viernes, 20 de abril de 2012

Repaso a los futuros o/y futuribles equipos de promocíon

La última jornada de liga ya está aquí en todos los grupos de Primera Regional. Es por ello que vamos a hacer un breve comentario de cómo están las posibilidades de los equipos de cara a la promoción en los distintos grupos.

Lo primero que hay que decir es que los 4 campeones ya se conocen: San Serván, Olivenza, Talarrubias y Jarandilla. Estos equipos se emparejarán y el ganador de cada eliminatoria subirá directamente a Preferente. Los perdedores se "reengancharán" con los ganadores de la otra fase.

Como para los segundos, terceros y cuartos hay más variedad de posibilidades, vamos a ir grupo a grupo.

Grupo 1.
El campeón y subcampeón, San Serván, Valdefuentes, lo tiene seguro. Muy bien, aunque no seguro, Puerta Palma. La lucha se va a entablar en esta última jornada principalemente  por el cuarto puesto. Para que el Puerta Palma no fuera equipo de promoción se deberían dar varias circunstancias: tendría que perder su partido en casa frente al Metelinense, sexto, que Gévora ganara a la Codosera, décimo, y Guareña a sus vecinos Valdetorres, últimos. Entonces Puerta Palma y Guareña estarían igualados a puntos para el cuarto puesto por lo que habría que ver los goles a favor y goles en contra ya que en sus enfrentamientos particulares están igualados: 1-0 para el Puerta en Badajoz y 2-1 para el Guareña en el pueblo de Luis Chamizo. A día de hoy Puerta de Palma tiene +19 y Guareña +10. En caso de un triple empate, el perjudicado es Gévora que perdió como visitante con sus dos rivales directos y en su casa empató ambos partidos.
Grupo 2
Este grupo es el que puede estar más emocionante. Clasificados están Olivenza, Frexnense y Calzadilla de los Barros. Olivenza es seguro campeón y Frexnense subcampeón. Calzadilla, aunque jugará la promoción, dirimirá la tercera posición frente a Berlanga, cuarto clasificado, en casa de este último. Atentos a lo que pasa estarán Fornacense e Higuera de Vargas a dos puntos del Berlanga. El Vadesa, aunque matemáticamente aún tiene posibilidades, lo tiene imposible pues se deberían dar resultados favorables más que escandalosos para poder ser cuarto.

Grupo 3. 
Los cuatro equipos que promocionará son fijos. Talarrubias es el campeón y Gargáligas el cuarto. La duda está en quién será el segundo, lugar por el que luchan Plus Ultra de Madrigalejo y Rena, el primero con un punto más que el segudno. Los cacereños  recibirán a Talarrubias y los de las Vegas Altas a Valdecaballeros. Si estuvieran igualados a puntos al final de la jornada, Rena sería subcampeón.

Grupo 4.
También ya sabemos los cuatro que serán de la promoción: Jarandilla es primero pero el resto de las posiciones están en juego. A día de hoy Jaraíz saca un punto al Ciconia Negra de Plasencia y este tres al Moraleja con el que tiene perdido su enfrentamiento particular. Así pues los placentinos podrían ser segundo, terceros o incluso cuartos pues, entre otras cosas, reciben al ya campeón Jarandilla. Los enfrentamientos de estos equipos son Moraleja-Hervás, Ciconia Negra- Jarandilla y Losareño-Jaraíz

NOTA. Hemos cambiado el análisis del grupo 1 pues por error había dado como equipo que había conseguido la promoción al Puerta Palma. Realmente es el que más fácil lo tiene, pero aún no lo ha conseguido.

3 comentarios:

jugador de puerta palmas dijo...

ola muy uenas soy jugador del puerta palmas...nose muy bien si estamos matematicamente clasificados pero mi entrenador dice k no y la gente qu si..aqver nosotros a guareña en nuestro campo le ganamos 1-0 y en el sullo perdimos 2-1 creo k el gol average lo tenemos nosotros no??xfavor decidme ya k veo k esta pagina esta al dia y es de las mejores un abrazo

Carlos Rayo dijo...

Yo tengo entendido que en caso de empate en el golaverage directo entre los dos equipos se contaría el golaverage total. En este caso Puerta Palmas tendría +19 y Guareña +10. Por lo que en el caso más "fácil" de que Puerta Palmas se quede fuera sería que Guareña ganara ganara 10-0 y a Valdetorres y que Puerta Palmas perdiera sin marcar ningún gol ante el Metelinense.

Juanma García dijo...

Amigo del Puerta Palma.

Tu entrenador tiene razón. Por despiste mío os daba ya como equipo de promoción. Ya he rectificado el análisis explicando cómo yo creo que és. Espero no haberme equivocado en algo más.

Suerte para mañana.