viernes, 27 de abril de 2012

U.D. Plus Ultra 2 - C.D. Talarrubias 2. Terminó la mejor liga del C.D. Talarrubias

Avanzaba en mi post del domigo que esta semana iba a tener dificultades para atender a las "necesidades" del blog, y así ha sido. Sin embargo no quiero pasar por alto hacer otra minicrónica sobre el partido que vimos el domingo pasado en Madrigalejo. Posiblemente mañana pondré un vídeo con los goles, la salida de los equipos y alguna jugada  "polémica" del encuento. No será como habitualmente hacemos con las jugadas más importante de los dos equipos ya que, repito, veremos solamente los goles y alguna jugada protestada por los nuestros.

Lo primero que tengo que decir es que el domingo pasado se vivió una fiesta en tierras cacereñas. Ambientazo el que propiciaron los amigos del Plus Ultra que se jugaban un subcampeonato que al final consiguieron gracias al empate "contra pronóstico" de Rena frente a Valdecaballeros. Incluso una charanga amenizó el encuentro

Para nuestro equipo el partido no tenía la importancia que para el Plus Ultra. Habíamos hecho los deberes hace unas semanas y eso nos dio la tranquilidad que a buen seguro no tenía nuestro rival. La tarde se presentó con mucho viento que, junto al mal estado del terreno de juego, condicionó el encuentro. Nuestro equipo tenía varias bajas por acumulación de tarjetas y por otros temas personales. Fue por ello que fuimos al encuentro con 15 jugadores de los cuales tres eran del equipo juvenil. No obstante el equipo dio en todo momento la cara y pudo ganar el encuentro pues nos empataron en el 92 y de penalti ¿injusto?. A mí en el campo no pareció penalti en absoluto, pero viendo el vídeo y que nuestros jugadores no protestaron apenas, ya no veo tan clara la ¿injusticia? del penalti.
Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, Edu; Fran Rivera (Carlos Fernández, 70), Simón, Francisco Pielero, Miguel (Fran Metidieri, 76); Manuel y Cristian (Luis, 58 ). También estuvo en el banquillo Sergi como portero suplente.

Goles: 0-1 min. 13 Cristian; 0-2 min. 19 Manuel; 1-2 min. 28; 2-2 min. 92 de penalti

Como hemos dicho más arriba, el tema del viento y el campo influyó mucho en el desarrollo del juego. El primero hizo que cada una de las partes fuera para un equipo: la primera para Talarrubias y la segunda para Plus Ultra. El campo perjudicó a los dos, aunque a veces me dio la sensanción de que los nuestros controlaban mejor el mal bote del balón que los propios jugadores locales.

Los anfitriones salieron con fuerza en los primeros minutos pues sabían que se jugaban el subcampeonato. Sin embargo pronto comenzó a controlar el juego el Tala y a tener llegadas que inquietaban más o menos a Borrajo, portero de los cacereños. Hubo unas cuantas jugadas significativas en este primer tiempo entre las cuales, además de los dos goles visitantes y el local, citaremos una por banda derecha de nuestro ataque en la que Manuel, paralelo a la línea de gol, dribla al portero fuera del área y este le derriba. Ante la duda de si el arbitro expulsaba al portero o era amarilla, nos encontramos que ni siquiera le saca tarjeta. Y no sería la única equivocación del colegiado, que a buen seguro ha tenido tarde mejores. 
Un rato después hubo un penalti, otra vez sobre Manuel, que se marchó al limbo, y ya en la segunda parte un agarrón de la camiseta al pequeños de los Flores tampoco conllevó amonestación aunque nuestro jugador fue más que ostensiblemente agarrado. En los vídeos de abajo podréis ver todas estas "polémicas" que he querido poner para que juzguéis lo que ocurrió. No quisiera con mis palabra que pensarais que fue un partido tenso. Alguna entrada del equipo local se la podía haber ahorrado, pero el ambiente entre aficiones y jugadores en general fue bueno y, como he dicho arriba, la fiesta fue lo que predominó.
En el segundo tiempo el Plus Ultra apretó buscando el empate, pero Talarrubias se supo defender bien y solventar con más o menos problemas el peligro que suponían las llegadas locales. El viento, que parecía aumentar su intensidad en algunos momentos, también ayudaba. De todos modos el Tala llegó en unas cuantas ocasiones a la contra. Así se produjo lo que pudo ser la jugada definitiva del partido. El omnipresente Manuel es objeto de penalti que ahora sí pita el árbitro. El lanzamiento de Parra, que hubiera supuesto quizá matar el partido, lo paró bien el portero local. Y es que parece que Borrajo nos tiene cogida la medida en esto de los penalties porque recuerdo que hace dos temporadas también nos paró otro cuando jugaba en Zurbarán. En aquel entonces se lo paró a Ángel.
El partido continuó con Plus Ultra buscando el gol que le diera la esperanza de remontar el encuentro y asegurarse el segundo puesto de la competición. Este no llegaba por lo que parecía que finalmente se les escapaba. Sin embargo en el 92 el árbitro señaló el penalti a favor del Plus Ultra del que ya hemos hablado. El empate podría dar un halo de esperanza en voltear el marcador para los locales, pero el árbitro no descontó apenas nada más cuando sinceramente creo que en esto también se equivocó pues hubo varias interrupciones que podrían suponer mayor descuento.
Finalmente empate a dos que a la postre supo bien al Plus Ultra cuando se enteró del resultado en Rena. Ahora llega el momento para disfrutar con la promoción. Con previsiones de lluvia  para el fin de semana nos desplazamos a la bonita localidad cacereña de Jarandilla. Esperemos pasar un buen y alegre día.

No hay comentarios: