lunes, 26 de enero de 2009

Jornada 17. C.D. Talarrubias 2 - C.D. Esparragosa de Lares 0

Era este un partido que había levantado gran espectación entre las dos aficiones, como se puede ver en la foto de abajo, y que se vio empañado porque el terreno de juego, como se constata en el resto de las fotografías, no estaba para que se ofreciera un buen espectáculo. Y es que el agua que cayó en los últimos días hizo que el campo estuviera imprácticable para jugar al fútbol. Sin embargo el árbitro no consideró conveniente el suspenderlo, no sé si por alguna recomendación de la Federación o porque tuviera otro motivo. El caso es que se jugó, y realmente no vimos un buen partido de fútbol en cuanto a lo técnico, pero sí valoraramos el esfuerzo de todos los que participaron.

El partido se presentaba con un a priori favorito en el equipo local, pero el visitante venía con ganas de dar la sorpresa. El primero tuvo desde el principio el control del juego y los de Esparragosa buscaban la portería de Pedro Luis en contraataques. Sin embargo nuestro portero tuvo una tarde más o menos "plácida", si es que se pudiera denominar así con el tiempecito que tuvimos.

Ya desde el primer momento se vio cómo iba a ser el partido pues el barro hacía que el balón no se pudiera conducir bien y se frenaba con frecuencia. Así Miguel en el minuto 1 se aprovechó de uno de estos "frenazos" de balón y se internó por su banda, pero el peligro se fue también por el barro. Poco después Parra sacó una falta que entrañaba cierto peligro, pero que se fue muy larga. En el 6 Francisco cedió a Manuel para que este lanzara muy alto, y un minuto después Christian se aprovecha de un fallo de la defensa y se marcha hacia la portería. Sin embargo a su pase no puede llegar Francisco. El propio Christian poco después se fue de la defensa por la banda derecha y dispara al lateral de la red.

Esparragosa había llegado por primera vez en el minuto 4 con un lanzamiento alto de Peri y su jugada más peligrosa quizá de todo el partido ocurrió en el minuto 10. La pelota acabó dentro de la portería, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Yo personalmente no podría decir si lo fue o no. Lo que sí vi claramente fue que el línea tenía levantada la bandera al menos medio minuto antes de que el arbitro concediera el gol para, posteriormente,y después de ver por fin al línea, anularlo. Por suerte para los locales el línea se mantuvo todo el tiempo con la bandera levantada.


Talarrubias siguió llegando a la portería de Aliseda con más o menos peligro. Así Miguel lanzó una falta alto, Christian remató de cabeza un córner fuera al picar en exceso el balón y poco después nuestro delantero centro peleó un balón por alto con el portero esparragoseño que se llevó este finalmente.

Ya en el 19 Miguel lanza bombeado un centro-chut que casi sorprende al portero ,pero que se fue fuera. Y es que Miguel con su potencia física era uno de los destacados del partido, y la pesadilla del lateral de Esparragosa. Francisco lanzó alto una cesión de Christian. Todo esto sin que se viera mucho juego sobre el campo y sin que Esparragosa llegara con peligro. Pedro Luis apenas si intervenía para coger pelotas largas que lanzaban en profundidad los defensas y centrocampitas visitantes, pelotas a las que no llegaban los delanteros. Hoy no estaba Fran Cabanillas y en este equipo su baja se nota bastante. Aunque a nosotros nos faltaban otros jugadores importantes, que suplieron bien sus compañeros.

Talarrubias continuó buscando un gol que no llegaba. Así en el 25 hay una pelota que se queda en medio de Christian y Miguel que finalmente este último dispara para que el portero parara. En el 32 hubo una caída en el área visitante que se reclamó tímidamente como penalti y que a mí no me lo pareció.

Finalmente llegó el gol. Cristian salva por alto al portero. Sin embargo cuando parecía que la pelota iba a entrar el balón se frenó por el barro. Parecía que iba a despejar Rubén Vigara, pero no lo hizo y Christian remató otra vez e hizo el 1-0

Se podría pensar que, tras el primero, podrían llegar más. Pero Esparragosa se defendio muy bien y no estaba dispuesta a ponerlo fácil. Miguel pudo hacer el 2-0 en un buen pase al interior del área de Rubén, pero Miguel remató fuera cuando lo tenía franco para marcar, quizá porque la pelota le vino a su pierna mala. Con esta jugada llegamos al final del primer tiempo.
Comenzó la segunda parte con una buena oportunidad de Esparragosa que en un remate de cabeza pudo empatar. A esta jugada visitante respondió Rubén con un bonito disparo que el portero mandó a córner. El propio Rubén en el 56 hace un recorte a su marcador y el portero vuelve a responder con solvencia.

Peri lanzó una falta que se marchó alta por parte de Esparragosa poco antes de que Manuel hiciera la jugada más bonita del partido en el minuto 63 y que supuso el 2-0 definitivo. Nuestro delantero recogió un balón en una posición un tanto esquinada y de parábola sorteó al portero.
El partido tuvo ahora una fase sin apenas nada destacado. Sólo un disparo alto de Carli y otra jugada del propio Carli en la que, tras driblar al portero, la pelota se le quedó atrás y se perdió la oportunidad.

Ya al final Esparragosa se internó en el área de Talarrubias y hubo un jugador que cayó y se reclamó penalti por los visitantes. Pero no hubo nada de nada, como en el primer tiempo cuando se reclamó por parte de los locales.

La última jugada destacada fue un disparo de Rubén que fue fuera por poco.


Así terminó un partido que no se tuvo que disputar pues no se daban las condiciones para ello, en el que hubo gran afluencia y confraterniación entre las aficiones y que tuvo un resultado justo. Desde aquí sólo queremos desear lo mejor a nuestros amigos de Esparragosa, pedirles que no se desanimen en su primer año en esta singladura pues seguro que, cuando cojan esa experiencia que todo equipo necesita, van a ir para arriba. Todos hemos sido "novatos" y pagamos ese peaje.

El C.D. Talarrubias sigue la semana que viene su camino frente a la S.P Herrera en tierras de Fuenlabrada de los Montes, pues a su campo se le está poniendo césped artificial. Hay que ponerse las pilas pues los herrereños está pisando fuerte últimamente y se acercan peligrosamente. Además que es un equipo con veteranía en muchos de sus miembros.

Por último dar las gracias a Pedro Gonzálvez que nos ha porporcionado fotos del partido e invitaros a ver la otra visión del partido de ayer en el blog de Esparragosa. Lo podéis hacer si pincháis aquí.

4 comentarios:

ruben dijo...

Esas fotos que se las manden a la federacion¡¡que vean como nos hacen jugar los 4 chupanes estos de los arbitros y haber si entre todos podemos hacer algo para que nos cambien este campo que es el peor del mundo.
Muchas gracias a toda la gente que estubo viendo el partido,eso no se paga con dinero con la tarde que hacia.

mora dijo...

Que pasa Rucho? no te quejes del campo coño que en más de una ocasió hemos jugado así y que yo recuerde siempre hemos ganado o no? te acuerdas aque de la puebla?

Al dijo...

Enhorabuena por la crónica y las fotos; soy aficionado del Esparragosa y me ha gustado mucho leer vuestra forma de contar el partido; mucha suerte para el resto de la temporada vecinos!!!!!!!!!!

ruben dijo...

mora pero esque como el otro dia nosotros no hemos jugao nunca tio¡¡antes no se si te acuerdas bien se formaban unos pocos charcos pero no esta piscina¡si me acuerdo de casi todo. Yo te diso que nunca lo habia visto asi