viernes, 23 de noviembre de 2007

PREVIA JORNADA 10. EL GIMNASTICO NOS ESPERA.

Post de S. Rayo

Y llegó la jornada 10. Partido complicado en tierras de Don Benito ante uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Gimnástico Don Benito, que marcha cuarto en la clasificación a un punto del trio de cabeza.

Ciertamente es un partido difícil y quizá bonito, que puede marcar un punto de inflexión en el devenir de la temporada. Puesto que ya hemos comenzado a andar con victorias, convendría confirmar la mejoría y dar otro paso al frente, obteniendo un buen resultado contra un rival de los que a priori tienen más entidad. Es el salto de calidad y, quizá también, de motivación que puede suponernos al saber que podemos obtener buenos resultados contra los de arriba, ya que ante Torviscal y Cabeza, a pesar de jugar bien, e incluso ser superiores en muchas fases de los encuentros (la mayoría), se perdió tal vez por errores que parece se están solucionando: las jugadas a balón parado.

Quien esto escribe, pudo ver en directo un partido del Gimnástico, un atractivo encuentro que jugó contra Torviscal hace algunas semanas y que terminó con empate a 1. Entonces pude comprobar que se trataba de un equipo de gran trato de la pelota, con una grandísima categoría a nivel individual y ciertamente competitivo. Mereció ganar a Torviscal, pero un corner les condenó, también una expulsión de su delantero, el número 9, quizá de los mejores, pero temperamental. En el centro del campo, su número 6, que respondía al nombre de Gorka, poseía un gran dominio de la pelota y una presencia física importante, puede que el mejor del equipo por lo que ví, y en defensa tenían dos centrales rápidos y contundentes.

En definitiva, partido difícil a priori, pero, si se hace un buen partido, tenemos nuestras posibilidades. Sólo habrá que mantener la concentración y tener un poquito de suerte arriba ante un equipo de evidente fortaleza, pero que seguro que alguna ocasión concede.

Hay que ganar.

No hay comentarios: