jueves, 20 de noviembre de 2014

EL TEST DE TALA ... MIGUEL PAJUELO

Presentamos esta semana a otro de los "veteranos" del equipo. Ya desde pequeño prometía y, junto a Miguel Ñúñez, fue pieza importante de uno de los mejores equipos cadete con los que hemos contado. Se trata de Miguel Pajuelo, una de las piezas fundamentales del equipo desde que volvimos a la competición. Jugador de carácter, del que siempre esperamos esas internadas por la banda izquierda en las que la defensa lo ve pasar con un tren y cuyos centros son medio gol. En el vídeo que esta bajo estas líneas tenéis un ejemplo. 





 Pasemos a ver lo que nos cuenta Miguel
  • Nombre: Miguel Ángel Pajuelo Delgado 
  • Edad: 28
  • Lugar de nacimiento Villanueva de la Serena
  • Otras aficiones además del fútbol. Montar en bici, pádel, pasear... Cualquier deporte en general
  • ¿En qué trabajas? Agente de la Policía Local de Talarrubias
  • ¿Qué estudios tienes? Bachillerato
  • Plato o comida favorita. Costillas al horno con patatas
  • Tipo de música que te gusta. Cualquier tipo, pero no soy muy seguidor de ningún grupo concreto.
Vamos con el fútbol


  • Nombre futbolístico Pajuelo 

    • Posición en el campo: Empecé de portero, he jugado de lateral izquierdo, delantero centro y normalmente de extremo izquierdo.

  • Se tuvo que poner de portero en un Talarrubias - Zorita

  • ¿Por qué juegas en el Tala y no en otro equipo'? Prefiero jugar en mi pueblo.

  • Temporadas en el CD Talarrubias: Uff muchas. No sabría decir cuántas concretamente

  • Categoría en la que comenzaste y equipo. Empecé muy joven en el equipo de futbol-sala del Colegio Público Fernández y Marín con Don Emilio.

  • ¿Qué jugadores actuales del Talarrubias jugaban contigo en categorías inferiores?: Pielero, Juli, Pilot, Blas. aunque este lo ha dejado esta temporada

  • ¿Y de otros equipos? Mi amigo y vecino José Luís ( Joselu). Actualmente está en el Algeciras,. ¡Qué bien nos hubiera venido estos años! Aunque me alegro mucho por él ¡que todo le vaya muy bien!.

  • Otros equipos en los que hayas jugado: Gargáligas

  • ¿Por qué llegaste a la práctica del fútbol? Es lo que he practicado desde muy muy joven
  • Junto a Jose Luis, al que hace referencia más arriba

    ¿Qué recuerdas del CD Talarrubias cuando eras un niño? Mucho. Mi padre era directivo en la época de Salvador Buil y no me perdía un partido ni en casa ni fuera. Yo me encargaba de poner las banderas (España, Extremadura y la del club) en los partidos de casa y los banderines de córner.

  • Primer partido con el Tala de los grandes: Era juvenil pero hacía falta gente, me convocaron y debuté.

  • Recuerdos de ese primer partido. Como todo el mundo: muy perdido y corriendo como loco.

  • Otro partido que nunca olvidarás: El de la fase de ascenso en Jarandilla. Fue impresionante el día tan bueno que pasamos y lo bien que salió todo porque ganamos el partido. Tampoco me olvidaré nunca porque me hice una fisura en el dedo anular de la mano derecha que no curó bien y lo tengo deformado. Si algún día me caso, no me puedo poner el anillo jejeje

  • ¿Y la temporada que recordarás toda tu vida? La del ascenso a Preferente. Disfrutamos mucho jugando y creo que estábamos muy por encima del resto de equipos.

  • ¿Llevas la cuenta de goles que has marcado? No, pero llevo unos cuantos. De falta bastantes y bonitos.

  • Destaca uno de esos denominados “antológicos” Uno de falta que le metí a Plus Ultra en Talarrubias, siendo el portero Juan Carlos ( Pajuato). De falta los tengo bastante buenos. (En el vídeo siguiente se ve el gran gol del que habla Miguel)




  • En el último once inicial: Tala - Medellín
     ¿A quién vas a dedicar el próximo que marques? Como todos, a mi novia. Aunque este año no me está acompañando mucho.
  • La anécdota que más recuerdas en un partido de fútbol en el que jugaras. Hace dos años en Solana que le cogí el banderín prestado al línea… no con muy buenas intenciones jejejeje
  • ¿Quién es o ha sido tu principal “socio” en esto del fútbol? Me adapto con todos
  • ¿Quién fue tu primer entrenador? Sin federar empecé con José Carlos Tejado y federado creo que Don Emilio.
  • ¿Y el entrenador que más te ha marcado? Me gusta mucho Anastasio Coronel. No nos gusta perder ni a las chapas. También Juan y Mariano me hicieron mejorar mucho a pegarla con la derecha.
  • La lucha siempre está presente. Frente a Medellín.
    ¿Qué jugador del Tala nunca dejarías que se marchara a otro equipo? Ninguno. Nadie es imprescindible.
  • ¿Qué jugador de otros equipos de la zona te traerías sí o sí para el Tala? Ninguno, Aquí juega el que quiere y los que estamos lo hacemos bien.
  • ¿Qué aspiraciones tienes en esto del fútbol? Terminar la temporada sin lesiones y creo que ya dejarlo.
  • ¿Qué hará el Tala en la temporada actual? Con salvarnos me vale. Lo que nos encontremos después, si es para mejor, bien venido sea.
  • ¿Y qué esperas tú a nivel personal de esta temporada? Aportar todo lo que pueda cuando me toque jugar y no lesionarme, sobre todo.
  • ¿Cuál es tu principal problema con respecto al fútbol? Que me quita mucho tiempo libre y te limita los fines de semana
  • Favoritos de nuestro grupo:Villafranca, La Estrella...

  • Y de Primera Regional ¿quién crees que puede subir de nuestra zona y quién te gustaría que lo hiciera? No lo sigo mucho. Lo poco que he visto es un grupo flojito. Por cercanía, que suba Esparragosa de Lares. Me encantan los partidos calientes, aunque duro poco. Tenían que ser 4 amarillas jejeje

Y ahora algunas cosas de fútbol en general



  • Una de sus internadas por la izquierda, en el Anexo
    Madrid, Barcelona, Atlético, … ¡HALA MADRID!
  • Messi, Ronaldo, Diego Costa, … Cristiano Ronaldo es un portento y un profesional impresionante.
  • ¿Quién crees que ganará la liga de Primera División este año? Espero y deseo que el Real Madrid.
  • ¿A quién pondrías de seleccionador de España? Camacho. Me gustan con carácter.
  • ¿España volverá a conseguir pronto un título internacional? Lo dudo tienen que cuajar los jóvenes.
  • ¿Qué quitarías del fútbol porque no te gusta? Cada vez está más politizado como todo en la vida por desgracia.
  • Cuando dejes de jugar, ¿seguirás en otras facetas del fútbol? No me importaría pertenecer a la directiva.

La próxima semana Juli será nuestro protagonista.

No hay comentarios: