo. No tiene apenas calidad, pero como es una prueba he decidido dejarlo.

Jornada 2 Cadetes e Infantiles.

Esta semana el equipo de juveniles no jugaba pues se ha aplazado su partido con el Cabeza del Buey. Sin embargo veíamos por primera vez en casa a nuestros equipos cadete e infantiles. Los primeros jugaban su segundo partido de la competición; los segundos, la primera pues en la anterior descansaron. Hemos jugado con Campanario en ambas categorías.

Los resultados no han sido buenos pues hemos perdido los dos encuentros. Los cadetes 1-2 y los infantiles 0-7. Aquí nos vamos a centrar brevemente en estos últimos y en próximos días se hablará más ampliamente de los cadetes.


El partido de infantiles ha sido de clara superioridad de los visitantes. Se notaba mucho que nuestro equipo sólo tiene dos jugadores de segundo año, e incluso había tres que son alevines. Por contra los de Campanario tenían varios jugadores físicamente fuertes y en estas categorías eso se nota muchísimo. De todos modos se vieron detalles muy buenos por parte de nuestros jugadores que en el momento en que tengan mayor fortaleza física seguro que destacan, pues técnicamente prometen. Hay que seguir con ánimos pues ya vendrán momentos mejores y la experiencia que ahora cojamos nos vendrá muy bien para el futuro.

Jugaron de inicio: Vicente; Carlos, Rafa, Alfonso, Pedri; Iván, Rubén, José e Inda; Mati y Francisco. En el descanso Adela sustituyó a Vicente en la portería y ya avanzado el segundo tiempo Mariano entró por Ivan.

El partido de los cadetes fue mucho más igualado. Nos adelantamos en el marcador en una gran jugada de Sigi, pero posteriormente Campanario remontó el marcador. Pudo ganar cualquiera de los equipos, pero la bola cayó del lado visitante. A lo largo de la semana intentaremos dar más datos de este encuentro. De momento adelantamos algunas fotos que amablemente nos ha proporcionado Eugenio Carrasco, pues nosotros tuvimos "algunos problemas técnicos" con la cámara.




viernes, 9 de noviembre de 2007

Juveniles. Jornada 7. Resultados y clasificación.


JORNADA 8. PREVIA PLUS ULTRA-TALARRUBIAS.

Post de S. Rayo.

El domingo nos desplazamos a tierras cacereñas, a la localidad de Madrigalejo, para disputar el partido correspondiente a la jornada 8 del grupo III de Primera Regional.

El partido se presenta como una buena oportunidad para confirmar la mejoría mostrada en el partido contra Castilblanco que sirvió para cosechar nuestra 2ª victoria en la liga y alcanzar los 6 puntos tras las cinco derrotas consecutivas que sucedieron al partido (espejismo quizá) de Ruecas.

Para el partido no es segura la presencia de todos los efectivos por distintos motivos médicos, ya que Alexis ha padecido esta semana una gastroenteritis, y Cristian, con una otitis, no ha podido entrenar con normalidad. A su vez, uno de los destacados de la jornada pasada, Carli, tuvo que retirarse del entrenamiento más por precaución que por otra cosa en el día de ayer (Jueves), pero creemos que podrá comparecer en el trascendental partido del domingo en Madrigalejo. Sí que es segura la baja de Miguel Pajuelo que cumple su segundo partido de sanción y podrá estar para la siguiente jornada contra Rena, dónde su presencia se juzga vital ya que hasta el momento es el máximo goleador del equipo y ha demostrado una alta eficacia a balón parado, una suerte importante en esta categoría.

Cabe destacar que Madrigalejo no podrá contar con la presencia de su portero, expulsado con roja directa el domingo pasado, por lo que tendrá que poner en la portería a un sustituto para el mismo.

También hay que decir que se confirma la presencia en la convocatoria (si no surge nada) de Jose Luis, delantero del equipo juvenil que está firmando unos guarismos que apuntan su grandes maneras y un olfato goleador sobresaliente, pues ha firmado 11 tantos en 6 partidos, casi dos por encuentro, y se está erigiendo en un jugador importantísimo del club, por lo que se hace necesaria su inclusión en el equipo aficionado para seguir fomentando su imparable progreso.

Así que todo está preparado para el domingo, cuando debermos confirmar la mejoría en el juego y en la efectivdad mostradas contra Castilblanco, y se hace de máxima necesidad la victoria para escalar en la clasificación y mejorar la autoestima, ya que una victoria nos pondría a tiro de piedra de los puestos comprendidos entre el 5º y el 10º, pelotón perseguidor del cuarteto de cabeza que marcha imparable y sin visos de aflojar el ritmo de momento.

P.D. mañana sábado, interesante partido en Puebla de Alcocer entre el equipo de esta localidad y Herrera, conjunto contra el que no hemos jugado todavía.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

GOLEADORES.

Post de Santi Rayo.

Puesto que creo que son cosas que animan al personal a hacerlo mejor pondré la tabla de goleadores del equipo aficionado esperando que alguien conteste y me diga los goles de los juveniles y los cadetes para así poder llevar este pequeño dato para que exista un pique que nos motive, siempre desde el compañerismo y el juego de equipo por supuesto, y nos haga ascender en la tabla clasificatoria hasta puestos de más arriba de la misma.

C.D. TALARRUBIAS AFICIONADO.
(goleadores).

5 goles. Miguel Angel Pajuelo
3 goles. Manuel Flores, Francisco Rivera.
1 gol. Jose, Rafa, Carli, Cristian.

Ya sabéis, os animo a colaborar y a que me digáis quienes son los goleadores de los juveniles y los cadetes para llevar esta pequeña tabla que incluso podremos añadirle a los post de la clasificación y resultados.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Jornada 7. Resultados y Clasificación. Primera Regional.


EL RIVAL. PLUS ULTRA.

Santi Rayo nos aporta el siguiente comentario sobre Plus Ultra, nuestro próximo rival.
Tras el esperado (y deseado) reencuentro con la victoria y el sabor dulce que nos quedó por nuestra holgada, merecida y trabajada victoria contra Castilblanco me desplacé, aprovechando cierta coincidencia geográfica, a la localidad de Entrerríos para ver en directo las evoluciones de nuestro próximo rival, el Plus Ultra, de Madrigalejo, en su partido de la jornada siete por tierras de la Serena y en el que cayó derrotado por 5 goles a 2.

Antes que nada tendré que lamentarme otra vez por la derrota cosechada en Entrerríos, una vez he podido comprobar el nivel del equipo de dicha localidad sin la presión ni el nerviosismo propio de ser participante en el partido. Entrerríos no es, ni de lejos, mejor que nosotros.

Pero a lo que íbamos y de momento interesa, el Plus Ultra.

Es este equipo un conjunto de cierta anarquía en sus planteamientos y jugadores sobre todo, que alterna momentos de cierta competitividad y fútbol aseado, con momentos de lagunas enormes donde, por lo visto, es capaz de perder el partido, hecho propiciado por jugadas de gran trascendencia como expulsiones tras protestas o faltas del último defensor tras desajuste defensivo.

Equipo que combina jugadores veteranos (no confundir con experimentados, aunque ésto no lo sé) con jugadores jóvenes, y que para el partido contra Talarrubias no podrá contar con su portero, expulsado por cometer falta al delantero que enfilaba su portería solo.

Ciertamente, tras lo visto ayer, en la segunda parte demostró más dinamismo, quizá provocado por lo cambios que hizo para remontar, tras dar entrada a jugadores más jóvenes por lo que se vio más implicación táctica, que quizá sea la que sigan contra nosotros.

En punta tenían un delantero, corpulento, pero no exento de rapidez y buen manejo de pelota, que es de lo mejor que se vio y que trajo en jaque a la defensa de Entrerríos toda la tarde pero no tuvo suerte cara a gol a pesar del buen partido.

En el centro del campo, su número diez es un jugador con bastante dinamismo y movilidad, quizá el motor del equipo, que hace labores de contención y elaboración de forma bastante acertada, incluso anotó el 0-1 de tremendo voleón desde fuera del área a la salida de un córner. Le acompaña otro jugador, el número seis, que se lesionó y no sabemos si podrá estar para el fin de semana, de formas más toscas pero de cierta presencia física que ayudaba en la labor oscura al citado número diez.

En defensa tienen jugadores de no excesiva corpulencia ni rapidez que, ya hemos dicho, alternan buenas intervenciones con ciertas lagunas defensivas que les pueden llevar a errores casi definitivos, del tipo de expulsiones, penaltis y demás.

Cabe decir que su lateral izquierdo, el número 3, ocupó la portería tras la expulsión de su portero y un desafortunadísimo incidente en el cual el jugador destinado a suplir al portero declinó colocarse bajo los palos por (parece)un desencuentro con su entrenador, en el que a ras de campo protagonizaron un cruce de acusaciones e improperios y que suspendió el partido durante 10 minutos hasta la resolución del problema que acabó con el jugador en la ducha, siendo sustituido bajo la negativa de éste a jugar visiblemente alterado.

En definitiva, equipo que no es imbatible ni mucho menos y que si hacemos las cosas bien, como demostramos ante Castilblanco, podemos sacar algo beneficioso, que esperemos no sea otra cosa que una victoria. Cabe destacar también que se trata un equipo de cierta facilidad para perder los nervios que provocan los consiguientes desecuentros tanto con jugadores rivales como con el público y que lo demuestran con entradas de intensidad rayana a la violencia en algunos casos (casi siempre balón por medio, eso sí) o con cierta agresividad verbal, aunque quizá ésto viniera provocado por la intensidad, casi dañina, del partido que jugaron en Entrerríos y que acabó con 10 jugadores sobre el campo en cada equipo (y gracias).

Para terminar, y como anécdota, fuimos saludados yo y mi acompañante, mi hermano, por un viejo conocido, el ex-arbitro Fernando, protagonista de muchas anécdotas en partidos, no publicables en un medio visitable por quién quiera, como son los blogs.

P.D. El delantero de Entrerríos, ese que todos sabemos quién es, o sea, Fernando, bien, dos goles de penalti y llevó mucho peligro. Sin embargo no nos obsequió, y mira que le seguimos con lupa, con ninguna de sus innegables habilidades para el desquiciamiento rival con su, me cuentan, mítico juego subterráneo.

sábado, 3 de noviembre de 2007

Por fin victoria. C.D. Talarrubias 3- S.P. Castilblanco 0


Como decía la canción de Héroes del silencio “Y por fin encontramos el camino”. El camino de la victoria. Tras cinco derrotas consecutivas y no saber lo que era ganar en casa, por fin nuestro equipo hizo que los aficionados se fueran a casa con la alegría de ver que se ganaba. Ya decíamos en algún comentario anterior que quizá ahora venga lo que es nuestra verdadera liga, tras jugar con cuatro de los favoritos del grupo.

Y el caso es que en mi opinión no se ha jugado mejor que otros partidos. En algunos, como el de Cabeza del Buey, se jugó a ratos muy bien. Sin embargo hoy hemos estado más certeros de cara a gol, más contundentes en defensa y, hay que decirlo todo, Castilblanco ha sido inferior en todo momento a Talarrubias. Pero las victorias son las victorias, y el público se marchó más optimista que otros días.


Se notó también en el partido la inclusión de los dos nuevos fichajes. Rubén en el centro del campo dio al equipo su saber estar, su experiencia en categoría superior, entrando al corte del balón, rebañando muchas pelotas que en otros partidos eran para los contrarios y mandando en toda la medular. Por su parte, Carli, al principio un tanto perdido en la banda izquierda, se entonó después y demostró esa clase que siempre ha tenido. Cuando cogía la pelota había siempre expectación por lo que podía hacer. Entre otras cosas marcó un gol, dio otro e hizo algunas jugadas que bien podían haber terminado en gol.


Pero no sólo destacaron “los nuevos”. Juanjo no tuvo excesivos problemas esta tarde y lo que le llegó lo solventó bien; Charli se adaptó muy bien al centro de la defensa y mandó y cortó casi todo lo que le llegó, bien acompañado por Julio. Los laterales Fran y Parralejo bien en el corte y subiendo cuando era necesario; Raúl muy bien en su brega en el centro del campo, haciendo incluso alguna jugada de malabarista; Manuel ayudaba mucho en el centro del campo y mandaba buenos pases de gol. Excelente el control de una pelota muy difícil y que después pasó a Fran Rivera para que este marcara el 1-0. Francisco Pielero tuvo una labor un tanto sorda, pero eficaz para el equipo y Fran Rivera abrió la lata con el primer gol y se marchó muy bien a las veces de su defensa. Luego los cambios también aportaron su granito de arena: Cristian con su gol, Balta y David ayudando en defensa en los últimos instantes.


Como jugadas destacadas en el minuto 13, Rubén lanza muy alto desde muy lejos; en el 15, Fran Rivera entra el pie en un balón dividido con el portero, saliendo la pelota fuera por poco; en el 16 Manuel, sólo lanza a las manos del portero; en el 26, Parralejo lanza muy alto; en el 28, Carli lanza un centro que el portero ataja, no sin dificultades. Castilblanco apenas inquietó. Sólo en los minutos 11 y 17 se acercaron con algo de peligro.


Y es en el minuto 33 cuando llega el 1-0. Juanjo saca el largo, Manuel controla una pelota muy difícil y pasa en profundidad a Fran Rivera que marca.


Pudimos volver a marcar en alguna jugada como la del minuto 37 cuando Francisco Pielero envía un centro a la red, pero por fuera, tras una buena jugada de Rubén, o en una falta tras mano del portero fuera del área que el árbitro sólo sancionó con tarjeta amarilla. Carli saca la falta y se va fuera por muy poco. Abajo tenéis una imagen de ese momento.

Tras una falta sacada en corto por Castilblanco y que se fue fuera, llegó el 2-0 en el 44. Un buen pase de Raúl lo aprovecha Carli. Así se llegó al descanso


En el minuto 23 Castilblanco reclamó un penalti, que bien pudo ser y, en la jugada posterior, Carli se marcha por su banda, pasa a Christian, que en lugar de rematar de primera, recorta al defensa y de gran disparo bate al portero visitante. Era el 3-0.


De aquí al final nuevas oportunidades que no se concretaron. Minuto 25, Rubén desde muy lejos lanza un disparo y el balón bota en el larguero; minuto 32, nueva jugada de Carli por su banda, cede a Christian y, solo, manda el balón por encima. En el minuto 43 Castilblanco pudo hacer el gol del honor, pero tras un buen recorte el delantero manda fuera. El árbitro pitó el final descontando sólo 4 segundos.


Jugaron por el C.D. Talarrubias Juanjo; Parralejo, Julio, Charli, Fran; Rubén, Raúl, Francisco Pielero, Carli; Manuel y Fran Rivera. En el minuto 14 del segundo tiempo entró Christian por Fran Rivera; en el 27 del mismo periodo David por Julio y en el 35, Balta por Carli.

De momento hemos adelantado a Castilblanco en la clasificación por mejor golaverage y si mañana no gana Plus Ultra, también lo adelantamos. Por cierto nuestro próximo rival es el citado Plus Ultra de Madrigalejo. Esperemos que nos traigamos la victoria de tierras cacereñas.

Juveniles. C.D.Talarrubias 2 - P.M.D. Navalvillar de Pela 2

Partido matinal el celebrado en el Campo Municipal de Talarrubias entre el C.D. Talarrubias y P.M.D. Navalvillar de Pela. Con algo de frío debido al aire que soplaba, ya en el segundo tiempo mejoró la temperatura, pues se echó el viento por momentos.


Lo primero que hay que decir es que ha sido un partido entretenido, donde Pela se ha puesto 0 a 2 y tras empatar perfectamente podíamos haber ganado. Ha sido un calco de otros partidos que se han visto en casa tanto del equipo de aficionados como el de juveniles. Talarrubias tiene oportunidades que no se concretan y los rivales aprovechan las suyas, en algunos casos por indecisiones nuestras en defensa.

Antes del 0-1 hubo oportunidades por ambos lados. Por el Talarrubias en el minuto 5 José Luis se queda atrás una pelota que Quique le había puesto, tras gran jugada por su banda, cuando se “mascaba” el 1-0. Luego en los minutos 7 y 8 tanto José Luis como Quique pudieron marcar pero el primero manda fuera y al segundo un defensa le corta su tiro. Tras esto, en el minuto 15 José Luis manda al poste, en el 26 el mismo José Luis remata de cabeza forzado y flojo a las manos del portero y Samuel de gran disparo manda el balón por arriba muy cerca del larguero. Era el minuto 27.

Navalvillar de Pela también tuvo sus oportunidades. En el minuto 6 gran disparo al que Pepe responde con una gran parada; en el 7 y en el 10 casi se adelantan echando la pelota fuera por poco y es en el minuto 28,un gran disparo desde fuera del área, al que nuestro portero no puede llegar, supone el 0-1. Bonito gol el de los peleños.


De aquí al final de la primera parte volvemos a tener oportunidades que por auténtica mala suerte no suben al marcador. Minuto 33 gran jugada por la banda de José Luis en la que, tras avanzar por todas la línea, su pase se pierde en boca de go,l sin que nadie pueda rematar. O en el 37 cuando Quique solo ante el portero no puede batirle tras una buena salida del cancerbero.


A destacar en el minuto 43 la lesión de Use, que nuevamente había estado casi perfecto en defensa cortando los avances peleños y saliendo con la pelota jugada. Lo sustituyó Chus, con los consiguientes cambios tácticos.



Tras el descanso salió Alberto por Josemi y en el minuto 2 se anula un gol al C.D. Talarrubias, muy protestado desde las gradas. Pela se pudo adelantar nuevamente en el minuto 4 tras lanzar alto, pero sí lo consiguió en el 7. Pelotazo de los peleños que nuestra defensa deja votar y no despeja de cabeza, cuando parecía lo más sencillo. El delantero visitante se aprovecha de ello y bate en vaselina a nuestro portero que estaba muy adelantado. 0-2.


A partir de aquí nuevas oportunidades para nuestro muchacho que no se concretan: minuto 10, Tomás dispara junto a la cruceta y el portero despeja de puños; minuto 11, gol anulado a José Luis por fuera de juego tras el saque de una falta. Nuevamente hubo protesta airada del público talarrubiense; minuto 13, Samuel muy cruzado, minuto 14 José Luis fuera de cabeza. Y finalmente en el minuto 17 Samuel marca el 1-2 tras buen pase en profundidad de José Luis.


Desde este momento nos volcamos más sobre el área visitante, aunque con peligro real sólo hicimos dos jugadas seguidas en el 25, cuando el portero hace un paradón a tiro de José Luis y en el córner siguiente el balón se va fuera por poco, y un lanzamiento alto de Quique en el minuto 32. Pela en este periodo de tiempo sólo hizo algún lanzamiento alto. Antes, en el minuto 26, Jesús, que había entrado 17 minutos antes, se tuvo que retirar lesionado.


Y es en el minuto 33 cuando Quique pone el definitivo 2-2 en el marcador tras una bonita jugada colectiva. De aquí al final medio-oportunidades para los dos equipos. Quizás sí una clara Dani Quiles que lanzó alto. Parecía que cualquiera podía marcar, pero esto no se produjo.


Hay que felicitar nuevamente a todos nuestros muchachos por su entrega y, por momentos, buen juego. Aunque a todos se les podría destacar, citaremos a a Dani Quiles, muy bien en defensa, o a Fidel, repartiendo juego y siendo el dueños del centro del campo, o a Tomás bregando en el centro del campo y con pases muy buenos. Y así podríamos enumerar a muchos de ellos. Cuando la suerte nos acompañe más que hasta ahora, seguro que subimos en la clasificación hasta los lugares que el equipo se merece.


Jugaron de inicio: Pepe; Mario, Dani Quiles, Use, Simón; Josemi, Fidel, Tomás, Samuel; Quique y José Luis.


En el minuto 43 del primer tiempo Chus entró por Use, lesionado. Tras el descanso, Alberto por Josemi; en el minuto 9 Jesús por Simón y en el 26 David Gurmi sale por Jesús, también lesionado.