lunes, 16 de febrero de 2009

Jornada 20. C.D. Cabeza del Buey 3 - C.D. Talarrubias 3

Viajamos ayer a la localidad de Cabeza del Buey para disputar un partido interesante, con un equipo local que ha mejorado, al menos en resultados, desde que decidió prescindir de jugadores de fuera del pueblo, y que cobraban, y dar opción a juveniles y otros jugadores locales. Realmente a mí me gustó más el Cabeza de ayer que el de la primera vuelta.

Por nuestra parte, tras el partido de la semana pasada con el líder indiscutible Torviscal en el que tuvimos muchas bajas, al menos en posiciones concretas, volvimos a contar con un equipo que podríamos denominar "habitual". Aunque a los 25 minutos de juego nuestro único lateral izquierdo disponible, David, se lesionó y tuvo que entrar Carli, pasando Miguel a la defensa. Por cierto, desde aquí queremos felicitar a Carli y a su mujer por el reciente nacimiento de su primer retoño.El partido tuvo dos partes muy diferentes. En el primer tiempo el C.D. Talarrubias estuvo casi todo el tiempo desaparecido en combate. Apenas si inquietamos al portero local. Cabeza del Buey tuvo más presencia en ataque. Aunque tampoco para tirar cohetes. Hasta el minuto 13 no se produjo ninguna jugada digna de ser mencionada. Fue esta una internada por banda derecha de los locales en la que el jugador caputvobense llegó a la línea y su pase hacia atrás lo cortó Pedro Luis. Hasta entonces quizá la pelota fue más de Talarrubias, pero sin peligro.

Cabeza del Buey volvió a llegar a las inmediaciones de Pedro Luis en el minuto 23. Hay un balón aéreo que nuestro portero no puede blocar, yo creo que le hicieron falta, y su rechace lo remata el delantero desde el borde del área. Sin embargo ahora sí puede hacerse con el esférico Pedro Luis.

Nuestra primera llegada fue en el 24 en una falta que lanza Miguel, pero que se pierde sin apenas peligro para el meta local. Cabeza respondió en la jugada siguiente con un remate que se fue muy alto.
Ya en el 34, en los mejores minutos de Cabeza del Buey, hay una pelota dividida a la que llega el delantero ante que Parra, se interna y su disparo se fue desviado. Un minuto antes José Luis no pudo llegar a un balón que se quedó entre él y el portero y que este último despejó de cabeza fuera del área.

Manuel hizo una buena jugada en área de Cabeza y, al estar rodeado de muchos contarios, cede hacia atrás para que Juli rematara alto. Parecía entonces que empezabamos a despertarnos. Sin embargo pronto veríamos que sólo era algo pasajero. Minuto 38 una falta desde la derecha que lanza Cabeza, es rematada con la rodilla por un delantero que se encontraba totalmente solo en el segundo palo. El balón se marchó fuera cuando parecía que llegaba en primer gol del partido.

Este vino un minuto después. Llega la pelota a un jugador local que, haciendo un sombrero al defensa que le salía al paso, remata desde el borde del área y el balón se mete por toda la escuadra. Golazo ante el que Pedro Luis no pudo hacer nada.

Antes del final del primer tiempo Parra lanzó muy desviado un saque de esquina que había sacado Miguel y, en un contraataque llevado por Fran Rivera y Manuel, este último centra al segundo palo donde no puede llegar nadie.

El segundo tiempo fue otro cantar. Talarrubias comenzó a jugar como sabe, y el partido fue dominado totalmente por los visitantes. No sé si por falta de condición física o porque Talarrubias les achuchó mucho, el caso es que Cabeza del Buey no parecía ser el mismo del primer tiempo. La entrada de Fidel pudo ser la clave pues comenzó a robar balones en el centro del campo y a distribuirlos muy bien hacia las dos bandas, especialmente hacia la izquierda, donde Carli se fue varias veces de sus contrarios. Una de ellas fue en el minuto 49 donde, tras irse por su banda y de sus contrarios, llega hasta la línea de fondo. Su pase hacia atrás no lo pudimos aprovechar hasta en dos ocasiones.Otra jugada similar acabó con otro pase atrás del mediano de los Gonzálvez que terminó en los pies de Fran Rivera y con el remate de este que el portero in extremis mandó a córner.

José Luis tuvo una oportunidad de oro cuando en el minuto 55 se acomoda con la cabeza un pase por alto, se queda mano a mano con el portero, pero su remate lo manda a córner el cancerbero. Tras el saque de esquina el propio José Luis pudo marcar.

La primera jugada importante de Cabeza del Buey en este segundo tiempo se produjo en el minuto 58 cuando en un contraataque Parra pudo tocar y desviar ligeramente un balón que se quedaba franco para el delantero. En la jugada posterior el contraataque viene de parte de los visitantes. Una nueva apertura hacia Carli hace que este se vuelva a internar y su pase hacia atrás es rematado por Manuel para hacer el gol del empate. Era el minuto 59. Se hacía justicia a lo que se estaba viendo en el segundo tiempo sobre el terrerno de juego.

Cabeza pareció por un instante que quiso recuperar el control del juego. Pero sólo fue algo momentáneo pues pocos minutos después hubo una fenomenal apertura de Fidel a Carli, un pase de este a un compañero, no pude ver a quién, el disparo de este que rechazó el portero, de lo que se aprovechó Fran Rivera para hacer el 1-2.


Había la sensación de que se había hecho lo más difícil y que Cabeza del Buey estaba sobre la lona pues en una buena jugada de Fran Rivera este pasa para que José Luis rematara, pero el portero deshizo la ocasión de gol. Sin embargo los locales se levantaron y en un contraataque hubo una indecisión en el centro de la defensa que dejó al delantero sólo ante Pedro Luis para batir a este en su salida. Era el 2-2 y el minuto 69. Incluso los locales pudieron adelantarse en el 74 tras una falta lateral que terminó con un remate de cabeza que se marchó fuera.

El 2-3 llegó en el minuto 77. Hay una bonita triangulación cerca del área local por parte de Fran Rivera, Juli y José Luis que termina con un pase a Manuel que hace la pared, creo que con Rubén, y Manuel cruza la pelota ante la semisalida del portero.

El empate pudo llegar un minuto después en un fallo de nuestra defensa que, por suerte, Pedro Luis pudo subsanar. La respuesta la dio José Luis que recibió un balón en largo e intentó salvar la salida del portero por encima de este. El balón se le marchó fuera.

El peligro de los caputbovenses venía en faltas, como la del minuto 87 en el que Pedro Luis pudo parar la pelota en dos tiempos. Cuando no lo pudo hacer fue ya pasado el minuto 90. Hay una pelota en largo que deja al delantero local mano a mano con nuestro portero. Pedro Luis no pudo parar el remate. Estabamos demasiado arriba para el minuto que se jugaba y con el resultado que se tenía.

Un empate que en otras circunstancias quizá nos hubiera sabido bien, pero por el minuto en que se produjo y las ocasiones que se marraron, nos dejó una sensación agria en la boca. Fútbol es fútbol que decía Boskov.

La semana que viene se descansa por los Carnavales. A disfrutar todos de estas fiestas y coger fuerzas y ganas para el partido frente a Entrerríos. Eso se lo contaremos dentro de dos semanas

Las fotos del partido han sido proporcionada otra semana más por PEDRO GONZÁLVEZ.

3 comentarios:

ruben dijo...

la jugada del gol de chuti la empezo fidel y carli y yo hicimos una pared y yo se la pase a jose luis que fallo y la metio chuti.
El gol de manuel fue una jugada de unos pocos,y casi en el area jose me la dio y yo se la pase a manuel que la metio¡¡el segudo gol que nos meten es un pase mal mio,que en vez de tirar queria centrarla no se a donde y nos cogieron en contragolpe. Se que hay cosas que no se ven desde fuera por eso cuento todo.Fidel ayudo al cambio del equipo

Anónimo dijo...

Venga chavales q no pasa nada,duele q nos empataran en el ultimo minuto pero ay q seguir fuertes,este finde decanso y al siguiente a darle pal pelo a los de enterrios q ay q ganarlos ya de una vez y vuelve cristiano ronaldo con lecciones francesas de futbol jejeje.un saludo a todos

Cristian

Jose Luis dijo...

El Partido lo podreis ver el Sabado 21 a partir de las 13:30 en Hexagonos Pub