lunes, 16 de abril de 2012

JUVENILES 2011-2012


RESULTADO

C.D. ILIPENSE ZALAMEA 3-2 CD. TALARRUBIAS


Equipo

Jesús, Ribera, Mayoral, kiko, Guti, Javi, Metidieri, Epson, Anega, Viruta y Luis.

Se acabo la temporada para los juveniles, con una amarga derrota, en principio no justa, ya que fue un partido igualado, donde no hubo nada de fútbol, todo muy directo, y con el handicap del campo, que se encontraba en muy mal estado y del viento, que no paró de azotar durante todo el partido. También destacar que nos presentamos con 11 jugadores, ya que entre viajes, compromisos con selecciones de fútbol sala y otras cuestiones no indicadas, el equipo iba bastante mermado.

Comenzo el partido con dominio local, llevando el peso del partido en estos compases iniciales, aunque sus llegadas se ahogaban en nuestra línea defensiva con un Ribera incombustible por banda que no permitía nada a su par, así como los dos centrales, Guti y kiko, achicando todo balón sin permitir nada al contrario. Por el contrario, más trabajo tuvo Mayoral, por banda derecha con su número 7, que cada vez que cogía el balón intentaba 1 contra 1 con cierto peligro, aunque quiero agradecerle su presencia en el partido, ya que venía de un viaje de Inglaterra, donde había llegado a las 5 de la madrugada y a las 10:00 cogío el autobús para venirse con nosotros.

Nuestro centro del campo con Javi y Metidieri, estuvo contundente y expeditivo, pero falto la tranquilidad para haber tocado más por bajo y más inteligente buscando nuestra banda más fuerte en los contrataques que propiciaron sus robos de balón.

Las bandas estuvieron trabajadoras, Anega más en la parte defensiva y Epson en tareas de ataque y el ataque tanto Luis como Carlos, estuvieron en su línea, proporcionandonos sobre todo en la segunda parte, muchas posibilidades de ataque gracias a su experiencia, recursos y cualidades.

En cuanto al partido no hubo muchas ocasiones claras para ningún equipo, por citar la del primer gol de Luis de libre directo que desde 20 metros, toco con maestría el balón, salvando la barrera y haciendo imposible la estirada del portero, poniendonos por delante en el marcador. Otra de Viruta después de una dejada de Luis en la frontal, con un fuerte disparo a la cepa del poste izquierdo de nuestro ataque.

Al filo del descanso en una jugada embarullada con varios tiros desde el área chica, su jugador número 7, de espalda a la porteria, pegado al poste convirtio el empate.

En la segunda parte comenzó de la misma manera, ellos apretaron mucho más, sus ocasiones se sucedían y auque no eran de excesivo peligro, iban minando las fuerzas de los nuestros que no salíamos del medio campo.



Pero después de un balonazo al otro campo se origino un contrataque que acabo en falta lateral. Sacada por Metidieri al punto de penalti, donde Epson de cabeza convierte el segundo gol, que nos daba tranquilidad momentanéa.

Ellos siguieron insistiendo, con entradas por banda, con tiros lejanos que si crear peligro, propiciaban un dominio continuo. Nosotros por contra, aprovechando los contrataque, que nos permitían nuestros robos de balón. Quiero contar 6 ó 7, claros que por indecisiones de unos o por fueras de juego, algunos dudosos, no supimos cerrar el partido. Fruto de esta insistencia local llegó un desajuste defensivo, y un balón que venía de banda izquierda, acabo en banda derecha después de diferentes pases, que permitió batir a Jesús, con tiro cruzado por bajo que ponía de nuevos las tablas en el marcador.

En esto nos llegaron noticias que Valdivia y Villanueva habían empatado, noticia que impedía, fuera cual fuera el resultado allí, acceder a la fase de ascenso. Algunos ya pronosticaban este resultado antes de empezar.

El resultado final en tierras de la serena se dió gracias a una excelente falta a cinco minutos del final de 25 metros, que con la velocidad que cogía gracias al viento se fue envenenando y hizo imposible la estirada de Jesús.

Por hacer un balance final sobre la temporada decir, que hemos sido un equipo bastante irregular, siendo capaces de ganar a equipos importantes en casa donde nuestras 7 victoria sobre 9 nos avalan, pero fuera como visitantes no hemos estado a la altura.

Afirmo también con rotundidad, que había equipo para haber ganado la liga, y así se lo hecho ver a ellos, pero las circunstacias que se han dado a lo largo de la temporada no han permitido sacar el máximo a estos jugadores, parte de culpa de los entrenadores y directiva, por que quizás no han sabido transmitir ciertos conceptos como entusiasmo, fuerza, compañerismo, apoyo, etc. y quizás no se han hecho ciertas cosas como hubiesemos querido tanto unos como otros. De otro lado, parte de culpa de los jugadores, que no han rayado al nivel que se emperaba de ellos y no ha existido el compromiso que se exigía al principio de temporada.

Es por ello que despido esta temporada sin saber si existirá una continuación la temporada que viene, ya que aunque se nos van parte importante del equipo como Luis, Javi y Carlos, se mantedría gran parte de la plantilla.

Dependerá del proyecto que se plantee y las ganas de unos y otros por volver a luchar la temporada que viene por un ascenso que hemos tenido en la mano.

Agradecer a aquellos que han estado ahí por su apoyo y colaboración.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta el final vamos Talá!!!!!!

Anónimo dijo...

Hasta el final vamos Talá!!!!!

Anónimo dijo...

gran temporada la que ha hecho luisete y viruta y como nos han apoyado al resto del equipo y han tirado del carro aunque algunas veces viruta se pasaba por las criticas aunque siempre nos decia que eran animos el cabron y luisete con esos goles que los sacaba de la nada al igual que viruta que cada corner a favor era una ocasion jaja. Pero quiero agradacerlo a todo en general a todo el equipo y pedirlos que organicemos alguna fiesta o algo como despedida que no lo hemos pasado de puta madre.
asique ya nos vemos lokosss que el cachondeo se nos da bastante bien jeje