martes, 3 de febrero de 2009

Seguimos con más fotos históricas

Pedro Gonzálvez nos vuelve a mandar unas cuantas fotos históricas. En este caso se las ha proporcionado Ángel Rodríguez Carretero "Cabo", antiguo jugador del club y gran aficionado y conocedor de todo lo que sea fútbol, y especialmente el extremeño.

Pongo los comentarios literales de Ángel a las fotos.


MÁS HISTORIA DE NUESTRO CLUB.

En el campo de Valdivia. Año 1981. El banquillo lo componen de izquierda a derecha: Entrenador, el malogrado Joserra, dejó huella en este club. Javi Muñiz, Ángel "Cabo", Calixto (cree que fue el primer goleador del C.D. Talarrubias en competición oficial), el gran Rume, el doctor Vicente Melitón, que desarrolló una gran labor en el club. En aquellos tiempos tener un médico era todo un lujo, y por último el incombustible utillero Pedro "el Mojino".

En el campo de Valdivia. Año 1981. Ángel Cabo, Evaristo Quiles y Francisco "el Mellizo".

Año 1977. Nuestro antiguo campo, llamado Campo de las Eras de Talarrubias. De izquierda a derecha. Juan Antonio "el del Cerrillo", Juli Balines, Ángel Cabo, Antonio el Melli, Quiles, Javi Muñiz, Paco "el Pielero", Pepe "el Calero", Luis Mohedano, Tejado y Francis Rivera.

Temporada 1983/84. En está foto aparecen jugadores procedentes de lo pueblos de Siruela, Garbayuela y Puebla de Alcocer. De izquierda a derecha; Juli (Siruela), Felipe (Garbayuela), Quiles, (No sé quién es), Aguilera (Siruela), Tejado, Rume, Michel, Francis Rivera, Pedrillo, Javi Muñiz, Eulogio Arenas (Puebla de Alcocer), Jacinto, Juanillo y Vidal (Garbauela).

Gracías a Pedro y a Ángel por mandarnos estas fotos y sus comentarios. Por mi parte quiero también comentar varias "cosillas" sobre las fotos.

Sobre la foto 1, confirmar que fue Calixto quien marcó el primer gol oficial del C.D. Talarrubias. Fue frente al Don Benito Promesas en el primer partido oficial del club. Nos adelantamos en el marcador, pero los filiales del C.D. Don Benito remontaron y ganaron el partido por 1-2.

Sobre la segunda foto, el que aparace al fondo es Paco, seguidor habitual de nuestro equipo y padre de nuestro actual jugador Francisco "Pielero".

Sobre la tercera foto hay que comentar que entonces no existía el C.D. Talarrubias como tal. Los jugadores del pueblo se juntaban y jugaban amistosos con los pueblos de los alrededores. Se jugaba, como bien dice Ángel, en el campo de la Era. Era el "campo de fútbol" de entonces, donde ibamos a jugar los chicos y los grandes. Y teníamos que poner hasta las porterías de palo. No había ni directiva ni Ayuntamiento que nos facilitaran las cosas.

Sobre la cuarta foto, el que está el cuarto empezando por la izquierda, junto a Evaristo Quiles, es Vidal, fenomenal jugador de Garbayuela. También estaba Aguilera de Siruela, otro gran jugador, que yo creo que podría ser el último de los de abajo, aunque también me recuerda a José Vicente "Teni". Quizá el que está con la cabeza agachada pudiera ser Calixto.

NOTA: Confirmado lo que dice nuestro seguidor Elpuche en su comentario. El último de los de abajo es Clemente, el de la peña Calabuezo. Él mismo me lo ha confirmado.

3 comentarios:

elpuche dijo...

el abajo en la ultima foto, creo que es mi amigo clemente, el negro, el maradona de la siberia como decia el

pinchitin dijo...

el cuarto donde pones no se quien es , pues es vidal de garbayuela , si lo sabre yo q soy juli el portero el primero de la izquierda jejejej

pinchitin dijo...

Y el q esta el ultimo agachado es mi paisano Jose Luis Aguilera