lunes, 18 de octubre de 2010

Jornada 4. C.D.Talarrubias 3 - C.D. Metelinense 1

Segundo partido en casa y segunda victoria local del C.D. Talarrubias, lo que trae consigo que sigamos arriba en la clasificación, ahora en solitario.

El partido frente al Medellín traía para la mayoría de los aficionados el pequeño aliciente de ver en vivo cómo iba naciendo ese césped que tanto deseamos. Y realmente, aunque aún está en sus comienzos, va quedando bonito el campo. Por cierto que quiero recordar que, por ahora, NO SE PUEDE PISAR EL CÉSPED, ni siquiera cuando se va un balón.

En cuanto al partido en sí, se presentaba un rival novel en este campo, al menos con ese nombre. No conocíamos mucho de ellos. Habían hecho una pretemporada más que digna, habían ganado a Zurbarán en el primer partido y estaban en el medio de la tabla clasificatoria. Parecía un conjunto mezcla de jóvenes y veteranos que, en verdad, durante fases del encuentro, especialmente de la primera parte, nos dominó y pudo llevarse más tajada de la que consiguió.

La tarde que tuvimos era agradable, incluso con algo de calor al principio. Buena entrada de público, con una significativa presencia de la afición visitante.

Mariano presentó el siguiente once inicial: Pedro Luis; Parra, Charli, Vicente, Simón; Juanjo, Juli, Fidel, Miguel; Manuel y Fran Rivera. Como supongo que sabéis, Juan, uno de nuestros entrenadores, por motivos laborales no ha podido asistir a variso de los partidos. Creo que esos inconvenientes laborales están a punto de terminarl

Cambios: min. 46, Edson por Juanjo; min. 63, Alberto por Vicente; min. 75 Luis por Miguel; min. 79 David por Juli.

Goles: 1-0, min. 15. Fran Rivera; 1-1, min. 43. 2-1, min. 55. Fran Rivera; 3-1, min. 73, Edson.

Comenzó el partido con un dominio más o menos acusado del C.D. Talarrubias. Los visitantes parecían querer asentarse pero apenas si llegaron con un cierto peligro en los primeros minutos. Sin embargo ya en el minuto 1 el C.D. Talarrubias tuvo una falta que sacó Miguel y que un delatero tocó, pero llegó el portero para hacerse con la pelota. Nuevamente Miguel en el 7 ejecutó otra falta y ahora el cancerbero tuvo algún problema más para poder atajar el balón.

En el 10 fue Fran Rivera el que, tras un saque de banda, metió el esférico al área, pero la defensa despejó antes de que pudiera rematar algún jugador talarrubiense. El propio Fran en el 12 cogió una pelota y buscó la mejor opción de tiro para lanzar a portería. El portero, bien situado, atajó.

La primera llegada que tengo anotada a los del pueblo de Hernán Cortes se produjo en el 14. Es un balón en largo al que Pedro Luis se anticipa por alto.

El primer gol del partido lo vimos en el minuto 15. Fidel corta una internada del Metelinense y saca la pelota jugándola hacia Juli. Este manda el balón en largo hacia Fran Rivera que bate al portero por arriba cuando salía a su encuentro. 1-0.

En un primer momento pareció que los visitantes acusaron el gol, pues en el 18 un mal entendimiento entre el portero y un defensa les pudo costar el segundo. Por suerte para ellos el defensa se recuperó y despejó antes de que pudiera llegar algún delantero local. En el saque de esquina posterior Manuel remató flojo cuando estaba en buena posición.

Sin embargo a partir de entonces, y hasta que consiguieron el empate, el Metelinense poco a poco se fue haciendo con el control del juego, e incluso nos mantuvo atrás en ciertas fases del partido. En el 24 hubo un disparo lejano que Pedro Luis paró sin problemas, en el 27 nuevamente tuvo que intervenir nuestro portero y el balón se marchó fuera sin que llegaran los delanteros a marcar, en el 29 Pedro llegó antes a un lanzamiento en profundidad de Medellín, y en el 31, en otra falta, nuestro cancerbero se volvió a adelantar al remate forastero. Eran momentos en que, como hemos dicho más arriba, el Metelinense dominaba, apretaba y nos tenía agazapados atrás.
En todo este periodo la única llegada local se produjo en el 37 en un córner que Simón remató de cabeza fuera. En la foto de abajo podéis ver ese momento.

Siguió el Metelinense en busca del gol y así en el 40 sacó un córner muy cerrado que Pedro Luis despejó con los puños. El remate posterior del delantero visitante se fue desviado. En el 41, y como preámbulo al 1-1, tras un córner sacado por Talarrubias, la pelota fue despejada por la defensa y llegó a un delantero del Metelinense que se fue de los dos defensores que estaban a su cargo y estuvo a punto de marcar en un remate con mucha intención.

El premio que estaban mereciendo los visitantes llegó en el 43. Se produce la enésima falta a favor de los de Medellín y en su saque Pedro Luis ataja por alto, con la mala suerte de que en su caída se va dentro de la portería. Esto lo señaló el línea pues ni el árbitro ni la mayoría del público lo pudimos percibir con claridad. Con esto llegamos al descanso.

El segundo tiempo comenzó con un cambio en la decoración respecto a lo que habíamos visto en gran parte del primer tiempo. Talarrubias se deshizo del dominio visitantes y comenzó a irse más arriba. Así en el 2 Miguel pudo marcar en un córner muy cerrado que el portero despejó, en el 4 un cabezazo de Manuel no tuvo la fuerza suficiente como para hacer gol y en el 5 Miguel se adelantó a los contrarios en un balón dividido pero su toque, tras superar al portero por arriba, se va fuera por muy poco.

El Metelinense llegó con peligro por primera vez en este segundo tiempo en el 9. Tras una posible falta a Miguel, hay un despeje en largo de la defensa rival y la pelota llega a las inmediaciones de nuestra área, con un delantero que se quedaba solo ante Pedro Luis. Por suerte Parra llega antes y despeja a córner. Tras el saque del mismo, Pedro Luis manda la pelota nuevamente a córner que sacado acaba en las manos de nuestro portero.

Anotando yo estos lances y en una jugada rápida se produjo el 2-1, que no vi. Me cuentan que hay un saque de banda que Manuel prolongó hacia atrás para que Fran Rivera picara por arriba del portero e hiciera el gol que nos volvía a adelantar en el marcador en el minuto 12.

Tras un periodo en el que poco hay que destacar, en el 20 y 24 hubo dos faltas a favor del C.D. Talarrubias que, sacadas por Miguel y Parra, no tuvieron mayor consecuencia. Sí lo pudo tener una jugada en la que tenemos una pérdida tonta que acaba con el balón en nuestro larguero y, por suerte para nosotros, Juli pudo adelantarse a los rivales y despejar cuando parecía que nuevamente el empate podía llegar.

En el 26 hubo una de las jugadas más elaboradas de nuestro equipo. Bonita combinación entre Fran Rivera, Miguel y Juli en la que estuvimos a punto de marcar. El balón acabó en saque de esquina.

Posteriormente en otro córner sí marcamos el que sería resultado definitivo. Tras el saque muy cerrado del mismo, Edson tocó finalmente e hizo el 3-1.

Manuel pudo aumentar la cuenta un minuto después al aprovechar un rechace visitante. Su disparo lejano acabó fuera por muy poco. También pudo marcar su hermano, Juli, al recibir un balón en el medio del campo y ver al portero muy adelantado. Su disparo lo pudo coger el cancerbero metelinense. Eran momentos en los que los visitantes querían recortar el tanteador, pero no llegaban con la suficiente consistencia como para poner en problema a nuestro portero.

Fidel se sumó al grupo de los que intentaron sorprender al no muy alto portero visitante, pero que se desenvolvía bajo palos con más que solvencia. El disparo lejano de Fidel se marcha fuera cerca del poste.

En el minuto 45 y en una buena jugada de Parra y Fran Rivera se produjo un centro de este último que toca Luis y, tras dar en el portero, la pelota se marcha por encima de la portería. Bien pudo marcar en esta jugada nuestro juvenil, que debutaba ayer con el equipo aficionado, del mismo modo que lo hizo el también juvenil Edson, este con más suerte de cara al gol como hemos relatado más arriba.

La última ocasión del encuentro la tuvieron los animosos jugadores de Medellín. Tras una jugada tonta en defensa, el balón llega a un delantero visitantes que remata alto.

Se terminó un encuentro que tuvo fases cambiantes de dominio y oportunidades. El resultado de hoy, junto con el de otros equipos, nos permite mantenernos líderes, ahora en solitario. De todos modos, no nos llevemos a engaño. Tenemos ahora una serie de encuentros, especialmente fuera de casa, frente a contrincantes que generalmente se nos dan muy mal. Esperemos que estos buenos resultados actuales puedan seguir.

3 comentarios:

Rayito y Lanita dijo...

Gran crónica Juanma¡¡
Enhorabuena al equipo y cuadro técnico..es bonito ver al Tala líder..tengo muchas ganas de verlos este año en directo...Suerte y a seguir la racha.

P.D. si se me permite la licencia..lo del nuevo campo...ya es algo más que "brotes verdes" esta quedando genial..o por lo menos eso dicen las fotos..

Vito dijo...

Yo vi el partido y creo k los d medellin merecieron muchisimo mas d lo k sacaron. A los visitantes les prejudico bastante el terreno de juego ya k es un ekipo juega muy bien (segun e visto yo el mejor de esta competicion) y el terreno d juego estaba en lamentables condiciones. Por parte del ekipo local lo vi mas completo k otros años, con una grandisima defensa y un buen centro del campo.

Anónimo dijo...

con la de polemica ke hubo la semana pasada cuando empatamos con esparragosa y este finde que pocos comentarios de enhorabuena pos los 3 puntos conseguidos ante un gran equipo se debe de comentar tanto cuando se pierde para criticar como cuando se gana para felicitar