lunes, 2 de mayo de 2011

Jornada 28. A.D. Siruela 0 - C.D. Talarrubias 4

Resultado contundente del C.D. Talarrubias en tierras siroleñas. El marcador muestra la diferencia que existió ayer entre los dos equipos. Talarrubias presentaba su once tipo de la temporada, Siruela, según me comentaron, presentaba bajas que se acrecentaron con la lesión del Francesc en el calentamiento. Además se veía que se trata de un equipo joven, que con el tiempo seguro que mejorará.

Vaya por delante que el partido de ayer no fue de los mejores que ha jugado el C.D. Talarrubias. Fue, como decía Lorenzo Buil,"un partido de regional, regional". Talarrubias se puso por delante muy pronto y luego, sin tener que apretarse mucho los machos, todo le fue mucho más fácil.
Y si no fue nun partido para enmarcar, sí tuvo sus curiosidades: en las dos temporadas que los siroleños llevan federados en el enfrentamiento en Siruela se ha dado el mismo resultado, 0-4; nuestros vecinos nos han dado en ambas temporadas muchísimos más problemas en Talarrubias que en Siruela; en el primer tiempo del partido ayer en las porterías de los dos equipos había dos Pilo talarrubiense: Pedro Luis "Pilo" y Vicente Pilo, fue un partido deportivo, como debe ser, y no como el de la temporada pasada que tuvo algunos incidente; el tiempo tuvo de todo: calor del que "pica"antes del partido, algo de lluvia, ...


Con bastante público en las gradas, mucho de Talarrubias, se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre de un jugador de Siruela. Desde este blog les damos nuestras más sinceras condolencias. Nos arbitraba un colegiado que, al menos con Talarrubias, ha hecho actuaciones más que aceptables, algunas incluso con derrotas abultadas como ocurrió en Zurbarán.

Juan y Mariano presentaron el siguiente once: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, Simón; Carlos (Edson, min. 52), Fidel (Alberto, min. 59) , Francisco (Use, min. 83), Fran Rivera; Manuel y Miguel (David, min. 68).

Goles: 0-1, min, 5 Manuel; 0-2, min. 9 Manuel; 0-3, min. 43 Miguel; 0-4, min. 84 Fran Rivera.

Desde el comienzo del partido se vio que Talarrubias ayer estuvo mejor que Siruela sobre el terreno de la Cruz Chiquita. Los talarrubienses no tuvieron mucha dificultad en controlar el juego y las animosas y escasas acometidas del joven equipo siroleño.

Muy pronto llegó la primera oportunidad que estuvo en las botas de Carlos. Un balón que toca un jugador de Talarrubias deja la pelota dividida entre Carlos y Pilo tocando el primero y rechazando el segundo. Corría sólo el minuto 2. En el 4 un defensa se traga el bote del balón y posibilita que Miguel pueda rematar cerca de la portería y mandar el balón no sé si al larguero o al poste. Fue una jugada rápida.

Y es que esta jugada del bote la "sufrieron" unas cuantas veces los jugadores de Siruela. Como en el 5 cuando por dicha acción Manuel se queda sólo ante Pilo y sin problemas hace el 0-1. O en el 9 cuando nuevamente Manuel se aprovecha de dicha coyuntura para hacer el 0-2. En diez minutos parecía que el partido se había más que encarrilado, pero la experiencia de Valdehornillos hacía que no se pudieran lanzar las campanas al vuelo.
Hubo un pediodo de tiempo, hasta el minuto 26 que no hubo jugadas destacadas. Talarrubias controlaba el juego sin aparentes dificultades y Siruela lo intentaba sin ningún éxito. En la grada estábamos más atentos a resguardamos del pequeño chubasco que cayó, a ciertas conversaciones "televisivas" y de próximos partidos que al que estábamos viendo (verdad, Gema, Clemen, ...) Fue, pues, en ese minuto 26 cuando hay una internada de Carlos que manda muy bien un centro al segundo palo para que Miguel rematara y Pilo hiciera una buena parada.

La primera aproximación que apunté a Siruela se produjo en el 28. Perdemos una pelota en el centro del campo y un jugador local intenta sorprender a Pedro Luis desde muy lejos. La pelota quedó muy lejos de llegar a gol. También los locales lo intentaron, ahora sí con más peligro, en un remate desde un lateral que se marchó muy cruzado.

Se respondió con dos acercamientos visitantes, uno en el 33 con un remate de Carlos que se fue desviado y el otro, en el 35, fue una falta que saca Parra y Pilo no pudo atajar. Finalmente despejó la defensa.

La mejor jugada siroleña se produjo en el 43 cuando Pedro Luis respondió con una gran parada a un buen tiro de Siruela. Y lo que son las cosas, la jugada siguiente supuso el 0-3 en un buen pase en profundiad de Manuel que deja a Miguel solo para hacer el tercero de la tarde. Así llegamos al descanso.

Nada a destacar, si exceptuamos la entrada de Edson por Carlos, pasó en el segundo tiempo hasta el minuto 10. Es entonces cuando Parra saca una falta a la que no llega Miguel por poco. En el 12 hubo un pase de Miguel que estaba solo y Fran Rivera no lo pudo aprovechar. De todos modos se había señalado fuera de juego. Y en el 13 hubo una jugada en la que a mí me pareció que hubo un penalti sobre Manuel. Mi duda sobre esta jugada es que no se protestó apenas por lo que lo mismo no estoy en lo cierto.

Seguía transcurriendo el segundo tiempo con un panorama parecido al del primer tiempo, juego más o menos igualado, con más control del tempo del partido por parte de los visitantes y llegadas algo más claras para el C.D. Talarrubias. Así en el 16 Simón casi marca en el segundo palo, tras un saque de esquina. En el 18 tras saque de banda la pelota llega a Manuel que remata de primeras alto, en el 20 a otro balón al segundo palo no llega Miguel.

Y como en el primer tiempo hubo otro periodo de unos 10 minutos en el que no se puede hacer referencia a nada significativo. Este periodo se terminó con un disparo de Fran Rivera que, tras jugada personal, se marchó fuera. Por parte de Siruela hubo en el 32 un disparo desde lejos muy escorado y que se fue alto. En estos momentos Siruela tuvo más el control del juego y llegó con algo más de peligro a las inmediaciones de Pedro Luis. Pero, eso sí, se quedaba ahí, en las inmediaciones.

En el 34 lo intentó Charli con una falta lateral y lejana que lanzó directamente a la portería para que el portero de Siruela parara. Al comienzo del segundo tiempo Vicente Pilo había dejado la portería siroleña, no sé el motivo. Le había sustituido un compañero que, supongo, sería un jugador de campo.

Llegó otra vez Siruela en el 36 en una falta que fue rechaza en primera intancia para rematar de nuevo y pegar ahora el disparo en un defensa. Fue poco antes de que Fran Rivera hiciera el 0-4 tran un buen pase de Manuel. Protestó el banquillo local el gol por fuera de juego. Ellos estaban mejor situado en esa jugada. Yo no puedo afirmar que lo fuera o no.

Las dos últimas jugada del partido se repartieron para los dos equipos: en el 43 hubo un tiro bombeado de Siruela que se marcha fuera y en el 46 un centro de Fran Rivera es rematado de cabeza por un jugador talarrubiense pero de manera forzada un floja.

Con esto se llegó al fin de un encuentro que, tras los resultados de la jornada, nos dejan quintos, a un punto del cuarto. Este domingo, salvo cambio de última hora, probablemente a las 7 de la tarde, se jugará frente a la S.P. Herrera, en lo que se prevé un partido decisivo en nuestras aspiraciones. Tenemos en contra el que estaremos en feria. Evidentemente los jugadores tendrán que valorar cuáles son sus prioridades, pero si queremos tener más posiblidades tendrán que hacer un esfuezo.

1 comentario:

Clemen dijo...

Al final lo has puesto Juanma jejeje. La verdad que aunque en principio no era un partido fácil, con el paso del tiempo Talarrubias lo llevó hacía donde el quería. Un partido tranquilo, con mucho toque de balón y pocas ocasiones del rival. Si a esto unos los dos goles "rápidos" de Manuel,lo conviertes en un partido aburrido para el espectador. Eso hizo que la segunda parte la conversación fuera más de un paseo por la ruta del colesterol que de un partido de fútbol jeje.

Por cierto, ¿se sabe ya como será la promoción? Un saludo