jueves, 11 de octubre de 2012

Derrota de los juveniles ante Valdivia. C.D. Talarrubias 1 - C.P. Valdivia 4

No pudo ser y nuestros juveniles perdieron ante un Valdivia que suele tener buenos juveniles. Los de Vegas Altas a día de hoy son superiores a los nuestros, pero los talarrubienses lucharon y por momentos se las hicieron pasar mal a un equipo que quiere seguir la línea marcada la temporada pasada en la que jugaron la fase de ascenso. 
Nuestro equipo se tiene que ir haciendo pues hay muchos jugadores nuevos (hay muchos a los que yo veía por primera vez) y, sobre todo, tiene la baja de hasta siete jugadores importantísimos en relación con el año pasado. Si a eso le unimos que José Luis y Marcos, otros de los habituales del año pasado, arrastran lesiones y Cristian no pudo contar con ellos, hay que dar más valor a la actuación de nuestros juveniles.
Cristian dispuso el siguiente once: Antonio J. (Mariano, 70); Carlos (Juan, 72), Jesus Caspe, Rubén, Raúl; Alexu, Pedro (Juan Pedro, 80), Roberto (Manuel, 88), Molina; Javi (Jesús, 61)y Herrera.

Goles: 0-1 Alejandro, min. 1; 0-2 Guisado min. 22; 1-2 Javi, de penalti min. 64; 1-3 Alejandro min. 70; 1-4 Alejandro min. 75.

Tras un más que aceptable partido de nuestros juveniles en Castuera había la ilusión de poder conseguir algo positivo ante Valdivia en el Anexo del Municipal de Talarrubias. Pero dicha ilusión sufrió muy pronto un jarro de agua fría. No se había llegado al primer minuto de juego cuando un disparo visitante desde fuera del área no lo puede atajar nuestro portero y, después de dar en el poste, el balón queda franco para Alejandro haga el primero del partido y de su hatrick.
Valdicia desde el principio demostró su superioridad, aunque los talarrubienses poco a poco fueron entrando en el partido, basándose sobre todo en la buena labor de los cuatro defensas. De Carlos, Rubén y Caspe ya conocíamos sus buenas formas y su pundonor, pero me sorprendió agradablemente Raúl con muy buenas maneras. Y eso que buena parte del segundo tiempo se le veía que estaba lesionado.
Con alguna oportunidad local, que no se remataba ya en el área, y algunas más visitantes llegó el segundo de Valdivia. Control del juego visitante y muchas ganas y entrega talarrubiense, esas fueron las características de este primer tiempo.
En el segundo tiempo fue más de los mismo, hasta que en el 19 el señor Pino Sánchez, arbitro de Tercera División, pitó penalti en área valdiviense. Creo que fue por empujón a uno de nuestros atacantes. Javi, uno de los cinco cadetes del equipo, asumió la decisión de tirarlo y no decepcionó y batió al cancerbero de Valdivia.
A partir de entonces fueron los mejores momentos del C.D. Talarrubias que puso en más de un aprieto a Valdivia. Parecía que podría llegar el empate. Sin embargo Alejandro no estaba dispuesto a ello y en dos jugadas puso el tercero y cuarto. En ambas se le reclamó al árbitro posibles infracciones de los visitantes. Sinceramente, aunque las jugadas fueron "raras", no sé que se reclamó. Quizá en una de ellas se pudo llevar el balón con la mano el atacante de Valdivia.






Se llegó al final con el 1-4 quizá algo abultado pero que muestra la superioridad visitante. No obstante nuestro equipo tiene que seguir creciendo y el rival de hoy no debería ser de "nuestra liga". El camino es el esfuerzo y ganas que echaron el sábado sobre la tierra del Anexo.
 
El sabado nuestros chavale juegan el "clasico chico" frente a Herrera. Difícil encuentro pues los herrereños tienen varios jugadores de calidad. Sin embargo no podrán contar con su portero titular Alejandro Iniesto ni con Matias, otro de los jugadores que pueden decidir un partido. Ambos están sancionados.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana al final hay eentrenamientos?

Anónimo dijo...

Si, a las 8

pielero

Anónimo dijo...

¿Parece que ha habido un cambio tan radical de jugadores con respecto al año pasado? ?alguien me puede responder con detalle? gracias

Juanma García dijo...

Luis, Carlos Fernández y Javi han superado la edad juvenil y están con el equipo de Preferente.

Edson se ha marchado a estudiar a Badajoz y ha fichado por un equipo de la capital. Creo que es el San Roque.

Fran Metidieri, Pedro García e Inda han fichado por el P.M.D. Navalvillar de Pela de Liga Nacional Juvenil.

José Ángel "Guti" y Kiko Cerezo este año no han querido hacer ficha. El primero, según me han dicho, para centrarse en los estudios y el segundo desconozco los motivos.

Si tenemos en cuenta que el año pasado creo que había 17 fichas, el cambio ha sido importante.

Anónimo dijo...

Buenas, soy kiko! Yo ya he entregado mi documentacion para que se haga mi ficha para el equipo. No he podido empezar la temporada ni ir a entrenar por falta de tiempo y por otros motivos pero tengo ganas de empezar y entrar en el equipo!

Juanma García dijo...

Pues bienvenido otra vez al equipo, Kiko. Tu aportación al equipo seguro que le vendrá muy bien y dará más posibilidades al entrenador.