lunes, 29 de septiembre de 2014

CD TALARRUBIAS 4 - CD GIMNÁSTICO DON BENITO 1

Tres nuevos puntos para el CD Talarrubias. Se rompió el gafe frente al Gimnástico Don Benito pues en temporadas anteriores no habíamos podido nunca ganar a los calabazones. Siempre se presentaba el partido contra el Gimnástico como vital para nuestras aspiraciones, y siempre los dombenitenses sacaban tajada en mayor o menor medida.

Tras las lluvias de los últimos días, incluido el chaparrón del mediodía, el campo del Municipal de Talarrubias se encontraba rápido lo que imposibilitaba que se controlara con facilidad el balón. Esto hizo que en algunas ocasiones el fútbol no fuera lo fluido que se quisiera. Además de que el agua hacía que el campo estuviera más blanco de lo habitual.

El partido tuvo dos partes diferenciadas, aunque en ambas el Tala llevó la manija del juego y tuvo muchas más oportunidades que sus rivales. En el primer periodo el juego fue más frío, incluso por fases insulso. Además parte de la afición estaba casi más atento a otras cosas que no se desarrollaban precisamente en el terreno de juego.
Fran y Clemen dispusieron el siguiente once: Pedro Luis; Carlos Fernández, Juli, Fran Metidieri, Edu; Kike, Josemi, David Cendrero, Edson; Manuel y Fran Rivera. En el 57 Miguel entró por Kike, en el 74 Luis por Fran Rivera, en el 83 Sigi por Edson y en el 85 Emilio por Edu. Estuvo en el banquillo Jesús como portero suplente.

Goles: 1-0 m. 61 Fran Rivera; 1-1 m. 65 Daniel Barroso, de penalti; 2-1 m. 72 Edson; 3-1 m. 76 Edson; 4-1 m. 92 Luis, de penalti.

Ya hemos adelantado que el primer tiempo fue un tanto frío. Había problemas en algunos casos de control de la pelota e incluso de estabilidad sobre el campo. El lluvia de los últimos días, y muy especialmente de las horas anteriores al comienzo lo habían posibilitado.
Los primeros minutos no tuvieron mucho que significar. Talarrubias controlaba en tempo del partido pero apenas si llegó. El Gimnástico no lo hizo. Nada más empezar hubo un acercamiento en ataque del Tala, pero la defensa calabazona despejó cuando varios atacantes locales estaban para rematar. De ahí hasta el 14 nada de nada en las áreas.

Fue entonces cuando el CD Talarrubias tuvo una serie de ocasiones. Así un saque de banda rápido de Kike hacia Fran Rivera siguió con un pase atrás de este para que Manuel rematara a las manos del portero. Poco después casi marca Edson al adelantarse al defensa. El de Tamurejo metió el pie pero su toque final se fue por encima del larguero.

Muy pobre estuvo en ataque el Gimnástico. En el primer tiempo solo se puede destacar un saque en largo de su portero que, tras bote del balón, este sale rápido y sobrepasa a Pedro Luis. Por suerte para los intereses talarrubienses se marchó fuera. También alguna falta lejana que entraño más peligro por el posible bote que por la ejecución.
Y a partir de aquí y hasta el descanso solo tuvo chance de cara a gol el Talarrubias. Primero con un centro-chut que termina en las manos del portero; luego con una gran oportunidad de Fran Rivera que, tras un buen pase interior quiero recordar de Kike, intenta salvar el mano a mano con el portero con una vaselina. Sin embargo el guardameta le pilló la intención. Ya casi terminando Edson remató muy forzado una falta lejana sacada por David. Edu entraba al remate quizá en mejores circunstancias. Lo último fue un saque del córner que Manuel cabeceó en el segundo palo para que la pelota no fuera rematada por ningún compañero. En el vídeo de abajo se ve este lance.

En el segundo tiempo Talarrubias salió con más bríos y definitivamente se hizo merecedor a llevarse los tres puntos en juego. Ya en el minuto 2 David avisó en el saque de una falta que es rematada fuera por un atacante talarrubiense. Cuatro minutos después un saque de córner muy cerrado casi sorprende al portero. La jugada siguió y, tras una falta a Kike, el saque de la misma por parte de Manuel hizo emplearse a fondo al portero del Gimnástico. Estas dos últimas jugadas las podéis ver en los vídeos que hay bajo estas líneas.

La mejor ocasión del equipo visitante llegó en el 9 de este periodo. Hay un balón en ataque del Gimnástico y, después de algunos rechaces, un jugador calabazón se saca un disparo que se va fuera pegado al poste derecho de Pedro Luis. El balón se envenenó tras botar en el rápido terreno de juego.

Talarrubias no cejó en su empeño y en una jugada tuvo hasta una triple ocasión. David, al palo, y Edson fueron sus protagonistas. Y como el cántaro fue tanto a la fuente, finalmente se rompió. Minuto 16, Fran Rivera, tras gran pase de Josemi, bate por arriba al portero dombenitense. Por cierto que no quiero pasar por alto que Josemi hizo otro gran partido. Además de su trabajo defensivo, en la distribución tuvo una buena actuación. Junto a David está tomando galones en el centro del campo y eso redundará en beneficio del equipo.
Parecía que se había abierto la lata y que ahora todo sería más fácil. Sin embargo, y volviendo a recurrir al acerbo popular, poco duró la alegría en la casa del pobre. El árbitro pitó un penalti de Fran Metidieri sobre un atacante del Gimnástico. No lo vi pues estaba anotando otra jugada, pero me dicen que, a pesar de protestas del público, lo fue. Además Fran vio su primera tarjeta amarilla que, ya al final y tras una falta en medio del campo, iba a suponer su expulsión por doble amonestación. Es una lástima pues Metidieri volvió a hacer un partidazo en anticipación y velocidad. Por suerte los técnicos locales tienen a día de hoy tres opciones muy válidas para el centro de la defensa pues tanto Fran como Juli y Sigi dan gran consistencia defensiva. El penalti fue convertido y el 1-1 subió al marcador.
Tras un pequeño bajón del equipo, Edson quiso ser protagonista. Y bien que lo hizo con dos goles. Especialmente bueno fue el segundo. En el primero, minuto 27, cogió una pelota y se fue con fuerza hacia portería. Su remate, aunque lo tocó el portero, acabó dentro de la red. Ya en el 31, golazo. Hace un “enorme” control de balón, un no peor giro que le deja solo ante el portero y bate a este por el llamado palo largo. En cuatro minutos el partido se había solucionado y corría hacia un final feliz.

En la fase postrera del encuentro, además de la ya citada doble amarilla a Fran Metidieri, llegó la jugada del 4-1. Manuel se interna en el área y, cuando intenta driblar a un defensa, este le zancadillea y el árbitro pita penalti. Lo lanza Luis y, aunque toca el portero, el balón acaba en la red.
Tres puntos a la buchaca que nos hacen ponernos al menos momentáneamente sextos. Es el mejor arranque de los tres años en preferente. Pero cuidado pues el objetivo debe ser ir arañando puntos que, a buen seguro, nos vendrán bien cuando juguemos con equipo de “la otra liga”. Monesterio, Ilipense y Gimnástico creo que pueden ser de la nuestra. Incluso, a priori, el Belenense, que nos visitará el próximo domingo a las 17 horas. Lo bueno está en que de momento puntos que en otras ocasiones se nos escapaban, ahora se están consiguiendo. Que siga la racha.

Y como la tarde estaba de “dulce”, a nivel personal se complementó con el hecho de que, después de más de 20 años participando en la rifa del Tala, por primera vez me tocó. Permitidme la broma: bien pagado tengo el lomo y el vino que podéis ver en la foto de abajo. Eso sí, lo pago con gusto para colaborar con nuestro Tala. Ya podía tomar nota, nunca mejor dicho, alguno que quiso enturbiar la agradable tarde futbolística para los aficionados talarrubienses. Y no me refiero al informador arbitral que estaba en la grada. La mayoría de vosotros me entendéis. Olvidemos esto último y a seguir animando a nuestros chavales. ¡¡¡AUPA TALA !!!

2 comentarios:

Clemen dijo...

Muy buena crónica Juanma, excelente el trabajo que se esta haciendo en el blog y cada día, aunque ya mas es difícil, mejor. También excelente el trabajo de los jugadores en estas primeras jornadas, aunque ellos saben que aun no hemos logrado nada. Simeone va partido a partido, nosotros minuto a minuto jejej. Y gracias a los aficionados y este domingo que sigan igual que hasta ahora apoyando al Tala.
Por cierto Juanma, este viernes tenemos un aperitivo de convivencia al acabar el entreno, por supuesto que estas invitado, pero ese lomo y ese vinillo no desentonaría para nada... jejej. Enhorabuena

Juanma García dijo...

Gracias, Clemen, por lo de la crónica y tu invitación. También me lo ha dicho Juan Antonio. Los viernes son los días que quedamos los amiguetes para echar la cerveza de la peña y, al estar ahora en el pueblo pocos, si falla uno casi que hay que suspender la salida, por lo que estaré con ellos.

En cuanto a lo del lomo, va ya "paso" (jejeje) por lo que como no fuera el vino, poco iba a poder aportar...

Que lo paséis bien, pero con moderación... que el domingo hay que jugar frente al Belenense