lunes, 9 de mayo de 2011

Jornada 29. C.D. Talarrubias 0 - S.P. Herrera 2

Todos sabíamos de la dificultad del partido de ayer tarde. Se unían varias circunstancias que hacían que fuera complicada una victoria (tres días de fería, la visita del líder y probable campeón, ...). Sin embargo todos teníamos la esperanza de poder sorprender al líder como se hizo en el partido de la primera vuelta y así conseguir además un resultado que nos pudiera mantener en la lucha por el cuarto puesto. Entiendo que nuestros chavales lo intentaron con todas sus fuerzas, pero cuando hay en el campo un equipo con veteranía, que está muy centrado en lo que hace, que en defensa no da ninguna concesión, que en ataque tiene a uno de los mejores jugadores de la competición (y eso que ayer no fue el mejor partido que le he visto), ante todo esto hay que felicitar al contrario porque nos ha ganado con total justicia. Y también a nuestros jugadores que, aún en fiestas jugaron, para que los demás nos divirtieramos.
Con una buena entrada de público y un gran número de herrereños en las gradas, con un tiempo agradable, incluso con cierto calor, con el campo en buen estado aunque creo que algo seco y con el césped alto, Juan y Mariano presentaron el siguiente equipo: Pedro Luis; Simón (Luis, min. 57 ), Juli, Charli, David; Parra, Fidel, Francisco (Edson, min. 71); Manuel y Miguel (Carlos, min. 84).

Goles: 0-1, min. 34, Javi Roncero; 0-2, min. 70 Juan Carlos.

Comenzó el partido con un periodo incial en que los dos equipos parecían temerosos y respetaban al rival. Los locales quizá por temor a que el físico no les acompañara todo el partido, los visitantes tal vez por su derrota en la pasada jornada. Así las cosas el partido tuvo unos 35 primeros minutos igualados.

Tras un saque de falta inicial de Herrera que se estrelló en la barrera, Fidel lo intentó desde lejos en el 3, yéndose el balón a córner. Dicho saque de esquina se lanzó y la pelota se paseó por todo el área visitante sin que ningún jugador llegara a contactar con ella. Se perdió una de las mejores oportunidades talarrubienses de todo el partido.


En el 5 Pedro Luis hizo un mal pase a un compañero y entregó la pelota a Risquillo que se interna hacia el área y dispara mandando el balón demasiado cruzado. Y es que algunos de nuestros errores en defensa quizá se debieron a que el césped,como ya he dicho, estaba seco y el balón no corría muy rápido. Entiendo que pudo ser algo "táctico" pues a nosotros para este partido no nos venía bien un campo rápido. Esto es una apreciación personal, que no sé si es cierta.

Hasta el 15 no hubo nada destacable. Los equipos jugaban en el centro del campo y las llegadas a las áreas no ofrecían peligro ni a Pedro Luis ni a Juan. Herrera estaba muy bien atrás, sin dar ninguna concesión, sin problemas para despejar a dónde fuera y sin complicarse la vida. Vamos, lo que yo entiendo que debe hacer una defensa en partidos como este. En el citado minuto 15 Herrera lo intentó en una falta que pudimos despejar con ciertos apuros y en el 17 fue Talarrubias el que sacó una falta al segundo palo que remató Fran Rivera de cabeza mandando el balón fuera.

Hasta el 31 no hubo otra aproximación peligrosa a las áreas. Fue a favor de los visitantes. Hay un balón dividido entre Pedro Luis y un delantero de la S.P. al que llega antes nuestro portero, despejando el indudable peligro para nuestra portería. De haber llegado antes el delantero se hubiera quedado solo ante la portería.

En el 34 Miguel pudo adelantar al C.D. Talarrubias tras rematar el rechace de una falta. La pelota se marchó fuera por poco. Y lo que son las cosas. En la jugada siguiente hay una contra de Herrera que tras un buen pase, creo que de Isidro, deja a Javi Roncero ante Pedro Luis y lo bate cruzando la pelota y poniendo en el "marcador" 0-1. Aunque posteriormente Herrera se hizo acreedor a una justa victoria, en aquel momento parecía que el resultado más justo hubiera sido el empate.

Tras una falta inexitente que no aprovechó Herrera, en el 42 otro robo de pelota de un jugador visitante terminó con un intento de sorprender a Pedro Luis por arriba. No tuvo éxito la idea.

La última jugada del primer tiempo fue una de las jugadas de "pizarra" de Talarrubias que sorprende a Herrera. El remate de cabeza de Manuel se pierde finalmente. Con esto nos fuimos al descanso.


El segundo perido fue controlado casi totalmente por Herrera. Ya en el 4 Pedro Luis hizo una gran intervención de reflejos que nos salvó de lo que bien pudo ser el 0-2.

El partido fue en líneas generales deportivo, con dos aficiones animando a los suyos y protestando cuando entendían que les perjudicaba el árbitro. Por cierto que el colegiado Pazos, a pesar de algunas protestas, tuvo un actuación aceptable para lo que representa el "clásico" de la Siberia. Sólo hubo entre los equipos un rifi-rafe por una entrada dura de Simón, creo que sobre Aitor. Pienso que no hubo mala intención por parte del pequeño de los Chatos, pero se lanzó al suelo con bastante fuerza y no controló su deslizamiento sobre el césped. Atemperados los ánimos, el partido continuó, como digo, con deportividad.

Volvió a llegar a nuestra área Herrera que parecía que podía marcar, pero el árbitro pitó falta en ataque. Sí pitó el colegiado una falta a favor de Herrera, que no lo pareció, y que supuso otra oportunidad de los visitantes.

Risquillo pudo marcar en el 12 tras aprovecharse de una indecisión defensiva. Mandó el balón muy alto. Camino que siguió en el 15 el disparo de Aitor desde una posición muy alejada. U otra falta en el 19 que terminó nuevamente muy desviada.

Herrera no nos estaba dando opción ningua, y parecía que el campo se nos estaba haciendo muy grande. La primera llegada de Talarrubias se produjo en el 19. Luis, que volvía tras su lesión en la mano en el partido frente a Esparragosa, avanzó hacia portería, muy solo, e intentó sorprender a varios defensas con algún amague. Su disparo final rebotó en la defensa.

En el 25 llegó el 0-2. Aunque tengo anotado que fue en el saque de una falta (bien pudo ser tras un córner), Juan Carlos, el entrenador-jugador de Herrera, se levantó y superó a todos para hacer de cabeza el gol que apuntillaba, si no lo estaba ya, el partido.

Quizá la jugada en la que más se acercó a gol Talarrubias se produjo en el 30. Después de sacar un córner y despejar la defensa, el balón llega a Parra que estaba en la frontal. El buen disparo de este pasa entre muchos jugadores de los dos equipos, pero ahí estaba Juan que atajó muy bien cerca del palo. Parada de mérito del jóven portero herrereño pues, a la dificultad de atajar esa pelota, se unía el que probablemente su visión no fuera muy buena.

En el 32 Abdalá se quedó solo ante Pedro Luis, e intentó sorterarlo por arriba. Estuvo listo nuestro portero que evitó lo que creíamos podía ser el tercero. Y en otra jugada parecida, es ahora Risquillo el que se queda solo ante Pedro Luis. La diferencia con la jugada anterior estuvo en que el intento del calabrés de superar al talarrubiense ahora fue por abajo y nuestro portero pudo parar con el pie. En el 39 otra vez se quedó un delantero visitante, en este caso Álvaro, ante nuestra portería, pero tampoco pudo superar a Pedro Luis que se convirtió en el mejor jugador local de la tarde. Ya en el 47 Herrera buscó el tercero y tuvo como respuesta otra parada de Pedro Luis.


Se llegó al final del último partido en casa de la temporada, con un justo vencedor, con la desilusión de no poder seguir aspirando a ese cuarto puesto que, aunque con más dudas aún que en días anteriores, podría dar derecho a estar la temporada que viene en categoría superior. No ha podido ser no porque perdiéramos ayer sino por partidos que se han perdido en casa y que en circunstancias normales, si es que hay alguna "normalidad" en el fútbol, se deberían haber ganado. Y es que nuestro talón de Aquiles de esta temporada ha estado en los partidos como locales: de los 15 disputados hemos ganado 8. Vamos, como el buen padre de familia, que deja en casa lo que gana fuera.

Nos queda pues un partido para terminar la temporada. Será en tierras de Entrerríos. Teóricamente debe jugarse el día 22. Pero hay un problema para ello. Es día de elecciones y se supone que, al menos eso ha ocurrido en otras ocasiones, la Delegación del Gobierno no lo permitirá por aquello de que las fuerzas de seguridad tendrán que estar atentas al día electoral. Por ello hay otras dos opciones: que se juegue toda la jornada el sábado 21 o, en el caso de nuestro grupo, se adelante al próximo domingo pues esa fecha reservada para posibles partidos atrasados no será necesaria.

Es el de Entrerríos un partido que debemos intentar ganar para quedar lo más arriba posible. Entrerríos seguro que querrá que esto no sea así.

Por cierto, leo en el blog del Siberia Sur de veteranos que esta semana jugarán en Talarrubias. Buen momento para ver, aquellos que no lo hayan hecho, a jugadores veteranos de nuestra zona que con tanta ilusión práctican su deporte favorito.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juanma y amigos de Talarrubias. Solo aclarar que el gol de Juan Carlos fue tras un saque de falta de Pedro, como bien dices al principio y también hacer mención a la deportividad existente durante todo el encuentro. Al fin se va viendo algo de cordura en esta regional y parece ser que los viejos hachas de guerra se van enterrando poco a poco. Saludos.

RICARDO dijo...

Enhorabuena por ese gran campo, tantos años de historia y pasión por este deporte en Talarrubias lo merecen, disfrutarlo y cuidarlo como oro en paño.

Para mí habéis hecho una campaña más, una gran temporada, el aliciente del ascenso ha estado ahí hasta la penúltima jornada y gran parte del devenir final de esta liga, ha pasado con partidos emocionantísimos por ese fabuloso campo, podéis estar orgullosos, además esta claro que la gente en Talarrubias acude en masa a ver buen fútbol en primer lugar y si se gana pues chapó.

Espero que el destino nos enfrente de nuevo pronto y poder volver a jugar en la categoría que sea el Derby de la Siberia, es más, cuando salía ayer del campo, me dije "la próxima temporada se vivirán buenos partidos aquí y lograrán estar en preferente" es un presentimiento personal.

Un saludo grande de Ricardo.

JR dijo...

Amigo Ricardo tienes unos guevos como el caballo de Espartero, gracias en nombre de todos los que queremos al CD Talarrubias y ojala que tus deseos con respecto a nosotos se cumplan, en cuanto a vosetros ENHORABUENA por vuestro ascenso y que disfruteis muchos años de la por tercera vez nueva categoria.
UN SALUDO DE VUESTRO AMIGO JULIAN

Anónimo dijo...

hola gente del c.d.Talarrubias el año que viene contaremos con kike y con edu lo mas seguro k los tengamos aqui un saludo

Anónimo dijo...

Hola Juanma, ¿se sabe algo de horarios para el último partido?

Gracias,

Juanma García dijo...

No sé nada. Lo que es seguro que este domingo no es pues en los horarios de la Federeación Extremeña aparece un partido del grupo segundo y la jornada completa del cuarto. De los grupos primero y tercero no pone nada.

Por el tema de las elecciones creo que podría disputarse el sábado, pero esto es una impresión mía.