lunes, 27 de abril de 2009

Jornada 28. C.D. Talarrubias 3 - Campanario C.F. 3




Decía ayer, en el avance a esta crónica, que el partido de esta jornada frente a Campanario fue uno de los que mejor hizo el C.D. Talarrubias en la temporada. Hubo fases del encuentro en que se jugó muy bien, con cambios de orientación fenomenales, aperturas a las bandas y rapidez en los desmarques. El contrincante también hizo un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo. Pudieron en este periodo sentenciar en varios contraataques que cogieron a nuestra defensa muy adelantada, buscando el gol del empate o de la victoria. Se vio sobre el terreno de juego el porqué los dos equipos han estado arriba de la clasificación practicamente toda la temporada. Y es que el toma y daca de ambos equipos hizo que se vieran buenas jugadas que, como me decía nuestro habitual "colaborador gráfico" Pedro Gonzálvez, llenaron muchas páginas de mi bloc de notas, y que alguna jugada no la anotara porque no me daba tiempo.

Hubo una buena entrada de público, aunque durante el partido hubo de todo en cuanto a lo meteorológico: lluvia, frío, sol, arco iris, .... En las fotos y vídeos de Pedro podéis ver de lo que hablo. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de Marta Trenado, hija de Jorge Trenado, uno de los socios fundadores del club.
El peso del partido lo llevaron los locales. No obstante, los de Campanario tuvieron sus oportunidades, como he dicho, sobre todo en el segundo tiempo. Comenzó el partido con unas primeras aproximaciones al área visitante sin apenas peligro. Fue en el minuto 6 cuando una pelota que no corta un defensa de Campanario llega a José Luis, que se interna por la banda derecha, pero su pase atrás desde la línea es despejado por la defensa. Respondió Campanario con un disparo que se fue fuera, tras complicarse nuestra defensa y no despejar en primera instancia.

La primera gran oportunidad local se produjo en el minuto 13. Y fue esta por partida doble. Fran Rivera hace un buen centro desde la derecha que es rematado de cabeza por Christian. El portero despeja y Manuel lanza alto el balón rechazado.

En el 15 llegó el primer gol del partido. Tras el saque de una falta por parte de un jugador de Campanario, el balón llega rechazado a un visitante que de gran disparo hace el 0-1.

Intentó el C.D. Talarrubias el rehacerse de este gol con una jugada en la que José Luis iuiere darse la vuelta en el área, pero su remante se pierde fuera. Cuando sí consiguió nuestro pichichi "perforar las redes" fue en el minuto 23. Hay una pelota hacia la izquierda que llega a Christian. Este se interna hasta prácticamente la línea y cede para que José Luis haga el primero de sus tres goles de hoy. 1-1.

El equipo se vino totalmente arriba y un minuto después, en una jugada en tromba entre otros de Fran Rivera, Manuel y Parra casi marcamos. Lo que sí hicimos en el 26. Otra buena jugada de Fran Rivera por la banda derecha con un centro que remata José Luis para hacer el 2-1. En tres minutos habíamos dado la vuelta al marcador. En la foto de abajo podéis ver una imágen de la celebración del gol.

Hubo unos diez minutos sin oportunidades por parte de ninguno de los equipos, hasta que en el 38 un centro-chut de Fran Rivera se envenenó y puso en algunos apuros al guardameta de Campanario. Respondieron los de la Serena con un ataque que aparentemente podemos despejar sin problemas, pero al no hacerlo se produce una jugada que finalmente para Pedro Luis cuando bien pudo llegar el gol del empate.

En el 41 otro buen centro de Fran Rivera, muy presente en ataque ayer, es rematado por Fidel alto. Y en el 44 un jugadón de José Luis con el que se va de toda la defensa para centrar, con la mala suerte que ningún compañero rematara.

La última jugada destacable del primer tiempo se produjo cuando llevabamos tres minutos de descuento. Un balón a la derecha es "pinchado" por Fran Rivera, que avanza con la pelota, centra y José Luis de chilena remata, pero el balón se va fuera. Nuestro delantero centro volvió a "las andadas" realizando sus habituales jugadas y teniendo más suerte con el gol que últimamente. Enorme su trabajo frente a la defensa, hoy premiado con un hattrick.

Comenzó el segundo tiempo algo frío el Talarrubias. No mucho mejor Campanario. Sin embargo los visitantes empataron el partido en el 51. Hay un balón en largo desde la defensa de Campanario que nos coge algo adelantados, y un delantero, en posible fuera de juego (a mí me lo pareció) se queda solo ante Pedro Luis, salva a nuestro portero por arriba y marca a placer. Hubo protestas por parte de nuestros jugadores que sólo tuvieron como respuesta alguna tarjeta.

Pudimos adelantarnos nuevamente seis minutos después en una buena combinación entre José Luis y Christian que deja a este último solo. Su remate lo para bien el portero. Y un minuto después fue Campanario quien pudo marcar. Pedro Luis se encontró mano a mano con un delantero que intenta driblarlo. Por suerte pudo despejar a córner. En su saque nuevamente pudieron marcar los forasteros.

Un minuto después, un agarrón no pitado a José Luis en el área, provoca que los visitantes salgan al contraataque y casi marquen. Eran momentos trepidantes, con oportunidades para los dos equipos. En el 60, tras un saque de esquina, Manuel pudo hacer el gol con la cabeza, como podéis ver en el video de abajo. Como en la jugada posterior, en otro contraataque, lo pudo hacer Campanario.




Sí aprovechó Campanario la oportunidad de otro contraataque. Un pase en largo es continuado con la cabeza por un delantero, a modo de pared, dejando a un compañero solo y salvando este a Pedro Luis para hacer en 2-3. Muchas protestas de nuestros jugadores, pero en esta ocasión el jugador visitante no estaba en fuera de juego.

Y pudo ser aún peor, pues nuevamente nos volvieron a coger excesivamente adelantados y a la contra. Por suerte en esta ocación Miguel pudo llegar antes de que el delantero pudiera marcar.

A este aluvión de contraataques respondimos con un cabezazo de Victor en el segundo palo que se fue desviado. Era el minuto 68. Cinco después llegó el 3-3. Una falta sacada por Parra es tocada por José Luis, y el balón se coló en la portería. El portero y la defensa quizá pudieron hacer algo más.

Poco después José Luis hizo una internada por banda derecha y su pase hacia portería lo para Carli en boca de gol. Pero su remate se fue fuera. De todos modos había muchos jugadores ante él. Miguel disparó alto otra buena jugada del equipo.

Campanario casi sorprende a Pedro Luis con un disparo muy lejano que cogió a nuestro portero algo adelantado, pero que finalmente pudo mandar a córner.

Aunque intentamos hasta el final conseguir el gol del triunfo, no hubo más jugadas claras. El público local esperaba que se pudiera repetir el tanto de última hora, como ocurrió con Valdetorres o Rena. Sin embargo este no llegó y el empate a 3 fue el resultado final.

Probablemente el resultado fue justo, aunque Talarrubias buscó con más ahínco la victoria e hizo jugadas más bonitas en cuanto a combinación. Campanario fue más directo a portería y bien pudo sentenciar en más de una ocasión. El caso es que el empate frena a los dos equipos en sus aspiraciones: Talarrubias ya no puede ser tercero y Campanario tiene más que difícil llegar al segundo puesto que le daría derecho a jugar la promoción a Regional Preferente.

La próxima jornada jugamos el penúltimo partido de la temporada, y último como vistante. Nos desplazamos a Quintana. Este equipo suele jugar los partidos de casa los sábados o los domingos por la mañana. Esperemos que el resultado nos permita aspirar a conseguir la cuarta plaza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juanma quien se ha llevado los puntos esta semana