lunes, 19 de enero de 2009

Jornada 16. Zorita A.D. 2 - C.D. Talarrubias 0

Como decía ayer en el avance a esta crónica, ibamos a Zorita con muchas ilusiones, y estas se vieron frustradas. No sé si fue la niebla que nos acompañó ya en el viaje y durante el partido , aunque en menos intensidad, o el exceso de confianza tras ganar al otrora lider en Pela, o que Zorita es más equipo que lo que demuestra la clasificación. El caso es que nos trajimos a casa una derrota que duele porque hemos perdido tres puntos que hubieran sido importantes para estar ahí al acecho de los dos equipo de arriba.

Yo soy de la opinión que los partidos en muchos casos los consideramos buenos o malos dependiendo del resultado, y este depende de pequeñas cositas que a veces salen, y otras no. El día de Pela, aunque jugamos bien, si no llega a entrar ese zapatazo desde la banda de Rubén que nos sorprendió a todos, quizá el resultado hubiera sido otro, y la opinión sobre el partido también. Por suerte, nunca lo sabremos pues Rubén marcó. Quizá ayer hubieramos tenido otra opinión del encuentro si a los pocos minutos de juego el portero de Zorita no hubiera sacado muy bien un mano a mano a José Luis cuando este se quedó solo, y en el posterior saque de esquina volviera a hacer un paradón al disparo de Manuel. Por desgracia, en esta ocasión tampoco lo sabremos.
Ya dije ayer que a mí Zorita me ha gustado en los dos partidos en los que nos hemos enfrentado. Hay equipos que están por encima de ellos en la clasificación y que, al menos en los enfrentamientos contra Talarrubias, lo hiceron mucho peor. En Talarrubias nos plantaron cara y se llevaron un excesivo 2-0, conseguido al final. Ayer tuvieron oportunidades, algunas muy claras, y vencieron, creo que justamente, aunque con un resultado excesivo para la diferencia que hubo.

Comenzó el partido con ritmo y oportunidades. En algunos momentos era un toma y daca. En el minuto 1 Rubén disparó fuera tras cederle la pelota Manuel. En el 2, tras una falta, el disparo se va al larguero tras tocar Pedro Luis. En el 6 tuvimos las oportunidades de José Luis y Manuel ya relatadas que solventó el portero de Zorita. Por cierto la actuación del portero ha sido de lo que más me ha gustado en esta temporada por parte de los cancerberos rivales, aunque en una parte del partido se dedicara a discutir con el público de Talarrubias que echaba en cara algunas acciones del línea. En el 8 un jugador de Zorita disparó y milagrosamente no marcó, como ocurrió un minuto después cuando Pedro Luis hasta en dos ocasiones en la misma jugada abortó las oportunidades de Zorita tras una indecisión en defensa. La última por parte de Zorita en este breve periodo de tiempo fue otra llegada de un jugador local solo ante Pedro Luis.

Por parte del C.D. Talarrubias, en otra jugada en la que cogemos las espaldas a la adelantada defensa de Zorita, José Luis se interna y cede a Manuel que no puede disparar. Era el minuto 14. Dos después la habitual jugada de Miguel por su banda trae consigo un centro que Manuel no aprovecha al tardar mucho en acomodarse la pelota y parar el portero su disparo en una gran intervención que acabó en córner.
En el minuto 23 Manuel hizo una buena jugada que un defensa mandó a córner y que, tras sacarse sin consecuencias en la jugada posterior, la pelota llega a nuestra área, hay un despeje que rebota en un jugador de Zorita y la pelota llega a otro jugador local que estaba en fuera de juego y marca. Además había al menos otro jugador también en fuera de juego cerca. La jugada me cogió muy cerca y fue claro el fuera de juego. Las protestas no sirvieron de nada.

De aquí hasta el final del primer tiempo hay poco más que contar que fuera significativo, salvo alguna jugada en la que José Luis se volvió a desmarcar pero sin peligro real.

Comenzó el segundo tiempo con el C.D. Talarrubias buscando el gol del empate. Y bien pudo llegar en un centro de Miguel que nadie remató en el minuto 46. O sobre todo en un remate de cabeza de José Luis, tras un centro de Parra, al que respondió con un paradón el portero de Zorita, mandando la pelota a córner (minuto 49) . Incluso en un fuera de juego inexistente señalado a José Luis cuando se quedaba solo ante el portero. O en un remate de cabeza ,creo que de Manuel, que el portero paró sin aparente dificultad (minuto 53)

Ahora dominabamos el partido, pero no definíamos bien. Zorita se dedicaba a defender y a salir al contraataque buscando en muchas ocasiones a su jugador número 7 que se iba muchas veces de nuestra defensa. Buen jugador este joven zoriteño.

En una jugada de equipo hay un pase a Miguel, pero su centro es rematado casi sin fuerza por Manuel a las manos del portero. Diez minutos después hubo otra gran oportunidad cuando Miguel se interna y pasa a Manuel que, cuando se encontraba franco para rematar, tardó un mundo en acomodarse la pelota y dio tiempo a que la defensa pudiera colocarse y rechazar su tiro.

A partir de este momento Zorita se quitó algo de encima el dominio de Talarrubias y tuvo oportunidades importantes de finiquitar el partido. Por ejemplo en el minuto 79 en un contraataque un jugador local salva la salida de Pedro Luis por alto y cuando parecía que iba a marcar manda al poste. Poco después desaprovecharon otra clara oportunidad, a la que respondió el C.D. Talarrubias con un disparo de Manuel que llegó mansamente a las manos del portero.

En el 87 se vuelven a quedar solos ante Pedro Luis. Este puede tocar la pelota que finalmente se estrella nuevamente en el poste. Era el preambulo del 2-0 que llegó en el 89 tras un remate desde el área chica tras un rechace. El 3-0 pudo llegar en el descuento, pero el disparo se fue fuera.

Llegamos al final del partido con la desilusión ya mencionada y con el deseo de poder recuperarnos pronto de la derrota. Esperemos que sea la próxima jornada, parece ser que el domingo a las 4,30 de la tarde, en el derbi frente a nuestros amigos de Esparragosa de Lares, en lo que tiene que ser, y seguro que lo va a ser, una fiesta de confraternización entre dos equipos y aficiones amigos.

Por cierto que las fotos de esta semana son del amigo José Manuel Rayo, que estuvo viendo el partido y se brindó a hacerlas con su cámara, mucho mejor que la mía. Se nota que la calidad es mayor por la cámara y sobre todo por el fotógrafo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios sobre nuestro equipo. Espero que tengais mucha suerte y que las lesiones os respeten. Teneis un gran equipo y seguro que con esfuerzo y trabajo, estareis en los puestos de arriba al terminar la temporada.
Enhorabuena por el blog, no solo lo disfrutais vosotros, sino que nos sirve a muchas personas para estar al dia con lo que sucede en los campos de primera regional de nuestro grupo. Muchas gracias por mantenernos informados.

Rayito y Lanita dijo...

Buenas Juanma¡¡ Buena crónica, esta vez lo puedo atestiguar, porque como comentas por allí estuve, un pena que perdieramos, pero bueno yo me fuí con la satisfacción de ver a mi equipo y ver los buenos mimbres que tiene. Con respecto a las fotos...todo el mérito es de la cámara.. sin duda..

LEOMESSI dijo...

Gran partido del campanario contra valdetorres (equipo que en su campo es más peleón pero que baja mucho en campo contrario) 4 goles de Victor, 1 Loren 1 Jose mari

Omanbilly dijo...

Juanma lo primero felicitarte por tu blog, está muy currado y es muy chula las estadísticas que has puesto.
Respecto al equipo mucho ánimo, a ver si somos capaces de encadenar tres victorias seguidas que cojamos confianza en nosotros mismos y verás como recortamos puntos a los de arriba, vamos chavales que PO-DE-MOS, un saludo para toda la plantilla y ususarios del blog

Juanma García dijo...

Gracías a todos los que nos felicitáis por el blog. Por suerte este año tengo una serie de colaboradores que, además de descargarme de trabajo y así yo poder hacer otras cosas más "vistosas", también hacen sus cositas. Y por cierto muy bien.

Tibu dijo...

Juanma no vas a poner lo de los puntos esta semana?? si hay puntos claro xq pa el partido q nos marcamos a lo mejor hay que restar en vez de sumar