lunes, 10 de noviembre de 2014

UD FORNACENSE 3 - CD TALARRUBIAS 1. Crónica


    Primer tiempo (El número del comienzo se refiere al minuto en que ocurrió la jugada)

  • 3 Disparo alto del delantero de Hornachos.
  • 4 Doble ocasión del Tala. Primero Luis y luego Edson no marcan de milagro. Después Fran Rivera también tiene opciones pero el portero para.
  • 8 Buen centro de Edu que Luis remata de cabeza ya en área chica y el balón se marcha fuera.
     
  • 9 Balón interior de Hornachos que Pedro Luis soluciona antes que puedan llegar los delanteros.
  • 10 Falta en la frontal a favor de los locales que Pedro Luis despeja con los puños.
  • 10 Pedro Luis para un disparo tras un buen centro desde la banda.
  • 11 Sigi da hacia atrás el balón y Pedro Luis ataja bien, abajo aunque con cierto peligro por aquello del bote.
  • 13 Balón interior al que llega antes nuestro portero que los atacantes fornacenses. El centro del campo estaba siendo por entonces del conjunto local.
  • 14 Grandísima ocasión para el Tala. Apertura a banda por donde Kike se hace con el balón, encara al portero, lo dribla y remata a gol pero un defensa saca en la línea de gol a córner. Este se saca y el balón se pasea delante de un par de atacantes talarrubienses que no contactan con el balón en una posición inmejorable.

     
  • 19 Edson se va de varios contrarios y su remate esquinado lo para el portero.
  • 22 Nos roban la cartera en defensa y el delantero encara solo a Pedro Luis. Fran Metidieri, otra vez muy rápido en todas sus acciones, se adelanta al atacante de Fornacense antes de que este pudiera rematar.
  • 26 Gol del Fornacense. Internada por banda izquierda local que se culmina con un centro, el delantero deja pasar la pelota despistando a nuestros defensas y portero y un compañero en línea de gol hace el 1-0. Bonito tanto de los locales.
  • 29 Edson hace una bonita jugada por banda, se va de sus marcadores y da el pase hacia atrás para que Fran Rivera remate y la defensa saque cuando el balón parecía que podía entrar en la portería.

  • 32 Córner que despeja en tareas defensivas Edson. El balón llega a la frontal para que sea rematado por un fornacense por encima de la portería.
  • 34 Falta que bota David, controla un compañero, creo que Edson, y su remate con mucha intención lo manda a córner un jugador local. Se saca este por parte del propio David y el portero con dificultades ataja por arriba ya en el segundo palo. Iba muy cerrado y con cierta parábola.
  • 44 Buena apertura de David hacia Kike que se marcha por la banda, da el pase hacia Fran Rivera ya casi en la portería pero este intenta buscar la mejor posición para el remate. Tarda mucho y se pierde la oportunidad.

    Segundo tiempo
  • 1 Tala llega al área pero el balón bombeado lo ataja el portero delante de los posibles rematadores.
  • 2 Emilio despeja un balón que podía ser peligroso ante la acometida local.
     

  • 3 Gran jugada del Tala. Triangulación entre David, Fran Rivera y Kike que termina con un centro casi desde la línea de este último. El remate de Edson, ya en boca de gol, se marcha fuera increiblemente.
  • 5 Se reclama un penalti en área local por mano de un jugador. Lo pareció
  • 10 Otra reclamación de penalti en área del Fornacense. Si el otro lo pareció, este lo fue clarísimamente. El jugador local da al balón con el puño ante el posible remate de David. El árbitro no quiso saber nada ni tampoco el línea que lo tuvo que ver como todo el público, incluido el local. Algunos de los espectadores que estaban cerca de nosotros así nos lo reconocían.
  • 12 Fran Metidieri se adelanta otra vez a un delantero del Fornacense cuando encaraba la portería del Tala.
     

  • 18 Centro-chut del equipo local que se marcha por encima del larguero visitante.
  • 19 Se vuelve a reclamar penalti en área local. Esta vez no lo vi por ningún sitio.
  • 21 Expulsión por doble tarjeta de un jugador local por un patadón a Chus. Era más bien tarjeta “naranja”, si no lo era roja directa.
  • 23 Tardó poco el árbitro en igualar el número de rivales sobre el campo. Segunda amarilla para Carlos. Ambas pudieron ser “justas”. Eso sí, un tanto rigurosas y, jugadas de estas, muchas veces se salvan sin nada.
  • 26 Empata el Tala. Chus toca de cabeza la pelota hacia la banda, un compañero, no sé si fue Kike o Edu, triangula con Fran Rivera que encara la salida del portero y por arriba hace un bonito gol. 1-1.
     
  • 30 Ahora se reclama penalti en área talarrubiense. Pareció más eso de pedir por si acaso que otra cuestión.
  • 32 Rebote que favorece a un delantero local. Su remate lo para bien Pedro Luis.
  • 37 Fran Metidieri manda a córner una internada de los de Hornachos. Se lesiona en esta jugada, aunque parecía resentirse desde un poco antes. Con uno menos, pues se atendía a Fran se saca el córner, el balón es rechazado y lo aprovecha un delantero para marcar. 2-1.
  • 39 David lo intenta desde fuera pero era muy difícil y no salió bien.
  • 42 Disparo fuera de un jugador de Hornachos.
  • 44 Con el equipo volcado en busca del empate, más con el corazón que con razones futbolística, lo aprovechó el Fornacense para lanzar un par de contras que llevaron peligro. En una de ellas hace el 3-1.
  • 45 Un disparo lejano lo despeja con el puño Pedro Luis. El córner consiguiente no llevó peligro.

     
Esta es la relación de jugadas que anoté en mi libreta ayer en Hornachos. En negrita las del Tala. De ella se desprende que el Fornacense remató entre palos 7 veces, de las cuales tres acabaron en gol. Talarrubias lo hizo otras siete y una acabó con el balón en la portería. Eso sí, en dos o tres de las que no se concretaron la pelota fue sacado por la defensa cuando ya se cantaba el tanto y muy cerca de la línea de gol. 

Hornachos tuvo otras ocasiones pero bien se marcharon fuera o bien nuestros defensas, especialmente Meti, se anticipaban al posible remate. Pedro Luis también un par de veces tuvo la culpa de que no marcaran los locales. Pero Talarrubias también las tuvo y Edson y Kike fueron auténticas pesadillas para la defensa local. Varias jugadas que no fueron entre los tres palos estuvieron muy cerca y no llegaron a la red aún no sé cómo. Y es que ayer se nos quedó la cara “desencajada” pues, por lo que se vio sobre el terreno de juego, el CD Talarrubias no mereció en absoluto perder por 3-1. Es más, mereció ganar. No por goleada como decía algún aficionado talarrubiense pero sí ganar. Nos vinimos al pueblo con esa sensación de que se había hecho un gran partido pero no tuvimos pegada. Se crearon muchas ocasiones claras, muy claras, pero no se culminaron. Y el sabor amargo fue mayor por esto.

Y es que la diosa Fortuna no estuvo en ningún momento con nosotros. Además de fallar las ocasiones que tuvimos, las lesiones y la expulsión de Carlos hicieron que se terminara el partido sin ningún defensa del once titular y con extremos y medios ocupando su posición. Y eso trastoca cualquier plan. Incluso el juvenil Rodri debutó en la fase final del encuentro en el centro de la defensa. Sigi se retiró en la mitad del primer tiempo, Carlos fue expulsado en el 29 del segundo tiempo y Edu y Fran Metidieri sobre el minuto 35 dejaron el campo por no encontrarse bien y por la lesión que hemos reseñado arriba. En ese momento aún estábamos empate a 1.

El otro factor que pudo ser determinante fue el que el colegiado Gómez Navarrete no quisiera saber nada en las áreas. Y si hubo tres reclamaciones en la local y una en la visitante, parece que tampoco tuvimos nuestro día en ese aspecto. Se podrán discutir o no tres de ellas (en mi opinión ni la que se pidió en área del Tala ni una en área del Fornacense lo fueron y sí lo pareció otra mano en área local) pero lo que no hay discusión posible es que el puñetazo que dio el defensor local en su área fue un penalti de libro. El árbitro no sé si lo vio, pero el línea lo tuvo que ver sí o sí. Quizá no quiso meterse en “berenjenales” teniendo en cuenta que el otrora colegiado de 2ª B desautorizó en un par de ocasiones a sus líneas a pesar de que en una este último insistía con la bandera en alto. Ayer perdimos porque no estuvimos acertados de cara a gol, pero si el árbitro hubiera pitado alguno de los penaltis podría haber sido otra la historia pues el partido estaba parejo en cuanto al marcador.

En el primer tiempo, especialmente en su primera fase, tuvieron el control del juego. Su centro del campo estaba mejor que el nuestro y el tempo del partido era suyo. Sin embargo poco a poco los nuestros estuvieron más acertados y fruto de ello llegaron las ocasiones. No obstante el primer gol fue para los locales en una bonita jugada.

En el segundo Talarrubias fue mejor. Controló más el partido que el Fornacense. Esto hasta que llegó ese fatídico minuto 38. A partir de aquí incluso pudieron meter algún gol más.
 
Ah... que no lo hemos dicho aún. Sobre el césped artificial del bonito campo del Tomillar de Hornachos, en tarde fría y con bastante público, con buen trato por parte de los locales hacia la expedición talarrubiense, Fran y Clemen dispusieron el siguiente once: Pedro Luis; Carlos, Sigi, Fran Metidieri, Edu; Edson, David, Josemi, Kike; Fran Rivera y Luis. En el 25 Emilio ocupó el lugar de Sigi, en el 56 Chus el de Luis, en el 78 Manu López el de Edu y en el 82 Rodri el de Fran Metidieri.
Goles: 1-0 m. 26 Blanco; 1-1 m. 71 Fran Rivera; 2-1 m. 82 Blanco; 3-1 m.89 De la Rubia.

Se pasaron los tres partidos que en teoría eran más que difíciles: Ribereña, La Estrella y Fornacense. Ahora viene una serie de encuentros que son de “nuestra liga”. Habrá que apretar para conseguir esos puntos que nos han faltado en los dos últimos encuentros. Hay que ver la botella medio llena. Aunque solo se han conseguido 3 de los 9 posibles, en los que se ha perdido se han tenido opciones de sacar algo más y se ha dado la cara ante equipos a priori mejores que nosotros. Pero esta botella medio llena habrá que refrendarla en los partidos que en teoría son más "asequibles" pero que históricamente se nos complican muy mucho, cuando no se acaban perdiendo. El equipo seguro que va a trabajar para que no ocurra esto último. Próxima estación, Campo Municipal de Talarrubias domingo día 16 a las 16 horas, CD Talarrubias - CD Metelinense.

No hay comentarios: