sábado, 21 de abril de 2012

Previa a la jornada ... 30 y última

Llega el final de temporada para la Primera Regional en cuanto a su fase regular. Han sido treinta jornadas de fútbol con sus alegrías, sus tristezas, sus cabreos, sus protestas, sus emociones, sus ilusiones ... con nuestro fútbol. Pocas cosas quedan por decidir salvo la posición final para algunos de los equipos que conforman nuestro grupo. En cuanto a los horarios hay dos partidos matinales, uno que se juega a las 18:00 h. y otros cuatro a las 19:00 h. Este último horario ha sido puesto por la Federación al menos en los tres partidos donde juegan los cuatro equipos que promocionarán.  Pero hagamos ya nuestro breve comentario de la jornada.

C.D. Torviscal - A.D. Zorita. 12:00 h. En este encuentro todo está decidido. Torviscal será sexto y Zorita decimocuarto. Los locales, además de su potencial, tienen la ventaja de jugar en casa, pero los cacereños han mejorado en los últimos encuentros por lo que podrían tener su chance. Como en muchos de los partidos de esta jornada, podría ser un buen momento para dar minutos a los que menos han jugado a lo largo de la temporada.

C.D. Monterrubio - C.D. Cabeza del Buey. 12:00 h. Cabeza del Buey se juega el mantener la actual décima posición, a la que aspiran además Castilblanco, Zurbarán y su rival de esta semana. Una victoria de los locales les haría adelantar a los caputbovenses. El factor campo les puede beneficiar pero a lo largo de la temporada los visitantes han sabido sacar fruto de este tipo de partidos. Incierto pronóstico en este derbi de la Serena.

S.P. Castilblanco - C.D. Ruecas. 18:00. No está siendo un buen final de campeonato para ambos equipos. De los últimos 12 puntos en juego los locales solo han conseguido 3, los mismos que los visitantes pero estos de 18 posibles. Ambos equipos se juegan el mejorar su posición final y para ello les es necesaria la victoria a los dos. Castilblanco podría ser décimo y Ruecas noveno. Le veo más posibilidades de vencer a los siberianos, aunque ya sabemos que en el fútbol no hay lógica pura.

C.D. Rena - C.F. Valdecaballeros. 19:00. Rena tiene que ganar y esperar que el Plus Ultra no lo haga. En principio tiene un partido asequible frente a Valdecaballeros y el pasado domingo demostraron que es uno de los mejores conjuntos de la competición y que, si no hubiera sido por algunos mínimos baches a lo largo de la competición, podría haber sido incluso campeón. Nuestros amigos de Valdecaballeros querrán dejar buen sabor de boca a sus aficionados demostrando, como lo han hecho en más de un partido, que el ser farolillos rojos de la competición no está acorde con su juego y los partidos que han realizado.

C.D. Esparragosa de Lares - C.P. San Bartolomé. 19:00. A pesar del horario "promoción", San Bartolomé no tiene posibilidades de estar entre los cuatro primeros pues, aún empatando a puntos con Gargáligas, los de las Vegas Altas ganaron en su casa y empataron en La Coronada. Ambos equipos tienen la posición final definida y, fuera la necesidad imperiosa de puntos, se podrá ver un buen partido en Esparragosa ya que ambos equipos tiene buen fútbol en sus botas. Podría ser otro partido donde los menos habituales tuvieran sus minutos. 

A.D. Zurbarán - U.D. Gargáligas. 19:00. Derbi entre dos equipos con trayectorias muy diferentes a lo largo de la temporada. Los locales a buen seguro que estarán deseando que termine un temporada que no recordarán precisamente como alegre. Los visitantes se tomarán el partido como preparación para la inminente promoción. El favorito es Gargáligas pero ya sabemos que en los partidos de rivalidad todo es posible.

El PARTIDAZO de la jornada. U.D Plus Ultra - C.D. Talarrubias. Segundo contra primero. Podría haber sido este un partido determinante pero afortunadamente el Tala ya hizo sus deberes hace dos jornadas. Más importante será para los cacereños que necesitan una victoria si quieren no tener que mirar a lo que hace Rena. Se espera una fiesta en Madrigalejos donde su directiva anima a sus aficionados a apoyar al equipo. No hablan en su página web de bajas, y sancionados no tienen. No le no ocurre lo mismo al C.D. Talarrubias pues tiene hasta tres sancionados por acumulación de tarjetas y algunos de los estudiantes no pueden venir este fin de semana. Es por ello que nuestros entrenadores han convocado a tres juveniles para completar la lista. No obstante creo que podremos ver un buen partido en tierras de Madrigalejo.

Siruela descansa esta semana y por lo tanto terminó la competición la semana pasada. No obstante estará atento al Castilblanco-Ruecas. Si no ganan los visitantes, los amigos siroleños serán octavos. En el peor de los casos para ellos serían novenos.

No hay comentarios: