domingo, 11 de enero de 2009

Juveniles. Jornada 12. C.D. Talarrubias 5-1 P.M.D Navalvillar de Pela


Partido correspondiente a la jornada 12 del campeonato juvenil de Badajoz grupo 3, el disputado la tarde fría del sábado entre los equipos de Talarrubias y Navalvillar de Pela. Floja entrada de público debido al frío.Incluso en el transcurso del partido cayeron algunos copos de nieve.
Nos visitó el equipo de Navalvillar de Pela para dar comienzo a la primera jornada de la segunda vuelta y, como bien dije en el post anterior, este partido no se debería disputar hasta el próximo sábado, pero varias causas han llevado a que sea esta semana cuando se dispute.

La primera ocasión del partido corrió a cargo del Talarrubias, cuando Fernando en el minuto 6, cuelga al área una falta cometida sobre Samuel y que Kike, de espaldas a la portería, remata "peinando" el balón que el portero atajó sin problemas. Pese a disponer el Talarrubias de la primera ocasión, los primeros 30 minutos fueron dominados por el equipo peleño. De ellos fueron las mejores oportunidades e incluso conseguirían un gol que los ponía con ventaja. Así en el minuto 8, tras una perdida en el centro del campo de Alberto, un jugador peleño lanza a puerta, pero su tiro sale muy desviado. Min.15, tras una buena jugada individual del extremo derecho peleño, éste chuta a puerta, pero César detiene. Min.18, un balón muerto en el área local lo aprovecha su delantero para tirar a portería, pero su tiro sale desviado. En estos minutos Pela disponía del balón y de las oportunidades. Por parte nuestra sólo destacar un tiro lejano de Alberto en el minuto 23 que sale fuera, pero cerca del poste izquierdo de la portería peleña.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final Pela consiguió ponerse con ventaja. Min.27, tras un buen pase en profundidad, su jugador nº7 se planta solo ante César, que no puede hacer nada al tiro raso cruzado del jugador peleño. En la siguiente jugada visitante pudo llegar el 0-2, pero su jugador, tras iniciar una jugada cerca del corner y driblar a dos jugadores del Talarrubias, lanza el balón fuera. Tras esta jugada desapareció Pela y apareció el Talarrubias. Y apareció marcando gol. Pero el árbitro lo anularía por fuera de juego de Sigi, que remató una falta lateral lanzada por Samuel. El propio Sigi tuvo la mejor ocasión del Talarrubias en esta primera mitad, cuando en el min.40 al plantarse solo delante del portero y tenerlo todo a favor para empatar el partido, su tiro lo atrapa el portero sin problemas. De ahí final sólo una falta que tira Samuel, pero su tiro se estrella en la barrera.

Treinta y dos minutos nos costó entrar en el partido, pero desde ese minuto hasta el final, el Talarrubias seria el dueño y señor del partido, y el equipo peleño no dispondría de ninguna ocasión en la segunda mitad.
La primera ocasión de la segunda mitad vino a consecuencia de una falta lanzada por Samuel, que Juanma remata a manos del portero. En el min.50 Juanma dejaría su lugar a José Luis que disputaba sus primeros minutos con los juveniles, y demostró el porqué esta jugando en el equipo de aficionados. Pronto tuvo su primera ocasión a gran pase de Mauro, que con el cambió de José Luis encontró en él su mejor aliado, pero su disparo se estrella en el larguero. Al minuto siguiente min.53 otro pase al hueco de Mauro es atrapado por el portero, pero se le escapa el balón y el oportunismo de José Luis pone las tablas en el marcador. 1-1 y el Talarrubias dominando el partido.

El 2º gol del Talarrubias sería calcado al 1º, cuando un balón largo de Sigi llega a manos del portero, pero se le vuelve a escapar el balón y José Luis con la punta del pie manda el balón al fondo de la red, min.56. El 3º gol llegaría en el min.59, Mario, que minutos antes entró por Chato, lanza un buen balón a Kike que de semivolea pega al numero 2 de Pela en la espalda y el balón hace una parábola perfecta hacía la escuadra visitante.

3-1 y partido resuelto. Pero dada la trayectoria que nuestros juveniles han tenido cuando parecía que el partido era nuestro, como el partido contra Herrera, siguieron haciendo su juego y teniendo muchas ocasiones.

En el min.65 Ignacio realiza un gran jugada con Edu, pero su centro no tiene rematador y se pierde el balón por linea de banda. En el min.69, Mauro, dueño del centro del campo, vuelve a dar un pase a José Luis que le deja sólo delante del portero y con una bonita vaselina pega al larguero y bota, a mi parecer, dentro de la portería, pero José Luis va hacía la portería y de cabeza introduce el balón dentro de la red para espantar las dudas de si entró o no, conseguir el 4-1 y su particular hat-trick. Acto seguido Julio decide cambiar a José Luis y le sustituye Alvaro Ledesma.

En el min.85, vendría el definitivo 5-1. Gran pase de Samuel desde el centro del campo hacia Mario, que con que una bonita vaselina bate al portero visitante. Con esta jugada se llegaría al final del partido.

Importante victoria para nuestros juveniles en su lucha por ascender puestos en la clasificación. Sin contar el partido aplazado contra Zalamea, en el cual el Talarrubias se imponía por 2-0 y que al parecer este va a ser el resultado final, nuestros juveniles tienen 13 puntos y ocuparían la 9ª posición, pero si contamos los 3 puntos del partido aplazado podíamos colocarnos en 6º lugar.

La semana que viene nuestros juveniles no juegan por el motivo que antes he comentado. Cuando si lo harán será el día 24 de enero en tierras de la Serena, más concretamente en Campanario.

5 comentarios:

FJRAYO dijo...

Bueno aunque este post es del partido de juveniles, pongo aquí el comentario para que sea mas facil de ver por la gente.

Como ya he comentado a algunos de mis compañeros de equipo, a los cuales ya he llamado para contarles la noticia, Entrerrios ha perdido su partido aplazado contra Zorita por el resultado de 4-2. Tambien creo que lo que resta de partido entre Logrosan y Campanario (50 minutos) no se ha disputado. Por tanto mantenemos esa 3ª posicion, ya igualado a partidos con nuestros rivales. Por otro lado decir que nuestros vecinos de Esparragosa han perdido 2-4 contra Cabeza en tambien partido aplazado. Darle animos desde aqui a los amigos de Esparragosa.

Sin mas, animar al equipo a seguir trabajando igual o mejor que hasta ahora. UN SALUDO. Fran.

Juanma García dijo...

En la página de la Federación el partido Logrosán Campanario aparece con el resultado 1-0, y en la clasificación Campanario tiene jugados los 15 partidos, por lo que ese debe ser el resultado oficial.

antonio cassano dijo...

muy buena victoria chavales ai q seguir asi y coger mucha moral,q si azemos una segunda vuelta cojonuda podemos qedar arriba
fdo:talentino

josemi canelada dijo...

ke cabron el joselito en 20 min. tres xixarritos joder ke makina. bueno un saludo xavales y acer una buena segunda vuelta

santi canelada dijo...

bamos chicos que ya an echado a calderon ahora nos ponemos los primeros.a por zorita animos