jueves, 23 de abril de 2009

EL DERBY SE SALDO CON VICTORIA VISITANTE

C.D. TALARRUBIAS 1-2 C.D. PUEBLA DE ALCOCER

Partido importante en el calendario y señalado en rojo, porque siempre es gratificante y bonito, además de competitivo, el enfrentarte a un equipo cuyo municipio es cercano al nuestro y donde se crea esa rivalidad sana, que hace que la salsa del fútbol, aumente si cabe un poco más.

Venía la Puebla de una temporada, su primera, expectacular en cuanto a números, ya que están en 4º lugar acechando al tercero, y con una estadísticas muy buena ya que son uno de los equipos menos goleados de la liga, aunque hay que reseñar que tampoco meten muchos goles.

Comenzó el partido sin un dominador claro, aunque si, con ocasiones para el Talarrubias no propiciadas por un buen juego, pero sí por el ímpetud, con el que afrontaba el partido. Carlos, Luis..., no aprovecharon sus ocasiones y en el minuto 20 recoge el balón en banda izquierda Adrián, de Puebla, se interna en el área después de driblar a un jugador de Talarrubias, y de fuerte disparo bate a Adela. Desde ese momento la Puebla fue el gran dominador del partido, ahondó en el desánimo el gol encajado y parecía que ya dábamos el partido por perdido. Cuando ya se pensaba en el descanso y rectificar algunos aspectos de nuestros jugadores, para mejorar sobre todos actitudinales. Córner que bota la Puebla desde la izquierda y el jugador nº 6 en el área pequeña, remeta solo de fuerte cabezazo, sin que nadie impida el mismo. Finalizó la primera parte con 0-2 a favor de Puebla.

Todo cambió en el segundo tiempo. Se creía en la remontada y el equipo salió desde el principio con otra actitud, además nos benefició el hecho de que el minuto 2 el árbitro pitara un penalty para el Talarrubias, que de forma magistral, Luis, transforma, dando un empuje más a la esperanza de la remontada.



Se comenzó a jugar al fútbol, tocando, con cambios de juego, entradas por banda, desarbolando por completo a la Puebla que no creó ni una sola ocasión en el segundo tiempo, gracias al trabajo en equipo que se desarrolló, no permitiendo sobre todo al número 6 de Puebla el que pudiera tocar balón.

Esto trajo consigo algunas ocasiones de gol, que no fuímos capaces de materializar, y como dice el dicho "el que perdona la paga". Y eso fue lo que nos pasó, perdimos, creo que inmerecidamente, confirmado incluso por jugadores del equipo contrario, pero a veces en el fútbol no gana quien mejor juega, sino quien mete más goles.

Desde aquí le doy mi enhorabuena al equipo de Puebla de Alcocer por el partido y por la campaña que está desarrollando.

Además adelanto que hoy, Jueves a las 18:00 h. vamos a Cabeza del Buey a disputar un partido aplazado, de jornadas anteriores, y al que vamos con la ambición de traernos los tres puntos con el único objetivo de evitar el último puesto de la liga y el continuar demostrando que el juego realizado durante la temporada es merecedor de algo más.

NOTA: El video del lanzamiento del penalty ha sido montado por Carlos Rayo, y podéis ver algunas fotos del partido en el post de LA JORNADA EN IMÁGENES

No hay comentarios: