miércoles, 31 de octubre de 2012

El C.D. Talarrubias sigue la racha de buenos resultados. Le costó arrancar en cuanto a puntos, que no en cuanto a juego, pero desde la victoria frente a la S.P. Herrera el equipo ha conseguido puntuar en todos los encuentros y ha pasado del último puesto al décimo. Pero que nadie se engañe pues la liga está muy igualada y, por ejemplo, el Talarrubias está a dos puntos de la zona de promoción de descenso, misma distancia que le separa de la de ascenso. Es más, entre el tercero, Castuera, y el penúltimo, Montijo, hay seis puntos de diferencia por lo que dos semanas de buenos resultados te llevan a lo más alto, pero si son de malos, te hunden en los bajos fondos.
El partido del domingo tenía ciertas connotaciones especiales. Los talarrubienses tenían la moral alta por los últimos resultados, pero también cierta incertidumbre por jugar fuera de casa ante un equipo de los históricos en el fútbol extremeño. El Montijo en su día llegó incluso a jugar Copa de Rey ante la Real Sociedad de San Sebastián, aunque actualmente los montijanos no pasan por sus mejores momentos. En contra de las posibilidades del C.D. Talarrubias jugaban también algunas bajas en la zona de ataque. Kike, Manuel y Fran Rivera no eran de la partida por distintos motivos. Y para más INRI el partido se jugaba en la matinal y en una de las poblaciones más distantes del grupo.
Sin embargo las buenas sensaciones ya se dieron al comenzar el viaje pues el equipo se vio arropado por un número significativo de aficionados. El autobús fue lleno, y eso que varios jugadores viajaron directamente desde Badajoz. Además se pudo completar la convocatoria cuando se creía que incluso no podríamos contar con los dieciséis jugadores reglamentarios.
Juan y Mariano dispusieron el siguiente equipo: Pedro Luis (Valdivia, 80); Parra, Juli, Charli, Edu; Samuel (David, 82), Francisco Pielero (Blas, 45), Fidel, Miguel (Javi, 87); Fran Cabanillas y Luis (Carlos, 65).

Gol: 0-1 min. 52 Edu.

La mañana fue soleada pero fría y el viento también quiso ser participe del espectáculo. La entrada de espectadores media, aunque ya hemos hablado de la presencia de aficionados del C.D. Talarrubias. Incluso el amigo Alfredo Ruiz, en la foto de abajo, vino de Madrid con unos amigos montijanos a ver el partido. El terreno de juego más o menos en buenas condiciones.
El partido como tal no fue bueno. En algunas fases del mismo fue bronco, de lucha, de protestas. El árbitro sin embargo estuvo firme en sus decisiones. Se pudo equivocar, pero mantuvo su línea en todo el encuentro. Además estuvo ayudado por un línea que es árbitro de Tercera División que no se dejó condicionar por algunas protestas locales. Algunos jugadores, más allá de sus posibles equivocaciones, decían que había sido el mejor arbitraje que habían recibido por aquello de las maneras del trío arbitral. Personalmente también me gustó, más allá de los errores de apreciación.

Oportunidades claras las hubo, pero no muchas. Las defensas estuvieron por encima de las delanteras. Un aficionado neutral quizá incluso se hubiera podido aburrir, pero para los talarrubienses fue un partido importante por los puntos conseguidos. Los montijanos, quizá más habituados a mejores tiempos, protestaron en algún caso la actuación de los suyos.
Uno de los aspectos significativos que el C.D. Talarrubias había tenido la temporada pasada eran los pocos goles que recibía. Y hasta hace poco esto estaba saltando por los aires. El marcar dos, tres y hasta cuatro goles y no ganar un partido no es habitual y le estaba ocurriendo al Talarrubias. Es por ello que parte importante de la reacción talarrubiense viene por la mejora defensiva. Como muestra, un botón: en los dos últimos partidos no se ha encajado ningún gol y el aprovechar una de las ocasiones en cada encuentro ha supuesto seis puntos.

Entrando ya en el encuentro del pasado domingo, el primer tiempo fue igualado. El control del juego estuvo más o menos parejo, quizá una pizca más del lado local. Hubo unas cuantas ocasiones claras. Por parte del Montijo se pueden destacar un par de llegadas por los extremos en las que los delanteros se marcharon de los defensas y pusieron buenos balones a sus compañeros. En una de ellas se cantaba el primero de la matinal para los locales después de una buena triangulación por banda derecha que termina con un centro rematado por encima del larguero. La posición del delantero era muy favorable para marcar.
La misma dirección llevó un disparo de un atacante  montijano ya en área visitante, y otra llegada clara fue una doble ocasión en la que Pedro Luis despeja un fuerte disparo y el rechace lo manda otro delantero fuera por muy poco.

El resto de jugadas de Montijo se perdían en las manos de Pedro Luis con centro más o menos inocentes o con disparos lejanos que se marchaban desviados.

Por parte de Talarrubias las ocasiones más claras estuvieron en las botas de Luis. En la primera del partido un balón en largo lo toca por encima del portero pero el esférico se marcha fuera. En otra parecía que podía llegar el gol tras rechazar el balón en un defensa y quedarse ante el portero local. Sin embargo el defensa se anticipó y entró bastante fuerte para despejar. Incluso se reclamó penalti. Como también se pidió en un empujón a nuestro delantero cuando saltaba para llevarse la pelota tras tragarse la misma dos defensas. Este a mí me pareció como punible.
Además hubo disparos que se marcharon fuera por parte de Miguel, Samuel, Edu o Fran Cabanillas, Algunas faltas directas también pusieron cierta intranquilidad en los aficionados de la U.D. Montijo. Poco más podemos destacar de este primer tiempo salvo que Blas tuvo que entrar en el campo ya cerca del descanso ya que Francisco Pielero se lesionó.

El segundo periodo tuvo dos fases: la anterior al gol y la posterior. La anterior fue parecida al primer tiempo, y la segunda fue de dominio de Montijo pero sin dar sensación de excesivo agobio para los talarrubienses.

Al principio de esta parte hubo acercamientos por ambos equipos que no supusieron ningún tipo de problemas para defensas y porteros. Pronto vimos el único gol del encuentro. Un balón llega a Fran Cabanillas. El esparragosento se va de varios jugadores con dirección al área rival y, ya en el borde de la misma, da un buen pase a Samuel que lo deja ante el portero. El pequeño de los Rivera pega a la pelota sin que un defensa pueda despejar y Edu que seguía la jugada remata a gol. Alegría lógica de todos los aficionados visitantes.
La U.D. Montijo quiso dar un paso hacia adelante y buscó el empate. Una falta bien atajada por Pedro Luis y un saque de esquina que no encontró el objetivo del gol fueron sus primeros intentos. Y es que la mayor parte del peligro local lo pusieron en faltas o saques de esquinas en los que Pedro Luis estuvo muy atento y abortó las posibilidades de Montijo.

Talarrubias, más atrás que en el primer tiempo, buscaba las contras por mediación de Miguel y Samuel, con Luis buscando posibles centros. Así una buena internada de Miguel no es aprovechada por ningún compañero. Ni tampoco lo fue el enésimo buen pase de Fran Cabanillas al propio Miguel pues su disparo se fue alto cuando encaraba al portero. Jugada muy parecida y con los mismos actores se vio poco después.

Montijo reclamó un penalti que en el campo me lo pareció, pero viendo el vídeo del partido tengo alguna duda. En otros partidos y con la presión sobre el árbitro que intentaban algunos jugadores locales se hubiera pitado.

El arreón final de Montijo llegó con Valdivia en la porteria de Talarrubias. Juan y Mariano dieron hoy minutos a todos los convocados y el portero siroleño tuvo que anticiparse por alto a los atacantes rivales en alguna ocación y parar algún otro disparo. Además vio cómo un buen chut desde la frontal se marchó fuera cuando el efecto óptico parecía que había ido dentro. Y es que estos minutos finales fueron los de más agobio para Talarrubias.
El partido terminó con el 0-1 que deja a los talarrubienses décimos tras cuatro semanas positivas. El domingo llegá un hueso muy duro de roer. La E.F. Puebla de la Calzada, nuestro próximo rival, es actualmente segundo clasificado y, de momento, el único que parece poder toser al líder Valdivia.

No hay comentarios: