martes, 16 de octubre de 2012

J6. C.D. CASTUERA 4 - C.D. TALARRUBIAS 4

El empate conseguido el domingo en Castuera tuvo un sabor a victoria. Y lo fue porque nos enfrentamos al equipo que, al menos por momentos, ha jugado mejor en los enfrentamientos con el C.D. Talarrubias, porque el resultado de 4-1 que campeaba en el minuto 55 no daba muchas esperanzas de conseguir algo positivo y porque un gol en las postrimerías siempre da alegría al que lo consigue y tristeza al que lo encaja. De esto último también sabe el C.D. Talarrubias.

 Mañana fría y nublada se presentó a la hora del encuentro. Fue un partido trepidante el que pudimos ver en la mañana del domingo en el Manuel Ruiz de Castuera. Los locales estaban hasta entonces en los puestos de promoción y los visitantes venían con ánimos renovados tras conseguir los primeros puntos de la temporada frente a la S.P. Herrera.
El equipo castuerano demostró ser un buen equipo, con un juego en muchos momentos preciosista donde vimos muchas triangulaciones y desmarques que evitaban la presión talarrubiense. Pocos pelotazos vimos por parte local. Si a esto unimos que cuenta con tres o cuatro individualidades destacables, daremos más mérito al empate del C.D. Talarrubias. Vaya por delante que la suerte que nos faltó en otros encuentros, la encontramos en este. Pero el mérito de los talarrubienses estuvo en no perder la fe que algunos desechamos cuando el resultado era 4 a 1 a favor de Castuera.
Juan, fuera aún del banquillo por su sanción, dispuso el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Juli, Charli, Edu; Fran Cabanillas, Simón (Samuel, 58 ), Francisco Pielero, Miguel; Manuel y Kike (Fran Rivera, 55). Estuvieron en el banquillo Valdivia, Carlos y Luis.

Goles: 0-1 min. 18 Edu; 1-1 min. 20 Francisco; 2-1 min.22 Ismael; 3-1 min. 51 Francisco; 4-1 min. 53 Francisco; 4-2 min. 63 Fran Rivera; 4-3 min. 67 Fran Rivera; 4-4 min 92 Samuel.

Se sabía de la dificultad del encuentro y se constató a lo largo del mismo. El césped artificial en excelentes condiciones invitaban a un buena mañana de fútbol. Fue un partido entretenido y que dejó al C.D. Talarrubias un buen sabor de boca por la remontada tras un marcador muy desfavorable. Incluso con el 4-3 jugó desde el 80 con un jugador menos. Castuera realmente en el cómputo del partido mereció ganar, pero tras el 4-2 tuvo dudas defensivas y en dos zarpazos los talarrubienses lograron el empate.
Comenzó el partido con Castuera algo más metido en el encuentro buscando desde el principio la portería talarrubiense. A destacar por ejemplo un balón que Pedro Luis sacó en el mano a mano al extremo izquierdo. Por parte del C.D. Talarrubias hubo una jugada rápida que parte de Fran Cabanillas, Manuel pasa a Kike que encara al portero de Castuera. Intentó nuestro delantero marcar por arriba, pero el guardameta atajó la pelota.
Castuera jugaba bien la pelota y sus rápidas triangulaciones dejaron en alguna ocasión a sus delanteros en posiciones favorables para hacer gol, pero por el momento llegaban antes Pedro Luis o los defensas. También hubo una caída en área visitante que se reclamó como penalti. En estas estábamos cuando vino el 0-1, obra de Edu en una jugada en la que intervinieron también Manuel y Kike. Por cierto, buen estado de forma de Edu en los últimos partidos, premiado en esta ocasión con el gol.
Sin embargo los locales reaccionaron muy pronto y en apenas 4 minutos dieron la vuelta al marcador, primero con una buena jugada de Francisco, el mejor del partido. El 9, como le llamaban algunos aficionados locales (parece ser que es de Oliva de Mérida), ajusta muy bien su disparo al palo derecho de Pedro Luis que no puede hacer nada. El segundo fue un golazo de Ismael que lanzó desde su campo al ver a Pedro Luis adelantado. Bien puede ser este el gol del campeonato.
Castuera siguió controlando el encuentro, aunque Talarrubias lo seguía intentando pero sin éxito. Hubo alguna ocasión más para ambos conjuntos, pero el primer tiempo terminó con el 2-1.

Tras el descanso Talarrubias salió apretando algo más y los tres primeros acercamientos significativos fueron para los visitantes. Parecía que buscaba el empate lo ante posible, pero lo que llegó fue el 3-1. Nuevamente el protagonista fue Francisco, que en jugada personal se va de varios rivales y dispara para hacer un bonito gol.

El jarro de agua fría que parecía definitivo se produjo poco después al subir el 4-1 al marcador en una buena acción de equipo que termina con un pase que Charli corta con la mala suerte de introducir el balón en su portería. Una posible goleada sobrevolaba en el ánimo de los aficionados talarrubienses. Y es que el C.D. Talarrubias vio cómo por segunda vez en el partido encajaba dos goles en muy pocos minutos. La semana pasada frente a Herrera pasó lo mismo pero a favor. Ahora Castuera nos daban del mismo jarabe.
Me cuentan que desde el “banquillo” se pidió al equipo hacer un último esfuerzo y los nuestros lo hicieron. Se reaccionó llegando al área local dos o tres veces, aunque sin éxito. Este lo obtuvo en un saque de esquina que remata Fran Rivera y, después de dar en un jugador turronero, se introduce en la portería. Tanto el 4-1 como el 4-2 se podrían considerar en propia meta pero, como en el acta aparece que los consiguieron Francisco y Fran Rivera, también se los atribuiremos aquí a ellos. Creo que parte del resultado final estuvo en que el segundo de Talarrubias llegó en un momento en el que podía dar alas a los que iban por detrás en el marcador y levantar algunas dudas en los que mandaban en el tanteo.

Como decía antes, Castuera empezó a tener ciertas dudas en defensa y más tras un robo de balón que posibilita el avance de Miguel por su banda. Este realiza un buen centro que aprovecha Fran Rivera para marcar de cabeza y poner el 4-3. La fe volvió y creíamos en una posible remontada, sobre todo porque quedaba mucho tiempo. Exactamente 23 minutos, más descuento.
Pero entonces llegó una fase del partido en la que el juego se hizo más trabado y por momentos bronco. Fran Cabanillas sufrió un par de entradas que merecieron más que lo que se señaló. Su rodilla era prueba de ello. Los locales también se quejaron de algunas entradas nuestras. Ya sabemos que esto no se vé siempre desde el mismo prisma. Por todo esto, dentro de un partido más o menos deportivo, vimos algunas acciones que enturbiaron de algún modo el partido. Salió entonces la “veteranía” de algún jugador local que terminó con Manuel en el vestuario por doble tarjeta. Dicho “veterano” también debió irse al vestuario antes de tiempo.

Difícil se ponía el asunto pues Manuel, una jornada más, estaba siendo uno de los destacados del C.D. Talarrubias y estaba sacando de quicio a más de un contrario por su continua lucha y robos de balón.
A pesar de este contratiempo el equipo lo siguió intentando, pero las ocasiones no llegaban y parecía que nos tendríamos que resignar a morir ahogados en la orilla. Pero otra vez nos equivocamos en nuestras estimaciones pues el fruto llegó ya en el descuento. El árbitro había dado cinco minutos de descuento. En el segundo del mismo hubo de un saque de banda a favor, mal ejecutado, un centro un tanto a lo que saliera de Miguel, un doble rechace en área local y un gol de Samuel que llevaba el éxtasis a jugadores y aficionados del C.D. Talarrubias.
Castuera intentó arreglar el desaguisado colocando a Ismael, su jugador más alto, como delantero y mandó hasta en dos ocasiones balones al área que buscaban la heroica. Pedro Luis se hizo con ambos y se terminó el partido con el 4-4. No fue nuestro mejor partido, pero empatamos in extremis ante, al menos para mí, el rival que mejor ha jugado contra nosotros.
La próxima jornada el C.D. Talarrubias, penúltimo, recibe a Campanario, último, en un partido importante para ambos equipos si no quieren perder de vista los puestos de salvación.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer el nombre futbolístico del 9 de Castuera es Javi Oliva no Francisco. En efecto es natural de Oliva de Mérida,con experiencia en varios equipos de tercera y máximo goleador de preferente en 2 o 3 ocasiones. Me cuentan que lleva ya 10 goles en los 6 partidos que llevamos de liga, buen jugador si señor...

Carlos Rayo dijo...

Parece ser que su nombre completo es Francisco Javier, y efectivamente es de Oliva de Mérida, por ello sale su "nombre deportivo", Javi Oliva.