sábado, 6 de octubre de 2012

Jornada 5. Previa

Llega la jornada 5 y esta trae como más notorio el Clásico de la Siberia: C.D. Talarrubias - S.P. Herrera. Dos viejos conocidos se enfrentan por primera vez en Preferente. Poco margen para la sorpresa entre equipos que se conocen muy bien y ya se enfrentaron en pretemporada con el resultado de 3-2 para los talarrubienses. De todos modos el partido del domingo a las 17:00 será muy distinto pues seguro que no habrá ya las probaturas de entonces.

Si no han cambiado las cosas esta semana, habrá bajas en  ambos equipos. Según la convocatoria del C.D. Talarrubias no contaremos con Charli que, me cuentan, por temas laborales no puede jugar no puede venir al pueblo. Además faltarán Fran Rivera, que ya la semana pasada estaba lesionado, Carlos y Javi. La baja de Charli es importante por la consistencia que da a nuestra retaguardia. El cambio natural es Simón, aunque Fidel lo puede hacer muy bien en esa posición tal y como demostró en el segundo tiempo en Mérida

 Por parte de la S.P. también está teniendo bajas a lo largo de la temporada. El pasado domingo no completaron la convocatoría pues se desplazaron a Valdivia con 15 jugador contando a Juan Carlos Merino, su entrenador-jugador. Para esta semana recuperan a Álvaro, tras sus dos partidos de sanción. Aunque no sé cómo está el tema de la recuperación de los lesionados, bajas significativas están teniendo en defensa como son las de Ricardo y Pedro, por lo que Aitor estará al mando en esa zona. Ya lo hiceron bien defensivamente en su partido ante el todopoderoso Valdivía. Sin embargo buena parte de la fortaleza de este equipo la tiene en jugadores de ataque como son Risquillo, Isidro o José "Churrero".

Pitará el partido el colegiado Sergio Sánchez Gallardo, ayudado en las bandas por Diego Manuel Ruiz Casado y Francisco Acedo García.

En el resto de partidos destaca el Nueva Ciudad - Castuera Subastacar. Ambos equipo vienen de ganar sus encuentros. El primero ante Talarrubias, con muchas dificultades, y el segundo ante el Gimnástico de una manera cómoda. En principio partido igualado pues los emeritenses están sacando sus partidos de casa y los castueranos son uno de los equipos llamado a estar arriba en la clasificación.

En el Municipal Vicente Sanz de Don Benito, el Gimnástico querrá olvidar su estrepitosa derrota ante Castuera y hacerse fuerte en su casa como hasta ahora está ocurriendo. Llega un Montijo en el que el cambio de entrenador ya dio sus frutos la semana pasada consiguiendo la victoria frente a Calamonte.

Orellana Costa Dulce viaja para jugar sobre la tierra del campo de Calamonte. Difícil salida para los orellanenses por aquello de la superficie del terreno de juego y porque Calamonte basa parte de su poderío en los partidos que juega como local.

Un punto separa a Guadiana de su visitante Talavera en lo que será un partido de cercanía. La tónica general de esta liga está siendo el que la mayoría de los equipos locales está sacando adelante sus partidos. Guadiana es un ejemplo de ello. Por esto podría considerarse favorito teniendo en cuenta además que Talavera, tras su buen inicio, lleva dos encuentros en los que ha sacado solo un punto.

Olimpic Peleño, cuarto clasificado y uno de los tres invictos de la competición, recibe a un Solana que vio cortada su buena racha de dos partidos ganados con solvencia el pasado domingo ante el Puebla. A priori son favoritos los peleños por jugar en casa donde cuentan sus partidos por victorias. Solana tiene hasta tres bajas que en su blog se catalogan como importantes. Dos son por sanción y otra por lesión.

El colíder E.F. Puebla de la Calzada recibe al San Serván. Difícil lo tendrán los de Arroyo para puntuar ante un Puebla duro de roer y que mezcla juventud con veteranía. Ambos vienen de ganar el pasado domingo por lo que la moral la tendrán en todo lo alto.

El C.F. Campanario, que no acaba de arrancar, recibe al líder Valdivía que se dejó sus dos primeros puntos ante Herrera en un encuentro que, según Crónica Deportiva, los valdivienses dominaron totalmente y no ganaron por la buena labor defensiva de la S.P. y algo de mala fortuna de Valdivia de cara a gol. Valdivia no podrá contar con José González por sanción, pero su amplia plantilla hará menos dura esta baja. Campanario querrá dar un golpe en la mesa y qué mejor momento que ganando al favorito de la competición.

No hay comentarios: