domingo, 22 de mayo de 2011

Ultima jornada. A.D. Entrerríos 3 - C.D. Talarrubias 3

En una jornada totalmente atípica en nuestra Primera Regional por aquello de las elecciones que se celebran hoy y que han hecho que la jornada 30 y última de esta temporada se celebre en dos semanas, nos desplazábamos a tierras de la Serena para enfrentarnos al tercer clasificado y equipo ya ascendido a Preferente. Fue un partido típico entre dos equipos que no se jugaban gran cosa en relación a la clasificación. Quizá tenía más alicientes para nosotros por aquello de intentar mejorar en la clasificación. Por cierto que esto no ocurrirá: seremos 6º o, si gana Gargáligas la semana que viene a Logrosán, 7º.Ambos equipos contaban con muchas bajas por muy diferentes motivos (lesiones, estudios, trabajo, alergias, ...) En nuestro caso apenas si pudimos juntar trece jugadores para jugar. Y eso que Cristian volvía después de muchísimo tiempo, y también fue de la partida el joven Inda. Con no demasiado público en las gradas, incluidas esas pintorescas cigüeñas que, como podéis ver en algunas fotos, desde sus nidos eran espectadoras de excepción, también hubo "bajas" en cuanto a aficionados talarrubienses. Pero casi todos los incondicionales estuvimos ahí hasta el final, como podéis ver arriba en la foto del "once" inicial de los aficionados talarrubienses (de izquierda a derecha, arriba Manolo, Felipe, Rume, Juli, Ani, Lorenzo; abajo, un servidor, Pedro, el abuelo de Edson, Yoli y su hija. También fueron de la"partida" Raquel, que hizo la foto, Fraski y los "aficionados canteranos” Dani, David Cabanillas y su primo. Creo que no me quedo a nadie. Si es así, me podéis corregir. Nos "fallaron" ayer entre otros habituales Carolina y nuestro colaborador Carlos, que era el único aficionado talarrubiense que había visto todos los partidos del equipo) Después de tomarme esta pequeña licencia por aquello de lo relajado del partido de ayer y porque quiero también hacer constar el seguimiento de un grupo de aficionados a lo largo de toda la temporada, pasemos al partido.
Juan y Mariano pusieron en liza a lo largo del encuentro a los siguientes jugadores, todos en la foto: Pedro Luis; Juanjo (Use, min. 62), Charli, Fidel, Simón; Fran Rivera, Blas, Francisco (Inda), Edson; Manuel y Cristian.

Goles: 1-0 min 25 Cristian; 1-1 min. 37 Entrerríos; 2-1 min. 58 Entrerríos; 3-1 min. 59 Entrerríos; 3-2 min. 61 Manuel (de penalti); 3-3 min. 72 Cristian.


Comenzó un partido en el que contar con pocos efectivos trajo consigo que varios jugadores tuvieran que ocupar posiciones no habituales. Así Juanjo ocupó el lateral derecho, Fidel dejó el centro del campo para hacer un gran partido como central e incluso en el segundo tiempo Use tuvo que jugar de lateral izquierdo por la lesión del propio Juanjo. Simón pasó a la derecha.
El primer tiempo no hizo justicia a la “borrachera” de oportunidades que tuvo el C.D. Talarrubias. El 1-1 con el que se llegó al descanso bien pudo ser un 1-4, e incluso más. El cúmulo de oportunidades comenzó en el minuto 3 con una llegada de Manuel que finalmente no puede rematar. Siguió en el 5 con una pelota que roba Manuel no muy lejos del área local. Viendo al portero adelantado lanza un balón que encuentra como respuesta el larguero. En el 6 otro robo en el centro campo de Entrerríos posibilita un pase en largo hacia Cristian que, algo lejos de la portería, remata para que el portero parara y comenzara una más que destacada actuación. Y más, según comentaban por la grada, porque el portero local de ayer es uno de los delanteros del equipo. Sinceramente no lo parecía e hizo paradas de gran mérito.

Siguieron las ocasiones talarrubienses con un balón al borde del área que Cristian remata fuera, sin darse cuenta de que el defensa se había caído y bien pudo acercarse más hacia portería. En el 10 otra llegada de Talarrubias termina con un despeje del portero ante Manuel. En el 11 Cristian se quedó ante el portero que finalmente volvió a despejar. Ya en el 21 un balón interior de Manuel hacia Cristian supuso un intento de superar por arriba al portero. No lo consiguió pues el guardameta le adivinó la intención y despejó el balón. Por último en el 24 otro corte en defensa posibilita que Manuel se saque un buen tiro que el portero despeja haciendo una gran parada.

Los locales también habían llegado pero muchísimo menos. En el 11 Pedro Luis se adelantó a un delantero local, despejó con la rodilla e impidió lo que hubiera sido un seguro gol, y en el 20 un balón por la izquierda termina con un pase atrás que lo remata un delantero pero el balón se fue desviado.

Después de todo lo expuesto más arriba, llegó el 0-1. Lo hizo con cierto suspense pues, después de que un balón fuera despejado por un defensa, Cristian remata a portería y despeja un defensa. El balón vuelve a llegar a nuestro delantero centro que ahora sí marca el primero de la tarde.
Pareció entonces que los locales quisieron reaccionar y así en el 29 gozaron de una falta al borde del área y que se hubiera introducido en la portería si Pedro Luis no hubiera despejado con el pie, y bajo palos, a modo de portero de balonmano. Pero pronto llegó otra oportunidad para los talarrubienses. En el 31 hay una buena jugada de Fran Rivera que se va de un defensa y pasa hacia Edson. El de Tamurejo no puede rematar correctamente y manda fuera el balón. Y es que el balón había veces que no botaba muy bien y hacía algunos extraños.

En el 33 el portero tenía aparentemente facilidad para controlar la pelota, pero su confianza le llevó a ver cómo Manuel le roba la pelota en un lateral del área y centra. El balón lo despejó un defensa cerca ya de la línea de gol.
A pesar de todas estas oportunidades visitantes, en el 37 llegó el empate a 1-1. Por el centro hay un balón dividido que se lleva el delantero de Entrerríos y cruza la pelota para marcar. Injusto resultado por lo visto, pero que pudo ser aún peor si en el 40 Pedro Luis no se adelanta a un atacante local y, tocando con la mano antes de que pudiera hacerlo el de la Serena, aborta lo que bien podía ser el 2-1.

Con una jugada individual de Fran Rivera, y su posterior disparo que se marchó fuera, llegamos al descansoEl segundo periodo comenzó con un equipo local más enchufado que nosotros. No obstante dominó más el juego que oportunidades claras tuvo. Así en el primer minuto hubo un robo de balón que es centrado y rematado. Por suerte el balón se marchó fuera por poco. No ocurrió lo mismo en el 13. Una falta lateral es rematada de cabeza por el delantero para hacer el 2-1. Y en el 14 una falta directa es transformada y sube el 3-1 al marcador. Gran gol.

En dos minutos parecía que se nos había escapado un partido que de ningún modo debería tener ese resultado. La suerte estuvo en que dos minutos después hubo un agarrón a Fran Rivera que el veterano árbitro Sanabria pitó. Manuel se encargó de transformarlo tal y como se puede ver, no con la nitidez que me gustaría, en el vídeo de abajo


En el 19 un gran pase en diagonal de uno de sus mejores jugadores, lo llamaban Gonzalo, posibilita un centro que es rematado de cabeza para que el esférico se marchara fuera. Respondió en el 22 Fran Rivera con un disparo fuera tras el rechace en un córner.


El joven Inda, tras unos primero minutos quizá algo nervioso, dio muestra de buenos detalles. Uno de ellos fue en el 26 al dar una gran pase que deja Fran Rivera ante el portero. Intenta salvar su resistencia por alto cuando quizá era más sencillo por abajo y el portero se hace con el balón.

El empate a 3 definitivo llegó en el 28. Otro pase en profundidad de Manuel a Cristian posibilita que, tras un bote algo raro, batiera al portero.
En el último cuarto de hora del partido Pedro Luis salvó el gol cuando su morenito delantero centro estuvo a punto de marcar en el 30, en el 38 lo intentó Simón mandando la pelota fuera, en el 41 a otro buen pase de Inda no llegó Fran Rivera y en el 44 el propio Fran mandó alto un balón más o menos propicio.

Ya en descuento, en el 48, los locales mandaron un balón al larguero que hizo que el empate nos contentara por aquello de que se pudo perder en el último instante.Se terminó el partido y con él acabó la temporada para el C.D. Talarrubias. Como bien podéis ver en las fotos de abajo el ánimo era bueno y el merecido refrigerio tocó a todo el talarrubiense que quiso. Por cierto, Juli, me pidieron que pusiera en la crónica que el bocadillo era de jamón con tomate, tal y como muestra Felipe en la foto. Me cuenta que es una “coña” vuestra. Dicho está.

Aunque la temporada para nosotros está terminada, tengo la intención de hacer aún algunos artículos sobre lo que ha sido la temporada, además de ir informando de lo que nos enteremos, y que sea “publicable”, de cara a la temporada que viene.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

entoces al año que biene contaremos con jugadores que este año an jugado fuera

Anónimo dijo...

¿juanjo de lateral? ¿que tal lo hizo?

Anónimo dijo...

se contara con los jugadores k kieran venir a jugar al talarrubias

Anónimo dijo...

Jose luis y David se vedrán

Juanma García dijo...

Esto es peor que la Primera División. No se ha acabado la temporada y ya estamos con fichajes, rumores,...

Lo primero que hay que decir es que falta mucho para que podamos estar seguro de cuáles van a ser los componentes de la plantilla para la temporada que en principio comenzará allá para finales de septiembre o principio de octubre. Pueden cambiar muchas cosas que ahora podrían parecer seguras.

Sin dar nombres de posibles incorporaciones hasta que me lo confirmen ellos mismo, por lo que yo sé o intuyo (más bien esto segundo) algunos jugadores que están en otros equipos podrían volver al Talarrubias. Además me han comentado que algunos jugadores (me hablan de la posibiblidad de dos) que estuvieron en categorías inferiores otros años podrían comenzar a entrenar en pretemporada. Incluso me han hablado que un chaval, de padres talarrubienses y que se ha venido al pueblo, también se ha "ofrecido" y quizá pruebe en pretemporada.

Lo de José Luis y David yo lo veo muy difícil. También se está hablando de la posibilidad de Ángel, está quizá más factible, dentro de la dificultad.

Sobre José Luis no sé nada, pero lo lógico es que, si no sigue en el Villanovense, pueda fichar por algún otro equipo de Tercera o Preferente de la zona (Hernán Cortés, Miajadas, Valdivía,Pela, Catuera, ...) Pretendientes seguro que no le faltan

Sobre David hay que decir que en Miajadas están contentos con él y, si el Villanovense no contara con él, podría seguir en el equipo tomatero.

Parece ser que hay la posibilidad de que Ángel el año que viene se traslade a Don Benito y, si no tuviera una oferta que le agradara en un equipo de categoría superior, podría volver al C.D. Talarrubias. Pero esto también es algo complicado.

De todos modos lo que no podemos permitirnos es el "lujo" de no tener equipo juvenil donde se puedan foguear jugadores que puedan dar también el salto al equipo de los "grandes". Base hay con los cadetes de este año, jugadores ya esta temporada juveniles y que no han jugado por no haber equipo e incluso de jugadores de otros pueblos vecinos que según me dicen estarían dispuestos a jugar en Talarrubias.

Veremos que pasa. A ver si en el Marca o en el As ponen algo pronto y salimos de duda.

Anónimo dijo...

o en intereconomia

Anónimo dijo...

el equipo juvenil para que los grandes tiren de jugadores no es de mucho confiar ya que como vimos el año pasado tras llamar a 2 o 3 ninguno quiso subir debido a que estaban haciendo una muy buena temporada en los juveniles y estaba en muy buena posicion en la tabla, yo creo que es algo normal la decision que tomaron por entonces los chavales y este año podria ocurrir lo mismo...

Anónimo dijo...

charly me comento que no hara la pretemporada porque tiene que someterse a una operacion

Juanma García dijo...

Doy mi opinión sobre un par de comentario.

En relación con lo de Juanjo de lateral, cumplió en ese puesto y se adaptó a la nueva posición. Eso sí, daba la sensación de que se tenía que retener mucho para no subir hacia el ataque.

En cuanto a lo de los juveniles. Lo primero que hay que decir es que lo importante es que haya equipo de juveniles y que haya coordinación entre los entrenadores de los dos equipos. En mi opinión el que haya un equipo juvenil del C.D. Talarrubias tiene dos finalidades: que los chavales se formen para el futuro y que el equipo de aficionados pueda tirar de ellos si los necesita. Algunos chavales deben entender que el estar en un equipo tiene sus responsabilidades y no tomarselo a pitorreo. Si se comprometen es para algo pues esto cuesta su dinero, el esfuerzo de más personas, no sólo el suyo. Y si el equipo de los "grandes" los necesita deben estar ahí como el que más. Eso sí hay que hacerlo racionalmente y ver qué conviene más en cada caso.

Anónimo dijo...

Lo que hace falta es que los juveniles no se cansen del equipo en febrero, como suele pasar

Anónimo dijo...

juanma creo que entre los aficionados que siempre van a los partidos te has dejado sin poner a la más importante ISA jeje. fdo. miguel

Juanma García dijo...

Miguel, tienes razón. Isa es también de las buenas aficionadas que ha acompañado al equipo. Incluso fue de las pocas que en San José dejó el "Gualema" para ir a Logrosán.

Además de los que cito en la crónica e Isa, podemos hablar de mucha gente que ha seguido al equipo en muchos lugares: Gema, Verónica, Pedro Cabanillas, Juli y Jaci, los padres de Parra, Diego, el constructor, y su familia, Antonio, el de la Comisaría Canalla, con su familia, Paquillo, Francis Rivera, David, Clemen,... Me es imposible citar a todos pues somos muchos los que apoyamos al equipo cuando se desplaza.

Anónimo dijo...

pero lo hay que hacer si se llama a algún juvenil es darlo minutos y no que se quede en el vanquillo como un mero espectador mas,porque lo unico que se hace de esta forma es perjudicar al chaval en cuestión ya que ni juega con los juveniles ni juega con el equipo aficionado.
con esto no quiero decir que no se tire de lso juveniles pero si se hace que sea con sentido y no para "destrozar" al chaval.

del pielero dijo...

bueno, dejaros de hablar de lo del año que viene, que todavia queda tiempo para que volvamos a entrenar y tal.

¿Eso de Benalmadena como va? ¿vamos ha hacer algo o que? ¿Lo tendremos que hablar en la fiesta de fin de temporada no? que por cierto, ¿se sabe cuando va a ser? venga, un saludo. (Aunque lo parezca no estoy impaciente, solo quiero ir planificando el verano)

Anónimo dijo...

buenas, yo estoy con el pielero, dejaros de si van a venir jugadores o se van a ir que tenemos un mes o dos de descanso, y vamos a pensar en la fiesta y en lo de irnos un finde los del equipo y direccion del mismo, me parece una buena idea, Y COÑO VAMONOS A LA PLAYITA QUE NO LO MERECEMOS.

Pedro Luis ;p

Anónimo dijo...

Hombre eso de los juveniles quien tiene la ultima palabra son los entranadores,ellos deciden si juegan o no juegan pero yo creo que sin van en algun momento convacados deria bueno que jugasen algunos minutos.
Lo que si deberia haber es una buena relacion entre en los entrenades tanto del equipo juvenil como del equipo aficionado,ello facilitaria muchas cosas y tambien estaria bien que la directiva mirara tambien a los juveniles que en teoria son el futoro ,no muy lejano,del equipo aficionado del talarrubias.

Anónimo dijo...

eso eso hay que mirar por la cantera coño!!

Anónimo dijo...

Referente a charly,q tipo de operación le tienen q hacer?alguno sabe algo?

Juan Pablo Muñoz dijo...

Parece que se respira un aire un poco raro en el club con respecto a los juveniles y los aficionados.
Yo solo quiero hacer una relexion;

Si esto es el Club Deportivo Talarrubias, lo debe ser desde todas las categorias y apoyar en todas sus categorias remando hacia el mismo sitio y el que no reme para el mismo sitio que se quede en casa.

Anónimo dijo...

buenas tardes, la operacion de charly es una ernia abdominal, y con respecto a los juveniles decir que un club se empieza desde las mas pequeñas categorias, y si el equipo de aficionados necesita algun juvenil para algun partido pues debe ir al igual que si el equipo de juveniles necestio algun cadete pues debe ir igual (siempre y cuando esto puedan jugar con los juveniles), que pasa con lo de benalmadena

Anónimo dijo...

hay juveniles que simplemente quieren jugar en su categoria, no quieren saber "nada" del equipo de aficionados con respecto a ser convocados, asique en ese caso que se hará?

Anónimo dijo...

Claro que debe ir,pero en el supuesto de ir yo cro que lo menos que se puede hacer es dar algun que otro minuto al chaval ya que este lo que quiere a esa edad es divertirse y sobre todo divertirse jugando al futbol porque segurisimo queque cualquier chaval quiere ir con el equipo afcionado pero quiere ir para jugar ya que sino juega lo mas probable es que
se muestre reacio cuendo lo vuelvan a llamar .
Tambien creo que si el equipo juvenil esta cuajando una buena temporada e incluso los chavales se vean con posibilidades de aspirar a estar en los mas alto e la tabla no se sientan especialmente atraidos por tal llamada,mas si no juegan.
Por ello es imprescindibleque si se diera tal supuesto ,el chaval en cuestion jugase algun que otro minnutillo ya que de no ser asi se podria producer las entes mencionadas anteriormente.

Anónimo dijo...

se sabe algo si para el año que viene se va a hacr un proyecto para ascender a prefernte
muchas gracias