lunes, 25 de octubre de 2010

Jornada 5. C.D. Torviscal 0 - C.D. Talarrubias 0

Nos desplazamos ayer a tierras del Torviscal para enfrentarnos al equipo local, con la esperanza de conseguir los puntos que nos mantuvieran arriba en la tabla clasificatoria. No fue posible, aunque sacamos un resultado que a priori se podría haber firmado. Quizá se podría considerar el resultado como justo. Si pensamos en el tiro al poste de Miguel, la oportunidad de Manuel y el claro penalti que no pitó el señor colegiado, la cosa podría cambiar, pero ellos también tuvieron sus oportunidades, por lo que vamos a contentarnos con el empate.

El Torviscal es uno de los equipos que descendió la temporada pasada de Preferente tras un efímero paso por dicha categoría. En las dos temporadas anteriores había sido un equipo de los de arriba, que solía hacerte muchas oportunidades, y muy difícil de batir por su fortaleza y su público. Esta temporada presentan un equipo muy joven, de los que ahora llamamos en construcción, con algún jugador veterano, y que no presentó tantas dificultades como otrora.
El once que presentaron Mariano y Juan fue: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli y Simón; Blas, Francisco Pielero, Fidel y Miguel; Manuel y Fran Rivera.

Cambios: min. 55, Edson por Blas; min. 61, Christian por Simón.

Goles: No hubo.

Comenzó un partido con el desplazamiento de buen número de aficionados a tierras de las Vegas Altas, con nuestro equipo vestido de azul por la coincidencia total con la equipación local, y con unos 15 primeros minutos sin nada que significar en cuanto a oportunidades. Torviscal dominaba la situación y había mucho centrocampismos. Los porteros apenas si tenían que intervenir.

En ese minuto 15 tengo anotado un cambio de juego hacia Miguel que termina con un disparo bombeado de este que se marcha fuera. A continuación Torviscal sacó una falta que se marchó desviada. Y es que ayer gran parte de las ocasiones vinieron a balón parado.

Una de las mejores jugadas combinativas de los locales se produjo en el 23 cuando, tras dos paredes de sendos jugadores de Torviscal, acaba en un centro al área y con el despeje a córner de nuestra defensa. En el saque del mismo un delantero remató de cabeza fuera. Estaba un tanto solo en su remate.

En el 26 tuvimos una de las mejores oportunidades del primer tiempo. Hay un pase en largo a Miguel que se marcha hacia la portería rival. Tenía dos opciones: el disparo o el pase a Fran Rivera que le acompañaba en la jugada. Eligió esta última pero Fran no pudo rematar. El propio Rivera disparó a las manos del portero dos minutos después.

En el 29 hubo una jugada muy parecida a la del 26 en la que tampoco pudo llegar ninguno de nuestros atacantes al buen centro de Miguel. El balón acabó en córner que remató de cabeza, creo que Fran Rivera, terminando la pelota fuera. Parra sacó una falta muy desviada en el 33. Y es que ese dominio local se había convertido poco a poco en visitante.

Sin embargo en el 36 Torviscal disfrutó de una falta que sacó con nuestro equipo no colocado, pero Pedro Luis hizo una buena estirada y abortó dicha oportunidad. La respuesta del C.D. Talarrubias estuvo en los pies de Manuel que da un pase interior al que no pudo llegar Miguel.

En este primer tiempo la oportunidad más clara para Torviscal se produjo en el minuto 40. Fue entonces cuando se aproximaron a nuestra portería y en el disparo el balón se estrelló en el palo. Pedro Luis reconoció posteriormente que la había tocado pero el árbitro no lo vio así y señaló saque de puerta. Por cierto que el colegiado del encuentro no contentó ni a tirios ni a troyanos. Cortó en muchas ocasiones el juego cuando podía haber dejado continuar la jugada, lo que exasperó a más de un jugador de ambos equipos. Por parte visitante se le reclamaron dos penalties. En mi opinión uno no lo fue, pero el que se hizo sobre Manuel fue muy claro. No quiso saber nada de aquello que le pudiera complicar la vida. Con la jugada del tiro al poste de Torvical se terminó lo significativo del primer tiempo.

El segundo periodo comenzó con una de las mejores oportunidades del C.D. Talarrubias. Una falta en banda derecha, un tanto alejada y escorada, es sacada por Miguel de manera directa, tal y como le pedíamos desde la cercana grada. Su disparo cogio el efecto y se fue a estrellar en el palo. Era el minuto 2 de la segunda parte.

En el 8 fue Torviscal el que contó con otra falta. Su saque es despejado con los puños a córner por Pedro Luis. En su saque despeja nuevamente Pedro y posteriormente la defensa cuando se disponía a rematar un delantero local.

Un minuto después se produjo otra de las claras ocasiones del Talarrubias. Hay un saque de banda que llega a Manuel. Éste se interna hacia el área en la típica jugada en que todos le pedimos que pase la pelota pues había muchos defensas que le salían al encuentro. El caso es que Manuel se va deshaciendo a trompicones de la opisición rival y, ya ante el portero, dispara con la mala suerte de que el balón coge el efecto contrario y se marcha fuera, aunque por poco.

Torviscal dispuso de un córner tras despeje de puños de Pedro Luis. En el saque de esquina un delantero remató de cabeza con cierta facilidad, pero la pelota se marchó fuera. Ya en el 19 otra falta a favor de Torviscal acabó con la pelota paseándose por nuestra área hasta que pudimos despejar. Y es que, como he dicho más arriba, Torviscal llevaba peligro en jugadas a balón parado. Nosotros tocamos más la pelota, intentando buscar la mejor opción. Eso sí, no de una manera tan pronuciadajuez como por ejemplo en Madrigalejo.

En el 20 se produjo el ya citado penalti a Manuel. Fue una entrada por detrás de esas que decimos que hasta sonó. El juez de línea lo vio como nosotros pues estaba más o menos a nuestra altura, pero, como el árbitro, que estaba detrás de la jugada, no lo señaló sino que indicaba con las manos que se siguiera, no quiso complicarse. Se "excusó" con los aficionados talarrubienses que estabamos cerca de él, aduciendo que el árbitro estaba mejor colocado. Creo que la foto de abajo, que una semana más nos ofrece Pedro Gonzálvez, recoge el lance posterior de dicha jugada, con Manuel ya en el suelo.

En el 22 una jugada en contraatatque de Torviscal terminó con un disparo que la afición visitantes cantó como gol. Fue el efecto óptico pues la pelota había acabado contra la red, pero por fuera.

El equipo se tuvo que reestructurar pues Simón se había marchado tocado. Entró Christian y este era nuestro jugador en teoría más adelantado, Fran Rivera pasó al centro del campo por la derecha y Miguel se colocó de lateral izquierdo. Y es que nuestro comodín por la izquierda ayer jugó hasta en tres posiciones: interior izquierdo, delantero centro y lateral izquierdo.
En el 25 de este periodo, Pedro Luis tuvo que mandar a córner dos balones en dos ocasiones. Ayer nuestro portero utilizó mucho los puños para despejar esas pelotas altas, quizá pensando en la mala suerte del gol frente a Medellín.

Fidel remató en el 30 de cabeza una falta sacada por Parra. El balón acabó marchándose fuera por la línea. Y en la enésima falta sacada por los locales, en el 35, Pedro blocó con facilidad la pelota.

Las dos últimas jugadas que tengo anotadas son sendas faltas a favor de Talarrubias. En la primera Parra estrelló la pelota en la barrera y en la segunda el cancerbero despejó de puños. Con ello se terminó el encuentro.

El próximo domingo a las 4, según se comentaba en el autobús en el viaje de vuelta, nos enfrentamos a Castilblanco. Seguro que va a ser este un partido más difícil de lo que puede parecer. Nuestros amigos castilblanqueños no están bien situados en la tabla pues son penúltimos con un solo punto. Pero, según cuentan las crónica, bien podrían tener algunos más pues lo han merecido en más de un partido. Además ellos están más acostumbrados que nosotros a jugar en campo pequeños, como es el Anexo nuestro. Pero eso será otra historia que, Dios mediante, avanzaremos el domingo y conteremos más amplimente el día de los Santos.

8 comentarios:

Juanma García dijo...

Repito una vez más que en este blog cabida para comentarios que busquen polémica y menos si son de carácter político y encima anónimos. Por lo tanto aquellos que quieran dar su opinión de esa manera, que busque otro lugar.

Juanma García dijo...

Quería decir que NO HAY CABIDA ...

Anónimo dijo...

Juanma, logrosan a cambiado de blog (me refiero a que creo que han hecho uno nuevo) por si quieres colocar el link nuevo y quitar el antiguo.

Mis felicitaciones por tu blog.

lorenzo dijo...

Totalmente de acuerdo con la cronica. Solamente decir que el penalty no lo pita por estar acojonado si es en Talarrubias nos lo pitan y encima nos expulsa al jugador pero a nosotros. Cuidadin con Castilblanco que solamente hay que leer las cronicas. Rayo te esperamos el domingo. No hay cabida para los anonimos.

Anónimo dijo...

Que tal lo hizo la gran promesa del talarrubias "edson", segun man comentado salio desde el banquillo, me podeis informar mas sobre el? gracias

Juanma García dijo...

Sobre un comentario que me habla del nuevo espacio en Internet de Logrosán, ya lo conocía. El tema está en que no es un blog, sino una página web y lo del enlance para que automáticamente se actualice en el nuestro, si no me equivoco, necesita que sea un blog. De todos modos aún no lo he mirado a fondo.

En cuanto a Edson es un chaval que apunta maneras, como también las apuntan Carlos y Luis. En el caso de Edson se le nota que tiene 16 años y le faltan muchas cosas que pulir. La pena es que no haya un equipo juvenil para que lo pueda hacer jugando más minutos. Yo creo que media temporada en un equipo con chavales de su edad le hubieran venido muy bien para luego jugar en el equipo de aficionados. Así les pasó a José Luis y a Kike. Pero las circunstancias del equipo juvenil este año han sido así y finalmente no se ha podido hacer equipo.

Rayito y Lanita dijo...

Buena crónica, Juanma¡¡

Espero ver una nueva victoria, esta vez, en directo el próximo Domingo¡

Ya nos vemos Loren..el auténtico animador del Blog..:-)
Saludos

Carlos Rayo dijo...

Ya está arreglado el enlace del blog del Logrosán.