domingo, 25 de noviembre de 2007

Jornada 10. Gimnástico Don Benito 4 - C.D. Talarrubias 0.


Tras tres victorias consecutivas, llegó una derrota. Entraba dentro de lo posible, pero nuestro equipo no dio la talla, especialmente en el primer tiempo. Eso sí, en público ganamos claramente pues se desplazó gran cantidad de aficionados talarrubienses, incluso desde Cáceres.

El Gimnástico fue superior al Talarrubias en el primer tiempo, donde apenas inquietamos al portero local. Parecía que teníamos demasiado respeto al contrario. Ellos sabían tocar bien la pelota, buscando la mejor opción y se aprovechaban de los huecos que dejabamos. Nuestra presión no era efectiva y en defensa hubo algunos barullos de los que el Gimnástico se supo aprovechar.

Asi llegó el primer gol en el minuto 11, cuando un delantero local se aprovecha de que no supimos despejar un balón en el área. Y para que la sangría fuera mayor cuatro minutos después, en una falta lateral que el árbitro se sacó de la manga, nos marcan por el primer palo, no sé si directamente o pegando en algún defensa. E incluso hubo algunas ocasiones más de los locales como en un córner en el que el balón se pasea por la línea de gol en el minuto 22, o el en 30 cuando Juanjo despeja una pelota y en el rechace el delantero lanza pero nuestro portero ahora sí bloca o finalmente en el 45 cuando un buen centro del Gimnástico que el delantero centro remata de cabeza y Juanjo para. El Talarrubias sólo tuvo una ocasión clara. Un pase en profundidad de Rafa a Miguel al que llega antes el portero por muy poco.


En el segundo tiempo cambió el panorama. El equipo comenzó a hacerse con el centro del campo y Manuel, que había entrado junto con Carli al comienzo de este periodo, presionaba bien arriba. Así en el minuto 5 un disparo de Francisco Pielero, tras una buena jugada en ataque de todo el equipo, lo para el portero. Poco después vino quizá la mejor jugada de los talarrubienses, cuando Manuel hace un cambio de juego hacia la izquierda por donde iba Miguel que apura hasta la línea de fondo, desde donde centra y el portero llega antes que nuestros delanteros. Eran los mejores momentos del Talarrubias y se tenía el control en el centro del campo. La mejor oportunidad del equipo llegó en el 34, cuando una jugada termina en los pies de Rafa, que no puede marcar.


Pero dos minutos despues llega el 3-0. Cuando más atacaba el C.D.Talarrubias, jugada aislada del Gimnástico que marca con un buen disparo cruzado desde el borde del área. Y aunque se pudo conseguir el gol del honor en una jugada de Carli por la banda que centra muy bien y Miguel remata con el pie saltando, pero el portero manda a córner, lo que llegó fue el 4-0 al cogernos las espaldas en defensa y el delantero plantarse sólo ante Juanjo y marcar con facilidad.



Jugaron de inicio Juanjo; Parralejo, Julio, Charli, Fran; Rubén, Raúl,Miguel, Francisco; Rafa y Jose.

Tras el descanso entraron Manuel y Carli por Raúl y Jose y en 8 del mismo periodo David por Fran.


Hay que olvidar esta derrota rápidamente y centrarnos ya en el partido de la semana que viene con Mérida. Con los resultados de hoy bajamos un puesto y nos colocamos 8º, empatados con el 7º y a una victoria de Herrera y Quintana, 3º y 4º respectivamente. El cuarteto de cabeza se ha marchado ya definitivamente.

2 comentarios:

Rayito y Lanita dijo...

Buenos Días amigos del Blog del Club Deportivo Talarrubias, ayer tuve la oportunidad de ver por primera vez esta temporada al Club Deportivo Talarrubias, y decir que estoy totalmente de acuerdo con la crónica expresada en el Blog, si bien nos marcaron dos goles en cada parte, la segunda fue bastante mejor que la primera, desde mi punto de vista abarcabamos todo el terreno, cosa que en la primera parte no fue así, en cualquier caso los partidos son para verlos y puede resultar muy abultado un 4-0, si bien es cierto que si marcamos la oportunidad de Rafa, creo que fue.., nos ponemos con un 2-1 en contra..en cambio en la siguiente jugada nos marcan el 3-0. En definitiva yo ví un buen conjunto que tiene que dar buenas tardes de fútbol. Y sobre todo me sorprendió la cantidad de aficionados que nos desplazamos..eso es buena señal..
Saludos desde Cáceres

Unknown dijo...

Pues yo pienso que aunque en la primera parte se jugó no muy allá, en la segunda fuimos mejores que ellos y sólo el ir un poco a la desesperada en busca del gol provocó que nos marcaran el 3º y el 4º, porque se combinó bastante bien y se crearon ocasiones.