miércoles, 3 de octubre de 2012

J4. C.D. Nueva Ciudad 3 - C.D. Talarrubias 2

En la matinal del domingo se desplazaba el C.D. Talarrubias a la capital de Extremadura con el ánimo de conseguir algo positivo de nuestra primera visita al Nueva Ciudad. Agradecer en primer lugar el que desde el club emeritense nos permitieran intentar solucionar un problema técnico que tuvimos con la batería de la cámara de vídeo.
 

La mañana se presentaba agradable pero luego se convirtió en calurosa. Una veintena de aficionados talarrubienses acompañamos al equipo. El césped estaba alto y en alguna zona irregular. Talarrubias partía sin dos de sus titulares del domingo anterior pues Charli y Fran Rivera no fueron en esta ocasión de la partida. Además de Juan, nuestro entrenador, que estaba sancionado y además tenía que trabajar. De todas maneras hay plantilla para suplir las bajas.
Mariano, como ya hemos dicho, esta vez en solitario dispuso el siguiente equipo: Pedro Luis; Parra, Juli (Carlos, 83), Simón (Blas, 46), Edu; Fran Cabanilla (Luis, 72) , Francisco Pielero, Fidel, Miguel (Samuel, 65); Manuel y Kike. Estuvo en el banquilla Valdivia como portero suplente.

Goles: 0-1 min. 16 Kike; 1-1 min. 33 N.Ciudad; 2-1 min. 40 N.Ciudad; 2-2 min. 45 Kike, de penalti; 3-2, min 78 N.Ciudad.

Vivimos otro partido entretenido el pasado domingo en Mérida. Fue un encuentro intenso, con buenas jugadas por momentos, con dos equipos que buscaron la victoria desde el primer minuto. Hubo muchas ocasiones de hacer que el marcador hubiera sido aún más amplio. He dejado pasar dos días desde que puse el vídeo del partido para que, con las imágenes del mismo, aquel que no viera el partido se pueda hacer una idea más o menos clara de cómo se desarrolló. Ya he comentado en el blog que nos quedamos sin batería y los últimos nueve minutos de partido no se grabaron, así como otro par de minutos en el segundo tiempo. Cosas de la tecnología. Y, como también dije en su momento, en esos últimos nueve minutos el Nueva Ciudad se quedó hasta en tres ocasiones mano a mano con nuestro portero o defensas e sus atacantes hicieron lo más difícil en esas circunstancia: no marcar gol. Eran momentos en los que jugábamos con tres defensas y estábamos totalmente volcados en busca del empate. Es por ello que el resultado bien pudo ser al final de un 7-2, totalmente desproporcionado para lo que se vio en el partido pues nosotros fallamos otras oportunidades a lo largo del partido que bien pudieron también hacer que el resultado fuera favorable para el C.D. Talarrubias.

Los primeros momentos del partido fueron para los locales. Casi en la primera jugada los emeritenses tuvieron su primera ocasión al mandar un balón alto un delantero cuando su posición era magnífica para marcar. También lo pudieron hacer en otra jugada en la que un balón interior deja al atacante solo ante Pedro Luis y nuestro portero manda a córner con el pie. O en un saque de esquina en el que nuevamente Pedro Luis se tiene que emplear a fondo para mandar el balón nuevamente a córner.

Por parte de Talarrubias las llegadas no estaban siendo muy acertadas pues, aún visitando con cierta facilidad al área del Nueva Ciudad, los disparos o centros de Fran Cabanillas, Kike o Miguel se iban desviados o no encontraban al compañero. Sí tuvo éxito una jugada en la que un robo de balón de Miguel posibilita el pase a la banda de Kike para que este encare al portero y lo bata para hacer el 0-1. El Nueva Ciudad había tenido hasta entonces las mejores ocasiones, pero Talarrubias se ponía por delante. 
El gol animó aún más a Talarrubias y esto se comprobó en otra oportunidad en la que Kike ante el portero intentó salvarlo por arriba y el balón se marchó fuera, o en un centro con mucha intención de Miguel ante el que dos defensas emparedaron a uno de nuestros atacantes para que se reclamara por parte de la afición talarrubiense el primer penalti. Y la más clara fue en un córner cerrado de Miguel en el que el rechace vuelve a llegar a nuestro interior izquierda para que se saque un disparo que acaba en la madera. En el rechace hay otro ¿posible? penalti sobre Manuel que se aprestaba a marcar.

El equipo local se vio por momentos sorprendido y quizo reaccionar con un disparo que entre Pedro Luis y el palo despejaron. Por entonces se produjo una de las jugadas más bonitas del partido. Hay varias paredes entre jugadores del Nueva Ciudad con un centro que ataja bien Pedro Luis. También debemos señalar un buen disparo lejano, algo cruzado, que se marcha fuera por poco, o un paradón de Pedro Luis.
Y las cosas que tiene el fútbol. Tras un buen  pase de Fran Cabanilla, Kike se queda en una posición parecida a la del gol, pero ahora en lugar de disparar intenta pasar a un compañero y el portero ataja la pelota. El juego continúa y poco después un balón en largo no lo despejamos con la contundencia necesaria y el delantero se anticipa a nuestro defensa, se interna y da un pase para que en boca de gol su compañero haga el empate.

Si el gol a favor nos tranquilizó, el del Nueva Ciudad nos puso algo nerviosos y fueron momentos difíciles. Un centro por arriba lo paró Pedro Luis, pero poco después llegó el 2-1 tras un saque de esquina en el que se despeja el balón que llega a un jugador emeritense. Este dispara para marcar pasando la pelota por un área bastante poblada de jugadores de ambos equipos. Era el minuto 40 y el Nueva Ciudad habia remontado.

Antes del descanos empató el C.D. Talarrubias. Un balón en largo deja nuevamente a Kike para encarar al portero. El defensa que le sigue se interpone en la carrera de nuestro delantero que cae y el árbitro pita penalti. Sinceramente creo que es menos claro que los otros dos que no señaló, pero, si lo pita, debe expulsar al defensa pues Kike encaraba ya a portero y portería. El propio Kike hizo el 2-2 y tras el saque de centro el árbitro pita el final del primer tiempo.
Quizá por la moral de empatar en las postrimerías del primer tiempo, quizá por las indicaciones que se dieran en el vestuario, quizá por un bajón de los locales, el caso es que los treinta primeros minutos de este segundo periodo fueron prácticamente un monólogo talarrubiense. Con Fidel atrasando su posición y Blas sobre el campo, el C.D. Talarrubias se hizo con el control del partido. Trece jugadas le tengo anotadas al Talarrubias por solo dos al Nueva Ciudad, cuatro clarísimas para los talarrubienses, ninguna para los emeritenses. A destacar el enésimo mano a mano con el portero que en esta ocasión Manuel manda por encima del portero fuera, un disparo bombeado de Kike que se va fuera por poco, otro enfrentamiento directo entre Kike y el guardameta que despeja este para que el rechace le llegue a Manuel que dispara reaccionando fenomenalmente el portero y así abortar la jugada. En medio disparos fuera de Miguel, Fran Cabanillas o Parra. Hay que destacar también la enorme labor en defensa de Juli que siempre estuvo al corte y no dejó progresar los ataques rivales. El mayor de los Flores bien pudo ser el mejor de los nuestros. También quiero destacar, dentro del buenhacer de todo el equipo, la actuación de Fran Cabanillas que en varias jugadas demostró el enorme talento que tiene y que cada día va entrando más en el juego del equipo.
Pasados estos treinta primeros minutos, perdonando en varías ocasiones, ocurrió lo irremediable. Una internada local por la derecha acaba en un gol que era el jarro de agua fría que nos heló a todos. El 3-2 que sería definitivo nos golpeaba definitivamente. Antes el Nueva Ciudad había reclamado un penalti de Juli sobre un delantero local. En el campo me pareció claro y en el vídeo también aunque con alguna duda de si el delantero lo buscó antes de que Juli le diera.

Talarrubias intentó la heroica quitando a Juli por Carlos y jugando con solo tres defensas. Esto facilitó enormemente las cosas a los locales que vieron cómo hasta en cuatro ocasiones sus delanteros se plantaron prácticamente solos en nuestra área y fallaron lo que no está escrito. 
Con solo dos minutos de descuento, a pesar de los cambios y las interrupciones, se terminó un partido con un mal sabor de boca porque el equipo jugó bien, creó oportunidades, marcó dos goles fuera de casa, pero volvío a perder.

Se podrá decir esto o lo otro, pero lo que está muy claro es que nos está faltando suerte. No tenemos ni un solo punto, pero se ha jugando y competido para que esto no fuera así. Más de uno de nuestros rivales nos lo ha comentado. 

Esta semana, el domingo a las 17:00 h., jugamos el clásico de la Siberia frente a la S.P. Herrera. Ya sabemos de la dificultad que presentan siempre los herrereños cuando juegan contra nosotros. A buen seguro que será un partido intenso, emocionante y deseo que también deportivo.

1 comentario:

Juanma García dijo...

Este año podemos ver en la página de la Federación Extremeña de Fútbol las actas de los partidos de Preferente. La de esta semana en Mérida la podéis ver en esta dirección http://www.fexfutbol.com/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=41286. Ahora bien, hay varios errores en ella. Por ejemplo se dice que el Nueva Ciudad llegó a ir 3-1, y que nos fuimos al descanso ya con el 3-2 definitivo. Realmente resultado al descanso fue 2-2 y el 3-2 se dio en el 78. Además se dice que Valdivia entró por Blas, cuando el cambio que se realizó fue Carlos Rume por Miguel. Blas salió tras el descanso y estuvo todo el segundo tiempo. Julián "Valdivia" en esta ocasión no jugó.