martes, 29 de abril de 2014

CD GIMNÁSTICO DON BENITO 1 - CD TALARRUBIAS 1. Ojalá que el punto sea crucial

Para el CD Talarrubias el partido del pasado domingo en casa del Gimnástico Don Benito se planteaba como muy importante, pero aún más lo era para el equipo local. Una victoria del Tala, unida al empate del Berlanga en Monesterio, hubiera supuesto la salvación del equipo. Con el empate entre talarrubienses y dombenitenses las cosas siguen todavía en el aíre, pero un poco mejor para el Talarrubias que para el Gimnástico pues hay tres puntos de ventaja y solo dos jornadas. Esto no quiere decir que sea en absoluto definitivo pero por algo se empieza.

El Talarrubias se presentó en el estadio Vicente Sanz con novedades en relación a la convocatoria de la última jornada. No entraron en la lista por diferentes motivos Fidel, Rubén Rivera y, a última hora, Charli y sí lo hicieron Blas, Carlos Fernández (ambos tras cumplir su partido de sanción), David Algaba y el juvenil Inda.

El autobús que nos llevó a Don Benito iba lleno y fueron unos cuantos más los aficionados que se desplazaron en coches particulares. La tarde, aunque con algo de viento, era más o menos agradable. El terreno de juego mejor que en otras ocasiones. Sin embargo en algunas partes parecía que el balón hacía algunos extraños. El árbitro fue Daniel Ávalos, de la delegación de Mérida. Aunque con las protestas que se dan en todos los partidos, creo que no tuvo mala actuación en general,
En relación con el once inicial del Tala volvía Blas al centro de la defensa y Josemi ocupaba el puesto de Fidel. Por cierto que Josemi hizo un gran partido destacando su lucha en balones aéreos ante auténticas torres como eran varios de los jugadores calabazones. David Cendrero también aportó lo suyo en este aspecto. Con todo esto Ike y Carli decidieron que jugaran de inicio Juan Carlos; Parra, Juli, Blas, Edu; Fran Rivera, Josemi, David Cendrero, Miguel; Fran Cabanillas y Manuel. Al comienzo del segundo tiempo Pedro Luis ocupó la portería pues Juan Carlos se resintió de los aductores. En el 59 Kike entró por Fran Rivera, en el 75 Inda por Manuel y en el 84 Carlos Fernández por Miguel. También estuvo en el banquillo David Algaba.

Comenzó el partido con mucho respeto entre ambos equipos, sabedores de lo que se jugaban ambos.
La primera llegada a las áreas se produjo nada más empezar. En un falta el equipo local puso en ciertos aprietos a la zaga y porteros visitantes. Por parte del Tala en el minuto hubo una buena oportunidad de Manuel que no logra contactar con el balón en su intento de remate tras sí hacerlo en primera instancia Josemi.
Hubo un par de jugadas en las que el Gimnástico intentó salvar la oposición de la defensa del Tala con balones en profundidad. Eso fue lo que ocurrió en el minuto 4 en el que Juan Carlos se adelanta al delantero en su intento de llegar al balón. Algo parecido a lo que ocurrió en el 14.

Salvados los primeros minutos, se vio cómo la iniciativa era del Tala, mientras que el Gimnástico se agazapaba atrás e intentaba balones en largo a su espigado delantero Diego Barroso.

El primer gol para el Talarrubias pudo llegar en el 17. Jugada ensayada entre Miguel y Parra pero el remate de este último acaba en un córner. Al saque de este le siguieron hasta dos más consecutivos pues el Gimnástico despejó como pudo esos momentos en los que apretaron los talarrubienses.

Sin ser un buen partido de los nuestros en general, en esta parte del encuentro parecía que estábamos siendo superiores y se llegaba más a la portería de Benito, cancerbero local. Así en el 21 hubo una jugada de pícaros entre David y Fran Cabanillas en el saque una falta que termina en un remate del esparragosento. El portero estuvo atento y pudo solucionar lo que bien pudo ser el 0-1. Como lo estuvo dos minutos después cuando paró en dos tiempos otro disparo de Fran Cabanillas.

Los locales volvieron a inquietar el área visitante en una falta lateral que entrañaba bastante peligro, pero Blas lo solucionó en última instancia.

Un minuto después, en el 29, llegó el 1-0. El Gimnástico se hace con el balón en medio campo y en el uno contra uno Juan Carlos rechaza en primera instancia pero el rebote le llega nuevamente a Diego Barroso que envía ahora sí a la red. Los fantasmas del año pasado volvían a la afición talarrubiense. Don Benito, con muy poco y sin ser mejor, se adelantaba en el marcador. En la temporada pasada defendieron ese gol y Talarrubias no supo reaccionar. Por suerte no ocurrió lo mismo en esta.
El gol afectó al equipo que pasó por algunos de los peores momentos del partido. No era tanto por la presión del Gimnástico como por errores propios. De todos modos el Gimnástico hizo poco después del gol: un disparo que se marchó muy desviado y posteriormente una jugada en la que varios rechaces junto al área visitante, y que siempre llegan a un jugador local, culminaron con un disparo muy alto.

Por parte del Tala en los últimos 15 minutos del primer tiempo solo se puede significar un remate de Fran Cabanillas que se marcha muy alto. Estaba al borde del área y fue en el 39. Con esto se llegó al descanso.

Con Pedro Luis ya en el terreno de juego, el Gimnástico tuvo hasta dos ocasiones en el primer minuto del segundo periodo, y Talarrubias tuvo su chance en muy poco después. El portero mandó a córner un disparo de Manuel tras buena jugada entre varios jugadores talarrubienses. El saque de esquina es rematado por David Cendrero para hacer el 1-1. Alegría para la parroquia del Tala y otro partido más en el que Cendrero marca. Si no me equivoco, es el sexto de la temporada.
El panorama había cambiado muy pronto tras la reanudación y el Talarrubias controló algo más el partido. Este pareció romperse algo y ambos equipos buscaron el ataque, aunque en la mayoría de las ocasiones sin mucho acierto. Además de los ya reseñado solo anoté en los primeros minutos un mano a mano en el que Pedro Luis se anticipa al delantero local y un balón interior de Fran Cabanillas al que llega ahora el portero del Gimnástico antes que Fran Rivera. Además de una falta a favor del Gimnástico´que se marcha fuera. Y es que los dombenitenses tuvieron de aquí al final varias pero no estuvieron muy acertados en el saque de las mismas. En la mayoría de las ocasiones el balón iba muy alto sin dar opción a sus espigados atacantes que, como ya hemos dicho, en algunos casos lo eran bastante. En la última fase del encuentro acumularon varios de estos en la delantera pues su entrenador mandó a los centrales hacia arriba. Por suerte para el Tala no estuvieron muy acertados.

Si en una jugada final, que más adelante comentaremos, el Gimnástico pudo hacer el segundo, lo mismo ocurrió por parte del CD Talarrubias en el 28. Fue entonces cuando vimos un lance individual de Manuel que se va de varios contrarios y dispara cruzado. La pelota se marchó fuera por muy poco
Las jugadas de “peligro” se comenzaron a simultanear. En el 30 balón peligroso a favor de los locales. El bote pone incertidumbre pero Pedro Luis soluciona el peligro; en el 32, contrataque de del Tala que termina en Miguel el cual remata desviado ya cerca de la portería local; en el 34 falta que Pedro Luis manda a córner de puños; en el 36 Kike remata para que el portero se haga con la pelota y en el 41 falta con cierto peligro que saca mal el equipo anfitrión. Lo mismo ocurrió en el 44. Antes habían expulsado a su número 4 por doble tarjeta amarilla

Ya en el descuento el Gimnástico se pudo llevar in extremis los tres puntos. Sabedor de que el resultado le metía en muchos problemas, hacia ya un tiempo que había puesto toda la carne en el asador, aunque sin mucho acierto. Talarrubias ya buscaba que el tiempo corriera y llegara el final pues, aunque lo ideal hubiera sido la victoria, un punto tampoco era malo del todo. Y más porque había la posibilidad de que en un balón “tonto” pudieran marcar los locales. Como pudo pasar en el minuto 49 donde un disparo que parecía que entraba lo sacó Pedro Luis en la parada del partido.

Final del partido con empate que nos hace bajar un puesto por aquello de la victoria de Rena. Sin embargo seguimos fuera de la zona de peligro que sí ocupa nuestro rival de hoy. En estos momentos ya solo están involucrados en la fase de descenso Rena, que necesita dos puntos para salvarse definitivamente, nuestro Tala, el Gimnástico y Berlanga. Esta semana intentaremos hacer un post de cómo están las cosas en nuestro grupo. Sin olvidar que el mejor cuarto de los tres grupos se salvaría directamente. A día de hoy lo es el Solana con 26 puntos. El Gimnástico lo es en el nuestro con 25 y el peor es el del grupo primero, Las Hurdes Destino Natural, que tiene 24. Poco margen entre ellos a pesar de que solo queden dos jornadas.

No hay comentarios: