domingo, 4 de enero de 2009

Jornada 15. Olympic Peleño C.F. 0 - C.D. Talarrubias 2



Importante victoria la de esta mañana en Navalvillar de Pela. A pesar de las bajas locales, eran los líderes y realmente merecimos la victoria. Desde el primer minuto presionamos a los de Pela desde su propia defensa. Se veía que el equipo estaba centrado en el partido, como nos ocurrió en La Coronada. Cuando esto pasa es muy difícil ganarnos. En un campo que estaba bien, aunque muy mojado por las lluvias de estos días, demostramos que tenemos jugadores que saben jugar a esto.

El dominio inicial fue para el C.D. Talarrubias, aunque no había oportunidades claras. Eso sí las aproximaciones al área con más o menos peligro eran de los visitantes. En el minuto 2 Fidel lanzó a puerta, tras recoger un balón rechazado por la defensa. El disparo se fue fuera. En el 10 una falta sacada por Miguel es rematada de cabeza por Manuel fuera. Y finalmente en el 14 Miguel pasa en profundidad a José Luis, pero llega antes lanzándose al suelo el portero, que casi se sale del área por lo resbaladizo del terreno de juego.


La primera llegada local fue en el 15 cuando su jugador número 7 se va por la banda y el centro de este lo para Pedro Luis. A esto respondió el C.D. Talarrubias con una jugada de José Luis en la que se va de toda la defensa, pero finalmente los locales despejaron a córner.

En el minuto 20 Charli mandó a córner una jugada de peligro local. Tras el saque de esquina nadie tota la pelota, que se paseó por todo el área. Fueron los mejores minutos locales de este primer tiempo. A balón parado tuvieron alguna oportunidad, como una falta en la que nadie remata milagrosamente.

Y aquí se terminaron las oportunidades destacadas de Pela en este tiempo. Talarrubias tampoco mucho más. Salvo un par de fuera de juegos muy protestados por los aficionados visitantes. Por cierto que hubo gran cantidad de ellos. Al menos uno de los mencionados fuera de juegos no lo fue ni con mucho, pues me pilló totalmente en línea la jugada y el asistente del árbitro impidió que José Luis se quedara mano a mano con el portero. Y es que hubo muchas protestas por algunas entradas locales y por los citados fuera de juegos. De estas protesta algunas fueron con motivo más que justificado. De todos modos aunque el partido fue duro, también fue deportivo entre los equipos.


El segundo tiempo comenzó con más ímpetu de los locales. Dominaron estos primeros minutos, pero sin oportunidades. Así por ejemplo una falta que entrañaba peligro a favor del Olympic fue sacada de manera desastrosa. Estaba más o menos centrada y el balón acabó, tras el saque, por la línea de banda.

Pero pronto volvió a cambiar el sentido del partido. En el minuto 54 Miguel sacó una falta que se fue fuera por poco, en el 55 Parra lanzó alto un balón que le llegó tras un rechace y en el 57 Manuel abre a la banda por la que corría Miguel para que este centre. Pero José Luis no remata bien, y la pelota se va fuera en boca de gol.

El Olympic respondió tras un fallo defensivo nuestro, pero el centro de los locales es rematado, medio en chilena, fuera. Un minuto después José Luis se marchó de su marcador dentro del área. Sin embargo otro defensa impidió que se quedara ante el portero.

Presionabamos bien al equipo local, y sin venirnos para nada atrás. Nuestra defensa estaba en muchas ocasiones adelantada, buscando que no hubiera mucha distancia entre líneas.

En el minuto 65 Carli tuvo una gran oportunidad tras llegarle la pelota después de una indecisión entre la defensa y el portero. Sin embargo su remate se fue fuera, sin el portero en la portería. Eso sí estaba bordeando el área grande y con jugadores en medio.

Cuando sí llegó el gol fue un minuto después con un lanzamiento desde una banda de Rubén que se cuela por toda la escuadra. 0-1 y golazo de Rubén que hacía justicia a lo que se veía en el campo.
Y el 0-2 pudo llegar un minuto después, cuando José Luis se queda solo ante el portero, pero este rechaza a córner el disparo de nuestro juvenil. Por su parte el Olympic no llegaba con claridad. Sólo le tengo anotado en estos minutos un disparo alto. Por su parte el C.D. Talarrubias pudo marcar tras falta que saca Miguel y José Luis remató de cabeza fuera. Sí lo hizo en una gran jugada de Miguel, que en su habitual carrera, aunque un defensa le agarraba continuamente, se marchó de él por velocidad, centró y José Luis toca para hacer el 0-2 que sería definitivo. Era el minuto 83. Poco antes se había marchado Carli lesionado.
El Olimpic quiso, ya en el descuento, marcar el gol de la honrilla con un remate de cabeza que Pedro Luis paró, o en un jugada en la que el delantero local, solo ante nuestro portero, manda fuera, y en un postrero remate de cabeza que siguió el mismo camino.

Victoria pues importantisima para el equipo. Con ella, y tras los resultados de esta semana, nos colocamos terceros. La semana que viene se vuelve a descansar para que se jueguen los partidos aplazados. Ya el día 18 volveremos a jugar fuera, concretamente en Zorita. Esperemos que también ante uno de los colistas los puntos se vengan a Talarrubias.

No hay comentarios: