domingo, 6 de abril de 2014

ORELLANA COSTA DULCE 2 - CD TALARRUBIAS 2. Avance

Otro mal resultado del CD Talarrubias, en este caso frente al colista Orellana. Un partido que con el 1-2 conseguido a diez minutos del final parecía que podíamos llevarnos, finalmente acabó con el Tala pidiendo la hora y con dos jugadores menos. Todo esto a partir del segundo gol talarrubiense.

El partido de los nuestros no fue bueno ante un Orellana que tampoco hizo mucho. El dominio en la mayoría del partido fue del Tala, pero sin mucha sensación de peligro. Cuando llegó este, fue en jugadas puntuales. Tuvo algunas buenas ocasiones, pero seguimos sin concretar. En esta ocasión fueron las jugadas a balón parado las que nos "salvaron", pero en una de las últimas de los locales nos "condenaron".


En el minuto 11 Fran Cabanillas marcó de falta directa y puso el 0-1, pero dos minutos después Orellana empató en un centro-chut que acabó en la red talarrubiense. En el resto del primer tiempo las mejores ocasiones fueron para el Talarrubias. En la fase final de este periodo se le anuló un gol por falta de Manuel y no se le pitó lo que pareció un penalti claro por mano en el área local.
Tras el descanso el decorado no cambió en exceso al principio, pero en la fase final Orellana dio muestras de más peligro. Tuvo varias faltas peligrosas al borde del área que no concretó y alguna otra ocasión que casi acaba en gol. Talarrubias, también tuvo algunas, pero pareció que la condición física les faltaba.
En el 35 un penalti sobre Fran Rivera, protestado por los locales y que su tocayo Cabanillas marcó, parecía que podía dar la victoria, pero de aquí al final todo se puso en contra del Tala: expulsión de Blas por agarrón a un contrario, empate de Orellana tras otra falta al borde del área y segunda amarilla de Carlos Fernández por un choque con el portero. Ambas tarjetas para Carlos me parecieron rigurosas.

Pidiendo la hora para evitar males mayores, Orellana pudo ganar en el último minuto al mandar un balón al larguero.
Por aquello de los números, según la clasificación que ha puesto Carlos, no estamos en promoción por ser el mejor decimotercero, pero si seguimos en esta línea de no conseguir victorias, nos veremos abocados a la fase de promoción. El bajar directamente ya lo hemos evitado matemáticamente pues Orellana a lo mucho que podría llegar es a empatarnos y le tenemos ganado el enfrentamiento particular. Estamos en el filo de la navaja y hemos desaprovechado muchas oportunidades para evitarlo. A ver si cambian las cosas en lo poco que queda de liga.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Cheles tiene 26 puntos y es decimotercero

Anónimo dijo...

Visto y jugado el partido justo empate. Mi orellana necesitaba los puntos pero no pudo ser.
Se intentará hasta el final.
Y suerte a vosotros y a por todas.

Anónimo dijo...

Junto con rena somos el equipo que más goles ha encajado, es normal que estemos decimoterceros.

Juanma García dijo...

Carlos ha puesto una clasificación teniendo en cuenta lo que aparece en la página web de la Federación Extremeña. También aparece así en el blog del Solana, que para mí es uno de los mejores y más fiable de la Preferente.

Según estas dos fuentes, en la jornada pasada Cheles tenía 20, y esta semana ha perdido por 1-0 precisamente ante Solana. En otras páginas aparece lo que tú dices, pero yo me fío más de lo de la Federación y de Solana. Eso sí, tiene un partido aplazado con Nueva Ciudad que se jugará el Jueves Santo en Mérida.

Por lo tanto, actualmente y según los resultados de esta jornada, el decimotercero de este grupo es Solana (23 puntos), decimocuarto Frexnense (21 puntos), decimoquinto Cheles (20 puntos) y decimosexto, y ya descendido matemáticamente, San Francisco de Olivenza (5 puntos.

Pero vamos, que es mera estadística, pues todos los equipos de los tres grupos que luchan por salvarse están muy igualados a puntos y es casi una anécdota cómo se está ahora.

Juanma García dijo...

Otro dato más en relación con lo del mejor decimotercero: Solana tiene 23 puntos, pero un partido menos.

Anónimo dijo...

El C.D. Cheles fue sancionado con la perdida del partido ante el C.D. Talavera que ganaron por 0-1 y ademas le restaron tres puntos de la clasificación general osea perdieron 6 puntos en la jornada 17, por eso ahoraa tiene 20 puntos y no 26 como marca algunas paginas web, la FEX está al dia en esto, espero haberlo aclarado.

Juanma García dijo...

Gracias por tu aclaración, amigo anónimo

Carlos Rayo dijo...

Como dice el último anónimo el CD Talarrubias es el mejor 13º debido a la sanción que impuso la federación al CD Cheles por alinear indebidamente a un jugador.
Quizás debía haberlo aclarado cuando puse la clasificación. Pido disculpas por ello.