lunes, 17 de noviembre de 2014

CD TALARRUBIAS 2 - CD METELINENSE 1. Crónica

El CD Talarrubias, tras dos derrotas consecutivas, se volvió a reencontrar con la victoria. No fue un partido de los que pasará a la historia pues no fue ni mucho menos bueno. El esfuerzo de ambos equipos no se reflejó en buen juego, pero sí en las ganas de vencer y hacerse con los tres puntos. Lo que es el fútbol. Ante un rival de mayor potencial como fue el Fornacense se hizo un gran partido y se perdió. Esta semana ante un equipo en teoría inferior no ha sido nuestro mejor partido. Eso sí, se ganó. .

El Tala fue justo vencedor porque, al menos hoy, puso sobre el campo más razones futbolísticas que su rival. Tampoco para exagerar, pero las puso. Medellín, quizá falto de efectivos pues se presentó en Talarrubias sin completar la convocatoria, solo dio cierta sensación de peligro tras el gol del empate y en la fase final del partido. Y esto quizá más por lo ajustado del tanteador que por las acciones en sí.

Tarde algo fría, con buen estado del terreno de juego, aunque algo más blando de lo habitual por aquello de las lluvias de los últimos días. Buena presencia de público pero un poco más floja que en otras ocasiones. Ya hemos hecho referencia a las posibles bajas de Medellín. A Talarrubias también le faltaron algunos efectivos y tenía varios jugadores renqueantes o que salían de lesiones. Esto, y las rotaciones que hicieron los entrenadores, trajeron consigo ciertos cambios tácticos como el que Edu jugara de lateral derecho, a pie cambiado.
El once que Fran y Clemen presentaron fue Jesús; Edu, Juli, Emilio, Miguel; Edson, Francisco Pielero, Josemi, Kike; David Cendrero y Chus. En el minuto 51 Manuel entró por Francisco Pielero, en el 56 Luis por Chus, en el 60 Sigi por Emilio, en el 66 Pedro Luis por Jesús y en el 86 Fran Metidieri por David.

Goles: 1-0 m. 15 Chus; 1-1 m.49 Palacios; 2-1 m. 67 David.

Comenzó el partido sin muchas aproximaciones peligrosas a las áreas. De los primeros quince minutos poco hay que contar pues los porteros apenas si tuvieron que esforzarse. Lo primero significativo fue la jugada con la que se inauguró el marcador. En el minuto 15 se produjo un buen pase de David hacia banda izquierda por donde Edson,el mejor en ataque del Tala, se va de la defensa y pasa al interior del área. El balón es tocado no sé si por defensa o portero, o quizá por los dos, y queda suelto en el área para que Chus, haciendo un giro con la pelota, introduzca esta en la portería. Es este el tercer gol de Chus en lo que va de liga y, junto a Fran Rivera, es el máximo goleador del equipo. En nuestra particular estadística el gol de Rivera se lo hemos asignado a Chus, de ahí las posibles diferencias con la página de la Federación.
Se ponía bien las cosas pues, con un gol a favor, Talarrubias se hacía dueño de la situación y empezó a llegar al área de Antonio Molina con más frecuencia. Así se puede destacar un saque de falta por parte de Miguel en el que, con mucha intención en su ejecución, el balón se va por encima del larguero, tal y como podemos ver en el vídeo de más abajo. También Kike, en el 23, quiso probar desde lejos al portero de Medellín. Su intento acabó con el balón en saque de esquina en el que posteriormente David remató fuera.




Estaba ya más de mediada la primera parte y el Metelinense poco había hecho en ataque. El Tala algo más, pero sin tirar cohetes. Las jugadas de ambos equipos se perdían la mayoría de las veces sin conseguir inquietar a los porteros. De Medellín anoté, por poner algo, un remate lejano y desde el lateral que se marchó muy desviado y alto. Vamos que se fue a las nubes. Era el minuto 26.
En un partido deportivo, en el que el árbitro tampoco tuvo muchos problemas aunque se le reclamaron algunas jugadas, la primera polémica vino en el 30. El balón da en el cuerpo de un jugador local y el línea levanta la bandera pero el árbitro con gestos ostensibles indica que no hay nada. A mí no me pareció que fuera penalti.

Allá por el minuto 35 bien pudo llegar el 2-0. Kike hace una buena jugada en la que se va por banda izquierda hacia el área. Su pase de la muerte, ya cerca de la línea de gol, no lo puede aprovechar Chus pues el balón se le quedó muy atrás para rematar. Se encontraba en una posición inmejorable. Y un minuto después presenciamos quizá la jugada más trenzada de los locales que, sin ser peligrosa de cara a la portería visitantes, la refiero por su estética. La triangulación entre David, Edsos y Chus finalmente se quedó en nada ya cerca del área rival.

El Metelinense tuvo su chance para marcar en el 43. Fue casi la única jugada con peligro de los de Medellín. Ya hemos referido que el resto de acercamientos visitantes apenas si inquietaron a Jesús salvo en alguna acción en la que tuvo que sacar un par de puños. En ese minuto 43 hubo una falta lateral cerca del área de Talarrubias que el atacante metelinense saca muy cerrada. Juli soluciona de cabeza el peligro que se cernía sobre la portería local. El córner consiguiente se despeja sin peligro. Con esto llegamos al descanso.

 Con cierto adelanto sobre el horario comenzó el segundo tiempo. Y lo primero a destacar fue el 1-1. Fue una jugada desgraciada para el equipo local. Hay un balón bombeado que sobrepasa a nuestro portero. Jesús no calcula bien en su salida y, tras botar el balón, se aprovecha el atacante metelinense para marcar sin que portero o defensas puedan impedirlo. Mala suerte para Jesús que estaba haciendo un partido muy correcto y que posteriormente también hizo alguna buena acción que evitó el gol.

Con esta nueva situación el partido cambió algo pues el equipo empezó a mostrarse algo dubitativo y tuvimos algunos problemas defensivos que llevaron consigo cierto peligro visitante. Jesús tuvo que atajar un par de tiros que tampoco le supusieron mayor complicación por estar bien situado.
Con Manuel ya en el campo y David más retrasado, el equipo se rehizo a ese mal momento. Nuestro batallador y hábil atacante volvía casi un mes después en el que una lesión le ha dejado fuera del equipo. Así en el 9 hubo una jugada personal del propio  Manuel en la que se fue de varios rivales, sigue con un pasae a Kike que dispara y Molina se tira para atrapar la pelota cerca del poste derecho.

Ya hemos hablado de que el colegiado no tuvo mayores problemas pero el público local se indignó mucho en una jugada en la que hubo un pase largo al que llega desde atrás Edson. El árbitro pita infracción de fuera de juego. El línea no estuvo muy acertado. Luis lo podía estar pero el balón era para Edson que de ningún modo lo estaba.

El 2-1 pudo llegar en el 19. Fue entonces cuando Luis tuvo el gol en sus pies pero el balón en profundidad lo remató fuera. Sí entró el balón en la red en el 22 al rematar de cabeza un saque de esquina, tal y como podéis ver en el vídeo que está bajo estas líneas.






David pudo hacer su segundo gol de la tarde un minuto después. Recogió un balón rechazado y se sacó un gran disparo que se marchó fuera por muy poco.

De aquí al final poco del Tala en cuanto a ocasiones. Hubo ciertas imprecisiones en el pase y los balones no llegaban en buenas condiciones al compañero, o los cortaba la defensa visitante. Medellín dio un pasito hacia adelante en busca del empate, pero sin apenas ocasiones. Era más el miedo local a una jugada desgraciada que otra cosa. No obstante tuvieron una última oportunidad para poder poner el 2-2. Minuto 43. Falta en la frontal del área talarrubiense que se saca directamente y el balón acaba en la parte posterior de la portería local.

Con cinco minutos de descuento se llegó al final del encuentro, con el público pidiendo la hora pues se sabía de la importancia de tres puntos que, pese a no hacerlo en un partido para recordar, se quedaron finalmente en casa.
Estos tres puntos sirven para que escalemos dos posiciones en la tabla. Ahora somos sextos y estamos empatados con el Olympic de Pela, cuarto clasificado y equipo que marca la zona de promoción de ascenso. Eso sí con los mismos puntos estamos desde el cuarto al séptimo, en este caso Belenense. Y es que se está disputando la liga más igualada de los últimos años. Estamos con un colchón de 7 puntos sobre la zona de peligro en la que están equipos como Campanario o Gimnástico que sabemos por experiencia que van de menos a más y siempre acaban salvando la categoría. Por lo tanto no hay que confiarse y seguir buscando esos puntos que nos den la tranquilidad.

Próxima estación: Campanario. Allí estaremos para contar los avatares que se produzcan en tierras de La Serena.

No hay comentarios: