lunes, 9 de febrero de 2009

Jornada 19. C.D.Talarrubias 2 - C.D. Torviscal 2. Partido de alta tensión


Se nos presentaba un partido más que interesante, en una tarde nublada y con frío. El campo estaba en buenas condiciones. Nada que ver con lo de las semanas pasadas. Gracias a la labor de los operarios del Ayuntamiento y de los directivos que trabajaron en el campo, este estaba en unas condiciones ideales para el juego. O al menos eso me pareció desde la grada.

En cuanto al público, como suele ser habitual. Aunque la tarde no invitara a salir de casa, hubo una buena entrada como se puede constatar en la foto de abajo. También hubo asistencia de la afición visitante.

El público local estuvo animando al equipo y en algunas fases del encuetro más que guerrero, sobre todo por algunas entradas del equipo visitante que el árbitro no sancionaba con tarjetas. Desde mi punto de vista, eran más que merecedoras de la sanción. Los nuestros recibían, sin embargo, tarjetas que ayer catalogué como "de risa". Por ejemplo la de Juli, que llevaba la pelota controlada, el contrario entra el pie para quitarle el balón cuando iba a golpear para dar el pase y, de modo involuntario, golpea al contrario. O la de José Luis, que tras una entrada que como mínimo era merecedora de tarjeta de color "naranja" ve como, al encararse con el contrario le cuesta una amarilla a él y el adversario se va "de rosistas". Y eso no quiere decir que nosotros tampoco dieramos algo de "estopa", pero no al mismo nivel que los visitantes.

De todos modos, lo que más molestó al público fue la actitud del portero, que había estado todo el partido protestando, manejando el partido y que, tras el gol que suponía el 1-2, se encaró con el público haciendo gestos que bien se los podría haber guardado. Por suerte el árbitro lo vio y lo expulsó. Y digo por suerte, porque yo creo que, si no es por esta expulsión, Torviscal se hubiera llevado la victoria, ya que la labor del guardameta en lo meramente futbolístico fue buena y desmostró que es un buen portero. Y el gol del 2-2 vino en una jugada aérea que despejó el improvisado portero con los puños y Miguel remató a la portería. En estos lances el portero "titular" había dominado totalmente la situación.
En lo meramente deportivo el partido se presentaba incierto. Llegaba el lider que desmostró por qué lo es. De largo ha sido el mejor equipo que ha pasado esta temporada por el campo Municipal de Talarrubias. Bien situados en el terreno de juego, rapídismos en ataque, fuertes atrás y con un portero que dominaba la situación. Ha sido el equipo que en Talarrubias más nos ha dominado y en muchas fases del segundo tiempo nos encerró atrás.

Talarrubias hizo también un buen partido. Teníamos numerosas bajas, sobre todo en defensa. Juan y Mariano no podían contar con los laterales del equipo, ya bien por sanción, enfermedad o temas personales. Esto hizo que dos centrocampistas, Miguel y Francisco, tuvieran que bajar su posición y jugar en defensa. Y a ciencia cierta que lo hicieron más que bien. Además otros jugadores como Fidel, Blas, o Manuel, importantes en este equipo tampoco fueron de la partida. Sin embargo, como he dicho con los laterales de ayer, sus sustitutos jugaron un gran partido. Sobre estas líneas tenéis una foto del once del partido, ya que ayer no hubo cambios.

Pero comencemos ya con lo que fue el partido. Iban 20 segundos de juego cuando llegó la primera gran oportunidad del C.D. Talarrubias. José Luis da un buen pase al interior del área que deja solo a Christian. Este se interna pero en lugar de rematar directamente ante el portero, intenta recortar al defensa que le acechaba y este depeja. El propio Christian no pudo aprovechar un buen pase de Carli. Parecía que en estos primeros momentos era Talarrubias el que tenía el control del juego.

Torviscal tuvo su primer acercamiento importante en el minuto 12. Hay un buen pase a la espalda de nuestra defensa y el remate del delantero visitante lo para bien Pedro Luis. Torviscal ya iba demostrando cuál iba a ser su juego. Esperaba atrás para salir rapidísimamente y en bloque hacia adelante. Respondió Talarrubias con un dribling de Carli a su defensa, pero que, al rematar hacia puerta, la pelota da en otro defensa y se marcha a córner

Así llegó el minuto 16. José Luis recibe una pelota en la banda derecha, la retiene esperando a algún compañero y rodeado de contrario, sigue con ella hasta que intenta pasar al área. La pelota da en un contrario y el línea señala penalti por mano. Yo no lo vi, pues el jugador estaba de espaldas a la grada. Lo que sí se vio fue que el línea rápidamente levantó la bandera y el árbitro señaló la pena máxima. Hubo protestas de los visitantes, pero no con gran intesidad. Juli lanzó y consiguió el 1-0. En la foto de abajo podéis ver la celebración del tanto. Tras el gol, las protestas de los visitantes eran continuas y el árbitro estaba condescendiente con ellos. Bien se pudieron llevar alguna tarjeta más por dichas protestas. Y digo esto porque a nosotros nos han sacado tarjetas por mínimas protestas. Justas porque no hay que protestar, pero no tanto si comparamos con otros equipos.

Fue entonces cuando Torviscal comenzó a apretar el acelerador. En el minuto 23 hasta en dos ocasiones en la misma jugada los visitantes pudieron empatar. Se despejó la situación con más que agobio de nuestro portero y defensas. Dos minutos después hay una falta al borde del área que se protestó por parte del público local, pues dio la impresión que era al revés. El caso fue que el lanzamiento del jugador de Torviscal fue contestado por Pedro Luis con un gran despeje, pero, tras varios rechaces, la pelota llega a un delantero que, a boca jarro, ahora sí sube el 1-1 al marcador.

Eran estos minutos en los que Torviscal dominaba y llegaba a nuestra área con la sensación de que en cualquier jugada podían marcar. Aunque jugadas peligrosas hasta el minuto 37 no volvieron a crear. Fue cuando sacaron una falta que Pedro Luis despeja bien de puños. Poco después hay una bonita triangulación en banda izquierda entre Carli y Miguel que termina con un buen centro del primero, sin que nadie lo pueda aprovechar.

Aunque en el 39 Torviscal tuvo otra oportunidad en una falta que nuevamente Pedro Luis rechazó de puños, el C.D. Talarrubias se sacudió algo el dominio y tuvo tres acercamientos con ciertos peligro. El primero en una falta que José Luis remata de cabeza, pero que el portero ataja sin muchas dificultades; el segundo en un buen pase de Christian a la banda derecha y en el que, tras el centro de Fran Rivera, el balón se va a córner cuando entraba José Luis a rematar, y finalmente en el minuto 44, al robar una pelota en el medio del campo, esta llega a Francisco que dispara muy cerca del larguero, pero por encima. Con esto nos fuimos al descanso con un resultado más que incierto.


Tras la reanudación tuvimos una primer acercamiento en una falta que Miguel saca, pero que el portero, toda la tarde muy seguro, paró sin dificultad. Torvical nos tenía atrás en estos minutos y en el diez de este periodo despejamos una jugada en ataque de los visitantes que bien pudo ser el 1-2. Dos minutos después una jugada entre Carli y Fran Rivera acaba con el centro de este y el remate de José Luis de cabeza, que nuevamente el portero ataja. En la jugada siguiente un centro desde la derecha de Torviscal no es rematado a gol de milagro por un delantero que estaba solo en el segundo palo.

Hubo entonces varios momentos en que el juego se interrumpió por faltas, tarjetas, protestas y porque se tuvo que atender a jugadores lesionados. Torviscal seguía dominando y se pudo aprovechar de un resbalón de Charli que dejó a un delantero ante Simón. Sin embargo este le aguantó fenomenalmente para que, aunque disparó, pudieran llegar otros compañeros y ser Miguel el que despejara en boca de gol la pelota.

Otra ocasión para Torviscal se produjo en el 70 cuando su jugador número 4 se va por la banda y su disparo muy cruzado rebota en un defensa y se pierde por la línea de fondo hacia córner. En el saque del mismo Pedro Luis mandó nuevamente a córner el remate algo bombeado. Talarrubias respondió con una falta que saca Miguel y que el portero mandó a córner con cierta dificultad, cuando parecía que iba a atajar la pelota fácilmente. Eran estos momentos en que había entradas y decisiones arbitrales que no gustaban a los de casa y que trajo consigo que nuestro entrenador fuera expulsado, pues el árbitro aguantaba las continuas protestas visitantes sin tarjetas. Y es que al árbitro se le protestó mucho por ambos lados. Sin embargo hay que reconocerle que no se arrugó en dos jugadas que marcaron el devenir del partido: el penalti y la expulsión del portero. Además en muchos lances los jugadores tampoco le ayudaron en su labor.

Llegó el minuto 80. Torviscal se puso por delante al cabecear el balón a la red un jugador visitante en un córner. Aunque Pedro Luis llegó a tocar la pelota, no pudo evitar el gol. Y aquí se produjo la expulsión del portero en la celebración lógica de los jugadores de Torviscal, pero fuera de sitio de su guardameta, que como ya hemos dicho, se encaró con el público, con la "mala" suerte que lo vio el árbitro y lo mandó a la caseta. Eso sí, tras un buen rato en el campo perdiendo tiempo, con el público local metiéndose con él y con algún incidente más ya cerca del vestuario, según me cuentan.

Talarrubias se volcó en busca del gol del empate, intentando aprovechar la ventaja que suponía el que el contrario jugara con uno menos y que en la portería estuviera un jugador de campo. Lo pudo conseguir en un remate de José Luis que llegó flojo al nuevo portero, y lo obtuvo en el minuto 88, cuando Miguel, tras rechazar de puños el portero, remata dentro de la portería. Gran alegría de la afición pues, visto lo visto, un empate se daba por bueno. El árbitro descontó sólo tres minutos, aunque se habían perdido muchos más. Pero quizá fue lo mejor para que no hubiera más "incidentes".
Este partido me recordó a dos de la temporada pasada. Por la intensidad y lo bronco del partido, con provocaciones al público y algunos jugadores visitantes sacando de quicio a jugadores locales, parecía el de Entrerríos. Por lo mucho que me gustó el contrario, la remontada, en el caso de ayer la semirremontada, y lo incierto del marcador se asemejó al del Gimnástico Don Benito.

La semana que viene viajamos a Cabeza del Buey, equipo que va hacia arriba desde que, según me cuentan, ha dado la baja a varios jugadores "forasteros" y ha subido al primer equipo a varios juveniles, retirándose de esta última competición. Esperemos ver un buen partido, al menos como el del año pasado. Y si gana el C.D. Talarrubias, mejor que mejor.

Por último decir que las fotos de esta crónica son de Pedro Gonzálvez, que está colaborando en el blog en diferentes facetas, especialmente fotográficas. Aunque espero que pronto nos escriba algo.

5 comentarios:

fernando_casas dijo...

buen partido xavales!!! seguir asi. merecida expulsion la del portero ke demostro ser un buen jugador pero le sobro un poco de prepotencia y xuleria... animo ekipo!! por otra parte apuntar ke los juveniles perdimos en don benito 4-2 en un partido en el ke el ekipo se presentó con 14 vjugadores y sin entrenador. tuvimos una actitud mas ke sobresaliente e incluso nos adelantamos en el marcador dos veces. hablo en nombre de mis compañeros y pido un poco mas de atencion por parte del club y ke no se vuelva a repetir lo de ayer

fidel dijo...

no ubo cambios en el partido??jugaron to el partido los titulares??

antonio cassano dijo...

eso se aviso a la directiva y nadie se preocupo,asiq nose xq exais las culpas a julio xq si no fuera x el,ni abria ekipo ni na,asiq aver si nos callamos q tenemos muxo q agradecerle
p.d:no va x ti fernando,va x lo q m an contao q an dixo algunas personas
fdo:gurmy

Omanbilly dijo...

Muy buen partido chavales, MUCHA fuerza y entrega por parte de todo el equipo y el jugador número 12 (LA AFICIÓN). Aunque se que es díficil tenemnos que aprender a no entrar en las provocaciones de los contrarios, pues casi todos los equipos de nuestro grupo tienen algún jugador que sólo se dedica a sacarnos de nuestro sitio, bajo mi modesta opinión a esa gente así hay que contestarlos jugando al fútbol, haciéndole algún cañito...(tenemos calidad para ello), etc., pero nunca entrar en sus provocaciones, pues lo único que buscan es que nos expulsen algún jugador. Con todo esto no quiero decir que demos leña cuando haya que darla, pero con conocimiento, nunca con la intención de hacer daño al contrario. BUENO EQUIPO VAMOS A IR A CABEZA CON LA MISMA ACTITUD QUE CONTRA TORVISCAL Y SEGURO QUE SACAMOS ALGO POSITIVO. ¡¡¡TU,TERRY Y A POR TODAS!!!

Juanma García dijo...

David, hasta lo que yo sé, creo que no tienes razón en que la Directiva no se preocupó del tema. Hubo una serie de circunstancias que llevaron a lo que ocurrió el domingo. Además creo que la directiva debería aclararos lo que ocurrió, y, hasta lo que yo sé, lo va a hacer. Además de otros temas que influyen en el equipo. Porque he de recordarte que tanto Julio como la Directiva son los que hacen que vosotros podáis jugar. A mí lo que me da pena en cuanto a las categorías inferiores de Talarrubias (juveniles, cadetes, infantiles, ...)es lo poco que se involucran las familias. Al menos la mayoría. Y es que en mi tiempo de directivo, algunos padres no se hacían ni socios. Me daba mucha envidia cuando íbamos a ciertos campos y veía a los padres o familiares que estaban allí con sus hijos o se desplazaban a Talarrubias a verlos y apoyarlos. Mientras nosotros estabamos el entrenador, algún directivo de los pocos que nos "pringábamos" y para de contar.
Por lo tanto vamos a poner todos un poquito de nuestra parte.
Y digo todo esto recordando que yo no soy de la Directiva, aunque algunos se creen que sí. Soy un aficionado más que le gusta el fútbol.