domingo, 18 de noviembre de 2007

Jornada 9. C.D. Talarrubias 1 - Rena 0

Nueva victoria del C.D. Talarrubias. Está ha sido un tanto sufrida porque, en mi opinión, si quitamos el partido del Quintana, ha sido el peor partido de la temporada. Pero al menos se ha ganado. Tenemos la experiencia de otros tiempos en que este tipo de partidos siempre se acaban perdiendo o empatando. Hoy al menos los puntos se han quedado en casa. Y es que con los resultados de esta jornada (han perdido Entrerríos, Olimpic Peleño y Rena) nos encaramos al puesto 7º de la clasificación, cuando hace unas pocas semanas estabamos penúltimos.

Pero volvamos al partido de esta tarde. Buena entrada de público, con un grupo importante de aficionados de Rena, que por cierto se llevaron la camiseta que se rifaba, cuando esperaban un jamón. La tarde fue agradable, aunque con algo de frío, sobre todo al final cuando el sol se iba ocultando. Se presentaba un partido que era importante, especialmente el resultado. Y el equipo tenía bajas: Pedro Luis, Charli, Christian, David, Alexis, Raúl, ... E incluso Juanjo, nuestro otro portero, era duda porque se lesionó en el último entrenamiento. Aunque jugó tenía una contractura. A esto se unió que Juli se tuvo que retirar a la mitad del primer tiempo, por lo que nos quedamos sin centrales y el equipo se tuvo que reorganizar con jugadores fuera de su sitio natural. E incluso Carli estaba en el banquillo. Había una sensación rara sobre el partido.

Ha sido un partido sin apenas ocasiones claras, sobre todo en el segundo tiempo. Comenzó Rena mejor situado en el campo y tuvo dos ocaciones al principio del partido, especialmente una donde el delantero de Rena disparó demasiado cruzado.


El C.D. Talarrubias cogió un poco más el control, con Rafa y Rubén entrando más en juego y con Miguel Pajuelo y Francisco entrando algo más por las bandas. De ahí las oportunidades de Manuel, tras un saque de esquina que termina en un barullo en el área, pero la pelota se pierde por poco, o la de Miguel, que lanza alto tras un rechace, otra vez tras un córner, o la de Fran Rivera, que remató flojo de cabeza a las manos del portero. Además hay que resañar una serie de fuera de juegos que no lo eran, señalados por un linier, un niño, que no se situaba en linea con la jugada y que el público protestó mucho.
Es en este momento, sobre el minuto 25, cuando se tiene que retirar Juli, comentaban en las gradas que con problemas cervicales. Esto hizo, como hemos dicho anteriormente, que, debido a las bajas en defensa, el equipo se tuviera que reorganizar. Tras un breve tiempo con Rolo en el lateral derecho, posteriormente Fran pasó a jugar de central, Parralejo pasó del lateral derecho al izquierdo y Francisco, de la media al lateral derecho.

El partido seguía sin apenas ocasiones reseñables, salvo una de Rolo que al borde del área lanza alto, otra de Fran Rivera que lanza flojo y el portero para fácilmente lanzándose al suelo y una última de Miguel que dispara desde fuera del área y que el portero atrapó en dos tiempos. Rena apenas nada, algunos disparos altos y poco más.

Y llegó el minuto 42. En la mejor jugada del partido, Rafa sale en contraataque, aguanta muy bien la pelota y pasa hacia la banda izquierda, por donde le acompañaba Miguel. Este se interna hasta la línea de fondo y saca un bonito centro que el pichichi Fran Rivera remata de cabeza, poniendo el 1-o con el que terminaría el partido.
Antes del descanso Rena lanzó una falta que Juanjo paró bien.


Del segundo tiempo poco se puede contar. Apenas oportunidades por parte de los dos equipos. Pero había la sensación en la grada, sobre todo cuando se llegaba al final del partido, que en cualquier momento Rena nos podía empatar. En el minuto 35 Rena lanza una falta que se pasea por el área y en el 43 otra falta lanzada por Rena desde el medio de nuestro campo que Juanjo con algún apuro manda a córner.

El C.D. Talarrubias, en toda la segunda parte sólo tres jugadas de cierto peligro. Al principio de este segundo tiempo, Fran Rivera solo ante el portero lanza flojo, un remate de Manuel tras un rechace que para el portero y casi al final José lanza alto tras una jugada embarullada al borde del área.

Jugaron de inicio: Juanjo; Parralejo, Juli, Julio, Fran; Francisco, Rafa, Rubén, Miguel Pajuelo; Manuel y Fran Rivera.

A mediados del primer tiempo Rolo salió por Juli. En el 15 del segundo tiempo, Carli por Rafa y en el 33 Jose por Fran Rivera.

Lo dicho. Aunque fuimos superiores a Rena en el cómputo total del partido, lo mejor, el resultado y el ascenso hasta el puesto 7º de la tabla. Y ahora a visitar la próxima jornada al único equipo de los cuatro de cabeza que nos queda: el Gimnático Don Benito. Animo a los aficionados a acompañar al equipo porque, aunque se plantea un partido más que difícil, el campo de césped artificial donde se jugará y el propio rival hacen que sea un partido interesante. Y además, en principio, la entrada es gratuita.

No hay comentarios: