miércoles, 3 de octubre de 2012

CRONICA JUVENILES CASTUERA-TALARRUBIAS

Primera jornada para nuestro equipo juvenil que debuto esta temporada contra uno de los gallitos del grupo. Y a fe que no lo hizo nada de mal para darse las circunstancias que esta temporada maneja el equipo juvenil del CD Talarrubias como son, entre otras, el paso de varios jugadores a categoria de aficionados y la incompresible marcha de algunos jugadores a otros equipos. Pero vamos a lo que fue el partido en sí.
 
Salió el CD Talarrubias con el siguiente once: Antonio José en la porteria; Carlos Mayoral, José Luis, Ruben y Pana en defensa; Raul y Alexus en el doble pivote con Pedri Ledesma, Jose Angel y Roberto en el centro del campo y José Herrera en punta.

Durante los primeros quince minutos se notó el nerviosismo y el no haber entrenado muchos dias juntos, y el Castuera fue dominador en estos minutos con alguna clara ocasión bien resuelta por la defensa y portero visitantes. 
 
Sobre el minuto quince llegó el primer gol local,. A la salida de un córner y  tras un despeje en corto de la defensa visitante,  unjugador turronero consiguió un buen gol de volea desde fuera del área. Parecia que esto podia ser el principio de un resultado más holgado para los locales. Pero lo que son las cosas,  a los dos minutos en un centro desde la derecha y en una indecisión de la defensa y portero locales, acaba cabezeando uno de los centrales del Castuera y marcando en propia meta.

A raíz de esta jugada se igualó bastante el partido y, aunque los locales seguían controlando el centro del campo, el equipo de la Siberia comenzó a estirarse y crear alguna ocasion de gol, como la del segundo gol visitante que se adelanto por mediación de José Herrera. Este porfió un balón entre los dos centrales y con la puntera elevó por en cima del portero en su salida. 
 
El equipo local siguió con su empuje y como resultado del mismo llegó el empate en una falta lateral bien sacada y bien rematada  por un jugador local. Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte se hicieron dos cambios de salida, entrando Caspe y Javi por Pana y Roberto. Con estos cambios el equipo mejoró en el centro del campo y  defensa,  pasando a ocupar Rubén el lateral izquierdo y Caspe la posición de centra. Javi quedó de extremo derecho, Pedri en el centro y Jose Ángel el extremo izquierdo. Tambien jugaron en esta segunda parte Juan por Carlos Mayoral, Moisés por Rubén y Mariano por Antonio José.
 
Esta segunda parte fue bastante mas igualada que la primera, quizas con menos ocoasiones de gol, pero más claras. Como un tiro al poste del equipo local cuando ya se cantaba el gol. Sobre la media hora de juego llegó el tercer y definitvo gol del equipo castuerano, un contraataque bien llevado por los turroneros que acabó con un tiro raso ante el que Antonio José nada pudo hacer. Aun así el CD Talarrubias tuvo la ocasión de empatar, e incluso ganar, en los ultimos minutos con dos ocasiones muy buena, una de Javi que se marchó fuera por centímetros y una falta de Caspe que el portero sacó con la punta de los dedos a córner.
 A pesar de esta derrota fue muy buena la imagen de nuestros juveniles, con mucho compromiso y muy buena actitud, lo que me hace pensar que este grupo de chavales sin figuras pero con dos pe...... nos pueden dar más de una alegria. ENHORABUENA A TODOS Y AUPA TALA Y LA SIBERIA      

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de no comprender la marcha de algunos jugadores es un poco absurdo, ya que éstos cuando empezaron a entrenar en otro equipo no se sabía nada de si se iba hacer equipo aquí y además están jugando en una categoría superior. Al igual que los juveniles que han pasado al primer equipo acabarán abandonandolo por que pa jugar los minutos de la basura....que queremos tener de todo y no cuidar de na!!!

JR dijo...

Lo primero cuando se habla hay que saber lo que se habla, y la escusa de que no se sabia si ivan a hacer juveniles que se la cuenten a otro, por yo personalmente que les dije que se harauin juveniles si o si y si alguno lo duda que me lo diga a mi personalmente, tuvimos un a reunion a ultimos de julio y se les dijo bien calro que habria juveniles asi que ese cuento de que no lo sabian a otr, por que por lo menos dos estaban presentes en esa reunion.

Anónimo dijo...

Muchos matarían por esos 15 o 20 minutos de la basura

Anónimo dijo...

He hablado sin saber, es cierto, pues no sabia yo lo de la reunion esa, pero no creo que sea tan incompremsible la marcha de estos jugadores cuando mucho antes de empezar a entrenar el equipo de aqui ya estaban ellos con su equipo entrenando (a esa edad los chavales lo que quieren es jugar cuanto antes mejor y donde sea) ademas de jugar en una categoria superior...y no se si me equivoco, pero no creo que hayan roto ningun tipo de contrato.
Por que parece que no haya sentado muy bien que se hayan ido a jugar a otro sitio...lo mismo podrian pensar los de esparragosa respecto a fran no? y sin embargo ni han mencionado su baja este año, es mas vienen a verlo y apoyarlo.

JR dijo...

Querido "amigo" anonimo, te he publicado el comentario solo para poder contestarte por dos motivos, uno para ver si en el proximo comentario tienes el valor de identificarte y que todo esto podamos hablarlo tranquilamente cara a cara, por parece ser que en el anonimato todos sabemos de todo y tenemos derecho a opinar sin expponer nada, y segundo algunos de estos jugadores han estado mucho tiempo dando la vara con el tema de hacer equipo o no hacerlo, y cuando se les dice que se va a hacer, se van a otro equipo, tu me diras si no como poco para senterte un poco molesto.
Un saludo "amigo" anonimo.

Manuel dijo...

Nos creímos que ibamos a estar en futbol de èlite,que ibamos a ser un equipo que podia luchar por estar en lo mas alto de preferente, con esa aficción tan grande que tenemos,con el apoyo siempre del equipo de juveniles, y estamos en octubre, el equipo de juvenil empezando aunque con problemillas y malos rollos, y del equipo de REGIONAL PREFERENTE, NO TE DIGO NA, ESTE PALO NOS PUEDE LLEVAR AL HOYO,

Juanma García dijo...

Manuel, ¿cuál es tu apellido, que no sé quién eres?. Así es difícil indentificarte porque "Manueles" estamos muchos.

Lo primero que quiero decirte es que, si consideras fútbol de élite estar en Preferente, te guste o no te guste, lo estamos. Para mí, aunque se nota la diferencia en intensidad de los equipos en relación con el año pasado, la Preferente no es élite. Eso lo sería la Tercera.

Si la gente creía, yo pienso que no, que ibamos a estar arriba en la clasificación, está muy equivocada pues la lógica dice que nosotros debemos aspirar a permanecer en la categoría porque somos el único equipo que no ha estado nunca en ella. Ahora bien, también te digo que en el equipo hay jugadores con clase para esta categoría e incluso superior.

Que la afición, al menos hasta ahora, está respondiendo es una realidad como se vio por ejemplo en la visita al Gimnástico Don Benito y, en menor medida, a Mérida a pesar de la lejanía y la hora. Ahora bien, seguro que aparecerán los críticos que en los malos momentos se hacen notar. Eso pasa y pasará en todos los lugares. Pero los buenos aficionados lo que queremos es disfrutar y divertirnos. De momento no ganamos, pero divertirnos con el juego. Yo al menos sí.

Sigues con el tema de los juveniles. Hemos perdido a priori potencial pues entre los tres jugadores que por edad no pueden jugar y los cuatro que se han marchado, el equipo lo va a notar. Pero eso pasa mucho en estas categorías. Y según me cuentan el ambiente entre los chavales es bueno. Es más, el pasado viernes estaban entrenando casi todos, lo que no ocurría en otras ocasiones. Lo que tú denominas "mal rollo", creo que es malestar en algunos directivos que han intentado por activa y por pasiva que saliera el equipo juvenil y funcionaran las cosas mejor que otros años y luego algunos jugadores se han marchado sin comunicárselo. Yo entiendo también que los chavales quieran jugar en una categoría superior, pero quizá se lo tendrían que haber dicho a la Directiva. Si es que no lo han hecho. Ojalá se salgan con Pela y así nos sintamos orgullosos de que esos chavales salieron de nuestro club, o puedan volver aquí más hechos como jugadores. Clase tienen. Ahora que tengan la suerte necesaria.

Por cierto, que en algún comentario no publicado por ser anónimo, se habla de que no se pensó lo mismo con José Luis, David Cendrero y Sergi. Realmente no es el mismo caso pues José Luis (lo de Joselu a mí me suena raro), Sergi, y yo añado a Kike, avisaron que se iban del club. El primero lo hizo para probar con el Cacereño Juvenil (el club le dio permiso por escrito) y los otros dos a la Cruz. David, desde alevín, no había jugado en el Talarrubias por lo que su caso no es ni parecido.

Hablas de que va a ser un hoyo la Preferente. Esperemos que no. Si descendemos, pues jugamos en Primera Regional, que en eso tenemos experiencia. Lo que seguro que no vamos a permitir es que no haya fútbol en Talarrubias. Es muy fácil cuando las cosas van bien arrimarnos a la fiesta y cuando no van tan bien el decir "ya lo avisé". Cosa de los españoles. Por cierto, no recuerdo que hubiera ningún Manuel en la Casa de la Cultura el día de la asamblea donde se decidió, entre otras cosas, que se iba a competir en Preferente.

Vamos a animar al equipo y disfrutar de lo que nunca hemos tenido. Los chavales están haciendo las cosas bien, pero sin suerte. Y estoy convencido que esta llegará.

fdo: inda gonzález rayo dijo...

hablo por mi persona.. felipe en todo momento sabia que yo iba a ir a pela a hacer las pruebas, también quiero decir que yo me fui a hacer las pruebas por que creia que no iba a aver juvenil ya que viendo los entrenamientos con los grandes solo ibamos yo y carlos.. tambien quiero comentar que el primer o segundo dia de entrenamiento en la pretemporada con los grandes estuvimos hablando y quedamos en que era muy dificil hacer equipo otro motivo para pensar que no se iba a hacer.. vamos a dejar ya este tema, quiero decir una cosilla antes de dejarlo, por que a unos chavales que han estado jugando casi diez años en el club perdiendo 12 a 0 o mas y cada dia de entrenamiento nos presentabamos ahí (hablo por los tres). nos estais dejando como malos como si os hubieramos fallado y eso no es así, nosotros seguimos siendo del C.D.TALARRUBIAS ahora como aficionados y en mi lugar digo que siento los colores por que aunque me valla de aqui a áfrica seguire siendo del talarrubias que fué donde me forme y me enseñaron a jugar.. ahora si me despido diciendo que estos chavales que se han apuntado valen mucho y darles importancia a ellos y a nadie mas por que todos nosotros somo su apollo, y hablando de los grande fijo que se quedan en preferente por que juegan genial y en nada que ganen un partido vendran los siguientes un saludo, AUPA TALA!!

Juan Pablo Muñoz dijo...

Joder, ya esta todo dicho, pero quiero apuntar algo mas de lo que ha dicho Juanma y no se por donde voy a empezar.

Lo primero, para tener una conversacion del tipo que sea, es saber quien tienes enfrente, o en este caso al otro lado del teclado. Aun asi para los que se esconden detras del teclado, les digo que el caso de los tres chavales que se han ido es "remover mas la mierda" y ellos y solo ellos saben porque se han ido, a mi me encantaria que triunfasen en el equipo que sea porque les tengo aprecio personal y deportivo. Lo que se les puede reprochar es que nos enteremos de su marcha, atraves de terceras personas, cuando yo personalmente con ellos y en un caso con su padre, les he afirmado que habria equipo de juveniles durante todo el verano.

Ya somos mayorcitos y todos sabemos lo que hacemos, por encima de todo tenemos que ser consecuentes con nuestas decisiones.

Con respecto al equipo de aficionados y nuestra nueva categoria, quiero decirle al amigo anonimo que dice que hay malos rollos, que nuestros jugadores estan haciendo bien su trabajo no remunerado y no se merecen ese tipo de critica destructiva, ademas si te consideras aficionado de club y has visto los partidos que han jugado sabras que los resultados van a llegar mas pronto que tarde y cuando llegen estare esperando a que reconozcas su trabajo y esfuerzo.

AUPA TALA Y AUPA ESA PLANTILLA¡¡¡

JR dijo...

Bueno, pues por mi parte voy a dar por zanjado el tema, pero no antes de dejar unas cositas bien claras, que como dice el amigo Juan Pablo, ya esta y cada uno es responsable de sus decisiones, pero antes voy a puntualizar un par de cosas:
Primero, el dia día 6 de agosto hubo una reunion en el bar del campo de futbol en la que entre otras personas , se encontraban los siguientes, Juan Pablo, Raul, Cristan, Fran Rayo, y el que suscribe, ademas de doce jugadores juveniles y cadetes, de estos hay dos, que no juegan con nosotros, despues de hablar un buen rato, se llego a la conclusion de que habia minimo dieciocho jugadores juveniles para iniciar los entrenamientos, (lo que esta escrito se lee con nombres y apellidos), lo demas son ganas de escurrir el bulto, por lo demas yo soy el primero que me alegraria y que ojala tengan suerte y triunfen y puedan ser algo en esto del futbol, no solo estos jugadores, que esta temparada no estan con nostros sino de todos los que si estan, por que aqui estamos para que los jovenes disfruten y esten agusto con lo que hacen, independientemente de que esten con nostros o no.
Segundo, aclarado estos temas, espero que nadie se sienta molesto por mis comentarios, y si aqlguien tiene alguna cosa que comentar aqui estoy para hacer las aclaraciones que sean necesarias. Un saludo.