martes, 3 de abril de 2012

C.D. Torviscal 1 - C.D. Talarrubias 3. Hasta la lluvia nos acompañó en la victoria

Saludo de los equipos para un partido con deportividad
En tarde en la que se pronosticaba una lluvia que apareció con fuerza en el segundo tiempo, nos desplazamos al siempre complicado campo de Torviscal. Muy buen estado del terreno de juego el que presentaba el Municipal de la localidad de las Vegas Altas. A pesar de la previsible lluvia, muy buena entrada de público, con una nutrida presencia de talarrubienses. Como prueba de ello podemos decir que en el autobús no cabía nadie más y en coches fueron los habituales, y otros que no había visto nunca. Y yo no me he perdido ni uno solo de los partidos de la temporada. Por cierto fenomenal ambiente entre las dos aficiones y entre los dos equipos. La deportividad brilló en todo momento de lo que estoy seguro que nos alegramos todos. Y más leyendo y viendo algunas cosas que ocurrieron por otros lares.
El once inicial y los seguidores más pequeños
Mariano (Juan por temas laborales no pudo estar con el equipo) dispuso el siguiente equipo: Sergi; Parra, Charli (David, min. 46), Juli, Simón; Samuel, Blas (Pielero, min. 62), Fidel, Edu (Rafa, min. 69); Manuel (Pedro Luis, min. 89) y Miguel (Kike, min. 74)

Goles: 0-1 min. 10 Manuel; 0-2 min. 14 Miguel; 1-2 min. 32; 1-3 min. 64 Manuel.

Fue este un partido igualado en muchos aspectos. Cada uno de los equipos, dependiendo de las circunstancias que marcaba el momento, intentó hacer lo que más le convenía. Quizá en el cómputo total del partido dominó más Torviscal, pero el C.D. Talarrubias supo jugar sus bazas, no perdiendo nunca la realidad que marcaba el encuentro. Hizo sus goles y esperó atrás para salir en rápidas contras para explotar la velocidad de nuestros puntas. En mis anotaciones tengo reflejadas 29 llegadas con al menos cierto peligro por parte de los locales. El Tala lo hizo en 21 ocasiones. Pero llegadas que pudieran ser catalogadas como claras recuento 9 para Torviscal y 10 para Talarrubias. En ellas estàn incluidos los goles y los penalties que se reclamaron y de los que hablaré posteriorente. Hay que decir también que muchas de las jugadas de Torviscal se iniciaban a balón parado en saques de falta en tres cuartos de campo y buscando remates aéreos, como dando a entender que por ahí tienen uno de sus puntos fuertes. Precisamene su gol fue de cabeza. También utilizaron bastante los saques de banda en largo buscando el mismo fin. En eso me recordaban a nuestro equipo.
Parra intentado parar el ataque local
Entiendo, dentro de mi subjetividad, que el Talarrubias es justo vencedor porque estuvo más acertado de cara a gol. Cualquier aficionado de Torviscal me podrá decir que nuestro portero hizo dos o tres intervenciones de auténtico mérito. Para eso está. Y cuando no, la defensa hacía su trabajo. No obstante vuelvo a reiterar que el partido estuvo igualado y entiendo que los amigos de Torviscal puedan decir que merecieron algo más. No sé si el empate, quizá menor diferencia, pero, señores míos, en el fútbol manda el gol y en eso no hay duda de que fuimos superiores.
Peligro sobre la portería de Sergi.
En el partido de Zorita achacaba a nuestro equipo falta de chispa. Pues pareció que se la estaban guardando para este encuentro. Y es que desde el principio fueron a por el partido a sabiendas de que parte importante de una posible consecución del título de campeón podía estar en este encuentro. Sería por ello por lo que las tres primeras llegadas fueron talarrubienses, lo que venía a mostrar que nuestros delanteros se lo iban a poner difícil a la defensa local. Manuel y Miguel empezaron a demostrar que son jugadores desequilibrantes como se pudo ver en más de una jugada.

La respuesta de Torviscal vino en un disparo tras un rechace de la defensa que parecía que podía ser gol, pero que no obtuvo el premio del tanto porque Sergi lo impidió. En el córner posterior hubo un remate por encima del larguero cuando el delantero estaba en buena posición.
Celebración del primer gol de Manuel. 0-1
Para aplacar el ímpetu local llegó el primer gol, obra de Manuel al finalizar una jugada embarullada en la que, tras buena jugada de Parra, el pequeño de los Flores mete sin miedo el pie y hace el primero. Era el minuto 10 y había buenas sensaciones. Aunque Torviscal llegó dos veces a nuestra área en una misma jugada, Miguel pudo hacer un bonito gol en vaselina tras un buen pase por arriba de Parra.

En estos momentos había llegadas por ambos lados, pero el gol fue nuevamente para Talarrubias. Una buena internada de Edu en la que el de Puebla se va del defensa sigue con el centro que remata de primeras Miguel para cruzar el balón a la red y hacer el segundo. Minuto 14 y el partido se ponía muy de cara.

Sin embargo mérito de los locales fue el no venirse abajo e intentar recortar distancias. Hasta en seis ocasiones seguidas con cierto peligro lo intentaron, todas en faltas, córners o saques de banda. Nuestro portero o defensas, con la ayuda de Fidel y Blas, solucionaban los problemas que en algunos casos eran remates flojos o alguna indecisión por parte nuestra. Sin embargo era el preámbulo del gol de Torviscal. Este sí vino no a balón parado, sino en jugada culminada de cabeza. 1-2 y las espadas en todo lo alto.
Otro ataque local. Juli atento al corte.
Esto hizo en cierta forma reaccionar al equipo pues volvimos a acercarnos al área de Torviscal  hasta en cuatro ocasiones donde Miguel, dos veces, Blas y Manuel no pudieron hacer gol. Estaba siendo un partido por fases donde unas veces llegaba más un equipo y otras el rival. Torviscal quizá dominaba más, pero Talarrubias no le perdía la cara en ningún momento al encuentro.

Las ocasiones finales del primer tiempor fueron para Torviscal, reclamándose una mano de Parra al borde del área, no aprovechándose de una jugada donde creo que chocaron Sergi y Charli y en el despeje final de Juli, con la pelota muy cerca de la portería, el balón da en Simón y por suerte acaba en saque de esquina. Por cierto que en esta jugada se lesionó Charli que tuvo que retirarse. David ocupó el lateral izquierdo en el segundo tiempo y Simón se reubicó como central. Y llegamos al descanso con cierta incertidumbre pero disfrutando del partido.
Samuel presionando a la defensa
El segundo tiempo, además de los futbolistas, tuvo como protagonista a la lluvia. Comenzó poco a poco sobre el minuto 15 de este periodo y ya al final era muy intensa. En cuanto a lo que ocurrió en el terreno de juego Torviscal lo intentó de nuevo con una falta que se marchó por encima del larguero y Talarrubias se acercó a la portería local en un balón en largo de Parra que se queda dividido entre Miguel, un defensa y el portero. Estos dos últimos chocaron con la pelota en poder de nadie hasta que otro defensa despejó finalmente. En el citado choque se quedó lesionado el portero y por unos momentos temimos por la integridad del chaval. Por suerte todo quedó en un susto.
Córner a favor del Tala
Protagonista importante de este segundo tiempo fue nuestro portero Sergi al intervenir en varias ocasiones con auténticos paradones. También intervino acertadamente el guardameta local, por ejemplo al mandar a córner un balón envenenado obra de Parra en un saque de falta, o al cortar un centro de Miguel al que estaba presto a rematar Manuel. En estas estábamos cuando se reclamó penalti en área de Torviscal hecho sobre Edu. Aunque los dos jugadores iban parejos y forzados, bien pudo haber pitado penalti el árbitro. Viendo las imágenes de los vídeos, que cada uno haga su propia interpretación de la jugada.

La jugada clave del partido se produjo en el 18. Un buen pase deja a un jugador local solo ante Sergi. El remate es despejado por nuestro portero y el balón acaba en el poste. Y lo que tiene el fútbol, del posible empate a 2, poco después Manuel de buen disparo al borde del área hace el 1-3 con la consiguiente alegría visitante.
"Montonera" en la celebración del 1-3
Torviscal lo siguió intentando por lo cual hay que felicitarles pues otros lo mismo se hubieran venido abajo. Lo más significativo fue un par de faltas indirectas al borde del área. Una se estrelló en la barrera y la otra se marchó fuera. Sergi volvió a contrarrestar en alguna ocasión los intentos locales. Eran momentos donde hubo cambios y donde nuestro equipo estaba replegado, con Fidel y Blas, luego Pielero, quizá más cerca de nuestra área de lo deseado. Por cierto buen partido también de los medios en labores más oscuras que en otras ocasiones pues en este partido hubo un juego quizá más directo que otras veces.
Pedro Luis, lejos de "su" portería,  cambiando el balón de banda. Juampa, mojándose, cogiendo la "instantánea"
Además de lo referido anteriormente, en el aspecto de polémica arbitral hubo dos jugadas más. En una de las faltas indirectas a favor de Torviscal que ya hemos mencionado, por parte de unos se reclamó penalti, por parte de los otros juego peligroso. Lo que sí pareció claro fue un penalti creo que sobre Francisco Pielero, en algún comentario he leído que sobre Rafa. Nuestro jugador fue barrido por detras cuando estaba ya en el área. No quiso saber nada el colegiado.

Intentándolo hasta el final los locales, pudieron recibir algún gol más en dos jugadas. La más clara la tuvo Kike cuando se marcha ante el portero y lo dribla. Su remate lo saca un defensa cuando se introducía en la portería. Pielero también probó al portero local en un disparo al borde del área que el guardameta envió a córner.

Con Pedro Luis como delantero, y no es la primera vez en la temporada, terminó un partido que nos ha dejado muy buen sabor de boca y que da pie a que tengamos tres partidos para proclamarnos campeones del grupo. Podría ser el Viernes Santo ante los amigos de Valdecaballeros siempre y cuando vencieramos. Si no fuera así, aún nos quedarían dos partidos más para conseguirlo.
Saludo final a la afición. ¡Gracias chavales por vuestra entrega y las alegrías que nos dais!
Aunque lo volveré a hacer en una previa al partido, animo a todo aficionado al C.D. Talarrubias a desplazarse con el equipo a Valdecaballeros. Es un día con varios eventos religiosos por aquello de la Semana Santa, pero estoy seguro de que el equipo estará arropado en ese encuentro a pesar de que hay previsiones meteorológicas de posible lluvia. Los chavales se lo merecen.

No quiero terminar sin felicitar al Plus Ultra de Madrigalejo porque, como nosotros, ya es equipo que jugará la promoción. Objetivo cumplido. Aún quedan dos plazas más. Suerte a los aspirantes.

2 comentarios:

anonimo dijo...

Enhorabuena a todo el equipo y a los aficionados por la gran victoria conseguida en Torviscal!!
Teneis el título al alcance de la mano, a darlo todo en Valdecaballeros y ojalá os proclameis campeones de liga!!
1 saludo a todos de jorge buil

anonimo dijo...

Enhorabuena a todo el equipo y a los aficionados por la gran victoria conseguida en Torviscal!!
Teneis el título al alcance de la mano, a darlo todo en Valdecaballeros y ojalá os proclameis campeones de liga!!
1 saludo a todos de jorge buil