miércoles, 8 de abril de 2009

Jornada 26. C.D. Talarrubias 2 - C.P. Rena 1

Aunque más tarde de lo habitual, por fin esta mañana de miércoles he podido hacer la crónica del partido que el pasado domingo disputaron C.D. Talarrubias y C.P. Rena. El partido, como bien sabéis, terminó con 2-1 a favor de los locales.

En una tarde soleada y con buen tiempo, aunque el viento soplaba con cierta fuerza, se presentaba un partido importante por la lucha del 4º puesto de la clasificación,. E incluso para tener esperanzas de obtener el 3º en lo que queda de campeonato. Rena se presentaba con dos puntos de ventaja y, aunque tiene un partido más, una victoria visitante hubiera puesto tierra de por medio.

Hubo buena entrada de público, con asistencia de un buen número de nuestros "emigrantes". Los visitantes también tuvieron sus incondicionales. En la foto de abajo podéis ver cómo estaban las gradas, aunque a lo largo del partido llegó más gente.






Lo primero que hay que decir es que el partido fue entretenido, con dos equipos que pudieron marcar más goles de los que se reflejaron en el marcador final, especialmente el C.D. Talarrubias. Los locales crearon muchas ocasiones de gol que no supieron concretar hasta el periodo final del partido. Rena también tuvo las suyas y, aun quedándose con un jugador menos por una estupidez de uno de sus jugadores tras marcar el 0-1, pudieron finiquitar el partido en alguna jugada. Sin embargo el arreón final del Talarrubias hizo que se consiguiera una victoria que supo muy bien a la afición local.

Comenzó el partido con un remate de Manuel al que respondió el portero mandando la pelota a córner, y con una reclamación de penalti por una mano en el área de Rena. A mí si me lo pareció, pero quizá lo temprano de la jugada hizo que no se le diera importancia.

En el minuto 6 una buena jugada de Fran Rivera culmina con una pelota que llega a Manuel para que este se revuelva y dispare. El portero para tras dar la pelota en un defensa. Más tarde, en el 11, Parra sacó una falta con cierto peligro que el cancerbero solventó despejando de puños.

La primera jugada de ataque destacable de Rena se produjo en el minuto 13. Un contraataque es cortado en primera instancia por Simón, pero la pelota llega a un delantero de Rena que dispara parando bien Pedro Luis.

Un minuto después Manuel pudo marcar al disparar alto una pelota cerca de la portería. Estaba muy rodeado de defensas y la pelota le llegó de rebote. Y José Luis tuvo la suya tras una falta clara sobre Blas que no se señaló. El disparo nuevamente fue fuera.
Rena pudo marcar en una indecisión en defensa que termina con la pelota en poder de los visitantes. Por suerte mandaron muy arriba el balón.

En el 20 quizá se produjo la mejor jugada de conjunto de todo el partido. David saca de banda, prolonga la pelota Fran Rivera a José Luis, para que este ceda a Manuel. El menor de los Flores pasa a su hermano Juli y este abre más al extremo para Blas, el cual finalmente dispara fuera desde el borde del área.

Un minuto después José Luis volvió a rematar alto, y a continuación Rena lanzó desde la izquierda un centro que se perdió sin que nadie rematara. Poco después volvieron los visitantes a a hacer un centro chut que se fue envenenando, pero que finalmente se va fuera por línea de gol.

Talarrubias seguía buscando un gol que en algunos momentos parecía que llegaría pronto. Como en una buena jugada de Juli que acaba con un remate de este y, tras tocar en un defensa, el portero demostró sus reflejos rectificando sobre la marcha y mandando a córner. El saque de este es rematado alto por Charli de manera acrobática.
Una falta sobre Manuel en el 33 fue sacada por Parra y el portero respondió con una buena parada que acabó con el balón en saque de esquina. Y es que el portero, aunque por momentos parecía que cojeaba, tuvo una más que destacada actuación.

En el 37 Rena tuvo otra oportunidad. Una falta por la izquierda no es aprovechada por nadie. Si alguien hubiera tocado la pelota, que se paseó por el área chica, el gol hubiera sido lo normal.

Se seguía llegando al área visitante, pero la falta de tino de nuestros delanteros o, en algunos casos, el no pasar a quien estaba mejor colocado hizo que el primer tiempo terminara sin goles. Y eso que José Luis en un escorzo pudo nuevamente marcar en el 43, pero el portero otra vez lo impidió con una buena parada.

Comenzó el segundo tiempo con un toma y daca de los dos equipos. Así en el 4 de este periodo Manuel cede de tacón a José Luis que remató con un fuerte disparo que nuevamente hizo que el portero se luciera. En el 6 un disparo de un delantero de Rena, tras un rechace, hace que Pedro Luis tenga que intervenir acertadamente mandando la pelota a saque de esquina. En el 10 Manuel es el que remata desde muy lejos y esquinado, mandando la pelota fuera ,y en el 11 Fran Rivera se queda sólo ante el portero, pero también muy esquinado. Su remate lo para el portero. En el 14 un balón bombeado es parado por Pedro Luis. Y finalmente llegó el primer gol. Tras un saque de banda un delantero visitante se revuelve y el disparo acaba en la red. Bonito gol el de Rena.

Fue entonces cuando se produjo la jugada que en mi opinión marcó el devenir del partido. Parece ser que un jugador de Rena "festejó" el gol dando cortes de manga hacia el público. Yo no lo ví, pero varios de los espectadores que estaban a mi lado sí. Y lo peor para Rena, el línea también. Este avisó al árbitro que expulsó al jugador.
De todos modos, a pesar de jugar con uno menos, los visitantes tuvieron un periodo en el que jugaron incluso mejor que con once. Pudieron hacer el 0-2 en el minuto 19 en un balón en profundidad con el que uno de sus delanteros se quedó solo ante Pedro Luis. Por suerte para nosotros el disparo se fue muy cruzado y fuera.

El C.D. Talarrubias parecía en estos momentos que acusaba el gol. La primera jugada destacada tras el mismo fue una en la que Carli remató muy bien tras un córner, pero la pelota fue rechazada cuando iba directa a portería. Rena respondió robándonos una pelota en defensa y quedándose su delantero ante Pedro Luis. Por suerte la pelota no llegó a gol.

Y cuando sí llegó fue un minuto después, en el 30. La pelota va a Carli, que es derribado. Se pide penalti que el árbitro no pita, pero José Luis acaba rematando y haciéndo el empate. La jugada no la vi muy bien pues en ese momento estaba mirando la reacción del árbitro. El caso es no vi cómo se produjo la fase final de la jugada. Seguro que alguno de nuestros seguidores nos la cuenta con detalle. Abajo tenéis el momento de la celebración del gol, en una de las fotografías que una semana más hizo Pedro Gonzálvez.

Quedaban 15 minutos, más el descuento y el Talarrubias se lanzó en tromba a por la victoria. Rena se vino demasiado atrás, quizá por jugar con uno menos, quizá por un bajón físico. Parecía que el gol podía llegar en cualquier momento, pero el caso es que no acababa de producirse. Los minutos y las oportunidades pasaban y el ansiado tanto no subía al marcador. En el 34 Parra lanzó una falta fuera, en el 35 Manuel hace una buena jugada pero su pase a José Luis no puede ser rematado por este al adelantársele un defensa. Tras el posterior córner hubo varias posibilidades de remate que no se concretaron. En el 37 un buena jugada acaba con dos semifallos de Carli y Juli respectivamente, que no pueden rematar bien y con un postrero remate de Fran Rivera que se va fuera. En el 38 un remate de Cristian, tras darse la vuelta, acaba fuera. En el 42 una posible mano de Rena, que no se pita, acaba con un centro que Jose Luis remata fuera. En el 43 Manuel se interna en el área, pero ni tira ni pasa, y finalmente se pierde la oportunidad. En el 46 hay una falta que lanza Carli fuera.

Este aluvión de jugadas tuvo su premio en el minuto 49. Hay un pase a la banda derecha. Allí Fran Rivera saca un fenomenal centro que remata de cabeza Christian haciendo que se produjera la algarabía de la parroquía local. Y más cuando todos creíamos que el empate sería el resultado final. En la foto de abajo vemos el festejo de los jugadores.
Se consiguió una victoria in extremis, que viendo la cantidad de oportunidades de los locales se puede considerar justa. Aunque Rena tuvo sus opciones y pudo conseguir incluso la victoria en algunas fases.

Este jueves volvemos a jugar. Se trata del partido atrasado con la S.P. Herrera. Se celebrará en Fuenlabrada de los Montes a la 17:30. Yo no sé si asistiré al partido, pero seguro que hay alguien que nos informa del mismo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El segundo gol fue un golazo la jugada empezó en juli que se la dio a jose luis y este por dentro del defensa a chuti para que pusiera un centro medido y cristian metiera

fidel dijo...

juanma se te a olvidao poner el cambio de victor vazquez x jose luis en el 94

Juanma García dijo...

Tienes razón Fidel. Y es que con la alegría del gol ni lo apunté. Estaba más atento en esos momentos a recoger lo de la puntuación. Tomo noto de ello para rectificarlo.

Juanma García dijo...

Ya esta subsanado el error. Si véis algún fallo más, me lo comunicáis para solucionarlo.

He estado dudando de poner algunos "videos" de alguna jugada, pero la más interesante era una de estrategía que no he puesto para no dar pista a los rivales.

Omanbilly dijo...

Juanma la jugada del primer gol más o menos es como has explicado. Hago alguna aclaración:
Abren el balón a Carli, el cual se interna en el área e intenta driblar a dos contrarios siendo derribado, el rebote le favorece a José Luis, que aprovechando muy bien el rechace remata ante la "semisalida" del portero. Mañana a ver si podemos ganar a Herrera, tenemos que salir enchufados atope, pues tenemos calidad y fuerza para ganar a cualquiera de la categoría, VAMOS EQUIPO

Anónimo dijo...

creo q la jugada del segundo gol empieza en una falta q saca charli desde el centro del campo la pelota la baja cristian hacia jose luis, jose la toca a la banda para chuti y este pon un espectacular centro para que cristian lo envie a la red.