miércoles, 26 de noviembre de 2014

EL TEST DEL TALA ... JULI

Ejerciendo de capitán antes del comienzo del partido.
 Juli es otro de los jugadores que desde la “refundación” del equipo sigue aportando su fútbol al CD Talarrubias. Aunque su demarcación habitual ha sido la de central, sobre todo al principio ha jugado algunos encuentros de medio-centro. No obstante siempre he pensado que donde él destaca más es el centro de la defensa donde su posicionamiento le lleva a cortes donde la elegancia y el sacar el balón jugado en dichos cortes son características a citar. Desde el principio ha sido titular todas las temporadas. Pero veamos qué nos cuenta el mayor de los Flores.


  • Nombre: Antonio Julián Flores Mayoral
  • Edad: 29 años
  • Lugar de nacimiento : Don Benito
  • Otras aficiones además del fútbol : Además del fútbol y el deporte en general, mis aficiones son pescar ( que es otro deporte ) y tocar la guitarra.
  • ¿En qué trabajas? Soy autónomo y trabajo en la empresa familiar con mi padre y mi hermano. (Nota del “entrevistador”: esa empresa es Construcciones Flores y Materiales de Construcción Flores Mayoral, que colabora activamente con el Tala. Por ejemplo este año ha patrocinado las camisetas del equipo)
  • ¿Qué estudios tienes? Los justos y un ciclo formativo de administración y gestión.
  • Plato o comida favorita : No tengo plato favorito porque me gusta casi todo.
  • Tipo de música que te gusta : Escucho muchos tipos de música pero la que más me tira es el Rock&Roll.
    Vamos con el fútbol
  • Nombre futbolístico: Juli aunque algunos como Clemen, segundo entrenador, me llaman Tibu.
  • Posición en el campo: Central
  • ¿Por qué juegas en el Tala y no en otro equipo'? Porque para mí es un orgullo representar al equipo de mi pueblo y porque no me ha llegado el contrato millonario que esperaba, jejeje.
    Juli sacando la pelota en un partido frente a Rena

  • Temporadas en el CD Talarrubias: Puff ni me acuerdo. Sería infantil o cadete, no sé
  • Categoría en la que comenzaste y equipo: Federado empecé en el fútbol sala cuando era alevín y jugaba con el colegio Cristo Rey, aunque era de “las escuelas”.
  • ¿Qué jugadores actuales del Talarrubias jugaban contigo en categorías inferiores?: Pilo, Pielero y Miguel
  • ¿Y de otros equipos? Pues no sé
  • Otros equipos en los que hayas jugado: Ninguno
  • ¿Por qué llegaste a la práctica del fútbol? Pues porque es el primer deporte nacional y como todos los críos querías ser Ronaldo, el brasileño no el portugués.
  • ¿Qué recuerdas del CD Talarrubias cuando eras un niño? Que iba con mi tío a ver los partidos y me colaba en el vestuario para ver a los jugadores, pero poco más.
  • Primer partido con el Tala de los grandes: No sé pero fue con Juan “Herrador” una temporada que yo creo que era juvenil, pero no jugaba mucho y dejé el equipo.
  • Recuerdos de ese primer partido: No muchos
  • Otro partido que nunca olvidarás: Cuando ganamos la liga de Primera Regional y los dos partidos de ascenso.
    Esta vez sí le dejaron subir a rematar. En Monesterio la temporada pasada


  • ¿Y la temporada que recordarás toda tu vida? La que ganamos la liga como he dicho anteriormente y las tres que llevo en Regional Preferente.
  • ¿Llevas la cuenta de goles que has marcado? Mi condición de central no me deja llegar a la portería contraria porque no me dejan subir ni en los corners jeje Aunque solía marcar uno por temporada, el año pasado esa racha se truncó.
  • Destaca uno: pues no sé decirte cual es más pero los tres últimos han sido para el empate de la remontada. (En el vídeo que está bajo estas líneas Juli marcó el gol del empate ante Guadiana hace dos temporadas)
  • ¿A quién vas a dedicar el próximo que marques? Si marco, se lo dedicaré a una criatura que viene de camino y a su madre a la cual le está dando un poco la lata.
  • La anécdota que más recuerdas en un partido de fútbol en el que jugaras : Una mañana muy fría en Cabeza del Buey que se puso a nevar, se cubrió todo el campo y tuvimos que acabar jugando con un balón amarillo. Desgraciadamente el partido se suspendió antes de tiempo porque un jugador de Cabeza se rompió la pierna.
    El partido de la nieve referido, junto a Charli uno de sus "socios"

  • ¿Quién es o ha sido tu principal “socio” en esto del fútbol? Bueno pues mis socios han sido todos mis compañeros centrales que han sido unos cuantos, por poner un ejemplo Charli o Blas.
  • ¿Quién fue tu primer entrenador? En el futbol sala “ Nasta”, en el futbol 11 no lo recuerdo bien pero creo que fue Julio Ruiz.
  • ¿Y el entrenador que más te ha marcado? Juan “Herrador” y Mariano “Cacharra”
  • ¿Qué jugador del Tala nunca dejarías que se marchara a otro equipo? No me gustaría que se marchara ninguno porque todos aportamos algo positivo al equipo, pero por decir alguno David Cendrero por su experiencia y saber estar en el campo.
  • ¿Qué jugador de otros equipos de la zona te traerías sí o sí para el Tala? Me gustaría que viniese Fran Cabanillas porque es un espectáculo verlo jugar.
  • ¿Qué aspiraciones tienes en esto del fútbol? Mi aspiración es dejar al equipo lo más alto posible en la tabla esta temporada.
  • ¿Qué hará el Tala en la temporada actual? Pues de momento salvarnos, y una vez lo estemos pues intentar quedar lo más arriba posible
  • ¿Y qué esperas tú a nivel personal de esta temporada? A nivel personal, espero no lesionarme.
    En el once inicial del último partido, en Campanario
  • ¿Cuál es tu principal problema con respecto al fútbol al fútbol? Que me lo tomo muy a pecho y cuando perdemos paso un par de días dándole vueltas al partido.
  • Favoritos de nuestro grupo: La Estrella y Villafranca.
  • Y de Primera Regional ¿quién crees que puede subir de nuestra zona y quién te gustaría que lo hiciera? Creo y quiero que suba el Esparragosa ya que conozco a algunos de sus jugadores y sería bonito disputar el derbi en Preferente.
    Y ahora algunas cosas de fútbol en general
  • Madrid, Barcelona, Atlético, …Barcelona y antimadridista.
  • Messi, Ronaldo, Diego Costa, …Messi
  • Despejando en Logrosán. Si no me equivoco, llegado directamente del Gualema
    ¿Quién crees que ganará la liga de Primera División este año? Barcelona o Madrid
  • ¿A quién pondrías de seleccionador de España? Iba a decir a Guardiola pero ese no es español… no sé Caparrós mismo.
  • ¿España volverá a conseguir pronto un título internacional? Es complicado
  • ¿Qué quitarías del fútbol porque no te gusta? El árbitro de la línea de fondo en competiciones europeas que no vale pa ná
  • Cuando dejes de jugar, ¿seguirás en otras facetas del fútbol? No sé pero seguro que sigo ligado al club de alguna otra manera.

No hay comentarios: