miércoles, 24 de octubre de 2012

VICTORIA MUY SUFRIDA ANTE CAMPANARIO. C.D. TALARRUBIAS 1 - C.F. CAMPANARIO 0

Esta semana estoy algo falto de tiempo por lo que os voy a transcribir la crónica que he escrito para el hipelocal del periódico Hoy, Hoy Talarrubias, y que podéis ver si pincháis AQUÍ. Aprovecho para invitaros a visitar este punto de información de nuestra localidad con el que voy a colaborar en otros aspectos no deportivos.

En el blog podéis ver algunas fotos del partido que, por temas de formato, allí no aparecen. La crónica es la siguiente:
Victoria muy sufrida la conseguida esta tarde por el C.D. Talarrubias en el Municipal. El equipo local tuvo que esforzarse al máximo defensivamente tras quedarse con uno menos por la expulsión por doble amarilla del goleador Kike. Campanario lo intentó pero no se aprovechó de esa superioridad numérica.

 Mariano, dispuso el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Charli, Fidel, Edu; Samuel (Fran Rivera, 52), Francisco Pielero, Blas (Simón, 83), Miguel (Luis, 78); Fran Cabanillas (Carlos, 71) y Kike. Valdivia estuvo como portero suplente.

Gol: 1-0 min. 48 Kike

Era este un partido importante para los dos equipos pues la derrota podía suponer el alejarse de la duodécima posición que marca la salvación. Es por ello que se vio un partido de mucho trabajo y esfuerzo, pero de pocas ocasiones claras de gol. El campo estaba rápido y hubo algunas caídas por ello. Talarrubias contaba con dos bajas importantes pues los hermanos Flores-Mayoral no eran de la partida. Así Fidel retrasó nuevamente su posición y Fran Cabanillas jugó de media punta.
Los primeros minutos fueron de cierto control de Campanario. Aunque hubo acercamientos por parte de Kike y Samuel, y un intento de sorprender desde lejos al portero por parte de Miguel, las dos jugadas más peligrosas de estos primeros compases fueron para los visitantes. Especialmente una en la que el Fidel de Campanario se aprovecha muy bien de su cuerpo y se lleva un balón que cede a un compañero. Parra se le adelantó en boca de gol. Posteriormente otra vez Parra se tuvo que anticipar a los delanteros cerca de la línea de gol y con Pedro Luis ya superado. En dos saques de esquina también llevó peligro Campanario, e incluso se reclamó un penalti en área talarrubiense. A mí no me lo pareció.
Poco a poco el C.D. Talarrubias fue mejorando su rendimiento y tomó algo más las riendas del partido. Fue entonces cuando un buen cambio de juego de Blas habilitó a Samuel para que centrara sin que pudiera llegar ningún compañero. Y una buena jugada colectiva culminada con un centro de Fran Cabanillas mal despejado por un defensa y rematado defectuosamente por Kike cuando estaba bien situado.

Campanario intentaba jugar con su corpulento delantero Fidel que protegía bien la pelota y no estaba exento de buen manejo de balón. Muchas de las ocasiones campanarienses vinieron a balón parado, como una en la que el citado Fidel cede a un compañero que dispara para pegar la pelota en un defensa. Se montó la contra del Talarrubias y ya en área visitante Fran Cabanillas cae. Tampoco quiso saber nada el colegiado.
Quizá la jugada más clara para Talarrubias estuvo en las botas de Miguel. Un buen pase de Samuel deja a Kike para adentrarse en el área. El pichichi talarrubiense pasa Miguel, que remata mal flojo. Poco más reseñable ocurrió en esta primera parte bastante igualada en control de juego, e incluso en ocasiones.
El segundo periodo comenzó con un robo de balón de Miguel cuyo posterior centro-chut no lo puede aprovechar nadie. Campanario bien pudo adelantarse en el marcador con un chutazo desde muy lejos de Víctor que se envenena y acaba pegando en el travesaño.

Y lo que son las cosas, poco después Parra mete un buen balón en largo a su hermano Kike que coge la espalda de la defensa y en posición escorada salva la salida del portero cruzando muy bien el balón hasta la red.
Campanario intentó sobreponerse con jugadas lejanas a las que Pedro Luis se anticipaba. Talarrubias lo volvió a intentar en una jugada entre Fran Cabanillas y Kike que este manda alto. Fue su última intervención destacada pues en el minuto 56 vio su segunda amarilla y tuvo que abandonar el campo.
El partido a partir de entonces cambió su decoración. El C.D. Talarrubias se echó atrás buscando defender ese gol e intentando salir a la contra en rápidas jugadas. Incluso ya avanzado el segundo tiempo salieron de refresco Carlos, Luis y Simón para sustituir a algunos de los “jugones” del equipo. Aunque Campanario dominaba y ponía el miedo en los aficionados locales, lo curioso fue que Talarrubias llegó más veces con peligro que los visitantes pues los acercamientos de estos se perdían muchas veces sin llegar a rematar con peligro.
De aquí hasta el final lo destacable por parte visitante se resume en un saque de esquina rematado en escorzo en el que balón se marchó fuera, un balón bombeado que un delantero remata de cabeza fuera con Pedro Luis a media salida, y ya en las postrimerías un pase en largo buscando a sus altos delanteros al que nuestro portero llegó antes.

Talarrubias, agazapado atrás, tuvo su chance en un buen centro de Miguel que remata picado Fran Rivera en área chica y que paró el portero. Además Miguel lanzó una falta a la barrera y en el posterior disparo el balón pasó cerca del palo, Parra desde muy lejos estuvo a punto de sorprender al guardameta, del mismo modo que después Francisco Pielero hizo emplearse de puños al portero en una falta lateral. La última jugada para Talarrubias fue un remate de Fidel que se marchó alto.
Se terminó el partido, con la afición talarrubiense pidiendo la hora y con tres puntos obtenidos con mucho sufrimiento y que nos colocan duodécimo. Al menos momentáneamente Talarrubias está en zona de salvación por aquello del golaverage. Eso sí, desde el penúltimo, Herrera, hasta el noveno, Talavera, solo hay dos puntos de diferencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien se hará cargo este año de la crónica de los juveniles?

Juanma García dijo...

Estoy abierto a propuestas pues yo ya no puedo abarcar más. Además de que solo veré los que se jueguen en Talarrubias.

Hasta ahora las hacía Raúl, pero este año creo que no estará al frente del equipo en muchos partidos y lo compartirá con Cristian. Si este quiere, le doy los permisos necesarios para publicar. O si otra persona que vea los partidos se ofrece, podríamos estudiarlo.