lunes, 2 de febrero de 2009

Juveniles. Jornada 14. C.D. Talarrubias 2-3 U.D. La Cruz Villanovense B



Partido correspondiente a la jornada 14 del campeonato juvenil del grupo 3º de Badajoz, el disputado la tarde del Sábado en el estado municipal de Talarrubias, entre los equipos de Talarrubias y La Cruz Villanovense B, en una tarde de nubes y fría. El campo presentó algunos charcos debido a las lluvias caídas días antes.


Nos visitó el líder de la categoría con ganas de revancha por nuestra parte tras el contundente 9-0 encajado en Villanueva en la primera vuelta. Nuestros juveniles salieron motivados y muy pronto llego la primera gran ocasión, cuando Tomás lanza un balón al travesaño al cojer un balón rechazado de una falta lanzada por Fernando en el minuto 3. Acto seguido, Samuel saca un corner y Use dentro del área pequeña y completamente solo, remata de cabeza y el balón sale alto.


En el min 20 llego la jugada previa al primer gol local. Edu, que sustituyó a Tomas lesionado, chuta a puerta, pero el portero atrapa sin problemas. Su saque de puerta va a Fernando que manda un balón largo a Samuel que tras driblar a un defensa manda el balón a la escuadra para conseguir el merecido 1-0. Gran gol de nuestro juvenil que nos ponía con ventaja en el marcador. En el min. 25, La Cruz pudo empatar, pero la suerte estuvo de nuestro lado al estrellar el balón en el palo un jugador visitante. El partido transcurría y las ocasiones no llegaban, solo destacar una por cada equipo. Min 38, tras una gran jugada de Mauro, que partido a partido esta demostrando ser un jugador clave en este equipo, pasa a Dani y su tiro raso sale desviado de la portería visitante y otra ocasión de La Cruz en el minuto 45, que tras un balón muerto dentro de nuestra área su jugador chuta fuera. Con esta ocasión dio fin a la primera mitad un tanto sosa en cuanto a ocasiones y juego de ambos equipos.


Comenzó la segunda mitad y tres minutos después encajamos el gol del empate. Min.48, balón largo a la espalda de nuestra defensa y su jugador solo ante nuestro portero, a mí parecer en fuera de juego, chuta alto y fuerte y el balón entra en la portería. Nuestros juveniles buscaron ponerse de nuevo por delante, pero el larguero lo evitó en una falta lanzada muy lejana lanzada por Fernando en el min. 53.


Corría el min. 66, cuando un balón en profundidad llega a nuestra área y Cesar al intentar despejarlo con el pie, falla y un jugador visitante solo tiene que empujarlo para conseguir el 1-2. No quiero criticar a los árbitros porque se pueden equivocar como persona que son, pero si en el primer gol dije que me pareció fuera de juego, en esta ocasión me atrevo a decir que fue clara la posición adelantada del jugador de Villanueva. El gol subió al marcador y tras ir ganando 1-0, el líder dio la vuelta al marcador. Pero este resultado fue un espejismo ya que la jugada siguiente, min.67, tras manos de un defensa visitante el arbitro pita penalti y Alberto se encarga de transformarlo mandando el balón a la izquierda del portero .


En el min. 72. llegaría el 2-3 final, cuando otro balón a la espalda de la defensa nuestra, su jugador bate a César, que tras media salida no consigue evitar el tanto. Otra vez el equipo visitante por delante y esta vez el Talarrubias no pudo conseguir el tanto de la igualada, es más de el gol encajado al final solo dispuso de una jugada en el min. 76, que tras una gran jugada de Samuel, Alvaro Ledesma chuta alto.


En conclusión podemos decir que pese al mal partido del Talarrubias, la derrota fue excesiva y quizas el empate fuese el resultado más acorde con lo que se vio en el partido, pero fútbol es fútbol. La semana que viene nos desplazamos por segunda vez a la localidad de Don Benito para jugar contra el C.D Don Benito. Para finalizar hacer referencia a que el C.D Cabeza del Buey ha abandonado la competición.

3 comentarios:

U.D. La Cruz dijo...

Soy de la Cruz Villanovense y me gustaría daros mis felicitaciones por vuestro comportanmiento en el partido, señal de que soios un equipo con clase y educación. ENHORABUENA y suerte en lo deportivo. un saludo grande deesde villanueva

fernando_casas dijo...

venga xavales ke no pasa na!! lo ke ay ke acer es reponerse ke tenemos casta suficiente pa poder con cualkiera lo ke nos hace falta es mas cabeza. se ke no es excusa pero habia jugadores como mauro,samuel y yo ke no estabamos bien fisicamente(por cierto el pase del gol de samuel fue mio) venga xavales vamos a x los calabazones

Clemen dijo...

Ya esta arreglao Fernando.