domingo, 8 de mayo de 2011

Presentación del libro Club Deportivo Talarrubias. 30 años Federados, 60 años de Historia

El sábado 7 de mayo, dentro de los actos de la XX Feria de Mayo de Talarrubias se ha presentado el libro Club Deportivo Talarrubias. 30 años Federados, 60 años de Historia, escrito por Jorge Trenado. En este libro Jorge ha querido dar constancia y recordar lo que ha sido la protohistoria del fútbol en Talarrubias que culminó con la creación en 1981 del C.D. Talarrubias.

En el acto de presentación Pedro Ledesma, alcalde de Talarrubias, tomó la palabra para agradecer al autor el trabajo que se refleja en este divertido y ameno libro.

Posteriormente el autor Jorge Trenado explicó a grandes rasgos lo que podemos leer y ver en el libro. En este podemos conocer anécdotas y fotos de nuestros primeros jugadores locales y de muchos de los que han formado posteriormente parte de nuestro equipo y, como no, de los actuales. También se hace referencia a cómo se fundó nuestro club.

El acto terminó con un homenaje a Juan Cabanillas y Jesús Mayoral, dos de aquellos jugadores que por desgracia ya no están entre nosotros. Así se entregó una replica de dos de las camisetas que se utilizaron en su momento a Andrés, uno de los hijos de Juan, y a la viuda de Jesús. Finalmente se repartieron ejemplares del libro entre los asistentes.

Además de la presentación del libro, a lo largo de la feria se ha podido ver una exposición de algunas de las fotos que aparecen en el libro, así como réplicas de las diferentes camisetas que se utilizaron en su momento.

Fotos de la presentación y de la exposición las podéis ver si pincháis aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un pequeño falloen el libro la familia que mas a hecho por el futbol en Talarrbuias ni mencion, me refiero a la familia Buil.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con el comentario anterior..quizás no esté bien que yo lo diga(soy hijo de salvador buil)pero creo que han sido muchos los años que ha estado mi padre al frente del equipo y muchas horas dedicadas al club...tampoco hay ninguna mención a la junta directiva que durante tantos años estuvo apoyando al equipo..en fin, es mi opinión personal y la de muchas personas del pueblo q me lo han comentado..
respeto muchísimo al escritor pero creo que muchas cosas se le han quedado en el tintero...1 saludo a todos de jorge buil!!