lunes, 14 de abril de 2014

CD TALARRUBIAS 3 - CP RENA 0. Tres puntos que pueden ser de oro

Crucial se presentaba el partido de este domingo frente a Rena. Los de las Vegas Altas son rivales directos para evitar la fase de descenso y estaban tres puntos por encima. Además el que ganara el partido estaría por encima del rival en caso de empate a puntos. Y la victoria del Talarrubias, merecida a todas luces, ha traído consigo todas estas “ventajas”. Además le ha favorecido el resto de resultados de los equipos que están involucrados en “nuestra liga”
Buena presencia de público en la grada. Había más en otras partes del campo
Tarde fenomenal para el fútbol. Buena entrada de público. Vimos en las gradas del Municipal paisanos que están fuera del pueblo y amigos de localidades vecinas. El campo en perfectas condiciones. Por cierto que de esto último ya se ha hecho eco algún medio de comunicación regional como Canal Extremadura Radio. Lo podéis escuchar pinchando en el logo de la cadena pública extremeña.
http://www.goear.com/listen/4ad4e46/campo-talarrubias-fenomenal-estado-cer 
El Tala tenía las bajas de Blas y Carlos Fernández, por sanción, Pedro Luis, por motivos laborales, y finalmente también se cayó de la convocatoria el juvenil Inda, por problemas físicos. No obstante se recuperaron dos jugadores importantes en este equipo como son Fidel y Charli. Por cierto que ambos, dentro del buen nivel de todo el equipo, hicieron un gran partido. La entrada de Fidel dio consistencia al centro del campo e hizo que David Cendrero pudiera emplearse más en tareas ofensivas. Charli, que últimamente estaba jugando como lateral, volvió al centro de la zaga y fue un auténtico valladar.
Fidel y Charli hicieron un buen partido

También, y tras dos o tres jornadas sin estar en el once inicial, Juan Carlos ocupó la portería talarrubiense. Dentro del poco trabajo que tuvo, hizo una par de buenas paradas, especialmente una en la que despejó el balón a mano cambiada y evitó lo que hubiera sido el empate de Rena.



Ike y Carli presentaron el siguiente once: Juan Carlos; Parra, Charli, Juli, Edu; Fran Rivera, Fidel, David Cendrero, Miguel; Fran Cabanillas y Manuel. Kike entró por Manuel en el 75, Josemi por Fidel en el 82 y en un triple cambio Francisco Pielero, Carlos Mayoral y Rubén Rivera entraron por Fran Cabanillas, Fran Rivera y Miguel en el 86.
Trío arbitral y capitanes
En los primeros cinco minutos no hubo jugadas a destacar. Talarrubias pareció desde el primer momento querer más la pelota y Rena esperaba acontecimientos. No obstante el primer acercamiento peligros fue para los visitantes. En el 6 hay una falta en medio campo que Juan Carlos manda a córner. Pocas fueron las llegadas de Rena y en buena parte el protagonista fue Reseco, quizá su mejor jugador. Así en el 9 hubo un balón en largo por parte de los visitantes que dejó solo al citado Reseco pero llegó la defensa para resolver la situación. En el 14 un disparo del delantero se marchó alto.
Por parte de Talarrubias lo había intentado Edu en el 8, pero su tiro se marchó fuera, y un minuto después el portero renero se hizo en dos tiempos con una pelota que entrañaba peligro. Además en dos saques de esquinas consecutivos el Tala merodeó el gol y en el 12 Edu, que jugó quizá uno de sus mejores partidos de la temporada, tuvo una gran oportunidad en un mano a mano con el portero.

Talarrubias estaba jugando bien. En defensa había consistencia y en el centro del campo David, Fidel y Fran Cabanillas estaban siendo superiores a sus rivales. Los puntas ponían en más de un apuro a la defensa visitante.

Ya en el 15 los locales volvieron a llegar al área rival en una buena jugada en la que Chuti pasa desde banda derecha y la defensa despeja ya en área chica. Contestó a esto Rena con una contra en la que Juan Carlos se anticipa al delantero.
El Tala al ataque en el segundo tiempo
Talarrubias siguió a lo suyo. En el 19 una buena jugada del equipo, con Edu entrando por su banda, terminó con un centro de este en el que se estorban Manuel y Miguel a la hora de rematar. La posición de ambos era franca para hacer el gol. Y continuaron las llegadas: en el 20, córner que remata David a manos de portero, en el 21 pase en profundidad que Manuel remata muy cruzado
24 Falta que David manda a manos de portero, en el 27 jugada entre David, Fran Cabanillas y Manuel para que este dispare y el portero para en dos tiempos. El balón se había quedado suelto sin que nadie rematara. Entre todo esto, solo se puede destacar por parte visitante un remate de un delantero tras el rechace de la defensa.

Se estaba jugando bien, se llegaba, no se tenía los agobios de otros partidos, y sin embargo el gol no llegaba. Pero lo hizo quizá en la jugada tonta hasta el momento. Minuto 29, hay una jugada en cierto modo embarullada que parece que finalmente va a quedar en nada, pero el balón suelto en el área lo toca David para introducir la pelota en la portería. Se hacía justicia a lo que se estaba viendo en el Municipal.
David celebra el primer gol
Cierto alivio entró a la afición local, pero también cierto reparo pues hemos vivido a lo largo de la temporada partidos que se comenzaba marcando pero que se complicaban luego sobremanera. En esta ocasión no ocurrió esto y terminó bien por esta vez. Incluso fue en cierto modo placentero para el árbitro que, aunque se le protestaron por parte de la afición local el que no sacara alguna tarjeta al principio y sobre todo el que no diera la ley de la ventaja en una jugada en que se quedaban solos hasta dos jugadores del Tala, hizo un arbitraje correcto.

En el 35 pudo llegar el 2-0 tras un corte de balón en el centro del campo que sigue por banda derecha Chuti, se interna y dispara para que balón se marcha al lateral de la red, pero en el 39 pudo llegar el empate si Juan Carlos no hubiera hecho la parada del partido. El saque de una falta lo solución con un despeje a mano cambiada que evitó el 1-1.

Cuando sí llegó el segundo talarrubiense fue en el 42. Manuel se lleva la pelota y pasa a Fran Cabanillas que dispara y el portero rechaza para que Fran Rivera se aproveche de ello y haga el 2-0

Antes del descanso el Tala pudo hacer el tercero, o más bien se lo pudo hacer Rena. Falta sacada rápidamente por Fran Cabanillas hacia la derecha donde juega Fran Rivera y su centro casi lo introduce un defensa en su portería. Se llegó al descanso con buenas sensaciones.
Jugada del segundo tiempo
Poco cambió el panorama en el segundo tiempo. Rena hizo dos cambios al comienzo del mismo entrando en el terreno su goleador Jony Reguero. No sabemos el motivo de por qué no estuvo en el once inicial. De todos modos los primeros minutos los siguió acaparando Talarrubias y Rena llegó poco a la puerta de Juan Carlos. Así en el minuto 2 pudo marcar Fran Cabanillas tras un buen pase de Manuel, en el 7 la defensa sacó prácticamente bajos palos en una jugada que creo que remató Fran Cabanillas y el propio Fran tuvo una gran oportunidad en una jugada con Manuel y Fran Rivera. El balón se fue fuera por poco. Los visitantes llegaron por primera vez con peligro en una falta lejana en la que el balón se pasea sin que ni defensores ni atacantes lleguen a tocarlo.

Y llegó el 3-0, obra de Fran Cabanillas en el minuto 13. Mejor que describirlo, lo podéis ver en el vídeo de abajo.

Tercer gol de Fran en dos partidos. Los tres a balón parado, pero el esparragosento aporta al equipo eso y mucho más. Buen fin de temporada de Fran que me está recordando al de la temporada pasada en la que, sobre todo en su recta final, fue pieza importante en la salvación del equipo.

El partido parecía definitivamente solucionado, pero los aficionados del Tala hemos visto cosas que nos hacían aún no lanzar las campanas al vuelo. De todos modos el rival ayer no apretó como en otras visitas a nuestro campo y hasta el minuto 35, aunque llegó en alguna ocasión, no lo hizo con el peligro de antaño. Por su parte Talarrubias también bajó algo el pistón. Sin embargo tuvo su chance para hacer el cuarto, como por ejemplo en una jugada que Manuel que cruzó en exceso, un balón que David mandó fuera tras jugada del recién entrado Kike o un lance del propio Kike que, tras superar al portero, vio cómo la defensa despejaba finalmente.

Por parte de los visitantes les anoté dos faltas lejanas que se marcharon fuera una y desviada la otra. Con esto, y el aplauso para todo el equipo, se llegó al final de un importante encuentro que terminó con una importante victoria que ojalá marque la salida del túnel en el que nos habíamos metido con los últimos resultados.
Final alegre para Talarrubias
Ahora, salvo los partidos atrasados, y por aquello de la Semana Santa, se detiene la competición en la Regional Preferente. El próximo partido del Tala será ante el Gimnástico Don Benito. Otra final, pues es el equipo que a día de hoy marca la zona de peligro y sobre el cual solo tenemos tres puntos de ventaja. Una victoria calabazona supondría ponernos otra vez con la soga al cuello, pero una victoria talarrubiense incluso podría traer consigo la salvación matemática a falta de dos jornadas. Pero esa será otra historia que contaremos después de estos días festivos.

2 comentarios:

Lorenzo dijo...

Cada día te superas os superáis perdón

Jose Manuel dijo...

EL pasado Domingo tuvimos la oportunidad de disfrutar, en directo, mi mujer, Josema Jr y yo...de este partido, en el cual logramos una clara y contundente victoria.Me pareció que ganamos jugando por momentos muy bien por bandas y con un centro del campo muy serio...logicamente no puedo opinar de toda la temporada, si bien sigo el Blog, verlo en directo es diferente y creo que tenemos equipo más que suficiente para salvar de sobra la categoría e incluso haber estado un poquito más arriba....en cualquier caso, excelente partido el del Domingo, en un césped espectacular, con muy buen ambiente en la grada...prometemos repetir..:-) mención especial para el paradón que hizo Juan Carlos en la parte final de la primera parte..creo recordar..Saludos desde Cáceres