jueves, 5 de abril de 2012

Previa a la jornada ..."semanasantera"

Como seguro que muchos de vosotros sabéis, este domingo no hay competición en las categorías regionales del fútbol extremeño. La celebración de la Semana Santa es el motivo. No obstante en nuestro grupo de Primera Regional se van a celebrar entre hoy y mañana dos encuentros que van a poner al día el grupo. Vamos a comentar ambos.

Jueves, 5 18:00 h. A.D. Zorita - U.D. Gargáligas. Este partido, correspondiente a la jornada 22, enfrenta al penúltimo clasificado y al reciente cuarto. Intereses muy dispares tienen ambos equipos. Los visitantes se juegan mucho más que los locales. El transcurrir de la temporada hace que Gargáligas sea el favorito pues está en la pomada por la fase de ascenso. Los resultados del pasado domingo hacen que hayan cogido una ventaja sobre el San Bartolomé que a estas alturas de la competición parece casi definitiva. Son los de las Vegas Altas un equipo que recibe pocos goles, el segundo menos goleado de la competición, aunque tampoco hace muchos. Es por lo tanto un equipo que rentabiliza bastante sus tantos.  Desde la jornada 11 solo ha perdido en Talarrubias y en las 7 últimas solo ha cedido dos empates, y fueron contra los gallitos Rena y Plus Ultra. Por contra los locales han llevado una segunda vuelta para olvidar. Eso sí, en los últimos tres partidos han mejorado pues han ganado un partido, empatado otro y perdido por la mínima ante el líder haciendo un partido serio. Para ganar a su rival de hoy deberá tener esa seriedad de la que hablamos y aprovechar alguna de las ocasiones que tenga.

Viernes, 6 18:00 h. C.F. Valdecaballeros - C.D. Talarrubias. Nuestro PARTIDAZO. Podría ser el de mañana un partido histórico para nuestro club pues podríamos proclamarnos por primera vez en los 30 años de historia campeones de liga. Pero cuidado que hay que jugar un partido que tiene muchas "trampas". Lo primero de todo es que Valdecaballeros es último pero, por mis noticias, en varios partidos sus resultados no han estado acorde con lo visto sobre el campo. Como muestra de lo que digo, el domingo pasado consiguieron un empate en un encuentro en el que merecieron más, según se puede leer en el blog de Zorita, su rival. Según este mismo medio, quizá fuera el mejor equipo que ha pasado por el Tomás Cámara. Preveíamos que la llegada al equipo "jabalí" de Aitor iba a mejorar a Valdecaballeros y ya parece que se está notando. Además no olvidemos que nuestros amigos de Valdecaballeros han sido el único equipo que ha ganado en el Municipal de Talarrubias. A esto tenemos que añadir que se jugará en tierra y, aunque hasta la temporada pasada esa era nuestra superficie natural, el césped va mejor al juego de nuestro equipo y los locales estarán más habituados a su campo. Y como hay previsión de lluvia, todo se complica un poco más.

De todos modos Talarrubias es favorito si sale concentrado al partido y sin las confianzas que por ejemplo hubo en el partido de la primera vuelta. A buen seguro que el equipo va a estar arropado por la afición que habitualmente le acompaña y de otros talarrubienses que por el tema vacacional se encuentran en el pueblo. Desde aquí animamos a todos a disfrutar deportivamente con la afición local de un partido que se tuvo que celebrar el 20 de marzo y que gentilmente nuestros vecinos accedieron a aplazar por aquello de San José. Las vacaciones de Semana Santa hacen que nuestros jugadores "emigrantes" puedan estar disponibles, aunque varios componentes del equipo forman parte de la cofradía del Cristo de Amor Crucificado y procesarán mañana por la mañana, lo cual,si son convocados, les podría afectar físicamente. No obstante creo que podremos presentar una convocatoria buena para intentar conseguir nuestro segundo objetivo de la temporada. Si no fuera así, aún tendremos dos "balas" en la recámara.

1 comentario:

Juanma García dijo...

Según el twitter de Extremadura en Juego, Zorita 0 - Gargáligas 1