sábado, 3 de noviembre de 2007

Por fin victoria. C.D. Talarrubias 3- S.P. Castilblanco 0


Como decía la canción de Héroes del silencio “Y por fin encontramos el camino”. El camino de la victoria. Tras cinco derrotas consecutivas y no saber lo que era ganar en casa, por fin nuestro equipo hizo que los aficionados se fueran a casa con la alegría de ver que se ganaba. Ya decíamos en algún comentario anterior que quizá ahora venga lo que es nuestra verdadera liga, tras jugar con cuatro de los favoritos del grupo.

Y el caso es que en mi opinión no se ha jugado mejor que otros partidos. En algunos, como el de Cabeza del Buey, se jugó a ratos muy bien. Sin embargo hoy hemos estado más certeros de cara a gol, más contundentes en defensa y, hay que decirlo todo, Castilblanco ha sido inferior en todo momento a Talarrubias. Pero las victorias son las victorias, y el público se marchó más optimista que otros días.


Se notó también en el partido la inclusión de los dos nuevos fichajes. Rubén en el centro del campo dio al equipo su saber estar, su experiencia en categoría superior, entrando al corte del balón, rebañando muchas pelotas que en otros partidos eran para los contrarios y mandando en toda la medular. Por su parte, Carli, al principio un tanto perdido en la banda izquierda, se entonó después y demostró esa clase que siempre ha tenido. Cuando cogía la pelota había siempre expectación por lo que podía hacer. Entre otras cosas marcó un gol, dio otro e hizo algunas jugadas que bien podían haber terminado en gol.


Pero no sólo destacaron “los nuevos”. Juanjo no tuvo excesivos problemas esta tarde y lo que le llegó lo solventó bien; Charli se adaptó muy bien al centro de la defensa y mandó y cortó casi todo lo que le llegó, bien acompañado por Julio. Los laterales Fran y Parralejo bien en el corte y subiendo cuando era necesario; Raúl muy bien en su brega en el centro del campo, haciendo incluso alguna jugada de malabarista; Manuel ayudaba mucho en el centro del campo y mandaba buenos pases de gol. Excelente el control de una pelota muy difícil y que después pasó a Fran Rivera para que este marcara el 1-0. Francisco Pielero tuvo una labor un tanto sorda, pero eficaz para el equipo y Fran Rivera abrió la lata con el primer gol y se marchó muy bien a las veces de su defensa. Luego los cambios también aportaron su granito de arena: Cristian con su gol, Balta y David ayudando en defensa en los últimos instantes.


Como jugadas destacadas en el minuto 13, Rubén lanza muy alto desde muy lejos; en el 15, Fran Rivera entra el pie en un balón dividido con el portero, saliendo la pelota fuera por poco; en el 16 Manuel, sólo lanza a las manos del portero; en el 26, Parralejo lanza muy alto; en el 28, Carli lanza un centro que el portero ataja, no sin dificultades. Castilblanco apenas inquietó. Sólo en los minutos 11 y 17 se acercaron con algo de peligro.


Y es en el minuto 33 cuando llega el 1-0. Juanjo saca el largo, Manuel controla una pelota muy difícil y pasa en profundidad a Fran Rivera que marca.


Pudimos volver a marcar en alguna jugada como la del minuto 37 cuando Francisco Pielero envía un centro a la red, pero por fuera, tras una buena jugada de Rubén, o en una falta tras mano del portero fuera del área que el árbitro sólo sancionó con tarjeta amarilla. Carli saca la falta y se va fuera por muy poco. Abajo tenéis una imagen de ese momento.

Tras una falta sacada en corto por Castilblanco y que se fue fuera, llegó el 2-0 en el 44. Un buen pase de Raúl lo aprovecha Carli. Así se llegó al descanso


En el minuto 23 Castilblanco reclamó un penalti, que bien pudo ser y, en la jugada posterior, Carli se marcha por su banda, pasa a Christian, que en lugar de rematar de primera, recorta al defensa y de gran disparo bate al portero visitante. Era el 3-0.


De aquí al final nuevas oportunidades que no se concretaron. Minuto 25, Rubén desde muy lejos lanza un disparo y el balón bota en el larguero; minuto 32, nueva jugada de Carli por su banda, cede a Christian y, solo, manda el balón por encima. En el minuto 43 Castilblanco pudo hacer el gol del honor, pero tras un buen recorte el delantero manda fuera. El árbitro pitó el final descontando sólo 4 segundos.


Jugaron por el C.D. Talarrubias Juanjo; Parralejo, Julio, Charli, Fran; Rubén, Raúl, Francisco Pielero, Carli; Manuel y Fran Rivera. En el minuto 14 del segundo tiempo entró Christian por Fran Rivera; en el 27 del mismo periodo David por Julio y en el 35, Balta por Carli.

De momento hemos adelantado a Castilblanco en la clasificación por mejor golaverage y si mañana no gana Plus Ultra, también lo adelantamos. Por cierto nuestro próximo rival es el citado Plus Ultra de Madrigalejo. Esperemos que nos traigamos la victoria de tierras cacereñas.

2 comentarios:

Rayito y Lanita dijo...

Enhorabuena por esta primer victoria en casa, seguro que es el primer paso de muchas que llegarán..sobre todo tenemos que asegurar esos puntos en casa..

Una pregunta que día y a que hora es el partido en Madrigalejo??

Un Saludo desde Cáceres
Rayo

Juanma García dijo...

El partido es el domingo a las 16:00