sábado, 14 de abril de 2012

Previa a la jornada ...29

Llega este fin de semana la jornada 29 y penúltima de nuestra competición regular. Tras los partidos de la última jornada, y la disputa en Semana Santa de los aplazados, la mayoría de las incógnitas se van resolviendo. El C.D. Talarrubias será el primer clasificado, Plus Ultra y Rena también son equipos de promoción y Gargáligas lo tiene todo a favor para ser el cuarto en cuestión.Muchos equipos ya no tienen nada que hacer y solo el prurito de terminar bien la temporada les podrá motivar. Hagamos un breve comentario de los partidos a disputar.

Comienza la jornada el domingo a la 12 de la mañana con el Zorita-Zurbarán. Ambos equipos querrán que se termine la temporada y plantearse la próxima temporada buscando los errores de esta. Los locales no pueden mejorar su actual posición pero querran ganar su segundo partido de la temporada como locales. Los visitantes sí podrían estar más arriba al final, aunque lejos de lo que se podría esperar por historial del equipo de las Vegas Altas.

En el Cabeza del Buey- Plus Ultra los cacereños se podrían proclamar matemáticamente segundos del campeonato. Para ello, además de vencer en su partido, tienen que esperar que Rena no lo haga en Talarrubias. Cabeza intentará ponérselo difícil, pero creo que por motivación y experiencia los de Madrigalejos son favoritos.

En La Coronada San Bartolomé deberá ganar a Monterrubio y esperar que Gargáligas no lo haga. Los locales tienen aún alguna opción de conseguir la cuarta plaza, aunque realmente lo tiene muy difícil. Monterrubio puede conseguir aún un puesto en la zona media-baja de la clasificación aunque su rival no es el más apropiado para ello.

Valdecaballeros recibe a Torviscal. Si los locales quieren tener alguna opción no pueden perder ni un solo punto. El camino a seguir para los siberianos es el de buena parte del segundo tiempo de su partido frente a Talarrubias. Eso sí, tendrán que estar más acertados de cara a gol. Torviscal, pase lo que pase, ya es sexto por lo que podría ser un buen partido este para que los menos habituales gozaran de minutos.

El campeón Talarrubias recibe a Rena. Lo que podría haber sido un partido decisivo, para Talarrubias es de trámite. No para Rena que puede ser aún segundo. Los locales, tras sus celebraciones, querrán seguir dando la talla y deberán seguir ese camino que les pueda servir de preparación para la futura promoción. Talarrubias cuenta con la baja de Parra por sanción y nuestros entrenadores han convocado a 17 jugadores por lo que probablemente puede que la presencia de alguno de ellos esté en duda.  Rena pondrá toda la carne en el asador para ganar y mejorar clasicatoriamente de cara a tener teóricamente un rival más asequible en su primera eliminatoria por el ascenso a Preferente.

En el Ruecas - Siruela está en juego el octavo puesto. Los locales lo tienen más fácil pues, además de dos puntos más, tienen que disputar un partido más que los siroleños. Estos se querrán despedir de la liga de este año con las buenas sensaciones que han dado en muchos de los partidos de esta segunda vuelta. La dificultad que plantea Ruecas como local será un obstáculo para que los de La Siberia puedan conseguir la plaza citada.

Gargáligas está a tres puntos de asegurarse la cuarta plaza. Lo conseguirá si vence a Castilblanco esta semana, o a Zurbarán la próxima. Como decíamos al referirnos a Plus Ultra, la motivación de los locales, sus buenos resultados en su campo, y los no tan buenos de los visitantes, hacen que Gargáligas sea el favorito.

Descansará Esparragosa de Lares.


No hay comentarios: