lunes, 9 de abril de 2012

C.F. Valdecaballeros 0 - C.D. Talarrubias 3. Locura talarrubiense

Los últimos días que hemos vivido los talarrubienses aficionados al fútbol de nuestro pueblo no tienen precio y sería dificil el poderlos resumir en un post. La consecución de ese campeonato modesto, que "solo" da dos posibilidades para subir a Preferente, es para nosotros como cuando en su día la Real Sociedad ganó dos ligas consecutivas. Pongo este ejemplo por lo inusual del caso. Por eso se ha celebrado a lo grande junto con muchos paisanos que estos días nos visitaban por aquello de la Semana Santa. Ahora, si podemos ascender, mejor que mejor, pero esto no nos lo quita nadie dentro de nuestra modestia.

Saludo de los dos equipo y trío arbitral
Y aunque alguno no lo crea, también hubo un partido de fútbol el pasado viernes en la localidad vecina de Valdecaballeros. En tarde nublada en parte, que en algunos momentos amenazaba una lluvia que apareció a lo largo del partido, aunque en poca cantidad, nos desplazábamos a jugar el partido más importante hasta ahora de nuestra historia por la consecuencia final. Esperemos que lo sea por poco tiempo. 
Parte del números público que presenció el partido
Dos autobuses y gran cantidad de coches particulares fueron la aportación talarrubiense a la que debió ser la mejor taquilla de la temporada de nuestros vecinos. Y muy probablemente de todos los tiempos. Un diez para todos por su ánimo hacia el equipo con tambores, trompetas, gritos y palmas. El equipo se lo reconoció tras hacer los aficionados el pasillo a los jugadores, técnicos y directivos en la salida del campo. Los propios jugadores y entrenadores  se lo hicieron a su vez a los que nos quedamos allí hasta el final. Decía por allí un aficionado local que el ambiente que había no se había vivido ni en tiempos de la central nuclear, cuando Valdecaballeros tenía un equipo que llegó a ser campeón de la 2ª Regional con jugadores que también fueron de nuestro equipo como Agustín, Caballero, Chilero, Trini o nuestro paisano Fernando Paredes.

No, no jugamos con trece. Pedro Gonzálvez, como exjugador del equipo y un joven aficionado, quisieron estar en una foto histórica.

Juan y Mariano reconocían que estuvieron dando muchas vueltas para confeccionar la lista de convocados pues todos se merecían estar en ella. El equipo que dispusieron para este partido fue: Pedro Luis; Parra, Charli, Juli, Vicente (David, 71); Fran Rivera (Edu, 57), Fidel, Francisco Pielero (Blas, 75), Kike (Simón, 78); Manuel y Miguel. En el banquillo estuvo Sergi como portero suplente y junto a todos estos Víctor Vázquez, Cristian, Rafa y Samuel conforman la plantilla de nuestros campeones. No quiero pasar por alto que a lo largo de la temporada también han puesto su granito de arena, aunque fuera puntualmente, los juveniles Carlos Fernández, Luis, gol incluido en Cabeza del Buey, Edson, Fran Metidieri y José Ángel "Guti".

Goles: 0-1 min. 18 Manuel; 0-2 min. 28 Kike de penalti; 0-3 min. 73 Miguel.

El partido comenzó con un equipo local que en los primeros instantes quiso tener el control del ritmo del partido. Prueba de ello es que el primer disparo, al menos con intención, fue para los anfitriones. Un jugador de Valdecaballeros mandó el balón fuera. En un córner también llevaron peligro a la puerta de Pedro Luis. Pero muy pronto el control lo cogió el Tala. El primer tiempo fue de claro color visitante donde hubo, además de los goles, unas cuantas oportunidades más que bien pudieron tener reflejo en un marcador más amplio. Nuestros defensas y medios cortaban de raíz las intenciones atacantes locales, e incluso nuestros delanteros, especialmente Miguel, presionaba la salida de balón de Valdecaballeros. Las primeras llegadas significativas de los nuestros vinieron en faltas sacadas por Parra y Miguel que no alcanzaron el objetivo del gol. Por cierto que la anécdota del partido estuvo cuando el colegiado señaló una falta a favor de Talarrubias y, cuando se iba a sacar por parte nuestra, lo hace un jugador de Valdecaballeros. El arbitro no dice nada en un principio y el contraataque local termina con un disparo que se va fuera. Ante las protestas de jugadores y aficionados talarrubienses, el arbitro rectificó, y sacamos nosotros la falta que se no tuvo consecuencias.
Un lance del primer gol
Las llegadas del C.D. Talarrubias se fueron acumulando. Podemos hablar de un disparo acrobático de Miguel que se marchó desviado por encima del larguero o una clara oportunidad de Kike que arranca de un ataque de Valdecaballeros que nuestra defensa  corta. A la contra el balón llega al pequeño de los Parra que se quedó sólo ante el portero pero su disparo da en el pie de Sergio, el portero local, y se marcha cerca del palo izquierdo. Hasta tres ocasiones tuvimos en una misma jugada donde el portero paró un remate de cabeza de Fran Rivera. La defensa de Valdecaballeros, con Aitor al frente, tenía problemas al sacar la pelota desde atrás y en las rápidas incursiones de nuestros delanteros. Vicente en dos ocasiones puso en problemas al portero local con sendos centros al área.El primer gol llegó en el minuto 18. Un córner sacado por Parra es rematado de cabeza por Manuel para hacer su decimocuarto gol de la temporada. El objetivo estaba más cerca.
Comenzaban los "festejos". Celebración del gol de Manuel.
Seguimos atacando buscando el gol  y así Miguel, a pase de Kike, hizo un disparo que se marchó  desviado. En otra jugada el propio Miguel presionó a la defensa local y al borde del área robó un balón. Su intento de sortear al guardameta pudo ser un bonito gol que, no obstante, produjo otra ocasión en pies de Kike que un defensa rechazó cuando se cantaba el 0-2. Y es que más de una vez nuestros ataques contaban hasta con dos y tres oportunidades de gol en una misma jugada.
Charli demostrando su poderío en nuestra área.
La jugada del penalti que supuso el 0-2 vino de un balón desde la defensa donde Charli corta el balón y tras triangular Vicente, Fidel y Pielero, Manuel busca con un pase en largo a Kike que se queda en buena posición. Tras un primer intento cortado por el defensa, en la segunda opción Kike es zancadillado y el árbitro, a instancia del línea, pita penalti que trasforma el propio Kike. En esta jugada se resume parte de nuestro juego este año. Bien atrás nuestros defensas, casi siempre muy atentos, jugadas rápidas de nuestros medios centros (buen trabajo una vez más de Fidel, Pielero y en el segundo tiempo Blas) y pases a las bandas para nuestros rápidos delanteros.
Kike hace el 0-2
A pesar de que el resultado estaba claro, se siguió buscando con insistencia el gol. Kike en otra contra lo pudo conseguir o Miguel al mandar el balón al larguero en una larga jugada en la que intervinieron Fran Rivera, Vicente, Juli, Kike y el mencionado Miguel.
Juanmi intenta irse de Fran Rivera
Valdecaballeros no llegó casi nada a nuestra área en este primer tiempo. Destacaremos una ocasión donde Juanmi, el lateral derecho, se interna en el área pero su centro acaba en córner. El saque del mismo se paseó por el área sin que nadie lo rematara o despejara. También tuvieron su chance los locales en una jugada donde el bote le gastó una mala pasada a Juli, pero otro de nuestros defensas mandó a córner. Fue el único error de nuestra defensa pues tanto Juli como Charli, que por cierto estaba aún renqueante del partido de Torviscal, demostraron la gran pareja de centrales que tiene nuestro equipo, una de las causas por las que somos el conjunto menos goleado de la categoría. Parra y Vicente les acompañaron en esta labor y también al resto del equipo en ataque, con más presencia de lo habitual del segundo. Así se llegó al descanso.
La presión de nuestros delanteros a la defensa local fue fundamental.
En el segundo tiempo las cosas cambiaron. Valdecaballeros hizo un buen segundo tiempo y apretó desde el principio y los nuestros hasta el tercer gol estuvieron más a verlas venir. Como se suele comentar en estos casos, pudo ser por relajación de los nuestros, por el esfuerzo del primer periodo o por el buen hacer local. Tuvieron pues varias aproximaciones con más o menos peligro como un disparo desde la frontal que tenía mucha intención. En jugadas a balón parado también tuvieron su opciones. Parecía que el descanso les vino bien para aclarar ideas y así estuvieron más consistentes tanto en defensa como en el medio del campo, destacando la labor de Aitor y Caki. Sinceramente, por el buen trabajo de esta segunda parte, creo que merecieron al menos marcar algún gol. Esta es la asignatura pendiente de este equipo que estoy seguro que al año que viene va a dar muchas alegrías a su afición.
Aitor intenta progresar ya en el segundo tiempo. El Talarrubias defendiendo casi en bloque.
Por nuestra parte llegamos a área de Valdecaballeros en algunas ocasiones, pero sin la intensidad del primer tiempo. Además perdimos algún balón tonto que por suerte no supieron aprovechar los contrarios.  Miguel pudo marcar en una dejada de Manuel tras la lucha del propio Pajuelo por un balón aéreo. Todos sabemos de la lucha de nuestro últimamente delantero centro, que es además el primero de nuestros defensas en la presión arriba. Juan y Mariano comenzaron a hacer cambios para dar frescura al equipo con la entrada de Edu y posteriormente David, Blas y Simón. 
Pielero y Fidel dominando el centro del campo.
Como ya he dicho, con más control del juego por parte de Valdecaballeros pero sin rematar la faena, nosotros también tuvimos algunas ocasiones más como una falta sacada por Parra que paró Sergio o el enésimo disparo de Miguel, tras caracoleo en área rival de Kike.
Parra corta ante la mirada de Marcos. Por si acaso Charli estaba al quite.
La mejor oportunidad local estuvo en la cabeza de Marcos, hijo de Agustín, exjugador de nuestro equipo si no recuerdo mal a finales de los años 80. Su rematé lo atajó Pedro Luis con ciertas dificultades y en segunda instancia. Pero las esperanzas de Valdecaballeros se terminaron cuando en el 28 de este segundo periodo Miguel protegió con su cuerpo un balón que le había llegado en forma de globo y cruzó la pelota ante lo que Sergio no pudo hacer nada. 0-3 y alegría total que se reflejó en la celebración en la banda de Miguel y el equipo con el amigo Lorenzo Buil, uno de ese ramillete de aficionados más fieles y que sienten con más pasión a nuestro club. La foto de abajo, hecha por Pedro Gonzálvez como otras de este post, muestra ese momento. 

Alegría total. Lorenzo por fin pudo celebrar un gol con el equipo. ¡Y qué gol!
Valdecaballeros volvió a acercarse a nuestra área en una jugada, creo que de Jaime, en la que el balón fue enviado por encima de Pedro Luis pero que se marchó fuera. Sergio tuvo una buena intervención en una falta al borde del área local que fue lanzada con mucha intención por Parra. Con los aficionados talarrubienses cantando lo de campeones, el partido llego a su fin con una llegada de Simón que no pudo rematar certeramente, un disparo de Manuel que se marchó fuera, mismo camino que tuvo un buen lanzamiento de Valdecaballeros. La alegría se desató posteriormente como ya hemos dejado prueba en el blog. Hasta se desveló la incógnita de quién era el YES, WE CAN.
¡Campeones, Campeones, oe oe oe! Celebración del equipo y aficionados al finalizar el encuentro
No quiero terminar sin agradecer las felicitaciones que nos han llegado por diferentes medios. Desde los propios jugadores y aficionados de Valdecaballeros en el mismo campo, a jugadores, entrenadores, directivos y aficionados de Rena, Siruela, Esparragosa, Gimnástico Don Benito, Herrera, Plus Ultra, Gargáligas y otras personas que desconozco su procedencia ... todos a través del blog, twitter y tuenti. Incluso en el twitter del programa de radio Extremadura en juego hicieron referencia a nuestra victoria y nos felicitaron por el campeonato. Y por supuesto a todos los talarrubienses que no estuvieron presentes pero que se alegraron como todos nosotros.

3 comentarios:

RICARDO dijo...

Me alegro un montón de vuestro título liguero, yo ya aveciné hace aproximadamente un año que el CD Tallarrubias lograría grandes cosas: por equipo, por tradición futbolística y por la ilusión que el tan ansiado césped os ha traido. El tiempo me ha dado la razón.

Ahora llegado a este punto creo que la ilusión generada ya no la puede parar nadie y espero y deseo que consigáis el ascenso.

Enhorabuena y haber si podemos disfrutar de nuevo de apasionantes encuentros sin salir de nuestra querida Siberia.

Ricardo Muñoz (SP Herrera).

Anónimo dijo...

Bueno, y quién es yes we can?

Logrosán C.F. dijo...

Enhorabuena desde Logrosán. Más que merecido el campeonato, ahora suerte para la promoción y a por el ascenso.

Suerte!!